Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

POSIBILIDAD DE REINTEGRARME...
#35

(12 May, 2018, 02:35 PM)Julian escribió:  Estimado Juan Carlos I.

 Que huebiese pasado si ese anciano “amigo” tuyo y el superintendente no te hubieran visitado?... habrías que querido volver a la Organización?...  ellos despertaron en ti ese deseo, o de por si ya querías volver y solo necesitabas un empujóncito ?...

    No recuerdo donde ( creo que fue en el libro “ el reino de Dios ya está gobernando “ de cita de un hermano que ayudaba a los inactivos a volver y una técnica era: “ recuérdeles los maravillosos momentos que vivió cuando estaba en la Congregación, las alegrías, lo contento que se veía cuando era precursor o cuando servía a Jehová, sus amistades allí, etc ( léale rememore ese idilio cuando estuvo en la Organización)”.

En dicha experiencia se dijo que se había logrado que el publicador inactivo se reintegrara a las actividades de la Organización.

 Creo que a tu amigo anciano y al superintendente les funcionó la técnica contigo, y no dudes de que se anotaran ese logro en su “currículum teocrático” en caso de  que vuelvas.

Al final de cuentas es tu desicion volver o no y muy respetable.

 Ahora imagínate cuando te entrevisten en la Congregación o en una asamblea sobre cómo alguien te ayudo a volver, y cuando te pregunten en dicha entrevista sobre el porqué regresaste.  Responderás que fue por amor a Jehová y a los hermanos ?... o que volviste porque necesitabas amigos y compañeros espirituales?... o que vas a responder con honestidad ?...

Ahora tú sabes que los hermanos solo te van a haber caso cuando tú les hables basándote en información que haya publicado el esclavo, no tus conjeturas fuera de dicho “ alimento saludable”.  Trataras de convencer a los hermanos de la Congregación pero si te esta escuchando un anciano te abstendrás de ayudarles ?...

    Espero puedas lograr desprogramar de la secta al mayor número de hermanos si ese es tu objetivo, y mientras no te pillen o alguien te acuse por “ enseñar cosas distintas a cómo las enseña el  esclavo”


Estimado Julian, buenas interrogantes...las respondere...mira en realidad el haber tenido esta visita de mi amigo anciano y el super, creo que ayudo..es verdad....pero ayudo y creo que llego el momento que señale lo que rescate y que impulso esta posibilidad ( pues aun no decido) de volver, pero con ciertas condiciones mias, es decir en mi interior.

El dia de la visita, tenia mas que claro que el objetivo de ellos era hacerme reaccionar, de estimular mi interes por las escrituras,de mostrarme lo que estaba perdiendo con estar afuera, y fue tal cual......para eso ellos obviamente citaron textos y el super hasta coloco un tipico video emotivo..todo estaba enfocado en que " supuestamente estarian frente a un expulsado frio, alejado de la lectura, etc etc"...pero craso error.....su apreciacion fue un rotundo fracaso....pues se encontraron con un individuo que les hablo claro y preciso acerca de los eventos actuales, acerca del desarrollo de las profecias de acuerdo a " mi entendimiento" y sus cumplimientos.....y  tres veces mi amigo insistio con la siguiente frase " tu sabes que tienes que estar dentro para que tengas la aprobacion de JEHOVA"...fueron tres veces..y cual fue mi respuesta ante esa frase..???...haber aclaremos algo...la Biblia dice claramente que la salvacion no es " GRUPAL", es individual..o tu piensas que solo quienes son TJ se salvaran..???...o puedo yo juzgar a una persona y decir tu no salvaras..???...obviamente que repetir tres veces dicha afirmacion, tiene que haber causado mas de un problema a mi amigo con el super...pues no estaban frente a una persona fria y alejada de la Biblia...por el contrario..estableci que no tenia visitas ni estudios de nadie...y que mi entendimiento era estudio personal, tal cual lo señalan las escrituras, ademas cite el ejemplo biblico que la WT jamas utiliza..el que esta en Lucas 9:49, el cual relata las obras de un hombre que no acompaña a JESUS y sus discipulos, pero que hace obras en el nombre del SEÑOR...algo que no hacen sus discipulos como señala el contexto de ese versiculo, eso incomodo al super no tuvo respuesta...y logicamente que no tendria.

Por tanto tomando en cuenta aquel intercambio de pensamientos, pasaron unas semanas y cierto dia y a la luz de eventos, que insisto desde mi entendimiento, pense en lo que ya he escrito..en la situacion de quienes estan sometidos y que de seguro muchos se frustraran y pensaran incluso que todo es mentira y se alejaran de DIOS....es a ellos que deseo ayudar..a los que buscan a DIOS con un corazon sincero tal como lo hice cuando fui TJ y crei que estaba en la organizacion de DIOS...pero solo la FE en El sostuvo mi creencia que hasta hoy mantengo.

Por otra parte tal como señalas, estoy conciente que es un riesgo, pues ante el primer error sere citado a un grupo de ancianos, al cual encantado asistire y reafirmare mi entendimiento y descubrire sus errores, pues alli ellos no se marcharan, estaran obligados a escuchar...y tengo FE en DIOS que ayudara para dar un testimonio.

Mi intervencion comenzaria al momento cuando se inicien ciertos sucesos los cuales la WT no los ha previsto...alli es donde pretendo actuar....no es mi afan asistir asambleas o reuniones seguidas, menos a charlas.  Mi interes es genuino con los individuos, a ellos esta enfocada mi tarea. Por tanto descarta todo el resto.

Respecto a mi amigo considero que llegara el tiempo de hablar francamente con el, ese tiempo aun no lo es, pero llegara.

Gracias por escribir, Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.
Responder


Mensajes en este hilo
POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 07 May, 2018, 09:16 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Stargate - 07 May, 2018, 09:33 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Hectoroc - 13 May, 2018, 06:15 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por forista513 - 07 May, 2018, 10:26 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por miker - 07 May, 2018, 10:35 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Tomas Moro - 07 May, 2018, 10:41 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por miker - 07 May, 2018, 10:53 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por JoseFidencioR - 07 May, 2018, 11:07 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Moebius - 08 May, 2018, 01:41 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Yahvista - 08 May, 2018, 03:47 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 08 May, 2018, 03:58 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por elkatire - 08 May, 2018, 06:31 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por forista10 - 08 May, 2018, 08:27 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por forista10 - 08 May, 2018, 08:50 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Medieval - 12 May, 2018, 04:55 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 08 May, 2018, 08:25 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por forista10 - 08 May, 2018, 08:47 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por elkatire - 08 May, 2018, 09:49 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 08 May, 2018, 10:40 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Kittyoutside - 08 May, 2018, 12:08 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 08 May, 2018, 09:35 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Kittyoutside - 08 May, 2018, 12:09 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por forista209 - 08 May, 2018, 12:36 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Kittyoutside - 08 May, 2018, 02:33 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Aimée - 08 May, 2018, 01:39 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 08 May, 2018, 01:43 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Kittyoutside - 08 May, 2018, 02:34 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Metamorfosis - 08 May, 2018, 03:31 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 08 May, 2018, 09:22 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Quinto Mucio Escévola - 08 May, 2018, 04:47 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Metamorfosis - 08 May, 2018, 10:05 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por JoseFidencioR - 08 May, 2018, 10:59 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Pharisaios - 09 May, 2018, 05:27 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 09 May, 2018, 08:05 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 12 May, 2018, 01:21 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 15 May, 2018, 06:38 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Pharisaios - 14 May, 2018, 12:36 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 15 May, 2018, 06:47 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por adan - 15 May, 2018, 08:48 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Julian - 12 May, 2018, 02:35 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 12 May, 2018, 03:19 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por miker - 12 May, 2018, 04:42 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por miker - 12 May, 2018, 05:51 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 15 May, 2018, 06:35 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Divergente - 13 May, 2018, 09:01 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Daniel - 13 May, 2018, 05:27 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 15 May, 2018, 06:40 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Juan Carlos I. - 15 May, 2018, 06:32 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por neo - 15 May, 2018, 07:17 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Divergente - 16 May, 2018, 08:17 AM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por neo - 14 May, 2018, 01:35 PM
RE: POSIBILIDAD DE REINTEGRARME... - por Panelista888 - 15 May, 2018, 12:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)