Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 15 de julio 2018
#1

Saludos a todos en el Foro...

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf..

El estudio fue muy MANIPULADOR… La JW.org quiere convencer a los miembros que con la obra de “predicación” y con los “carritos” están haciendo la VOLUNTAD de Dios; y, además, que son APRECIADAS por las otras personas… Nada más lejos de la realidad… 

Lastimosamente, los que son miembros desde hace años, están por cosechar los “frutos” de esta labor… y NO serán buenos…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Muy bueno metamorfosi.ayer lo vi de refilon porque estaba muy cansada y me quede fría de que no tienen sentimientos al utilizar a personas mayores o que tienes que seguir esclavizado toda tu vida para que ellos vivan bien.lo que no dicen de donde comen esta gente.en la foto se ve que nadie les hace caso.solo una niña que cuando llega a su casa se olvidara de ellos.esta secta siempre están dando pena.

Amo la libertad.
Responder
#3

Gracias Metamorfosis como siempre muy oportunos tus señalamientos sobre la persuacion coercitiva de la secta en sus articulos, este articulo por si solo ya expone a la secta sobre cual es su verdadero interes en cada uno de los adeptos que la componen, se niño o mayor hombre o mujer cada miembro es un producto explotable, una mercancia a la que se le puede sacar probecho, que da si tiempo sus energias en la obra de propaganda que cada vez es mas lamentable y digna de lastima, y em los desaciertos del cuerpo gobernante como siempre los que estan en el frente los que dan la cara al publico son los pobres piblicadores.

Un saludo y un abrazo bien fin de semana , lo que resta.


PD. hoy se presenta el capitulo final de la serie de Luis Miguel, eso si es mas notable

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

También hoy es la final del fútbol (ya fué). Viva le France!!
Eso también es más importante q el estudio de la Talaya
Responder
#5

En resumen el fruto del que se habló en el estudio de hoy no es algo etéreo ni subjetivo como el 'inservible' fruto del espíritu, es algo medible, cuantificable, son las horas, nada menos que eso. No importa si no eres un buen padre, hijo o esposo. Lo que importa es cuánto tiempo pasas en la predicación, si no hablas con nadie no importa, ya llevas fruto, que curiosamente no es fruto sino más semilla...

Por otro lado, algunas porciones coinciden un poco con nuestra realidad como disidentes.

*** w18 mayo pág. 13 párrs. 4-5 Jehová ama a los que “llevan fruto con aguante” ***

4 Predicar en un territorio donde casi nadie escucha el mensaje del Reino puede ser desalentador. Si a usted le ha pasado esto, seguro que entiende cómo se sintió el apóstol Pablo. Durante su ministerio, que más o menos duró treinta años, ayudó a gran cantidad de personas a aceptar el cristianismo (Hech. 14:21; 2 Cor. 3:2, 3). Pero no logró que muchos judíos se hicieran cristianos. De hecho, la mayoría rechazó a Pablo y algunos hasta lo persiguieron (Hech. 14:19; 17:1, 4, 5, 13). Él reconoció con franqueza que esa reacción tan negativa lo afectó mucho. Dijo: “Tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón” (Rom. 9:1-3). ¿Por qué se sintió así? Porque amaba la predicación y también amaba a las personas. Se preocupaba de corazón por los judíos, y por eso le dolía tanto ver que rechazaban la misericordia de Dios.

5 Como Pablo, predicamos porque nos preocupamos de todo corazón por la gente (Mat. 22:39; 1 Cor. 11:1). Sabemos por experiencia que servir a Jehová es lo mejor que podemos hacer en la vida. Ese es el motivo por el que nos gustaría que las personas que viven en nuestro territorio se dieran cuenta de lo que se están perdiendo. Por ello, no dejamos de hablarles de la verdad sobre Jehová y su propósito para la humanidad. Ese mensaje es como un regalo que les llevamos y les pedimos que acepten. Cuando lo rechazan, es lógico que nos duela, igual que a Pablo. ¿Por qué nos sentimos así? No es porque nos falta fe, sino porque amamos la predicación y también amamos a las personas. Y debido a ello seguimos predicando aunque a veces estemos desanimados. Una hermana llamada Elena, que lleva veinticinco años siendo precursora, dice: “No me resulta fácil predicar, pero estoy segura de que es la mejor obra que puedo hacer”. ¿Verdad que muchos pensamos lo mismo?

[...]

13 ¿Qué nos ayudará a seguir produciendo fruto? Ya hemos visto cómo le hizo sentir a Pablo el que la mayoría de los judíos rechazara el mensaje del Reino. Pero nunca se dio por vencido. Fijémonos en lo que tiempo después explicó en su carta a los cristianos de Roma sobre lo que sentía por los judíos. Dijo: “La buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto” (Rom. 10:1, 2). ¿Por qué siguió predicándoles?

14 Primero, explicó que lo hacía motivado por la buena voluntad de su corazón, es decir, porque deseaba de corazón que algunos judíos lograran la salvación (Rom. 11:13, 14). Segundo, señaló que le rogaba a Dios que ayudara a ciertos judíos a aceptar el mensaje del Reino. Y, tercero, añadió: “Tienen celo por Dios”. Pablo veía lo mejor de cada persona. Y él mismo sabía muy bien que el celo bien dirigido podía convertir a una persona sincera en un cristiano entusiasta.


Aunque la Biblia no sea para mí la Palabra de Dios, estas luchas por ayudar a otros aunque incluso se pongan en contra nuestra es una lucha universal que se da en todas las culturas y todos los tiempos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Se contradicen totalmente, si lo importante es esforzarse y no importan los resultados, porque demonios exigen un promedio de horas, colocar revistas y para q diablos piden que existan precursores y animan a todos a seguir esa "carrera" de precursores
Responder
#7

[Imagen: 2018403_univ_cnt_2_md.jpg]

Yo no soy botánico, pero según entiendo, cuando se siembra una semilla, sale una planta, luego la planta brota frutas y dentro de las frutas es donde están las semillas. Este artículo ignora por completo ese hecho: sale la planta y después salen frutas.

Jesús se enfocó en los frutos no tanto en las semillas.

¿Es sorpresa ver que años atrás consideraban ciertas obras de caridad como parte del fruto?

w99 1/11 págs. 17-19
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1999804#h=19-21

Luego limitaron los frutos al arte de reclutar

w03 1/2 págs. 18-23
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2003084#h=16-17

Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Cita:Discípulo del Cristo:
"Yo no soy botánico, pero según entiendo, cuando se siembra una semilla, sale una planta, luego la planta brota frutas y dentro de las frutas es donde están las semillas. Este artículo ignora por completo ese hecho: sale la planta y después salen frutas.

Jesús se enfocó en los frutos no tanto en las semillas.
[...]"


Excelente razonamiento Discípulo del Cristo...
Responder
#9

Que tremenda labor amigo.
gracias enormes por tu trabajo....es tan arduo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

Gracias Miker por tu comentario...

Seguiremos con los Estudios...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)