Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abusos sexuales: la importancia de creerle a los niños
#1

Estimados hermanos testigos, en especial quienes son padres, y más especialmente quienes son ancianos de congregación:

La norma de la organización dice que si hay una acusación de abuso sexual, pero no hay testigos del hecho, hay que dejar las cosas "en manos de Jehová". Esto se traduce en miles de casos en los que simplemente no se hace nada.

Las principales víctimas son los niños y las niñas de las congregaciones. En los testimonios de estas víctimas, ya adultas, es frecuente encontrar que los mayores con los que hablaron no les creyeron. Las consecuencias son inimaginables para quienes no hemos pasado por esas dolorosas experiencias.

Comparto esta nota con ustedes, se transmitió anoche por la principal cadena nacional. Desconozco si la chica ha tenido alguna relación con los Testigos, pero asumo que no.





https://noticias.caracoltv.com/bogota/lo...ra-ie11269

Los Testigos no son la única religión con abusadores sexuales dentro de sus filas. Los adultos que no les creen a los niños no son solamente los Testigos de Jehová. Pero las NORMAS Y POLÍTICAS de manejo de estos casos sí ocasionan más daño que bien.

Sé que es difícil hacer lo correcto, que es denunciar a las autoridades, siendo anciano, yo también lo fui. Sé que si denuncias estás pasando por alto las normas de la organización y esto puede acarrearte consecuencias en la congregación. Pero piensa si estaría bien hacer la vista gorda y arruinar la vida de un ser humano inocente.

Padres, ustedes más que nadie son los responsables de cuidar el bienestar de sus niños. Si sus niños les dicen que algún adulto, por muy cercano que sea, los ha tocado o abusado, CRÉANLES. Si piensan que el niño puede estar inventando, no importa, reporten y cooperen en la investigación; actualmente las pruebas médicas y psicológicas permiten descartar si es un invento del niño, también pasa, pero son las menos. Las normas de la organización no exigen silencio de parte de ustedes, padres. Hagan lo mejor por sus hijos, no esperen a que alguien más lo haga por ustedes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Es una desgracia lo que ocurre en las congregaciones: NO denunciar los abusos a la policía... aunque la JW.org esta PEOR, se le cree a los niños pero se PROTEGE al abusador...

Una razón más por la cual brindar este 01 de julio...
Responder
#3

(30 Jun, 2018, 09:43 PM)Stargate escribió:  Estimados hermanos testigos, en especial quienes son padres, y más especialmente quienes son ancianos de congregación:

La norma de la organización dice que si hay una acusación de abuso sexual, pero no hay testigos del hecho, hay que dejar las cosas "en manos de Jehová". Esto se traduce en miles de casos en los que simplemente no se hace nada.

Las principales víctimas son los niños y las niñas de las congregaciones. En los testimonios de estas víctimas, ya adultas, es frecuente encontrar que los mayores con los que hablaron no les creyeron. Las consecuencias son inimaginables para quienes no hemos pasado por esas dolorosas experiencias.

Comparto esta nota con ustedes, se transmitió anoche por la principal cadena nacional. Desconozco si la chica ha tenido alguna relación con los Testigos, pero asumo que no.





https://noticias.caracoltv.com/bogota/lo...ra-ie11269

Los Testigos no son la única religión con abusadores sexuales dentro de sus filas. Los adultos que no les creen a los niños no son solamente los Testigos de Jehová. Pero las NORMAS Y POLÍTICAS de manejo de estos casos sí ocasionan más daño que bien.

Sé que es difícil hacer lo correcto, que es denunciar a las autoridades, siendo anciano, yo también lo fui. Sé que si denuncias estás pasando por alto las normas de la organización y esto puede acarrearte consecuencias en la congregación. Pero piensa si estaría bien hacer la vista gorda y arruinar la vida de un ser humano inocente.

Padres, ustedes más que nadie son los responsables de cuidar el bienestar de sus niños. Si sus niños les dicen que algún adulto, por muy cercano que sea, los ha tocado o abusado, CRÉANLES. Si piensan que el niño puede estar inventando, no importa, reporten y cooperen en la investigación; actualmente las pruebas médicas y psicológicas permiten descartar si es un invento del niño, también pasa, pero son las menos. Las normas de la organización no exigen silencio de parte de ustedes, padres. Hagan lo mejor por sus hijos, no esperen a que alguien más lo haga por ustedes.


Es lo más lamentable y vergonzoso que la watchtower /JW tiene en sus filas.
La mayoría RECALCO MAYORÍA, de padres tjs no hablan con sus hijos menores acerca de que una persona mayor puede intentar tocarles sus partes o querer que el menor le toque y si lo hacen no les dicen que esa persona puede ser un hermano o una hermana les advierten de que el peligro está fuera del ámbito de los testigos de Jehova.

Creo que también en todos los colegios deberían tratar el tema.
Volviendo a los tjs, los niños están desamparados (bueno los hijos de los ancianos que saben quién es pederasta o abusador sexual de menores tienen más protección) están expuestos a ser víctimas de estos degenerados disfrazados de testigos cristianos ejemplares, y a esto le añadimos que los tjs niegan y no creen que la pederastia es un problema de grandes dimensiones en su organización y son incapaces de malpensar de sus queridos hermanos.
Es doble y triple trauma para ellos porque los padres no hacen nada e incluso muchos no creen a sus hijos, la congregación sonríe y saluda al pederasta con todo el amor y aprobación y los ancianos lo saben pero solo protegen a sus propios hijos... ¿Como no van a pensar las víctimas con este trato que quizá son culpables? Es tan deplorable... No sólo ocultan y protegen a los pederastas sino que acentúan y agravan los traumas a las víctimas que se sienten desprotegidas y en la mayoría de los casos creen que ellas son quién lo ha hecho mal...
Optan por el silencio... Porque hablar puede socavar su subestima...
Testigos que sois padres por favor... HABLAD CLARAMENTE Y CON CARIÑO CON VUESTROS HIJOS, ADVERTIRLES SON ALRMARLES, APOYADLES, CREEDLES, DEFENDEDLES... y DENUNCIAD.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)