Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En la guerra y el amor todo se vale
#1
En uno de los hilos, alguien mencionó ese adagio popular.

(08-Jun-2018, 10:27 am)
Cain escribió:
Amigo en la guerra y en el amor todo se vale  Angel

En la guerra entiendo eso de que "todo se vale", ya que cuando se declara la guerra, hay que esperar toda suerte de trampa y juego sucio del "enemigo". Sin embargo, no comparto la opinión de que en el amor "todo se vale". Para meditar:

- ¿es válido hacer trampa por amor?

- ¿es válido jugar sucio por amor?

-¿es válido pasar por encima de las personas por amor?
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
0
Citar
#2
dicen los que saben "el respeto a la bicicleta ajena es la sana conservacion de la dentadura". Pero cabe la duda:es el matrimonio (considerando el grado extremo) una apelacion de esclavitud inequivoca o existe la libertad de rompimiento de compromisos o entrepiernas?

porque la consideracion ciclista es basica para la sana convivencia, pues quien nos asegura que tal nos ocurra a nosotros, y despues lloremos lagrimas amargas proque "con la vara que midas seras medido" y el burro lloro amargamente?

y sin embargo... proqeu renunciar a nuestros anhelos y hormonas? si la practica taciturna de estrangular al ganso no es suficiente y el motivo de nuestros sueños humedos terminan en lagos nocturnos, porque no podemos ni saltar la granja y evitar que lleguen a la noche nupcial las vacas y burras del vecino, pues no se nos dijo acaso " no deearas la mujer de tu projimo, ni su vaca ni su burra"?

en que posicion tan frugil-fragil- se encontrara la dama en cuestion al predicar su pecado, que es una mujer frugil-fragil hija!- pues no puede contener el ardorque el cause aceptar una invitacion al cine por ser frugil-se dice P*** hija!-...

a lo que me remite a Doña Juana de Asbaje y su colaboracion:
"Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia"
[Imagen: 166074694.jpg]
Cuando un mosquito te pica el escroto, te das cuenta que no todo se arregla de un puñetazo.
0
Citar
#3
Sin ánimo de polemizar y centrandome sólo en el ejemplo del dios de la Biblia, está claro que en el amor y en la guerra todo vale.
Hasta engañar, maltratar, matar...

RANKING DEL AMOR:

Tercer puesto
"Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre á su hijo, así Jehová tu Dios te castiga." (Deuterenomio 8:5)

Y cómo castiga un padre a su hijo?.

Segundo puesto:
"El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia." (Proverbios 13:24)

Y el ganador es...:

"PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO."
(Hebreros 12:6)
"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
1
Citar
#4
Yo sólo voy a dejar esto por aquí. Si me preguntan lo negaré todo Risitas

[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces. Clic aquí para registrarte.]
No existen ideas peligrosas. El peligro está en las personas que no son capaces de diferenciar una idea estúpida de una que no lo es.
1
Citar
#5
Gracias a los que han participado hasta el momento. Invito a los/as demás foristas a que den sus opiniones.

Deseo aclarar que, según entiendo yo, ésta frase se limita sólo en el plano de los enamorados. Ésta frase no la he escuchado que se emplee de manera general para cada aspecto de la vida.

¡Adelante!
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
1
Citar
#6
Totalmente de acuerdo contigo; en la guerra sí se vale todo.

Pero hablando del amor, ya que este no debería ser unilateral —idóneamente– no me parece que sea correcto que se valga todo. Es decir, si existe la necesidad de recurrir a artimañas o hasta de pasar por encima de los demás y sus sentimientos para ganarse ese ansiado amor, (que en este punto para mí ya sería obsesión) ¿vale la pena realmente? Yo creo que no.

El amor es algo que se tiene que dar a partir de las dos partes en cuestión, naturalmente, y sin ser forzado de ninguna forma. Cuando hay que recurrir a “jugar sucio” ya no es amor en mi opinión, ese tipo de acción sólo obedece a un deseo intenso de ganar, no de amar.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
2
Citar
#7
Evidentemente para algunas personas sin escrúpulos si que les vale todo en el amor, para mi no lo vale todo ya veces lo que es válido para unos no lo es para otros, todo depende en gran parte de lo que cada persona piense que es moralmente admisible y lícito y que no, también depende de la conciencia individual, hay quienes son capaces de saltarse ciertas "reglas" para obtener el amor. En la guerra lo más efectivo es una buena estrategia, además de una buena preparación y el más adelantado equipamiento bélico, y como ya se ha dicho en la guerra todo vale para ganar.
Para mi en el amor no todo vale, pero lo que para mi vale quizá para otros está mal. Para dos personas que tengan una relación de amor puede valer todo si ambas partes están de acuerdo. Creo que es algo muy relativo y personal.
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces. Clic aquí para registrarte.]
1
Citar
#8
ah! la guerra... hablar de reglas de guerra es un oximoron*. porque precisamente la guerra es el rompimiento de toda regla de convivencia. es como hablar de "inteligencia militar"... si para ser militer se requiere (salvo por los altos puestos) el pensar lo menos posible.

pero sobre el amor... el amor tan vanagloriado y a la vez tan poco conocido... porque el idealismo que vemos de los galantes caballeros (de a caballo) y las damiselas castas y dulces(y que siemrpe son ricas y nobles) solo es un ideario nacido en la epoca romantica posterior a la edad media, que durante la epoca de las caballerias (que solo duro de 1300 a 1450) lso caballeros tenian tan mal modal como comer sin cubiertos ni platos, orinaban en medio de la sala con todo y damas presentes, asi como tal sutileza al hablar como el matancero de menor nivel... los galantes cabalelros nacen con los mitos de parsifal(1600) y Arturo(1580) o lanzarote(1640)... esa linda mitificacion posterior... ah! y eso de escojer cada uno su pareja tambien es reciente. no mas de doscientos años... solo la mas baja escala social buscaba su pareja personalmente, y no habia mucho que escojer ni mucha permanencia en la relacion. todo eran matrimonios arreglados. y si vieron la pelicula "BraveHart" y creen que todos eran asi (sobre todo guapos como Mel Gibson) lo siento... pura desepcion. a los 20 años si tenian dientes ya era un milagro XDDDD

ok, pero en la vida animal tan añorada por muchos animalovers? las cosas son peores. veamos el pequeño camaron que por su tamaño o deformidad no alcanza pareja (porque si, las damas enel mundo animal son unas verdaderas interesadas!!!) lo que hace es esperar a que la hembra frente al macho alfa tire los huevecillos y se apresura el minicalamar a fertilizarlos, ganandole al gran calamar... o sea, le roba el amor de su vida.

y los leones? porque los tontos calamares son inferiores... pues bueno, un leon se hace de un harem de otro leon, e inmediatamente procede A COMERSE A TODOS LOS MINILEONCITOS... y una vez que acabo con el ultimo leon, la hembra entra "en calor", ovulando y siendo fertilizada por dias por el nuevo macho (o machos, que para eso no hay respeto XD )...

bueno pues.. que hay de los primates, mucho mas evolucionados? pues hay dos derivaciones principales. los grandes simios, entre ellos gorila y chimpance. pues lo siento. SOLO UN GORILA/Chimpance se reproduce. los demas se quedan o castos y puros, o huyen antes de ser asesinados por gorila alfa... y si, para evitar el incesto en todas las manadas, los machos corren a los hijos y las hembras corren a las hijas que intentan reproducirse. EXCEPTO entre lso bonobos. esos degenerados comparten sexo hasta con los infantes como una forma de gratificacion y "pago" de favores o dirimir conflictos. no se trata de reproduccion sino de placer puro y duro... claro que hay reporduccion, pero de nuevo, no es esa la intension.

asi que... reglas del amor? ninguna. la triste realidad es que solo los soñadores piensan en ello. todo lo demas o se defiende a muerte en muchas ocaciones o simplemente se compra. lo demas son sueños guajiros.


* OXIMORON: la union de dos ideas contrarias para formar una nueva idea.
[Imagen: 166074694.jpg]
Cuando un mosquito te pica el escroto, te das cuenta que no todo se arregla de un puñetazo.
3
Citar
#9
El sexo es una cosa y el amor otra, lo mejor de todo sexo con amor, pero digo yo ¿Y esto que tiene que ver con el amor, la guerra y los Tj?
1
Citar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)