Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Su salon tambien lo cierran con candado durante las reuniones ?
#1

Estoy asistiendo cada vez menos. Al punto que me aparezco dos o tres veces al mes . Ya no me interesa en realidad aunque lo hago por mi esposa y mi familia. Aunque ese es otro tema. Lo que me ha inquietado es que ultimamente desde que empieza la reunion hasta que termina , la puerta del cerramiento permanece cerrada con llave . Hay una sola persona que esta a cargo. En realidad la razon no la tengo clara. Imaginense un terremoto. Incendio o cualquier desastre . Que irresponsabilidad ......
Responder
#2

De entrada comento dos cosas.

1. En la AR, en la serie de discursos que habla de el valor que demuestran los hermanos en la actualidad, en la parte correspondiente a Norteamérica, hay un vídeo que muestra la inseguridad que se vive en la región y pone como ejemplo el caso de unos hermanos que deben cerrar con candado el acceso al SR en cada reunión y que, además, ponen a una veintena de acomodadores resguardando la entrada debido a eso.

Hago un paréntesis. En lo personal me pareció aberrante ese vídeo porque claramente se ve que ese caso se está dando acá en México. Jamás he sido muy patriota ni mucho menos, pero me dio la impresión de que hicieron ver muy mal a mi país - claro está, en el entendido de que en realidad hay lugares en México que destacan por la inseguridad, pero tampoco es un caso generalizado -.

Seguimos; yo creo que el tema va por ahí.

2. Todo lo contrario. Acá en mi congregación siempre hay un acomodador en la puerta, pero esta jamás está cerrada con llave; de hecho, hay un portón grande adicional a la entrada principal, que está bajo varios candados; el asunto es que después del fuerte sismo que vivimos por acá en la parte central del país, los ancianos decidieron que en cada reunión deben quitarse los candados justo para que en caso de una emergencia que implique la evacuación total del inmueble, los hermanos puedan salir lo más rápido posible.

Creo que hay casos en los que el sentido común sí impera; desgraciadamente hay casos en los que el fanatismo gama y se toman pésimas decisiones que pueden costar muchas vidas.
Responder
#3

El salón al que asisto tiene un sistema de seguridad en donde se ve quien está afuera y si lo reconocen ya aprietan un botón, se abre la puerta, pasa la persona y se vuelve a cerrar. Sí el que toca es un desconocido, debe de decir quién lo invitó, los acomodadores buscan al hermano y si es su invitado lo dejan pasar. Las puertas del salón se cierran cuando concluye la oración. Toda la reunión estamos encerrados y se abren nuevamente cuando la reunión termina.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Aja. El coordinador tiene poco tiempo. Me imagino que la idea viene de el. Mi zona no es peligrosa. Yo creo que tienen el temor de algun activista que ingrese y cante las verdades
Responder
#5

Que la puerta tenga cerrojo durante la reunión es lo de menos. Lo que me preocupa es si las puertas se abren desde adentro sin necesidad de una llave.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

En realidad no. Le ponen candado. Y una persona maneja la llave. Si quieres salir hay q decirle al acomodador que busque al amo de llaves .....en una ocasion alguien enfermo quiso salir y se demoraron hasta 10 min hasta poder abrirla. Por eso digo que pasaria en un desastre y uno solo tenga la llave .....
Responder
#7

Deberían de tener una puerta de emergencia.por si pasa algo.

Amo la libertad.
Responder
#8

(18 Jun, 2018, 09:48 PM)Mr. Strange escribió:  En realidad no. Le ponen candado. Y una persona maneja la llave. Si quieres salir hay q decirle al acomodador que busque al amo de llaves .....en una ocasion alguien enfermo quiso salir y se demoraron hasta 10 min hasta poder abrirla. Por eso digo que pasaria en un desastre y uno solo tenga la llave .....

Me parece que discipulo del Cristo, hablaba en sentido figurado.

Es decir, el se refería a que las puertas - de la mente de los TJ adoctrinados -, se abran sin la necesidad de una llave - figurativa -.

Por otra parte, que pésima medida la de esos ancianos de tu congregación.
Responder
#9

Y por cierto no se que piensan del ultimo vídeo que subió fuerzalavasoriana.no lo subo por que no se.saludos a todos.

Amo la libertad.
Responder
#10

(18 Jun, 2018, 09:52 PM)Dr. Starks escribió:  
(18 Jun, 2018, 09:48 PM)Mr. Strange escribió:  En realidad no. Le ponen candado. Y una persona maneja la llave. Si quieres salir hay q decirle al acomodador que busque al amo de llaves .....en una ocasion alguien enfermo quiso salir y se demoraron hasta 10 min hasta poder abrirla. Por eso digo que pasaria en un desastre y uno solo tenga la llave .....

Me parece que discipulo del Cristo, hablaba en sentido figurado.

Es decir, el se refería a que las puertas - de la mente de los TJ adoctrinados -, se abran sin la necesidad de una llave - figurativa -.

Por otra parte, que pésima medida la de esos ancianos de tu congregación.


Hablo en sentido literal.

Por otra parte, ¿no habla el manual de mantenimiento de salones del reino de puertas de emergencia?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(18 Jun, 2018, 10:51 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(18 Jun, 2018, 09:52 PM)Dr. Starks escribió:  
(18 Jun, 2018, 09:48 PM)Mr. Strange escribió:  En realidad no. Le ponen candado. Y una persona maneja la llave. Si quieres salir hay q decirle al acomodador que busque al amo de llaves .....en una ocasion alguien enfermo quiso salir y se demoraron hasta 10 min hasta poder abrirla. Por eso digo que pasaria en un desastre y uno solo tenga la llave .....

Me parece que discipulo del Cristo, hablaba en sentido figurado.

Es decir, el se refería a que las puertas - de la mente de los TJ adoctrinados -, se abran sin la necesidad de una llave - figurativa -.

Por otra parte, que pésima medida la de esos ancianos de tu congregación.


Hablo en sentido literal.

Por otra parte, ¿no habla el manual de mantenimiento de salones del reino de puertas de emergencia?

Ups, debo ofrecer disculpas. Ya me parezco a los vagos del CG, queriendo buscar tipos y antitipos por acá.
Responder
#12

En realidad la puerta de emergencia y la principal siempre estan abiertas. Yo me referia al acceso al complejo del salon del reino . Es un enrejado con dos portones grande al que cierran con un picaporte y encima le meten candado. Es la unica entrada o salida . Si pasa un terremoto o algun incendio . Hay q esperar que el encargado saque el candado y abra tremendo picaporte . Imaginense como se evacua alli
Responder
#13

Acá sí. Especialmente cuando al coordinador le robaron y lo pusieron en su sitio

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#14

Hay una carta que hace tiempo se leyó que daba instrucciones sobre la seguridad, sé que hay salones donde se encierran a tierra. Y lodo pues están en soñad de alto riesgo , en especial en la CDMX, desde los ochentas que estuve en betel algunos a estaban asignados en alguna Congregacion en Laos márgenes de la Calzada Zaragoza y supe que en alguna ocacion ya los habían asaltado, para ir a sus reuniones y predicación no llevaban nada de valor ni que llamara la atención, imagino que ahora es más peligroso, yo estuve varios años en los reyes , en ese tiempo no era ten peligroso o probablemente ni cuenta me daba, aunque sí tuve algunos sustos un par de veces, pero nunca me pasó nada , pero hubo a otros que los llegaron a asaltar, en el tejocote en una ocacion retuvieron a un miembro de la familia le quitaron las llaves y la identificación y lo interrogaron, de inmediato cambiaron la combinación de las puertas de acceso, se pusieron en marcha protocolos de seguridad, elevaron la altura de las bardas con malla ciclonica.

No en todos lados hay tanta preocupación por la delincuencia , en mi zona hay salones que ni siquiera los cierran están abiertos de par en par, no es una zona delictiva.

Solo que hay que tomar en cuenta que ahora las salones se han vuelto atractivos, pues antes solo tenían de valor el equip de sonido, algún Salon llegó a sufrir la extracción de este equipo, pero ahora eh pantallas de llamativo tamaño, computadora, y dispositivos costosos en especial durante la reunión , donde ya casi todo mundo lleva tabletas y celulares.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

(19 Jun, 2018, 10:37 AM)neo escribió:  Hay una carta que hace tiempo se leyó que daba instrucciones sobre la seguridad, sé que hay salones donde se encierran a tierra. Y lodo pues están en soñad de alto riesgo , en especial en la CDMX, desde los ochentas que estuve en betel algunos a estaban asignados en alguna Congregacion en Laos márgenes de la Calzada Zaragoza y supe que en alguna ocacion ya los habían asaltado, para ir a sus reuniones y predicación no llevaban nada de valor ni que llamara la atención, imagino que ahora es más peligroso, yo estuve varios años en los reyes , en ese tiempo no era ten peligroso o probablemente ni cuenta me daba, aunque sí tuve algunos sustos un par de veces, pero nunca me pasó nada , pero hubo a otros que los llegaron a asaltar, en el tejocote en una ocacion retuvieron a un miembro de la familia le quitaron las llaves y la identificación y lo interrogaron, de inmediato cambiaron la combinación de las puertas de acceso, se pusieron en marcha protocolos de seguridad, elevaron la altura de las bardas con malla ciclonica.

No en todos lados hay tanta preocupación por la delincuencia , en mi zona hay salones que ni siquiera los cierran están abiertos de par en par, no es una zona delictiva.

Solo que hay que tomar en cuenta que ahora las salones se han vuelto atractivos, pues antes solo tenían de valor el equip de sonido, algún Salon llegó a sufrir la extracción de este equipo, pero ahora eh pantallas de llamativo tamaño, computadora, y dispositivos costosos en especial durante la reunión , donde ya casi todo mundo lleva tabletas y celulares.

Yo me pregunto ¿si les piden a los tjs que no lleven nada de valor porque les ponen en peligro teniendo cosas de valor en los salones? ¿Tan imprescindibles sin los aparatos electrónicos que son una tentación para los vándalos?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)