Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las mujeres que abandonan las buenas nuevas un ejército grande!
#1

Mucho se ha hablado sobre la llegada en abundancia de las mujeres a este H. Foro, cada una de nosotras tuvo razones personales para abandonar el pensamiento teocrático, distintas somos pero sin duda entendemos que no es fácil ser mujer dentro de la organización, la discriminación está a la orden del día, se nos trata como seres inferiores, propiedad del hombre, incluso más inferiores que un niño (yo misma llegué a cubrirme la cabeza al dirigir un estudio bíblico en compañía de uno de 11 años) destinadas a ser bonitas, inacapaces de tomar decisiones, casarnos, tener hijos que lleguen al bautismo y continuar engrosando las filas WT, atender la casa, las mujeres somos la fuerza que sostiene la predicación, las más activas que traemos más prosélitos, se nos da la idea de que nos concedieron un privilegio especial y muchas han decidido no casarse para dedicar cuerpo y alma a la obra aunque signifique quedar solterona y desamparada en la vejez.

Recordemos los peldaños teocráticos en orden descendente: 
1)Jehová Dios 
2) Jesucristo 
3) 144 000 
4) Ángeles 
5) Cuerpo Gobernante 
6) Comité de sucursal 
7) Superintendente de circuito 
8) Ancianos 
9) Siervos ministeriales 
10) Varones bautizados 
11) Mujeres 
El adoctrinamiento lleva una regla implícita: la sumisión. Que aplica a todos por igual, a las mujeres nos tocó la peor parte pues los hombres deben tolerarse entre sí pero nosotras debemos ser sumisas a todos ellos.
Por qué estamos abandonando nuestro lugar teocrático? Nos volvimos locas? Hay algo más honroso que 'ser el vaso más débil'? Ser mujer en la organización es un verdadero privilegio y no lo sabemos valorar? Qué está pasando?
Abro este hilo para que entre todos descifremos el significado espiritual de este suceso. Big Grin
Responder
#2

pero si la tienen facilita apra ser santas y merecedoras de... bueno, algo merecen...

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Estaba buscando un vídeo donde uno de los cuerpo gobernante dice que la mujer tiene un 10 por ciento de capacidad. fíjate que falta de respecto.

Amo la libertad.
Responder
#4

Mmmm... No estaría mal hacer un balance de la cantidad de mujeres y hombres en el foro y no lo digo para competir, es que eso de que "las mujeres son un ejército" siempre me sonó a "escudo humano" en una batalla, osease un acto de cobardía por parte de quienes DEBEN LLEVAR Y ESTAR A LA DELANTERA
Responder
#5

Tengo curiosidad por saber si las esposas de ancianos, superintendentes etc etc nos leen y me encantaría que participarán en este foro.
Si nos leéis ¡¡BIENVENIDAS!! Y¡¡REGISTRAROS!!!
Responder
#6

(02 Jun, 2018, 06:26 PM)soñadora del amor escribió:  Estaba buscando un vídeo donde uno de los cuerpo gobernante dice que la mujer tiene un 10 por ciento de capacidad. fíjate que falta de respecto.

será este soñadora del amor ?


Responder
#7

Hola Azul:

Qué interesante hilo... Y sería excelente la sugerencia de Betfague y que hiciéramos un recuento de las chicas y chicos foristas para fines 'estadisticos' ( me leí un poco Watch )

De manera personal pienso que se debe a 2 razones:

1.- La mujer actual es muy independiente, ahora se abre todo un abanico de posibilidades que antes la mujer no tenía: no podía votar, no podía trabajar más que en casa, es decir no tenía una voz. Ahora hay mujeres abogadas, doctoras, veterinarias, científicas, etc.

Esa evolución en la manera de ser de la mujer actual, obviamente ha impactado en la forma de pensar de las hermanas. Las más jóvenes traemos esas nuevas ideas que las hermanas mayores no tienen. Ellas se escandalizan porque vivimos una vida que a ellas no les tocó vivir.

Esa es una de las razones que a título personal pienso nos han hecho despertar a las que estamos aquí. Aparte de que tenemos una mente curiosa e inquieta que no se conforma con una explicación vacía y tonta y eso es lo que nos ha llevado a investigar y a encontrar la verdad detrás de la 'berdad'.

2.- La siguiente razón que pienso nos está haciendo despertar, es que la secta ya nos está imponiendo mucha presión. Cada estudio es violencia sicológica y eso hace que las personas despierten, entre ellas obviamente las mujeres.

Esta semana, al final del estudio saludé a una hermana cómo de 60 años que vive muy lejos y me dijo que se sentía mal de salud que se iba rápido porque se iba a tomar algo. En eso que llega el encargado de grupo y le dice que les tocaba el aseo, ella le dijo que se sentía mal... Y el hermano.. ¿Saben que hizo? Levantó ambas manos e hizo el ademán de "yo no sé" "a mí me vale" y se fue y nos dejó a las dos con un mal sabor de boca por su manera de actuar y ella me dijo: Ay hermana, le dije que me siento mal pero por lo que se ve AQUI ESO NO CUENTA.

Y esa frase me impactó "Aquí eso no cuenta"...

Entonces ese tipo de actitudes y conductas que se repiten de Manera sistemática en todas las congregaciones a nivel mundial, ha hecho que abramos los ojos.


Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Cita:Aimée:
"[...]
Esta semana, al final del estudio saludé a una hermana cómo de 60 años que vive muy lejos y me dijo que se sentía mal de salud que se iba rápido porque se iba a tomar algo. En eso que llega el encargado de grupo y le dice que les tocaba el aseo, ella le dijo que se sentía mal... Y el hermano.. ¿Saben que hizo? Levantó ambas manos e hizo el ademán de "yo no sé" "a mí me vale" y se fue y nos dejó a las dos con un mal sabor de boca por su manera de actuar y ella me dijo: Ay hermana, le dije que me siento mal pero por lo que se ve AQUÍ ESO NO CUENTA.
[...]"

Esta misma situación la observé MUCHAS veces...

Hermanas que dan TODO para servir en comidas de "Ancianos", "Superintendentes"; ayudar en al aseo de Salones del Reino y Asambleas; predicar por HORAS bajo el sol (aunque ahora algo ha cambiado con la INÚTIL predicación del "carrito") y, encima de todo, llegar a sus hogares y continuar con las labores...

Las mujeres hacen la MAYORÍA del trabajo y quien recibe los honores son los varones con nombramiento...

Una hermana que era muy "celosa" un día enfermó de cáncer... y a pesar de los AÑOS de trabajo ofrecidos a la JW.org NO le brindaron exámenes médicos, medicamentos o alguna otra clase de ayuda...

La hermana finalmente falleció... dejando una prueba CONTUNDENTE de que a la Organización NO le importan sus miembros... y si es mujer, MENOS...
Responder
#9

La primera vez que me dí cuenta de que ser mujer era toda una desventaja fue en las clases de precursor al leer esto:

Mujeres cristianas que andan con Dios
La Bilblia narra la vida de muchas mujeres que anduvieron con Dios y que pusieron un buen ejemplo para las cristianas de la actualidad.
En una época en que mucha gente está a disgusto e insatisfecha con su vida, a los siervos dedicados de Jehová se les bendice con gozo y un sentido de logro. Andar con Dios les reporta verdadera felicidad.
Hoy en día, en algunos países las mujeres se han organizado para luchar contra la discriminación y la opresión a las que han sido injustamente sometidas por hombres ingratos. Pero hasta en los casos en los que han logrado cierta medida de éxito, no han sentido verdadera felicidad. Muchas veces los propios medios que han utilizado para liberarse de la opresión han originado frustraciones aún mayores.
Por otro lado, la mujer verdaderamente cristiana ha comprobado que la clave de la felicidad estiba en andar con Dios. Como parte de la congregación cristiana, ha llegado a entender sus obligaciones ante Dios. Al tener claro que esta es la relación más importante de su vida, se ha podido adaptar a otras relaciones que parecen presentar enormes problemas para las demás mujeres. Si está casada, acepta el papel que Jehová le ha asignado a su esposo. Además, comprende cuál es su posición respecto a otros hombres que también andan con Dios.
En muchos países hay más mujeres que hombres proclamando las buenas nuevas, mensaje que a su vez están respondiendo multitudes de mujeres (Salmo 68:11 Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande). Es esencial que usted entienda bien y dé la debida importancia al cometido de la mujer en la congregación cristiana: Sólo así podrá ayudar a las mujeres a alcanzar la verdadera liberación. 
Libro Resplandeciendo como "iluminadores en el mundo" pág. 51 y 52

no me gustó eso de "es tu obligación obedecer, porque así lo quiere Dios y te callas!"
Dodgy
Responder
#10

(02 Jun, 2018, 07:17 PM)Azul ultramar escribió:  será este soñadora del amor ?



JO! pensar que este discurso, a principios del siglo pasado seria aplaudido por casi todo el mundo, y hoy es vomitivo...

y aun piensan muchos que vamos a la perdicion, que el tiempo pasado fue mejor ... como puse en otro post: ya quisiera tan solo que fueran a traer agua...

celebro que la mujer ya no sea solo una ayuda para el hombre, sino una compañera en igualdad de derechos.

alguien ha leido "casa de muñecas" de Enrique Ibsen?

http://www.biblioteca.org.ar/libros/130356.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Lo cierto es que hay mujeres que sí mandan en las congregaciones: las mujeres de los ancianos y de los superintendentes. ¡Ah, y las mujeres de lis del Cuerpo Gobernante!

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

Aunque en el nuevo libro de precursores en la WT dice:

Mujeres que alegran a Jehová
El temor de Dios impulsó a dos mujeres a desobedecer a un faraón. La fe motivó a una prostituta a arriesgar la vida para proteger a dos espías israelitas. La sensatez y la humildad de una mujer en una situación crítica salvaron muchas vidas e impidieron que las manos del ungido de Jehová se manchara las manos de sangre. Estos son solo algunos de los numerosos ejemplos bíblicos de mujeres que alegraron a Jehová (Rom. 16:12; w03 1/11 págs. 8-13
El concepto que tenía Jehová de estas mujeres y las bendiciones que les otorgó demuestran que lo que más le agrada de los seres humanos, con independencia de su sexo, es la espiritualidad. Pero es posible, como lo prueban millones de mujeres reverentes que hoy forman parte del pueblo de Dios.
En multitud de países hay más mujeres que hombres proclamando el mensaje del Reino, y muchísimas más aceptan dicho mensaje (Sal. 68:11). Estas cristianas imitan la fe, discreción, hospitalidad y otras virtudes de las mujeres devotas de tiempos bíblicos (Luc. 1:46-49; Hech. 16:14, 15; Rom. 15:4). Todos hemos de comprender y valorar al máximo la función de las mujeres en la congregación cristiana.

Libro "Efectúa tu ministerio plenamente" (2 Timoteo 4:5) pág. 47

Esta vez se omite decir la verdadera opinión que tienen de nosotras, a lo largo de la lección 6(a) se les recuerda que la mujer es ayudante (no igual a él, sólo le ayuda), que se encuentra en una posición digna (debajo), que el arreglo de Dios no ha cambiado respecto a la jefatura en el matrimonio (ja! te engañamos! jamás serás igual a él), que 'la esposa capaz es corona para su esposo' (Proverbios 12:4) (ser capaz significa hacer todas las labores del hogar a la perfección y otra vez 'eres una propiedad tienes dueño).
Seguiré agregando las referencias que vienen en el libro de precursores  Big Grin
Responder
#13

(02 Jun, 2018, 06:26 PM)soñadora del amor escribió:  Estaba buscando un vídeo donde uno de los cuerpo gobernante dice que la mujer tiene un 10 por ciento de capacidad. fíjate que falta de respecto.

https://drive.google.com/file/d/0B1IifDo...p=drivesdk

Mira si es esto lo que buscas. No es un video, pero está puesto blanco sobre negro.

Saludos.
Responder
#14

creo que aqui hay una doble confusion.

los TJs (casi todos los que ostentan cargos y mayoria de los mismos congregantes) consideran menor a la mujer. la tratan como infante.

pero dudo que sea especifico el cuerpo gobernante sobre este este tema al decir "10%".

hay una creencia popular sin soporte que opina que solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral. esta creencia se ha visto reforzada por peliculas como "Lucy". al tema, antes que salgan otros a defender el tema, NO, usamos toda la capacidad cerebral, que la usen mal muchos es otro asunto.

Sin embargo, es una teoria mia que el CG no lo haya dicho especificamente a este tema. si alguien tiene pruebas, acepto defender la parte contraria en delante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Primero que nada quiero felicitar a la mujeres, por su valentia, son las primeras en defender a la familia, su religión, son las más fervorosas y cuando se deciden lo hacen con pasion, personalmente cuando serví como único anciano en una congregación, de casi puras mujeres, me di cuenta de todo lo que sufren por causa de sus creencias, me alegro mucho saber que muchas se Han librado de ese yugo de esclavitud espiritual. Hay que reconocer que a los varones a veces nos falta valor para decidirnos yo por ejemplo uso un nombre que muchos saben es el del actor que interpretó a cipher en la matrix, pues aunque se muchas cosas de la organización aún estoy conectado, en fin todas las mujeres que lean este mensaje si su desicion es salirse de la organización aganlo, es lo correcto, pero,  asegurense de tener razones genuinas, pues el costo emocional y psicólogico es alta y todos reaccionamos diferente, que Dios las bendiga.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)