Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para desprogramacion
#1

Queridos compañeros necesito su ayuda en este caso: 
Mi esposa ya acepto que la WT tiene una verdad cambiante y que debemos tener mucho cuidado de esto hacia nuestra familia. Yo empecé a leerle el libro "como combatir las técnicas de control mental de las sectas" (que fue un gran logro el que ella aceptará). Y ella me dice que ese libro puede aplicarse a los cristianos del primer siglo dónde su líder era Jesucristo, yo le contesté que las politicas de la WT y su historia no tienen nada que ver con Jesucristo y sus primeros seguidores  pero no fui específico ¿Podrían ayudarme en temas específicos de eso?

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#2

Hola compañero:

Yo desprograme a mi mamá con el libro Crisis de conciencia, de allí todo se vino para abajo. Busca la historia de ella aquí mismo en el foro. El hilo es éste:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...ht=Cautiva

Fue un proceso largo y doloroso pero ya estamos mentalmente del otro lado. Tendrás días buenos y días malos. Los libros de Franz son básicos para todo aquel TJ sincero que desee despertar. El libro de Hassan es excelente pero con mi mamá no surtió efecto, primero tuvo que leer a Franz y luego todos los demás libros.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Amigo ve con cuidado, primero el libro Crisis, en el ella verá reflejados los comportamientos humanos de los superhéroes del cuerpo gobernante, cuando tenga casi asumido que ha estado en una organización humana manipuladora que no tiene nada que ver con Jehová y Jesus, continúa con el libro de Steve Hassan.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#4

Hola

Llevo tiempo leyendo experiencia de ex testigo de jehova y es verdad que les han funcionado el libro de crisis de conciencia.

Saludos

Amo la libertad.
Responder
#5

(09 Jun, 2018, 12:14 PM)Enrique Granada escribió:  Amigo ve con cuidado, primero el libro Crisis, en el ella verá reflejados los comportamientos humanos de los superhéroes del cuerpo gobernante, cuando tenga casi asumido que ha estado en una organización humana manipuladora que no tiene nada que ver con Jehová y Jesus, continúa con el libro de Steve Hassan.

Crisis puedes descargarlo aquí
https://www.mediafire.com/file/vjkzx3qia...f.pdf/file

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#6

(09 Jun, 2018, 11:21 AM)Kairós escribió:  Queridos compañeros necesito su ayuda en este caso: 
Mi esposa ya acepto que la WT tiene una verdad cambiante y que debemos tener mucho cuidado de esto hacia nuestra familia. Yo empecé a leerle el libro "como combatir las técnicas de control mental de las sectas" (que fue un gran logro el que ella aceptará). Y ella me dice que ese libro puede aplicarse a los cristianos del primer siglo dónde su líder era Jesucristo, yo le contesté que las politicas de la WT y su historia no tienen nada que ver con Jesucristo y sus primeros seguidores  pero no fui específico ¿Podrían ayudarme en temas específicos de eso?

No hay una receta única, pues cada persona está afectada de distinta manera, los elementos que se sugieren son aplicables y básicos para lograr la desprogramacion, pero dependiendo del grado de fervor o fe de la persona y en qué es lo que tiene fe de eso dependerá cómo aplicar alguno de los libros.

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

1 en las mujeres veo constantemente la incertidumbre aunque empiezan a visualizar el fracasó del fenómeno WT el temor de dejarlo atrás es "a donde me voy,", "la organización no es perfecta pero es lo mejor que hay", etc., parece que en algunos casos para soltar a la WT necesitan donde caer o algo a que aferrarse así como tarzan soltando una liana e inmediatamente agarrando otra.

2 el miedo, los temores infundados sobre los apóstatas ( lo que representa una probable traba para iniciar Crists de conciencia) aveces el primer paso tiene que ser la desvincula ciñó del concepto Jehova =watchtower, cuerpo gobernante=canal de dios para comunicar sus instrucciones, no es sencillo puede ser paulatino, pero en cuanto más se den cuenta de la falsedad de la empresa y la acepten el camino se irá despejando

3 abandono, otro gran factor envuelto, el círculo social, todo TJ tiene y se adhiere a amigos y familia solo TJ, se ha aislado (este es uno de los mayores triunfos de una secta) así que retomar la relación con familiares no TJ puede ayudar, y empezar a relacionarse con la gente de manera normal y poco a poco será beneficiosos, solo estar consiente que al principio se sentirá incómoda pues por años se le ha dicho que la "gente del mundo es inicua".

4 muy importante , tu papel como esposo ¿hay aspectos que puedas mejorar? Podrías analizarte y ver qué cosas positivas puedas desarrollar, mejorar el carácter disponibilidad, escuchar más , dedicarle más tiempo, salir a pasear juntos , llevarle flores etc., es muy importante que tu esposa te vea como un refugio y no como un intruso, no como una oveja descarriada o rebelde, ser paciente es básico pues ella tendrá periodos de ira , de inestabilidad, nunca pelees con ella y si se desespera o te grita mantén la calma, no será para siempre y esos episodios Irán disminuyendo hasta desaparecer, en una palabra GÁNATELA, sorteado esto estarás del otro lado, y sobre su fe en dios en Cristóbal o en lo que quiera creer quizá no sea compatible con la tuya pero ahí ambos tendrán que aprender a respetar esos límites aunque ese es otro tema.


Éxito espero te sirva

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Exacto Neo, no hay receta única pero todos tenemos nuestro "tendon de Aquiles" unas personas encuentran falta de amor de una u otra manera, muchos varones por temas organizativos, los de mente más analítica cosas que no le cuadran con la Biblia, hay de todo, a mí me llamaba la atención como muchos de los viajantes conforme se iban haciendo mayores eran mas "profesionales", es decir hacían las cosas referentes a algún problema de la congregación de manera muy automática según la organización, sin entrar en el fondo del asunto, y cuando marchaban a los 15 días el asunto resurgía. Y yo me decía ¿Esto e el arreglo divino? Pues sí que dura poco....

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#8

Muchas gracias a todos por sus comentarios, estoy en el punto que menciona neo ella ya admite que la organización está llena de errores y que algunos ancianos son enormemente problemáticos pero dice que a donde se va y yo le empece a leer el libro de Hassan y me encontré que ella dice que ese mismo libro se puede aplicar a los cristianos del primer siglo. ¿Alguna sugerencia para debatir eso?

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#9

Se puede aplicar? SI. de hecho, es referencia real.

y ese gran problema tienes... debes decidir que es dogmatismo y que tienes para afrontar la realidad.

Ya pedro, Juan y San Jacobo (Santiago) le dijeron a JEsus ¿Señor a quien iremos? TU TIENES PALABRA DE VIDA"... YO diria "parole!" solo promesas... que hay en realidad...

pero esa es la desicion de USTEDES. imagino que no desean cambiar y dejar de ser cristianos. pueden irse a un religion mas "ligth" o crear su propia religion como muchos hacen, un cristianismo muy AD HOC, a su entero gusto toamndo solo de la biblia lo que deseas... pero el cristinaismo en general, es tan cruel como lo es lso testigos de jehova. y no, ninguna religion hace tal como dice el cristianismo original, ni los amish que se parecen mucho.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Muchas gracias José, entonces seguiré sobre la base de que es un peligro la secta referente a la familia porque ya lo ha admitido, los abusos sexuales' los cambios doctrinales y el castigo psicológico en el trato a expulsados.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#11

Estimados,

La forma en que lo maneje es la siguiente: Revisar la biblia con la ayuda del libro "En busca de la libertad cristiana", (sin mencionar siquiera a el libro). Con el argumento de Ray y su visión sobre el amor y no sobre las politicas ha sido suficiente para que vea lo dañino que es la secta. Muchas gracias por sus consejos.
Espero que esto quede como precedente para cualquier situación similar.
Saludos.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)