Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

publicadoradesmotivadatjpensativa
#1

hola buenas tardes, mi nombre aleza, todavia estoy dentro de la organizacion, a pesar que he pasado malas experiencias en poco tiempo, fui precursora regular por cuatro años, pero a varias hermanos como que no les gustaba mi progreso, muchas veces me acusaban de cosas que en realidad yo no habia hecho y eso me sorprendia mucho, no les agradaba a mis ancianos porque siempre les decia lo mal que trataban a unos hermanos, tambien porque eran indiferentes, yo veia que lo que unico que les interesaba era el poder, antes de ser ancianos tenian una manera de andar excelente, pero ya nombrados ancianos eran diferentes, muy altaneros cada semana sentia que me presionaban, me obligaban a salir a predicar por las mañanas pero para mi era muy dificil por mi trabajo, pero aun asi hacia mis sacrificios y madrugaba para salir en las paradas y por las tardes con el exhibidor, al final me sentenciaron que si no salia en las mañanas me iban a quitar el privilegio yo les dije que estaba de acuerdo que lo hicieran, nunca agradecieron todos esos sacrificios que hacia hasta llegar a renunciar de mi trabajo para trabajar a medo tiempo,  aunque ellos nunca lo agradecieron yo se que Dios me bendice por esos esfuerzos porque es el unico que todo lo ve, como yo les decia siempre sus verdades como por ejemplo a un abogado que era corrupto le gustaba que le firmaran documentos falsos, a otro que se hacia pasar por medico sin titulo, le decia que no tenia que tratar mal a las ovejas que Cristo le encomendo porque Jehová y su Hijo le iba a reclamar, este ultimo siempre me tiraba indirectas desde arriba, y yo siempre agachaba la cabeza pero aun asi le pedia a Dios me diera fuerzas para seguir, otro anciano solo hacia lo que los demas decian aunque no estaba de acuerdo, en fin cada vez sentia que me iba debilitando pero seguia adelante, algunos hermanos sentia que eran pasavidas, solo llegaban para que otros hermanos los mantuvieran o les compraran productos, yo no me perdia ninguna reunion a pesar que me quitaron el privilegio de precursora regular y ellos me veian mal, pero el motivo de mi retiro fue porque ellos estaban reuniendo a los demas hermanos en un cuarto privado la sala b, para decirles que tuvieran cuidado  con mi persona porque era mala influencia, una hermana grabo una conversacion y me la dio, cuando me di cuenta de ello, deje de asistir a las reuniones no porque les tenia miedo, sino porque estaban manchando el nombre de Dios, y para mi es mas importante la paz que las contiendas, despues que me aleje me sentia mas tranquila pues ya podia dormir bien sin presiones, ahora me he quedado estudiando la Biblia todos los dias, estudiando las reuniones semanales en mi tableta, y frecuentando el sitio www.jw.org ya que es la unica enseñanza que me llego al corazon y donde conoci a Dios, no se en realidad si en un futuro regresare solo Dios lo sabe, pero lo unico que se que asi como estoy me siento bien, entiendo que todos somos imperfectos pero estos se pasaron conmigo, pero aun asi los perdono.
Responder
#2

Arashellys, antes que nada bienvenida.

Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu presentación y experiencia personal. Acá puedes escribir todo lo que quieras en este y los distintos hilos en un clima de respeto y libertad de todos los foristas.

Por otra parte, tu experiencia confirma por enésima vez el clima de injusticia que prevalece en la mayoría de las congregaciones y en la WT en general.

Por acá podrás encontrar experiencias similares a la tuya en las que la envidia, los celos y las divisiones - todas, obras de la carne -, fueron factor para perjudicar a drede a personas sinceras que se tomaron "La Verdad" en serio.

Quizás el que leas y comentes otros hilos que relatan situaciones similares a la tuya te sirva como desahogo de tus emociones, además de que así podrás darte cuenta de que no estas sola y por acá podrás encontrar a TJ en activo que también tienen inquietudes como tú.

Es muy bueno de tu parte que no muestres ningún tipo de resentimiento y que aún busques estudiar por tu parte, eso es de un corazón sincero y Dios te lo recompensará.

Bienvenida, esta es tu casa.
Responder
#3

(28 Jun, 2018, 05:23 PM)Arashellys escribió:  hola buenas tardes, mi nombre aleza, todavia estoy dentro de la organizacion, a pesar que he pasado malas experiencias en poco tiempo, fui precursora regular por cuatro años, pero a varias hermanos como que no les gustaba mi progreso, muchas veces me acusaban de cosas que en realidad yo no habia hecho y eso me sorprendia mucho, no les agradaba a mis ancianos porque siempre les decia lo mal que trataban a unos hermanos, tambien porque eran indiferentes, yo veia que lo que unico que les interesaba era el poder, antes de ser ancianos tenian una manera de andar excelente, pero ya nombrados ancianos eran diferentes, muy altaneros cada semana sentia que me presionaban, me obligaban a salir a predicar por las mañanas pero para mi era muy dificil por mi trabajo, pero aun asi hacia mis sacrificios y madrugaba para salir en las paradas y por las tardes con el exhibidor, al final me sentenciaron que si no salia en las mañanas me iban a quitar el privilegio yo les dije que estaba de acuerdo que lo hicieran, nunca agradecieron todos esos sacrificios que hacia hasta llegar a renunciar de mi trabajo para trabajar a medo tiempo,  aunque ellos nunca lo agradecieron yo se que Dios me bendice por esos esfuerzos porque es el unico que todo lo ve, como yo les decia siempre sus verdades como por ejemplo a un abogado que era corrupto le gustaba que le firmaran documentos falsos, a otro que se hacia pasar por medico sin titulo, le decia que no tenia que tratar mal a las ovejas que Cristo le encomendo porque Jehová y su Hijo le iba a reclamar, este ultimo siempre me tiraba indirectas desde arriba, y yo siempre agachaba la cabeza pero aun asi le pedia a Dios me diera fuerzas para seguir, otro anciano solo hacia lo que los demas decian aunque no estaba de acuerdo, en fin cada vez sentia que me iba debilitando pero seguia adelante, algunos hermanos sentia que eran pasavidas, solo llegaban para que otros hermanos los mantuvieran o les compraran productos, yo no me perdia ninguna reunion a pesar que me quitaron el privilegio de precursora regular y ellos me veian mal, pero el motivo de mi retiro fue porque ellos estaban reuniendo a los demas hermanos en un cuarto privado la sala b, para decirles que tuvieran cuidado  con mi persona porque era mala influencia, una hermana grabo una conversacion y me la dio, cuando me di cuenta de ello, deje de asistir a las reuniones no porque les tenia miedo, sino porque estaban manchando el nombre de Dios, y para mi es mas importante la paz que las contiendas, despues que me aleje me sentia mas tranquila pues ya podia dormir bien sin presiones, ahora me he quedado estudiando la Biblia todos los dias, estudiando las reuniones semanales en mi tableta, y frecuentando el sitio www.jw.org ya que es la unica enseñanza que me llego al corazon y donde conoci a Dios, no se en realidad si en un futuro regresare solo Dios lo sabe, pero lo unico que se que asi como estoy me siento bien, entiendo que todos somos imperfectos pero estos se pasaron conmigo, pero aun asi los perdono.

Bienvenida Arashellys
Me ha llamado la atención el título de tu presentación.
Por lo que cuentas creo que los ancianos de tu congregación se han pasado veinte pueblos, supongo que no les gusta que una mujer se imponga ante las injusticias y trate de hacer ver que hay cosas que no estan haciendo bien.
Sinceramente te veo muy confundida y a la vez te veo firme en las enseñanzas que has recibido, quiero decirte con todos mis respetos que te permitas a ti misma escuchar la vocecita... Esa misma vocecita que te ha animado a registrarte en este foro, INOFORMATE. SE IMPARCIAL Y LEE SIN PREJUICIOS Y SIN MIEDOS, tienes derecho a tener más versiones de la VERDAD "en la multitud de consejeros esta el exito" la clave está en que los consejeros sean de diferentes ámbitos porque si todos los consejeros piensan, creen y viven en igual es como si te dieran un solo consejo, y en ello no habría sabiduría...
Si tehas registrado aquí es por algo, eres bien recibida y se te tratará con respeto y puedes contar con nosotros para lo que precises, gracias por compartir lo que te preocupa y la situación por la que estás pasando... Espero que encuentres las respuestas correctas y que sepas aceptarlas... Un abrazo
Responder
#4

WelCome.                                                                                    .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Bienvenida arashellis, no estás sola, como tú bien lo dices siéntete libre de participar, aquí se respeta a todos, no todos somos ateos, no todos somos apostatas, no todos nos hemos alejado, de la wt pero todos reconocemos y concordamos en algo no ser esclavos de hombres.
Responder
#6

Por cierto donde están los mas de 1500 miembros, siempre los mismos al pendiente de los nuevos, bueno no lo tomen a mal ay que devolver algo aunque sea poquito.

Aunque sea un hola.
Responder
#7

muchas gracias por sus palabras, hay cosas que callamos pero cuando las decimos nos sentimos mejor, leere sus experiencias, gracias por aceptarme
Responder
#8

(28 Jun, 2018, 06:26 PM)Joe pantoliano escribió:  Por cierto donde están los mas de 1500 miembros, siempre los mismos al pendiente de los nuevos, bueno no lo tomen a mal ay que devolver algo aunque sea poquito.

Aunque sea un hola.

en la MA... ter admirabilis!!! es cierto, ya somos muchos...

Mensajes: 19.463
Hilos: 1.748
Miembros: 1.553

Mensajes por día: 31,25
Hilos por día: 2,81
Miembros por día: 2,49
Mensajes por miembro: 12,53
Hilos por miembro: 1,13
Respuestas por hilo: 10,13

Miembro más reciente: Jose520
Miembros que han enviado mensajes: 19,06%
Miembro más participativo Hoy: JoseFidencioR (8 mensajes)
Foro más popular: Foro EXTJ (8.168 mensajes, 628 hilos)
Top recomendaciones: Stargate (8 recomendacione(s))

JOSÚ!!! que rapido crecio esta cosa, en poco mas de un mes triplico su numero de miembros...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Jajaja que buen humor José Fidencio, saludos a todos y regístrese no hay participación que no sea bienvenida como quiera ya nos leen might as well participen
Responder
#10

[quote='Arashellys' pid='19686' dateline='1530224632']
nunca agradecieron todos esos sacrificios que hacia hasta llegar a renunciar de mi trabajo para trabajar a medo tiempo,  aunque ellos nunca lo agradecieron yo se que Dios me bendice por esos esfuerzos porque es el unico que todo lo ve, como yo les decia siempre sus verdades como por ejemplo a un abogado que era corrupto le gustaba que le firmaran documentos falsos, a otro que se hacia pasar por medico sin titulo, le decia que no tenia que tratar mal a las ovejas que Cristo le encomendo porque Jehová y su Hijo le iba a reclamar, este ultimo siempre me tiraba indirectas desde arriba, y yo siempre agachaba la cabeza pero aun asi le pedia a Dios me diera fuerzas para seguir, otro anciano solo hacia lo que los demas decian aunque no estaba de acuerdo,

¡Bienvenida!

Cuando leo a personas como tú, que en verdad son sinceras, me pregunto qué pasará por la cabeza de esos pseudo pastores para tratarlas de esa manera? Si ellos se consideran "nombrados" por Dios -y se lo creen- cómo pueden irse a dormir tan tranquilos sabiendo que han lastimado a una ovejita que lo único que quiere es hacer la voluntad de Jehová?

Entiendo cómo te sientes porque yo misma pasé por algo similar. A mi familia y a mí nos hicieron la vida de cuadritos hasta que consiguieron lo que querían, que nos fuéramos. Al principio es doloroso porque no entiendes lo que está pasando, pero poco a poco lo vas asimilando y comprendes que en realidad te hicieron un favor porque ahora te sientes libre y comienzas a ser verdaderamente feliz.

A mí me ayudó mucho leer los libros Crisis de Conciencia y En busca de la libertad cristiana, ambos por Raymond Franz. Encontré las respuestas que estaba buscando. También me ha ayudado mucho este foro que me ha servido para expresar libremente lo que pienso sin temor a ser juzgada o calumniada por no estar de acuerdo con lo que diga un grupo de señores que ni sabe ni le interesa quién soy yo.

Nuevamente bienvenida y nos seguimos leyendo.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#11

¡Bienvenida Arashellys !

!Otra chica! ¡Qué bien!!

Creo que ya los compañeros te dieron excelentes consejos de lo que puedes hacer ahora que empiezas a abrir tus ojos a la verdad detrás de la "verdad"...

Pero para control estadístico tipo Watchy jeje ¿Cómo llegaste al foro? Es que ¿Sabes? En un hilo que escribí hace unos días (y si las cosas salen bien conseguiré 2 estudios bíblicos invertidos Big Grin yujuuu) Una de mis amigas llegó a este foro buscando en Google las tareas de investigación que le dejé ¡Cómo ven! De eso me acabo de enterar hoy en la mañana y pues wow! Estoy mega feliz porque este honorable foro cada vez se está consolidando... Las personas buscan ayuda y caen aquí Smile

Así que sería muy lindo poder leer cómo es que caíste en el foro.

Escribe escribe y escribe! Te será liberador y sin tú saberlo, puedes estar ayudando a más personas que te lean en el anonimato.

Sigue el consejo de Good Bye y busca los #Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer . Los encuentras aquí mismo en el foro.

Saludos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

bueno la manera como cai en este foro fue en busca de ayuda de las referencias del libro de precursores el nuevo libro, pues una hermana de otra congregacion que no tiene computadora me trajo su libro y me dijo que le ayudara a sacar las respuestas y no me queria quebrar la cabeza y queria buscar las respuestas en google jajajajajaja solo para imprimirselas, pero como no las encontre tendre que sacarselas, de esa manera entre por aqui y me llamo la atencion el titulo comunidad de ex testigos de Jehová, y me pregunte, sera posible que a alguien le paso lo mismo que a mi que lo trataron mal? o habran mas experiencias que yo no me he dado cuenta, y tome la decision de conocer las experiencias, pues conociendo mas experiencias la de uno se queda pequeña y la verdad me ha gustado conocer algunas
Responder
#13

¡Oh! ¡Excelente!!

Que alegría ver que el buscador de Google te trajo aquí... Así también llegué aquí Jiji. Soy otra persona desde que estoy por acá Smile

Ya nos irás conociendo a todos, y conforme vayas haciendo tu propia investigación personal, un buen día algo en tu interior hará "click" y todo tendrá sentido para tí.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Hola Arashellys

Me alegra que hayas compartido tus vivencias dentro de la "verdad". Espero seguir contando con tus aportes, que son de valiosa ayuda a todos los que nos leen.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

Bienvenida, nos honran más integrantes femeninas, su participaciones muy importante pues el efecto de la religión en ustedes es diferente a como la experimenta el sexo masculino, esperamos leerte mucho, escribe, desahógate, llora, enójate, ríe cuando sientas ganas, piensa, cuestiona, investiga, lee lo que más puedas, aquí estamos para apoyarte, aquí eres libre.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)