Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fui a la asamblea y hasta llore
#1

Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero  mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#2

Hola samantha, gusto en leerte.

Los consejos que se te dan en este foro no es para que obligatoriamente renuncie a los testigos de Jehová, ni mucho menos para que descarte por completo todas las regiones, eso es algo en la tú tienes que decidir.

Tienes que buscar un entendimiento claro contigo misma, sobre cómo debes ver a los testigo de Jehová, cuál es tu propósito de estar en ella, qué te beneficia y qué te perjudica. puesto que estás en un proceso de desprogramación, es normal que te sientas confundida, sobre todo en la maneras de cómo ves algunas enseñanza y procedimientos. Esto indica que debes seguir profundizando para que así te puedas crear conceptos claros y bien fundados para que no hayas confusión en ti.

Cuando tengas tus conceptos claros, verídico y con objetividad, ningún discurso, libro o revista te hará cambiar de parecer, porque sabrás de manera clara el lado oscuro que se esconde en los Testigos. Dejas pasar el tiempo, mientras continúa en tu investigación, hasta que tu confusión se aclare. Pero no te sientas culpables de lo que se te diga ahí dentro, porque si tú rompes los platos estando fuera, otros rompen las losas estando dentro, y mucho de esos son lo que gozan de los "privilegios".

"Si alguien necesita de una religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, sino que es como un perro amaestrado".    
Responder
#3

Las sombras agrupadas cubrían la ribera
crepuscular. Inmóvil, en su bruñido escudo,
la fúnebre laguna. El cielo opaco y mudo.
y el pavoroso y largo silencio de la espera.

Sin erizar las aguas, con espumosos flecos,
Sin violentar el aire, sin despertar los ecos
en su batel mortuorio llegó Caronte. –“¡Arriba!
estremeció su grito glacial toda la riba.

Las sombras asaltaron la embarcación. Llenóla
como se colma un vaso pequeño el primer grupo.
del numeroso grupo de almas que no cupo
quedaba en ella sitio, no más, para una sola.

Caronte, con un remo regulador en alto,
Detuvo amenazante y enérgico el asalto.
-“Decid –habló el barquero postrer- decid los méritos
que en este trance os puedan lograr mi preferencia.”

Las sombras disputaban su póstuma excelencia
enumerando a coro sus títulos pretéritos.
Como el rumor confuso llenaba la laguna
les ordenó que hablaran, Caronte, una por una.

Adelantóse y dijo la primera: “Señor:
merece el epitafio de Eskilo mi valor,
soldado fui. Los hombres temieron mi bravura,
impenetrable y noble metal de mi armadura.”

Dijo otra sombra: “He sido para los campos yermos
simiente bendecida de rosas y azucenas.
Yo repartí mi vida, Señor, a manos llenas.
Me sorprendió la muerte cuidando a los enfermos.

Y una tercera sombra exclamó: “Yo fui monarca...”
y otra: “De mis cinceles perdurará el milagro...”
y otra más: “Fui poeta genial, ignoto y magro...”
Caronte, ya impaciente, movíase en la barca.

Y entonces una sombra más leve que las huellas
de un sueño, una liviana, trémula sombra de ave,
tan incorpórea y diáfana, tan irreal y suave,
que entre las sombras era como la sombra de ellas,

se dirigió al barquero tímidamente. “¡Habla”
gritó Caronte haciendo temblar su vieja tabla.
Cual si la sombra fuera a disolverse en llanto,
igual que una inefable, pequeña, frágil nube,

dijo con voz humilde:”Señor ¡he amado tanto!”
y decidió Caronte sencillamente: “¡Sube!”


Rafael Alberto Arrieta - Las noches de oro (1917)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Pero sucedió que el principito, habiendo atravesado arenas, rocas y nieves, descubrió finalmente
un camino. Y los caminos llevan siempre a la morada de los hombres.
—¡Buenos días! —dijo.
Era un jardín cuajado de rosas.
—¡Buenos días! —dijeran las rosas.
El principito las miró. ¡Todas se parecían tanto a su flor!
—¿Quiénes son ustedes? —les preguntó estupefacto.
—Somos las rosas —respondieron éstas.
—¡Ah! —exclamó el principito.
Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el
universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil todas semejantes, en un solo jardín!

[...]

—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón
se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el principito para recordarlo.

[...]

—Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme
adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han
domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros.
Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Le Pettite Princess, de Antonio de San Exuperi.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

41, 39 y 37 https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1833

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(15 Jul, 2018, 08:50 PM)samantha escribió:  Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero  mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?

Hola yo te aconsejo que vayas a una iglesia católica, no hace falta que sea durante la misa.

Al fin y al cabo todo es lo mismo, pero en la iglesia nadie te manipulara la mente y si eres creyente en dios, creo que es más fácil que dios responda a tus preguntan en una iglesia católica más que en ningun sitio de la secta.

Dentro de la secta solo eres una marioneta y te volverán a manipular a su antojo. Sabiendo que todo lo que esta gente enseña es mentira.

Otra cosa es que tengas ganas de entrar nuevamente en el circulo de la amistad teocrática, no caigas en ello, son todos unos farsantes y representan una comedia cual libreto esta gestado por la entidad, todos se mueve de la misma manera y cuando les necesites de verdad te darán una patada en el trasero.

Piénsatelo.

Danny
Responder
#7

(16 Jul, 2018, 07:37 AM)Daniel escribió:  
(15 Jul, 2018, 08:50 PM)samantha escribió:  Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero  mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?

Hola yo te aconsejo que vayas a una iglesia católica, no hace falta que sea durante la misa.

Al fin y al cabo todo es lo mismo, pero en la iglesia nadie te manipulara la mente y si eres creyente en dios,  creo que es más fácil que dios responda a tus preguntan en una iglesia católica más que en ningun sitio de la secta.

Dentro de la secta solo eres una marioneta y te volverán  a manipular a su antojo. Sabiendo que todo lo que esta gente enseña es mentira.

Otra cosa es que tengas ganas de entrar nuevamente en el circulo de la amistad teocrática, no caigas en ello, son todos unos farsantes y representan una comedia cual libreto esta gestado por la entidad, todos se mueve de la misma manera y cuando les necesites de verdad te darán una patada en el trasero.

Piénsatelo.

Danny

Totalmente de acuerdo!!
Lo que te voy a decir es duro pero si estoy luchando es para que TODA CLASE DE GENTES estén alertadas acerca de los testigos de Jehova Y SALGAN DE LA SECTA, antes quiero aclarar que los testigos de Jehova de a pie son el instrumento que los manipuladores utilizan para conseguir sus objetivos personales y los objetivos de quienes les ordenan y tienen el "cetro de oro"
En casos en los que como el tuyo ya tienen mucha información e incluso interactuan con LA VERDAD en los foros suelo ser. Más directa... Yo creo que has pasado muchas de las fases que llevan a la REALIDAD, y lo que te ocurre son los efectos que provocan el haber estado sometida a un "tratamiento"... Estas sufriendo las contraindicaciones de un "tratamiento" que se te suministro mientras estabas "sedada o anestesiada"...
Se nos introdujo un virus que dejó en coma nuestra verdadera personalidad, se nos sometió a una "cirugía" en la que se nos implantaron hilos para títeres que permitían manejarnos, una vez en coma ya no tienes voluntad y la potestad la obtienen otros que deciden por ti, y así pueden pasar días, meses, años, décadas quizá hasta que se despierta o no... Si despiertas con la suficiente fuerza, firmeza y determinación comenzarás a tomar las riendas de tu vida y comenzarás a tomar decisiones por ti misma, pero todavía tienes en ti parte de él tratamiento que poco a poco poco ira disminuyendo y su influencia y sus contraindicaciones ya no serán tan fuertes... Vas ganando terreno pero todavía queda dentro de ti parte del tratamiento y sus efectos... Cuantas más veces tengas que "ir al hospital" (reuniones, asambleas, hablar con tjs fanáticos) más tardará tu "organismo mental" en limpiar y descontaminar el "tratamiento" AGRESIVO al que has sido sometida...
He hablado con extjs que están en tu misma situación y pasando el tiempo sus ideas, opiniones, pensamientos, sentimientos y estados de ánimo se van aclarando (a mi también me ocurrió pero de forma acelerada) los consejos de Daniel son muy acertados a mi parecer...investiga, lee y analiza detenidamente tus sentimientos al informarte, los testigos de Jehova dicen que "no se haga caso al corazón porque es traicionero y que hagas caso a tu mente" pues es una manipulación de sus líderes porque la mente se puede controlar pero el CORAZÓN NO...
samantha es una secta peligrosa y destructiva y utiliza todo aquello que nos puede conmover y mover a la acción, son muy muy persuasivos y saben como ACTIVAR los vestigios del "virus" que nos introdujeron para que "REACTIVE" y se reproduzca y vuelva a INVADIRTE... NO LO PERMITAS...
Responder
#8

samantha me da gusto leerte y saber de ti, entiendo la dicotomia en la que te encuentras, el sentir y el impacto emocional que te genera la estructura de JWORG va mas alla de la razon, y por el contrario el programa asambleistico tiene como fin ahogar la razon y el pensamiento independiente trata de sumergir a los miembros mediente una ola de emociones y convencer mediente miedo, incertidumbre alimentando una esperanza unica, esos programas estan hechos para reafirmar la lealtad de los miembros activos y convencidos y recuperar a los indecisos, cada frase en esos bosquejos estan elaboradas para penetrar en lo mas profundo de las emociones de la gente.

Date un respiro, el efecto analgesico de la asamblea desaparece en unos dias, ¿como? La rutina , las responsabilidades la vida real termina por desplasar su efecto, solo los mas credulos y fanaticos pasaran repasandose y recordandose para si mismos las frases y lecciones que apuntaron, pero muchos olvidaran lo que escucharon y vieron, solo un reducto de aquellos que se golpea el pecho permaneceran hipnotizados hasta la sigueinte AC.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(15 Jul, 2018, 09:27 PM)Anonymous escribió:  Hola samantha, gusto en leerte.

Los consejos que se te dan en este foro no es para que obligatoriamente renuncie a los testigos de Jehová, ni mucho menos para que descarte por completo todas las regiones, eso es algo en la tú tienes que decidir.

Tienes que buscar un entendimiento claro contigo misma, sobre cómo debes ver a los testigo de Jehová, cuál es tu propósito de estar en ella, qué te beneficia y qué te perjudica. puesto que estás en un proceso de desprogramación, es normal que te sientas confundida, sobre todo en la maneras de cómo ves algunas enseñanza y procedimientos. Esto indica que debes seguir profundizando para que así te puedas crear conceptos claros y bien fundados para que no hayas confusión en ti.

Cuando tengas tus conceptos claros, verídico y con objetividad, ningún discurso, libro o revista te hará cambiar de parecer, porque sabrás de manera clara el lado oscuro que se esconde en los Testigos. Dejas pasar el tiempo, mientras continúa en tu investigación, hasta que tu confusión se aclare. Pero no te sientas culpables de lo que se te diga ahí dentro, porque si tú rompes los platos estando fuera, otros rompen las losas estando dentro, y mucho de esos son lo que gozan de los "privilegios".
Que hermoso texto. Creo que también necesitaba leer algo así.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#10

(16 Jul, 2018, 07:37 AM)Daniel escribió:  Hola yo te aconsejo que vayas a una iglesia católica, no hace falta que sea durante la misa.

Al fin y al cabo todo es lo mismo, pero en la iglesia nadie te manipulara la mente y si eres creyente en dios,  creo que es más fácil que dios responda a tus preguntan en una iglesia católica más que en ningun sitio de la secta.

Dentro de la secta solo eres una marioneta y te volverán  a manipular a su antojo. Sabiendo que todo lo que esta gente enseña es mentira.

Otra cosa es que tengas ganas de entrar nuevamente en el circulo de la amistad teocrática, no caigas en ello, son todos unos farsantes y representan una comedia cual libreto esta gestado por la entidad, todos se mueve de la misma manera y cuando les necesites de verdad te darán una patada en el trasero.

Piénsatelo.

Danny

Por que a la católica? Es pregunta seria, nunca eh entrado en una, pero jod3r tío!!! Si en la WT no les importas un %^&*!! Que te hace pensar o que experiencia te ha dicho que la religión católica es la mejor opción para llenar ese vacío espiritual?!!!



En mi humilde opinión, después de casi haber nacido en la WT, claro es difícil el vacío que puede sentirse no tener a donde ir! Que si Dios existe que si no, pero vamooooossss el dios del cristianismo que ha hecho????

Les dejo este enlace sobre las muertes que ha provocado....

https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/2...ion-total/


[Imagen: simpsons_biblia.jpg]
Responder
#11

Samantha muchos entendemos por lo que estas pasando, aunque tu misma no te entiendas. Yo he sido TJ desde la infancia y ahora no soy ningún niño precisamente, he participado en muchos "rasgos del servicio" incluido la participación como discursante en asambleas. Hace unos años que soy inactivo y he ido como todos los años a la asamblea, por la familia. Precisamente la de este año ha sido muy dificil soportar para los que estamos desconectados, por el alto nivel de manipulación que aportan los medios audiovisuales. Han descatalogado el razonamiento y la persuasión honesta y lo han sustituido por una alta dosis de emocionalismo al más puro estilo evangelista. Daniel, Neo y Betfague han sido muy acertados en sus comentarios, lo cierto es que ese rollo religioso, sicologico-social funciona así, y crea muchos conflictos internos como el que experimentas. Tienes que darte tiempo para tomar tu decisión, pero hazlo friamente, lejos de la manipulación que aporta una asamblea o la página jw. Espero que encuentres una manera de enfocar tus sentimientos religiosos más allá de grupos tipo TJ. Yo, personalmente no siento la necesidad de servir a algún ser invisible, me he dado cuenta que ese camino solo te lleva a servir y mantener a una organización y toda su estructura de la que serás esclava y un simple engranaje. Mucho ánimo y para lo que te podamos ayudar con nuestros comentarios, aquí nos tienes.
Responder
#12

Samantha, hubo un tiempo me sentí así sin rumbo, pero es un proceso difícil tratar de entender y asimilar todo lo que está pasando, y muchos Han tomado sus propios rumbos, lo que a mi me a dado la felicidad no es salirme o quedarme mucho menos exponerme a más vergüenza visitando otras religiones, lo que me hace verdaderamente feliz es leer las escrituras griegocristianas pues es ahí donde encuentro la verdad y la guía y se que el fruto del espíritu realmente existe, sientes amor, paz, etc. Serás feliz pero sólo lo puedes extraer de la biblia, después de todo esa es la voluntad de dios que te salves y llegues a un conocimiento exacta de la verdad,lo que realmente importa es lo que Dios piensa de ti y no ningún ser humano, entenderás que es el servicio a Dios, también por que jesus pidió que hicieramos lo que nos mando(amar al prójimo) y te darás cuenta realmente que la verdadera espiritualidad no es irse a los extremos no es hacer ciegamente todo lo que te manden los que te "gobiernan" tampoco estar en contra tratando de derrumbar a una organización, pues eso le corresponde a Dios y sus duda se realizará, Lee la biblia y pide el fruto del espíritu, serás feliz es una garantía,

Lo demás es un pasatiempo.
En cuanto a quien adorar, es al mismo que as adorado al Dios Todopoderoso, en realidad no estás pérdida si no más bien, ahora usas tu capacidad de "raciocinio" ahora tu adoración será a Dios y no a una organización que Toma decisiones en su nombre, ahora verás callaras y lo que hagas será entre tu y el creador.
Lo más importante Samantha aunque muchos no compartirán tus decisiones, pero al fin del día tendrás la aprobación de quien importa.
Responder
#13

El descubrir la verdad de la JWORG entender la mentira y haer sufrido la primer decepcion y aceptar que es una mentira no nos prepara ya para rechazar todo lo que envuelve el culto, estamos tan acostumbrados a la rutina al modo de pensar, el cerebro esta habituado a su sego cognitivo que abrir un nuevo camino suele ser dificil, es como el metaforico primer salto de matrix, y si todo requiere liberar la mente.







¿que es lo que esta atando tu mente? eso es lo que har que descubrir

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

(16 Jul, 2018, 01:23 PM)Joe pantoliano escribió:  Samantha, hubo un tiempo me sentí así sin rumbo, pero es un proceso difícil tratar de entender y asimilar todo lo que está pasando, y muchos Han tomado sus propios rumbos, lo que a mi me a dado la felicidad no es salirme o quedarme mucho menos exponerme a más vergüenza visitando otras religiones, lo que me hace verdaderamente feliz es leer las escrituras griegocristianas pues es ahí donde encuentro la verdad y la guía y se que el fruto del espíritu realmente existe, sientes amor, paz, etc. Serás feliz pero sólo lo puedes extraer de la biblia, después de todo esa es la voluntad de dios que te salves y llegues a un conocimiento exacta de la verdad,lo que realmente importa es lo que Dios piensa de ti y no ningún ser humano, entenderás que es el servicio a Dios, también por que jesus pidió que hicieramos lo que nos mando(amar al prójimo) y te darás cuenta realmente que la verdadera espiritualidad no es irse a los extremos no es hacer ciegamente todo lo que te manden los que te "gobiernan" tampoco estar en contra tratando de derrumbar a una organización, pues eso le corresponde a Dios y sus duda se realizará, Lee la biblia y pide el fruto del espíritu, serás feliz es una garantía,

Lo demás es un pasatiempo.

Samantha, es muy comprensible tu estado.....es una innegable disyuntiva, y sumado que detras de la organizacion que preparo e hizo los arreglos de los variados discursos, conferencias, dramas etc...de los cuales muchos siguen los correctos patrones y enseñanzas biblicas como es el adorar y obedecer al DIOS o PADRE ETERNO...algo que naturalmente todos quienes creemos en la palabra de DIOS JAMAS colocaremos en duda..., eso nuestro razonamiento lo tiene grabado en nuestro interior, eso mismo impide poner en duda cualquier pensamiento o idea contraria, pues es como hacerlo contra el DIOS DE AMOR....pero por otro lado esta presente la informacion que tambien esta alli en nuestra mente y dice relacion con los hechos ocultos de la historia de la WT, la cual tiene contradiccion con la " sana enseñanza del MESIAS"..eso produce entonces esa disyuntiva que tu misma expones....que hacer..??...seguir en la WT..???...renunciar..???..o esperar..???

Personalmente creo que lo mas oportuno es ORAR y pedir la guia del PADRE ETERNO...recuerda que su HIJO enseño que debemos ORAR y pedir en nuestra oraciones, y DIOS PADRE contestara tus oraciones..tal vez no lo hara de inmediato, pero respondera a tu clamor, eso lo puedo afirmar que es asi.
El dara pautas y guia a fin de tomes la desicion mas acertada y no erres tu caminar..recuerda que solo quienes creemos en la Palabra de DIOS sabemos los tiempos que estamos viviendo..esto no es un juego...es la verdad escrita a fin de que quienes busquen al CREADOR encuentren el camino de LUZ y SALVACION en la oscuridad de este mundo alejado de DIOS.

Aca en el foro hay variadas opiniones, y debes tener cuidado en los consejos que recibes...por ello he citado el comentario de Joe, el cual en parte comparto.

Que DIOS entregue iluminacion a tu persona, Saludos y bendiciones.

Juan Carlos I.
Responder
#15

Samantha, para algunos es muy importante estar "dentro" y para otros estar "fuera" como si su vida depende de ello, ambas cosas son una ilusión, ambas habilitan la quimera, le dan vida, es cierto que participar en foros como este le ayuda a uno, a aliviar el dolor la frustración, la rabia lo que sea, y asta cierto punto te ilustra, pero no es la meta final , ya que una a leído investigado haber pasado de la hipótesis a los hechos, y se a desengañado hay que seguir adelante, parar aquí es quedarse varado en el camino, con el tiempo las condiciones de uno serán peores, dejará de creer en Dios, por eso es que el crecimiento de uno continúa, sigue adelante, no mires atrás y aunque algunos miren esto como predicación, si se alcanza un galardón, primero que nada fortaleza interna y llegar a ser un auténtico bastión, para ti y los tuyos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)