Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La libertad de expresión y sus límites
#3

casi 24 hr, sin respuesta... por lo que respondo yo mismo a mi...

decia el lider: “si mi buen amigo, el Dr. Gasbarri dice una mala palabra contra mi madre, se puede esperar un puñetazo”. tambien, en el mismo dialogo afirma:"No se puede provocar”, dijo. “No se puede insultar ni burlarse de la fe de los demás”... si, Bergoglio dijo eso mucho timepo atras, refiriendose a el caso Charlie Hebbo.  y bajo esa misma logica, pese a pretender defender a Hebbo, en realidad lo condeno. y es el caso mismo de un hombre que golpea a su esposa pro contestarle... NO. ningun acto verbal puede ser tan merecedor de un acto fisico.  Sabemos que la reaccion como humanos es comun el enfado y la ira llegar a los golpes. pero eso no lo avala.

en la premisa detentada de "defender la paz religiosa" se avala que se pueda ejercer cualqueir control con el fin de evitar una masacre. pero la masacre es lo que se debe evitar, no la libertad de expresion.

eso es elegir decirle a la mujer violada "debiste usar una falda mas larga"... y sabemos que en los paises donde impera la Sharia(ley musulman religiosa) las faldas son largas... y aun así hay violaciones. no, el largo de la falda no es el motivo de las violaciones.

a Galileo se le condeno a prision perpetua (salvandose de la hoguera) a cambio de retractarse. y siglos despues, el Karol Witjola le pide perdon... por cierto un perdon amañado, mas como acreditandolo que sintiendose culpable. la disculpa fue "por la paz social y religiosa"... lo notaron? repito POR LA PAZ SOCIAL Y RELIGIOSA. acaso ese no fue el mismo argumento que yo remarque un post arriba?

el mismo Feyerabend dice "En la época de Galileo la Iglesia se ajusta más a la razón que el propio Galileo, y toma además en consideración las consecuencias éticas y sociales de la doctrina galileana. Su sentencia contra Galileo fue racional y justa, y solo por motivos de oportunidad política se puede legitimar su revisión."  http://www.exalumnodelsalvador.org.ar/galileo.htm ... sin duda, no me gusta por algo la filosofia (sobre todo la new age o postmodernista).... (nota, viene del discurso "contra el metodo", de Feyerabend).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
La libertad de expresión y sus límites - por panelista2050 - 20 Jun, 2018, 04:13 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por JoseFidencioR - 20 Jun, 2018, 06:49 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por JoseFidencioR - 21 Jun, 2018, 12:35 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por Moebius - 21 Jun, 2018, 04:30 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por JoseFidencioR - 21 Jun, 2018, 05:14 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por Moebius - 21 Jun, 2018, 05:58 AM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por Amatheos - 01 Jul, 2018, 03:50 PM
RE: La libertad de expresión y sus límites - por cyberjesus - 06 Jul, 2018, 04:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)