Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 27 de mayo 2018
#1

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a todos los que comentaron en el (los) Estudio(s) anterior(es)...

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio tiene como finalidad mostrar la "expulsión" como una medida bíblica, amorosa y hasta NECESARIA... cuando la realidad es que expulsan para que los miembros activos NO conversen con los expulsados y NO les compartan información...

Imaginen los sentimientos contradictorios en los jóvenes que desean bautizarse PERO el estudio les muestra que, si son expulsados, es por AMOR...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Me encantan tus estudios porque suelo prepararme con los estudios de la Atalaya con meses de antelación, es decir, para cuando las revistas salen en el sitio, las descargo, las leo y los artículos de estudio además de leerlos, los preparó; pero como pasa mucho tiempo desde que los preparé hasta que se estudian en la congregación, por eso valoró mucho tus estudios ya que 1) me hacen recordar de qué va el artículo de la semana y 2) tu análisis es desde un punto de vista realista a lo que La Biblia realmente dice y enseña.
Responder
#3

Cita:Dr. Starks:
"Me encantan tus estudios [...]"

Gracias Dr. Starks... A mi me agrada que los Estudios te sean de utilidad Big Grin ...
Responder
#4

Un saludo Metamorfosis , ya pase por el blog, revise el tema, literalmente se me revuelve el estomago, es un verdadero abuso este proceso de inicio a fin, pensar que infinidad de veces participe en este tipo de procesos sin enteder y sin encontrar donde entraba en juego el "amor", a todas luces y por donde se le vea es un procedimiento completamente invasivo a la intimidad y autoestima de las personas, cuando el resultado era la expulsion de alguien pasaban varios dias para que me recuperara del malestar e intranquilidad con el que me quedaba, algo me incomodaba y sabia que no podia estar bien, llegue a firmar parte en la lista de comites especiales que atienden asuntos dificiles (segun) y apelaciones complicadas, nunca resulta agradable tener enfrente a alguien sufriendo por el sentimiento de culpa ademas de que ve la posibilidad de enfrentarse al rechazo, es verdaderamente inhumano, solo sirve para someter a los miembros mediante el miedo, y satisfacer el sentimiento de superioridad en los ancianos (no todos pero si una gran mayoria).

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Cita:Neo:
"[...] cuando el resultado era la expulsión de alguien pasaban varios días para que me recuperara del malestar e intranquilidad con el que me quedaba, algo me incomodaba y sabia que no podía estar bien, llegue a formar parte en la lista de comités especiales que atienden asuntos difíciles (según) y apelaciones complicadas, nunca resulta agradable tener enfrente a alguien sufriendo por el sentimiento de culpa ademas de que ve la posibilidad de enfrentarse al rechazo, es verdaderamente inhumano [...]"

No quiero ni imaginar lo que es JUZGAR a un hermano en la fe, percibir que está arrepentido y observar cómo es que los "Ancianos" NO espirituales lo único que desean es DEMOSTRAR su poder sobre las "ovejas", enviándolas sin compasión a la expulsión y al rechazo...

Ser "Anciano" en la actualidad es insano para la propia salud... y más si YA despertó...

Gracias Neo por tu comentario... puntual como siempre...
Responder
#6
Shocked 

   

Definitivamente no había notado que el párrafo 2 estaba hablando metafóricamente. Tu Comentario Personal 4 me hizo ver eso.

   

La WT enseña en este artículo que se debe aceptar la disciplina de la "madre" (ancianos, sup. viajante, CG) para estar bien con "Jehová".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(27 May, 2018, 04:20 PM)discipulo del Cristo escribió:  Definitivamente no había notado que el párrafo 2 estaba hablando metafóricamente. Tu Comentario Personal 4 me hizo ver eso.



La WT enseña en este artículo que se debe aceptar la disciplina de la "madre" (ancianos, sup. viajante, CG) para estar bien con "Jehová".


Discípulo, si nos das la referencia de esta Atalaya, por favor. Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

(27 May, 2018, 06:24 PM)Julian escribió:  
(27 May, 2018, 04:20 PM)discipulo del Cristo escribió:  Definitivamente no había notado que el párrafo 2 estaba hablando metafóricamente. Tu Comentario Personal 4 me hizo ver eso.



La WT enseña en este artículo que se debe aceptar la disciplina de la "madre" (ancianos, sup. viajante, CG) para estar bien con "Jehová".


Discípulo,  si nos das la referencia de esta Atalaya, por favor. Gracias.

La Atalaya 15 de sept de 1957
Originalmente en inglés 1 de mayo 1957 p. 247

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(27 May, 2018, 04:20 PM)discipulo del Cristo escribió:  Definitivamente no había notado que el párrafo 2 estaba hablando metafóricamente. Tu Comentario Personal 4 me hizo ver eso.



La WT enseña en este artículo que se debe aceptar la disciplina de la "madre" (ancianos, sup. viajante, CG) para estar bien con "Jehová".


Discípulo, si nos das la referencia de esta Atalaya, por favor. Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#10

Cita:Discípulo del Cristo:
"[...]
La WT enseña en este artículo que se debe aceptar la disciplina de la "madre" (ancianos, sup. viajante, CG) para estar bien con "Jehová".

Definitivamente la JW.org quiere IMPONER su "disciplina de madre"... un papel que NO le corresponde...

¿Cuando utilizó Jesús el MISMO ejemplo?... Simplemente la "figura maternal" NO existe como nos lo cuenta la JW.org, está TORCIENDO la verdad para su propio beneficio...

Gracias por la referencia y fecha de publicación Discípulo del Cristo...
Responder
#11

en base a la cita que hace Metamorfosis de la cita de Discipulo de Cristo que hace a su vez de la SWT... uff...

se estaran volviendo MARIANISTAS? es decir, hasta hace poco, la impresion es que las mujers valian de poco a nada para la SWT... y la unica que dice "la madre iglesia" es la CATOLICA ROMANA, o sease, la gran ramera... no sera un error watchtaweriano? o será acaso un acercamiento eucumenico no revelado, para poder pasar por "una secta mas" y que la dejen tranquila?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Cita:JoseFidencio:
"[...]
Se estarán volviendo MARIANISTAS? es decir, hasta hace poco, la impresión es que las mujeres valían de poco a nada para la SWT... y la única que dice "la madre iglesia" es la CATÓLICA ROMANA,  osease, la gran ramera... no sera un error watchtaweriano? o será acaso un acercamiento ecuménico no revelado, para poder pasar por "una secta mas" y que la dejen tranquila?"

Que la JW.org se vuelva "Marianista", me parece que NO... La posición de las mujeres dentro de la Organización continua siendo de total SUMISIÓN al Esposo y a los "Varones" dentro de la congregación... aunque su inteligencia y perspicacia sean mucho MEJORES....

La única figura femenina con AUTORIDAD es la Organización en su papel de "madre"... fuera de ahí, las mujeres NO son importantes... Recordemos que la JW.org ha comparado a las mujeres con vacas y que son de inteligencia inferior...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)