Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños.
#1

Buenas a todos

                       En este hilo quiero compartir mi experiencia en una de las muchas congregaciones de las que fui parte durante mi vida en esta organización y una reflexión.

                       Siendo menor y antes de adoptarse la denominación de cristianos en el nombre, el anciano presidente de está, (no creo que entonces hubiera la figura de siervo de ciudad, asi que si no recuerdo mal el anciano presidente es el de mayor poder del cuerpo de anciano)  fue detenido por proxenetismo. Fue condenado y las autoridades demostraron que durante 40 años se dedicó al trafico de mujeres y niños para prostitución, (había sido su actividad principal de mundano y de testigo) se ahorcó en prisión. Estaba casado y tenía dos hijos, su familia quedó destrozada. Recuerdo que era el miembro más rico de la congre, su mujer iba con abrigos de piel al salón. Tenía una supuesta personalidad afable y era muy querido y respetado. ¿Saben quien tuvo reuniones a solas frecuentes en la segunda sala sin supervisión con semejante depredador? Pues sí, tenía la costumbre de reunirse con los niños en privado y darnos ánimos y saber como nos iba. Debo decir que nunca paso nada extraño que yo recuerde, pero me horroriza el hecho de haber estado a solas un ser de semejantes características. Por supuesto cuando saltó el escándalo se tapó todo bajo la alfombra y se hizo lo indecible para que no relacionaran a este sujeto con los testigos. Nadie se interesó en que tipo de contacto había tenido con los menores de la congregación, aún cuando se sabía que prostituía mujeres y niños.

                         Lo que hoy más me extraña, es que ni mis padres, que son unos padres amorosos como los que más, no le dieran mayor importancia al asunto, solo la consternación por lo ocurrido y la protección del nombre divino por encima de todo.

                          En españa, con el cambio de gobierno actual, tal vez sea el momento de mover las cosas para poner la atención de las autoridades en el foco de este asunto. Recuerdo que Miguel García se entrevistó con diputados, no recuerdo el partido, no sé en que quedó el asunto. Creo que la resistencia necesita una voz pública que pueda llevar a la sociedad en general estos temas y crear sensibilización y visibilidad, pienso en una Mercedes Milá o por el estilo.

                         Soy partidario de la libertad de culto, pero sobre todo de la protección al menor, cosa que como en mi caso, no se cumple en esta organización. Me gustaría que se impulsara una norma para que en los lugares de culto se informara cuando entre sus filas hay depredadores sexuales que pueden poner en riesgo la salud infantil. ¿llevarías a tu hijo a un lugar donde puede tener contacto con total libertad con depredadores sexuales? A mi el sentido común me dice que no. También creo que una persona con este tipo de patología tiene derecho a rehacer su vida, pero se deben de crear mecanismos eficaces de supervisión, ¿no os parece?

                      

Saludos a todos.
Responder
#2

pues me quedo sin palabras.

                                                                                    .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

¿Porque no inicias tu los tramites necesarios para proponer esas reglas en el congreso? ¿Quiza puedes iniciar una plataforma o grupo o un foro dedicado solo a esa cuestión?
Tienes a Miguel García en Facebook, ponte en contacto con él y que te explique en que quedó todo.
¿acudir a M. M.?
Eso es lo anuncio a bombo y platillo "Replicante" (J. G. G.) incluso se atrevió a decir que el programa de TV con el caso de los tjs se iba a emitir, todo todo todo MENTIRA.
Responder
#4

VENGA FRASQUITO QUE SE TE VE EL PLUMERITO!!
Siempre con el mismo tema y con las mismas propuestas veladas.
Responder
#5

Replicante era y es muy amiguito del PSOE.
"Ahora conel cambio de gobierno" anda y disimula un poco
Responder
#6

Querida Betfague

No es mi intención entrar en polémicas ni ofender a nadie, solo expresar mi opinión. No tengo nada que ver con Replicante ni con el PSOE. Soy apolítico ya que ha quedado demostrado por sus actos que los partidos son otras sectas más, sin embargo entiendo que la izquierda puede darle más palos a las iglesias que la derecha. Como muchos en el foro lucho por sacar a mi familia directa de esta secta, eso es todo que no es poco, y es lo que realmente me importa. Mi familia es recalcitrantemente TJ, y como no se sabe quien lee estos hilos no puedo extenderme en comentarios que me delaten. Entiendo que tengas tus reticencias, eres libre de pensar lo que quieras. Soló busco herramientas que puedan ayudarme a salvar a mi familia.

Te mando un fuerte abrazo.
Responder
#7

Frasquito

Hago eco del comentario de JoseFidencioR simplemente no tengo palabras... Me quedo muda ante la repugnancia de esta maldita entidad religiosa que a toda costa quiere proteger su reputación sin importar que existan depredadores sexuales activos en las congregaciones.

Somos compañeros todos en esta lucha para sacar adelante a nuestras familias. Lo que escribiste ten por seguro que le hará abrir los ojos a algún TJ que desde el anonimato lea tus palabras. Gracias por compartir.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Saludos, Frasquito

Gracias por compartir tu vivencia dentro de la "verdad". ¿Has pensado en escribirle cartas a tus congresistas sobre estos asuntos que mencionas?

Espero seguir contando con tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(14 Jun, 2018, 08:34 AM)Frasquito escribió:  Querida Betfague

              No es mi intención entrar en polémicas ni ofender a nadie, solo expresar mi opinión. No tengo nada que ver con Replicante ni con el PSOE.  Soy apolítico ya que ha quedado demostrado por sus actos que los partidos son otras sectas más, sin embargo entiendo que la izquierda puede darle más palos a las iglesias que la derecha. Como muchos en el foro lucho por sacar a mi familia directa de esta secta, eso es todo que no es poco, y es lo que realmente me importa. Mi familia es recalcitrantemente TJ, y como no se sabe quien lee estos hilos no puedo extenderme en comentarios que me delaten. Entiendo que tengas tus reticencias, eres libre de pensar lo que quieras. Soló busco herramientas que puedan ayudarme a salvar a mi familia.

Te mando un fuerte abrazo.

Respeto tu respuesta y por mi parte no estoy ofendida. Aún así sigo teniendo mis dudas en cuanto a ti pues si ya conocías lo que Miguel García y compañia habían iniciado y no colaboraste teniendo en ese momento la oportunidad me extraña bastante que ahora lo propongas por el cambio de gobierno.
¿Cual crees que sería la mejor forma de intentar que esas "reglas" se cumplan?
Responder
#10

Querida Betfagué y amigos del foro


Creo que ya sabéis todos lo solo que a veces puede sentirse uno en esta lucha cuando todos los que te rodean en tu familia son TJ y tu ya no. Cuando repaso mi vida veo cantidad de incongruencias y de situaciones vividas que uno no puede más que preguntarse ¿Cómo es posible que no lo viera? ¿Cómo no lo han visto mis padres, que son padres amorosos?. He estado ciego gran parte de mi vida y no estoy consiguiendo grandes avances con mi familia. Hoy he sentido la necesidad de compartir mis pensamientos en este oasis para el alma que es este foro, ya que no tengo otro sitio para expresarme, de forma pura e inocente, lo que me ha venido en el momento.

Al alejarme poco a poco he procurado tener un circulo social nuevo, pero es muy pequeño y ligado a mi trabajo, y con la gente corriente no suelo hablar este tipo de temas, creo que no se construyen relaciones nuevas sobre cimientos viejos, no se si me explico, no me gusta ir de victima por la vida.

Como ya mencione anteriormente, no busco polémicas, ni discutir, solo usar este espacio para expresarme. Soy anti Wacht, no soy ningún troll, ni busco embaucar a nadie y por supuesto no estoy de acuerdo con aquellos que quieran burlarse de otros, en especial de aquellos que han sufrido abusos. En su momento vi los post de la iniciativa de Miguel pero sin profundizar en el asunto, no sé porque acabo mal y no necesito saberlo. El cierre del foro de Fuentes me pillo desprevenido. El único bando en el que estoy es el de sacar a mi esposa de los tj, mis padres ya son muy mayores y no lo veo posible.

Sin embargo soy de la opinión de que hace falta hacer llegar a la sociedad en general estos temas. ¿Cómo hacerlo? No lo sé, yo estoy solo en esto y no soy nadie. Solo pretendía compartir mis pensamientos y dar un poco de animo por si alguien tuviera la idea en mente, es un simple comentario, nada más. No soy quien para decirle a otros lo que tienen que hacer. Pero si ya hay congresistas informados del asunto y ahora están en el gobierno tal vez puedan hacer algo. No sé estoy muy desvinculado de asuntos políticos. Y soy un gran fan de Mercedes Milá, en lo personal.

Lamento si mis palabras han podido sonar a troll, es lo último que hubiera querido. Tal vez sea un reflejo de lo profundo de la educación Wacht que llevo dentro, como lo del tatuaje. Nuevamente entiendo las reticencias, no puede uno fiarse de cualquiera. Pero quiero evitar malentendidos. Espero haber dejado clara mi postura.

Saludos a tod@s.


Frasquito
Responder
#11

(14 Jun, 2018, 11:55 AM)Frasquito escribió:  Querida Betfagué y amigos del foro

                       
              Creo que ya sabéis todos lo solo que a veces puede sentirse uno en esta lucha cuando todos los que te rodean en tu familia son TJ y tu ya no. Cuando repaso mi vida veo cantidad de incongruencias y de situaciones vividas que uno no puede más que preguntarse ¿Cómo es posible que no lo viera? ¿Cómo no lo han visto mis padres, que son padres amorosos?. He estado ciego gran parte de mi vida y no estoy consiguiendo grandes avances con mi familia. Hoy he sentido la necesidad de compartir mis pensamientos en este oasis para el alma que es este foro, ya que no tengo otro sitio para expresarme, de forma pura e inocente, lo que me ha venido en el momento.

               Al alejarme poco a poco he procurado tener un circulo social nuevo, pero es muy pequeño y ligado a mi trabajo, y con la gente corriente no suelo hablar este tipo de temas, creo que no se construyen relaciones nuevas sobre cimientos viejos, no se si me explico, no me gusta ir de victima por la vida.

               Como ya mencione anteriormente, no busco polémicas, ni discutir, solo usar este espacio para expresarme. Soy anti Wacht, no soy ningún troll, ni busco embaucar a nadie y por supuesto no estoy de acuerdo con aquellos que quieran burlarse de otros, en especial de aquellos que han sufrido abusos. En su momento vi los post de la iniciativa de Miguel pero sin profundizar en el asunto, no sé porque acabo mal y no necesito saberlo. El cierre del foro de Fuentes me pillo desprevenido. El único bando en el que estoy es el de sacar a mi esposa de los tj, mis padres ya son muy mayores y no lo veo posible.

               Sin embargo soy de la opinión de que hace falta hacer llegar a la sociedad en general estos temas. ¿Cómo hacerlo? No lo sé, yo estoy solo en esto y no soy nadie. Solo pretendía compartir mis pensamientos y dar un poco de animo por si alguien tuviera la idea en mente, es un simple comentario, nada más. No soy quien para decirle a otros lo que tienen que hacer. Pero si ya hay congresistas informados del asunto y ahora están en el gobierno tal vez puedan hacer algo. No sé estoy muy desvinculado de asuntos políticos. Y soy un gran fan de Mercedes Milá, en lo personal.

                Lamento si mis palabras han podido sonar a troll, es lo último que hubiera querido. Tal vez sea un reflejo de lo profundo de la educación Wacht que llevo dentro, como lo del tatuaje. Nuevamente entiendo las reticencias, no puede uno fiarse de cualquiera. Pero quiero evitar malentendidos. Espero haber dejado clara mi postura.

Saludos a tod@s.


Frasquito

Hola Frasquito, te saludo desde Veracruz Mexico...

Igual que Aimé y Jose Fidencio me quede pensando en tal experiencia, realmente impacta...

Te escribo por que estoy de acuerdo contigo en poder hacer algo para dar a conocer lo que hace la WT ,he pensado lo mismo desde que deje el " privilegio " de anciano: 

"Sin embargo soy de la opinión de que hace falta hacer llegar a la sociedad en general estos temas. ¿Cómo hacerlo? No lo sé, yo estoy solo en esto y no soy nadie. "

y así me siento, solo y no saber como hacer para poder llegar estas noticias a la sociedad , 
pero creo que con la idea de los foristas podemos hacer algo, que ? no lo se, ...

esperemos que exista lluvia de ideas en este sentido...
Muchas gracias  y saludos cordiales a todos
Responder
#12

(14 Jun, 2018, 11:55 AM)Frasquito escribió:  Querida Betfagué y amigos del foro

                       
              Creo que ya sabéis todos lo solo que a veces puede sentirse uno en esta lucha cuando todos los que te rodean en tu familia son TJ y tu ya no. Cuando repaso mi vida veo cantidad de incongruencias y de situaciones vividas que uno no puede más que preguntarse ¿Cómo es posible que no lo viera? ¿Cómo no lo han visto mis padres, que son padres amorosos?. He estado ciego gran parte de mi vida y no estoy consiguiendo grandes avances con mi familia. Hoy he sentido la necesidad de compartir mis pensamientos en este oasis para el alma que es este foro, ya que no tengo otro sitio para expresarme, de forma pura e inocente, lo que me ha venido en el momento.

               Al alejarme poco a poco he procurado tener un circulo social nuevo, pero es muy pequeño y ligado a mi trabajo, y con la gente corriente no suelo hablar este tipo de temas, creo que no se construyen relaciones nuevas sobre cimientos viejos, no se si me explico, no me gusta ir de victima por la vida.

               Como ya mencione anteriormente, no busco polémicas, ni discutir, solo usar este espacio para expresarme. Soy anti Wacht, no soy ningún troll, ni busco embaucar a nadie y por supuesto no estoy de acuerdo con aquellos que quieran burlarse de otros, en especial de aquellos que han sufrido abusos. En su momento vi los post de la iniciativa de Miguel pero sin profundizar en el asunto, no sé porque acabo mal y no necesito saberlo. El cierre del foro de Fuentes me pillo desprevenido. El único bando en el que estoy es el de sacar a mi esposa de los tj, mis padres ya son muy mayores y no lo veo posible.

               Sin embargo soy de la opinión de que hace falta hacer llegar a la sociedad en general estos temas. ¿Cómo hacerlo? No lo sé, yo estoy solo en esto y no soy nadie. Solo pretendía compartir mis pensamientos y dar un poco de animo por si alguien tuviera la idea en mente, es un simple comentario, nada más. No soy quien para decirle a otros lo que tienen que hacer. Pero si ya hay congresistas informados del asunto y ahora están en el gobierno tal vez puedan hacer algo. No sé estoy muy desvinculado de asuntos políticos. Y soy un gran fan de Mercedes Milá, en lo personal.

                Lamento si mis palabras han podido sonar a troll, es lo último que hubiera querido. Tal vez sea un reflejo de lo profundo de la educación Wacht que llevo dentro, como lo del tatuaje. Nuevamente entiendo las reticencias, no puede uno fiarse de cualquiera. Pero quiero evitar malentendidos. Espero haber dejado clara mi postura.

Saludos a tod@s.


Frasquito

Hola Frasquito, te saludo desde Veracruz Mexico...

Igual que Aimé y Jose Fidencio me quede pensando en tal experiencia, realmente impacta...

Te escribo por que estoy de acuerdo contigo en poder hacer algo para dar a conocer lo que hace la WT ,he pensado lo mismo desde que deje el " privilegio " de anciano: 

"Sin embargo soy de la opinión de que hace falta hacer llegar a la sociedad en general estos temas. ¿Cómo hacerlo? No lo sé, yo estoy solo en esto y no soy nadie. "

y así me siento, solo y no saber como hacer para poder llegar estas noticias a la sociedad , 
pero creo que con la idea de los foristas podemos hacer algo, que ? no lo se, ...

esperemos que exista lluvia de ideas en este sentido...
Muchas gracias  y saludos cordiales a todos
Responder
#13

(14 Jun, 2018, 04:53 AM)Frasquito escribió:  Buenas a todos
...............................                      
                      
                          Aprovecho la ocasión para comentar que echo de menos las tardes de "gloria y ole" y los "deluxe teocráticos y asín por el estilo" del foro de los fuentes, que no me enteraba ni la mitad pero me partía la caja a gusto.

Saludos a todos.

Hola Frasquito, Bienvenido a este foro, yo llevo poco tiempo y me siento muy cómodo, por lo que has comentado, me parece justo que te expreses con personas que realmente te podemos entender porque hemos pasado o estamos pasando por experiencias parecidas.

He resaltado el comentario que hiciste al final de tu presentación porque realmente me incomodó, si aunque parezca inocente, en el foro de los fuentes aquella historia de los "De luxe" y esas jergas tenían poco de inocentes y mucho de troll, en el foro se hicieron comentarios de vidas intimas de terceros que podían comprometer a los titulares del foro. Tal vez sin intención o con ella la mención de esas expresiones me ponen los pelos de punta, a los Fuentes se les hacia cuesta arriba controlar tanta exposición en un momento de circunstancias personales adversas, y acabaron cansándose,  la verdad es que, yo habría hecho lo mismo, cerrarlo, no están las cosas para que venga una demanda internacional por comentarios indebidos en tu espacio.

Lamentablemente las pérdidas de temas, comentarios y su evolución fueron tremendas, cientos de miles de buenas observaciones se fueron a la basura, en las ultimas fechas aquel foro se había convertido en algo que no gustaba, ni siquiera uno encontraba la paz de compañeros, todo eran comentarios cotillas, abstractos y algunos obscenos. 

Dicho esto, si eres una persona cuyo comportamiento es normal, que permite no incomodar a nadie, que dice verdad, porque lo más importante que tiene la apostasía es ser veraz, y quieres expresarte con nosotros, somos todo oídos. 

Estoy de acuerdo contigo y otros en que hay que trabajar porque los resultados nefastos de esta secta sean más visibles, aún la opinión pública en España tiene muy buena imagen de los testigos de Jehová y desconoce la realidad en su sepulcro. 

Se aceptan para estudio, todas las propuestas honestas que vayan dirigidas al publico y que hagan que el conocimiento de esa secta sea mayor y más real, que el publico además de su propaganda (porque la hacen ellos), conozca la otra cara de la moneda.

En cambio si eres una persona que busca el ambiente y el rollo de la ultima etapa del foro de los Fuentes, yo que no soy nadie en este foro, cuestionaré tu presencia estando al lado de Betfague.

Saludos cordiales a los foristas

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#14

Frasquito, a mí no me incomodó tu historia, me indigna, pero no me sorprende. Y que preguntes por el foro de los Fuentes y por Replicante no me extraña... yo vine a enterarme de lo sucedido solamente luego de que nuestros camaradas españoles nos pusieron al tanto. Es de agradecer que nos apoyen cuidando de la integridad del foro, no queremos que este corra la misma suerte. En todo caso, como administradores estamos comprometidos con la continuidad del mismo. Y aunque solamente somos dos administradores, la comunidad completa nos apoya y ayuda a mantener un alto estándar. Mención especial aquí para nuestra querida Betfague.

Sobre iniciativas, creo que lo más importante es no dejar de denunciar, de hacer visibles todos estos casos. Muchas veces las demandas ya no son viables, a veces la ley da periodos de vencimiento...

Me ha gustado mucho el modo de proceder de la disidencia en Polonia: Activismo en Polonia produce EXCELENTES resultados .
Recuerdo una campaña llevada a cabo mediante crowdfounding en EUA. Vimos su evolución en tiempo real en el foro de los Fuentes. Para los que van llegando, pueden ver en qué consistió en el blog de John Henry Kurtz: https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2015...seria.html

Hace poco recordé lo de la valla y se me ocurrió la idea de aprovechar la temporada de asambleas para contratar una valla que quede llegando a una de las principales sede del país y denunciar con ella el encubrimiento de pederastas al interior de las congregaciones. Obviamente para este año ya no se puede, pero me pareció buena idea... hasta que pregunté cuánto vale...

Estaba dispuesto a invertir uno o dos meses de mi salario... ¡pero vale más de lo que gano en un año!

Ahí queda la idea. Me gustaría algún día ver alguna valla así en nuestro idioma... y que salga en algún periódico... tal vez sea en esta comunidad donde se geste y se lleve a buen término una iniciativa así. ¿Tal vez en México se estén dando las condiciones? Tenemos gran número de foristas mexicanos. Si alguien se anima, y es algo bien hecho, cuenta con mi contribución voluntaria.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Buenas a Tod@s

                        Lamento haberte incomodado Enrique Granada, te pido disculpas a ti y a todos los que se hayan sentido incomodados por ello. He procedido a eliminar esa frase, que a tenor de tus sabias palabras no ha sido afortunada. Solo puedo darte las gracias Enrique por tu comentario ya que no he tenido en cuenta la repercusión de mis palabras. No pretendo ni perjudicar al foro ni fomentar actitudes lesivas contra terceros. Mi máximo respeto a todos y en especial al foro. Como todo ser humano solo puedo aprender de mis errores y esforzarme por no cometerlos de nuevo.


Saludos cordiales.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)