Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No se que hacer..! Estoy tan decepcionada
#1

Es la primera vez que entro a este foro,la verdad nunca pensé que lo haría,aun tiemblo al escribir porque como entenderán siempre se nos dice q hacer esto es un pecado(apostasía),pero necesito desahogarme...
Bueno empiezo diciendo que aún soy Tj,me bautize a los 7 años ,ya llevo como 25 años,hace ya 13 años me case,mi ex esposo ,llegó a ser anciano de congregación,pero siempre me maltrataba verbalmente,me sometía,otras veces era muy violento al grado de agredirme,yo sabía q estaba mal pero me callaba aunque nunca lo ame,pero sabía que una vez casada tenía q aguantar porque ya estaba casada,felizmente un día se fue,m enteré que tenía otra hija que el lo negaba,pero ya no venía a dormir,yo acudí a los ancianos y les conte pero me decían q confie en el,que lo trate con amor,que aguante ,que el estaba pasando por un mal momento,SENTÍA QUE ME VOLVÍ A LOCA,finalmente se fue definitivamente,yo mostré todos los medios de su infidelidad para divorciarme pero ellos me lo negaron,diciendo q el se había negado,asegurando q el era fiel.Me dolió tanto escuchar eso de la boca de los ancianos de mi congregación,yo solo quería divorciarme y no me apoyaron,el actualmente esta expulsado pero por no pasar pensión de alimentos a mi niña,bueno de el  no se nada desde el día q se fue,cambié teléfono y todo.Aun así podría decirlo me sentía apoyada de mi familia toda TJ,entre los cuales hay 3 regulares y 2 ancianos,todos estaban conmigo y mi niña y ni decir de mis amigas de mi congregación,pero yo quede tan decepcionada con los ancianos q me empecé a alejar ya no salia al servicio,lo que genero comentarios negativos de los hermanos,mi madre me decía que si yo estaba con Jehová el me cuidaria,pero si me alejaba no,pero ya estaba muy desanimada,y ahí mi familia cambio ,el apoyo económico que me daban para apoyarme se esfumó ya me estaba enfrentando a ser madre soltera y no tenia trabajo,encima de padecer una enfermedad crónica y me di cuenta que desde niña siempre fui condicionada,Me DECEPCIONE DE MI FAMILIA,En estos momentos conocí a un chico que me apoyo en todo sentido,moral,me ayudó a conseguir trabajó,me daba pesar contarle mi situación,pero confíe en el,el por decirlo así me abrió los ojos me dijo que está religión es como una gran secta que condicionan a uno,y, me di cuenta q era cierto,ese chico realmente me gusta y es la primera persona que amo de verdad,pero mi familia ya se entero y nos hacen lo imposible ya q no es tj.
Me deprimo mucho ahora porque todo mi entorno siempre fue ese pero no quiero q mi niña pase por lo q yo vivi ,que si ella quisiera algo diferente en su vida,todos se alejen de ella,no quiero eso....
Siento que e sido muy dependiente...pero ya quiero cambiar eso..!.Tampoco quiero renunciar al amor,aunque estos días me e sentido tan triste,ya que en realidad toda mi familia son tj,porque desde pequeña nunca nos relacionamos con familia que no lo sea,me da pena alejar a mi niña de toda su familia.....
Responder
#2

Pues bienvenida seas Heydi a este foro

Me identifico contigo en algunos aspectos: mujer, testigo desde niña que despierta a la verdad sobre la "verdad" en sus 20's y a quien, en consecuencia, toda su familia tj ahora rechaza.

Pero tu caso es más complejo porque tienes a tu niña y tienes que velar por su bienestar. Puedo imaginar lo duro de la situación que pasas, hay mucho en juego. La violencia intrafamiliar de la que fuiste víctima es algo que no puedo ni imaginar, y pienso que es un problema muy serio que ocurre en silencio dentro de los matrimonios de testigos de Jehová más frecuentemente de lo que imaginamos. Personalmente conocí varios casos de muchachas de mi generación que se casaron con testigos "ejemplares", pero que en silencio sufrían violencia por miedo al "que dirán" o por miedo a que les pase lo que te pasó a ti, que el hombre sea intocable y la víctima en vez de recibir el apoyo y ayuda urgente que necesita para romper ese ciclo de violencia, es revictimizada y mal vista por atreverse a hablar mal del esposo. Anteriormente conté de un caso cercano a mi familia en el cual la esposa fue al anciano, que es el papá de su esposo (error), a decirle que él no solo la maltrata física y psicológicamente, sino que además llevaba pruebas de la descarada infidelidad de él. Cual fue la respuesta que obtuvo?: usted no tiene que andar hablando mal de su esposo con otra gente, hace mal viniendo aquí a hablar mal de él, agarre sus pruebas y mejor váyase de regreso a su casa a atender a su esposito. Es indignante y frustrante que tantas víctimas no reciban la ayuda urgente que necesitan. Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso.

Pero más allá de todas esas situaciones duras que has debido pasar lo que quiero decirte es: ánimo! no será fácil salir de todo esto, pero lo lograrás y muchas oportunidades que quizá nunca imaginaste, se abrirán.

Yo, después de dejar de asistir a las reuniones porque finalmente me cansé de tratar de convencerme de que eso me hacía bien, cuando claramente no lo hacía, me sentí un poco perdida, sin saber que dirección tomar porque todo lo que había conocido desde muy chica era la organización.

Pero finalmente encontré mi propio camino y finalmente encontré mi paz y mi felicidad. Me casé con un no testigo que es el hombre que siempre soñé que tendría a mi lado y la vida sigue...

El rechazo de mi familia fue peor justo después de casarme. Hay un precio de pagar a veces para encontrar nuestro verdadero camino.

Espero que puedas encontrar el tuyo y por seguro, entre tantas experiencias de vida compartidas por los compañeros foristas encontrarás que para nada estás sola en tus sentimientos y en tus dificultades.

Lo más importante también es que trates de entender, investigando tanto como puedas, por qué dentro de la organización de los testigos de Jehová no existe ningún paraíso espiritual como los líderes pregonan. Que entiendas que tales líderes no son ningunos representantes de Dios en la tierra, que los ancianos son hombres comunes y corrientes que la mayoría de veces no tienen  una correcta formación que les permita brindar verdadera ayuda en casos como el tuyo y que no tienen más autoridad que la que tú les concedas.

Hay mucho camino por recorrer pero la parte más difícil que es despertar, ya lo has hecho. De nuevo bienvenida y estaremos contentos de verte participar en el foro. Un abrazo fuerte! Smile
Responder
#3

Hola Heydi diste un gran paso al contarnos tu historia, aquí hablamos libremente de los problemas que ocasiona el ser TJ la experiencia que viviste es un procedimiento normal bajo la "instrucción" que da la organización a los ancianos. Si deseas seguir siendo TJ y si él se niega es complicado, aunque quizás en estas alturas ya te podrían dar oportunidad de divorciarse sin problema
para ti, necesitas hablarlo con los ancianos. Si aún te dicen que no, el libro pastoren de los ancianos dice que puedes ir tú y llevar a algún testigo a ver como tú esposo entra a su casa y en ella entra alguna mujer y se queda a dormir o varias horas y con eso van con los ancianos los dos y es suficiente para evidenciar la infidelidad y por ello el divorcio para ti. Después de eso te casas con quién desees aunque no sea TJ y no sufres expulsión. Así no pierdes a tu familia.
Si tu simplemente quieres vivir con tu nueva pareja o tener relaciones con él y tu familia se entera o algún TJ pues es expulsión directa sin haberte casado con tu nueva pareja. En ese punto te sugiero que seas más INDEPENDIENTE no dependas de tu familia ni de tu pareja. Consigue primeramente independencia financiera.
En el ámbito expiritual recuerda que Dios es amor. Que los verdaderos seguidores de Cristo se distinguen por el amor no por seguir las políticas de una multinacional. Dios está contigo aunque estés fuera de la WT/JW.
Y estas en un proceso difícil que al paso del tiempo lo verás como algo positivo. Es decir, cuando uno sale mentalmente de JW lo hace con miedos y temores y más si tú familia pertenece, después las cosas se van aclarando y al final uno se siente libre y feliz. Ve lo mejor para ti y tu hija.
Un abrazo y espero seguir leyendote.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#4

Hola Heydi bienvenida, entiendo tu miedo , ese miedo inicial cuando entras y participas con algun comentario en un lugar donde siempre te han dicho que no deves entrar, por que esta lleno personas inicuas, despreciables etc, tu sabes lo que se dice constantemente, pero no es asi.

Tu historia que de antemano se agradece la compartes, se suma a muchas otras similares que se viven dentro de la organizacion pero se mantienen en silencio, y cuando alguien reacciona como resultado de la decepcion, te dascuenta que solo eres un producto dentro, sifaltas alas reuniones dejas de predicar te conviertes en un producto dañado y a veces hasta peligroso, sea caba todo ese amor, toda esa comprencion, despiertas y te das cuenta que todo era ficticio, caes en la realidad que la mayor parte de los miembros actuan de manera mecanica a las ordenes de un grupo de empresarios que solo les interesa la productividad y no tanto los sentimientos y sufrimiento de la gente casi todo se resume eu que la solucion a cualquier problema es PREDICAR, perdiste el trabajo ¡predica!, estas enfermo ¡predica!, te dejo tu esposo ¡predica!, se murio un familiar ¡predica!, no tienes dinero para comer ¡predica!, tu hijo dejo la verdad ¡no le hables y predica!, eso es todo lo que un TJ tiene en la cabeza por que asi es colo se le educa por todos los medios posibles.

Estas en una etapa inical de descubrimiento y aceptacion de cosas que antes te habias cuestionado pero no te atrevias a investigar, aceptar la realidad puede ser un proceso doloroso pero es purificador y al final encuentras la paz mental que siendo TJ no se obtien, aprendes lo que es la libertad y que nad atiene que ver con los conceptos manipulados de JWORG, en el foro hay compañeras que han librado o estan librando esa batalla,Diana Prince , samantha , @"Azul ultramar" , Aimée , Betfague , cientifica , Aro , Ale Rubio , etc., la verdad no acabaria y eos hablando de las muchas guerreras que estan en el foro, y hay muchas otras en otros canales y redes sociales que comparten y animan y dejan ver que es mentira que para ser feliz es solo dentro de la JWORG nada mas lejos de la verdad.

Sientete en confianza y pregunta lo que quieras, expresa lo deses, no estas obligada a creer todo y puedes contradecir lo que quieras, aqui no se reprime a nadie y todos aprendemos de todos, tienes que sanear todo aqeuello que JWORG permitimos que dañara y reprimiera tienes mucho que leer mucho de que enterarte llevara un tiempo pero aqui estamos para apoyarte y aunque lo sientas raro, sientete en familia.

se muy bienvenida, y recuerda tienes alguien por quien luchar esta en tus manos evitar que cresca como esclavo de una coorporacion norteamericana.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Sigo diciendo otro caso de malinterpretacion de los ancianos para tu persona, somos seres humanos imperfectos y segun la malinterpretaciond e1 anciano puede hechar a perder a un persona en todo ya que se confia a la organizacion como una madre o padre, yo te digo esto piensa en lo que le dijiste a los ancianos en que fayaste en loq ue le dijiste para que ellos malinterpretaran la situacion y te dieran la espalda por decirlo asi, no te decepciones son seres humanos los ancianos a ellos le vienen departe del cuerpo la verdad pero si la malinterpretan destruyen una congregacion o una persona yo estoy viviendo ahorita por una mala cabeza una destruccion de la congregacion tanto asi que el 1 de agosto dejara de existir pero yo pienso que segun la interpretacion a ese anciano le falto, por eso devemos como personas saber interpretar para argumentar o saber la fuente si no pasa tu caso y yo conosco muchos casos como los tuyos, conosco varias congregaciones destruidas y muchas que el otro mes dejaran de existir por malos coordinadores asi son los cambios y los cambios que vienen dejaran a mas de uno con la boca abierta...
Responder
#6

Muchas gracias por responder a mi mensaje!!,agradezco mucho sus palabras.Lo único que deseo es la tranquilidad de mi niña,que ella no sea sometida y que pueda decidir por ella misma lo que desee hacer.Es como que de golpe me pincharan el globo, y todo a mi alrededor se empieza a desvanecer,mi familia,mis amigas,todo,porque si no me reuno y si no predicó se alejan y uno enfrenta la soledad...Pero tengo que salir adelante por mi hija y por mi..Gracias!
Responder
#7

bienvenida, concejos ya te dieron y muy buenos... solo queda desahogar esa impotencia que seguro cargas. desahogate, llora, patalea y quizas hasta rompe cosas... pero no dejes que te ahogue esa rabia e infelicidad...

ve paso a paso. ve resolviendo los problemas que sean mas importantes, los que sean mas necesarios. pasa el luto moral tanto como necesites, pero has lo necesario para PASARLO literalmente y te deje ser libre.

has dado un paso enorme, pese a tus temores, al escribir... al empesar a expresarte. analiza si es tan necesaria la pension para tu hija y recuerda que las obligaciones te engendran derechos, la pension permitiria a su padre ver a tu hija y por ello, interactuar contigo tambien... toma encuenta eso y asesorate con un abogado y trabajadora social sobre el caso. los hay gratuitos en el juzgado familiar.

sobre lo demas, solo te recomiendo leer las sugrencia en el foro. el leer las experiencias ajenas te hace ver que no estas sola. que hay muchos como tu, y sobre todo: has amistades fuera de tu actual circulo social. asi tendras apoyo moral en caso de una expulsion o si deseas salirte hara menos dolorosa la partida. pero NO TE ACONSEJO SALIR DE LA SECTA, no hay salida honrosa. mejor apagarte (enfriarte). perderle el temor a lso ancianos y el cuerpo gobernante no implica que debas sufrir ostracismo por parte de familiares y amistades actuales.

hay mucho de que hablar, esperamos que mejore tu situacion, y que logres alcanzar la felicidad, con secta o sin ella.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(12 Jul, 2018, 01:32 PM)Brayan10 escribió:  Sigo diciendo otro caso de malinterpretacion de los ancianos para tu persona

(...)

yo te digo esto piensa en lo que le dijiste a los ancianos en que fayaste en loq ue le dijiste para que ellos malinterpretaran la situacion y te dieran la espalda por decirlo asi

(...)

pero yo pienso que segun la interpretacion a ese anciano le falto, por eso devemos como personas saber interpretar para argumentar o saber la fuente si no pasa tu caso y yo conosco muchos casos como los tuyos

Disculpa @"Brayan10"

Pero malintepretación de que??? para atender casos como estos se necesita gente preparada, profesionales, psicólogos, etc. gente que sepa sobre como tratar casos de violencia intrafamiliar, pero muchos ancianos se creen que porque se leyeron de cabo a rabo el dichoso libro secreto solo para ancianos ya son gurús en todología y vengan hermanitos que todos sus problemas se los juzgamos bien aquí!

Imagínate que ya tengo un serio problema en casa como el que ha expuesto Heydi y en vez de estar segura que en los ancianos voy a encontrar la ayuda y el consuelo que necesito tengo que también preocuparme por argumentar bien a ellos para convencerlos de que necesito ayuda?? nombre! estamos muy mal entonces.

Alguien que realmente sea un seguidor de Cristo es en primer lugar compasivo. Los ancianos están muy lejos de eso cuando siguen al pie de la letra las instrucciones de una organización que no tiene el Espíritu de Dios. Yo siempre me he imaginado que si los que hubieran estado alrededor de la mujer que iba a ser apedreada  cuando el Señor Jesús dijo: el que esté libre de pecado, lance la primera piedra, hubieran sido ancianos que siguen al pie de la letra las instrucciones de la Watchtower,  nombre! hubiera sido lluvia de piedras.

Mi convicción personal es que la gran mayoría de ancianos no están ni de lejos capacitados para atender estos casos, no tienen el Espíritu Santo guiándolos y por lo mismo están a años luz del modelo compasivo y empático que enseñó el Señor Jesucristo y mas bien terminan imponiendo sus propios criterios y prejuicios. Además quiénes son ellos para que uno tenga que darles cuenta de lo que hace o deja de hacer?
Responder
#9

centroamericana te pregunto quien les dan las instrucciones pues los ancianos si tienes a ancianos que malinterpretan esas instrucciones pasa esos casos, y un psicologo o preparado hasta ellos mismos an declado su locura y otros se suicidan por no aguantar mas porque son seres humanos y tranquila respeto tu opinion
y si por 1 testigo que ejecute mal las normas esta mas toda la organizacion? pregunto pues no todos lo que pasa esque muchos malinterpretan inventan reglas y mas ademas de eso si nos vamos en la biblia ay una parte que dice que en la segunda muerte se iran como granos de arena y pienso yo que son esos ancianos, siervos ministeriales o que llevaron cargos que malinterpretaron o antepusieron normas que isieron caer a muchos y tienen culpabilidad de sangre, asi que te digo preparate ya en agosto abra cambio radical internamente en la organizacion
Responder
#10

(12 Jul, 2018, 06:25 PM)Brayan10 escribió:  centroamericana te pregunto quien les dan las instrucciones pues los ancianos si tienes a ancianos que malinterpretan esas instrucciones pasa esos casos, y un psicologo o preparado hasta ellos mismos an declado su locura y otros se suicidan por no aguantar mas porque son seres humanos y tranquila respeto tu opinion

No entendí lo que quisiste decir. Leelo y verás que es confuso: ¿"te pregunto quien les dan las instrucciones pues los ancianos si tienes a ancianos que malinterpretan esas instrucciones"?
Responder
#11

(12 Jul, 2018, 06:28 PM)Brayan10 escribió:  y si por 1 testigo que ejecute mal las normas esta mas toda la organizacion? pregunto pues no todos lo que pasa esque muchos malinterpretan inventan reglas y mas ademas de eso si nos vamos en la biblia ay una parte que dice que en la segunda muerte se iran como granos de arena y pienso yo que son esos ancianos, siervos ministeriales o que llevaron cargos que malinterpretaron o antepusieron normas que isieron caer a muchos y tienen culpabilidad de sangre, asi que te digo preparate ya en agosto abra cambio radical internamente en la organizacion

Creo que aquí tenemos un abismo entre tu punto de vista y el mío.

Por tus comentarios creo que tú sigues creyendo que la sociedad Watchtower es verdaderamente guiada por Dios, que cuenta con su bendición, que es su única vocera en la tierra para declarar su "voluntad" al mundo y además aceptas ese argumento de que "aunque algunos miembros hagan esto mal, la organización sigue siendo "perfecta"", verdad o me equivoco que crees eso?

Aquí está la diferencia con mi opinión: creo que la sociedad Watchtower NO es de ninguna manera guiada por Dios, porque si lo fuera no cometería las barbaridades y errores que comete, ni haría falsas profecías, ni necesitaría "nuevas luces" que no son más que la forma en que evitan decir "perdón, nos equivocamos en nuestra interpretación de tal cosa" (otra vez), etc. Tampoco creo que cuente con su bendición y mucho menos que sea la vocera de Dios en la tierra ni que represente la única manera de tener una relación con él.

Entonces para mí, la conducta desamorada, prepotente, prejuiciosa y absolutamente poco empática de la gran mayoría de ancianos (siempre aclaro que alguno no será así y será realmente sincero en su deseo de ayudar a otros, aunque de todos modos mal guiado por la wt) es mas bien una consecuencia de las políticas erradas de la organización Watchtower representada en sus líderes.

Respeto también tu opinión, pero repito, hay un abismo entre la tuya y la mía porque yo nací y crecí ahí dentro, tú no me puedes tratar de persuadir de algo que conozco de primera mano metida hasta el cuello con esa organización en el pasado. Tal vez a alguien que no conozca bien que es estar ahí dentro podrías persuadir con la idea de que "porque una persona actúe así o asá, no significa que esté mal toda la organización", pero no es mi caso.
Responder
#12

la respeto centroamericana, y tambien tu opinion que pienses no sea de Dios eso segun tu interpretacion, igual la mia y de los demas y eso es admirable pero igualforma pienses que yo piense asi talves si, talves no..... pero lo que si se esque ay que interpretar bien la enseñansa quien tiene la verdad o no logicamente ay una exprecion que dice y me recuerdo la organizacion de Dios es de Hombres pero la Celestial de Jesucrtisto, bueno ya vemos que como hombres somos un fracaso...
y si instrucciones reciben los ancianos, pero alguna vez hice la pregunta: ¿de esta carta la entienden de esta forma? y 20 respondieron que la entiendian de diferente forma, ay el fayo el entiendimiento no es 1 sino variado por eso ay tantas cosas que an pasado....
Responder
#13

y... la sociedad alega que su organizacion es inpirada por el espiritu santo. de otra forma no tendria credibilidad. 

Pero de ser inspirada, debiera ser perfecta. al menos en la catedra. de no tener catedra magister no pudieran enseñar cosas divinas...

si alegas que explicas un articulo de fe y recibes 20 interpretaciones, o ninguno es iluminado por el espiritu santo y por ende indigno de ser anciano, o Lo que se intenta explicar simplemente ni siquiera es divino, sino "entendimiento de hombres".

de hecho, con todss tus afirmaciones en este hilo, solo has respaldado las conclusiones ultimas de centroamericana... piensalo mejor antes de responder.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Ese brayan10 es un loquillo jajaja. Es un infiltrado de la WT, argumenta peor que Cantinflas ante un juez, es aferrado a morir y cree que quienes damos opiniones tenemos dotes de clarividentes (siempre dice " ustedes piensan que yo pienso tal cosa"). Sus opiniones pudieran ser válidas, pero cuando empieza a descalificar ideas y personas o a tratar de imponer sus ultrasupermegarrebuscados argumentos (no es como Yisus que enseño con ejemplos e ilustraciones sencillas), ahí pierde toda credibilidad. Sorry pero hasta leerte es cansado, no entiendo mucho q defiendes o qué punto quieres apoyar o rechazar.

Y para nuestra amiga Heydi, bienvenida y disculpa haber desviado tu hilo con este compa. Saludos desde el North of Mexico
Responder
#15

Bryan que significa que en agosto va haber cambios internos podrias darnos un anticipo?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
19 May, 2018, 12:03 AM
Último mensaje por forista513
12 Mar, 2018, 11:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)