Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

y no se donde ponerlo o si pero no quise
#1

y no se donde ponerlo o si pero no quise

[Imagen: 37181752_1528296280636769_77413602080640...e=5BEC8BB4]


se que no durará aqui porque discriminan a los cristianos...

ah! ya me acorde que no soy cristiano XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

José todo es posible en este mundo pangea, pero desde la visión wt la filosofía califica como diabólico y hasta sus referencias bíblicas la encuentran en la carta a los colosenses.
Ahora mi punto de vista es que todos en este foro somos y hacemos filo a la sophia (luces que brillan)en extj.co
Responder
#3

¿Qué tienes en contra de Sócrates, Platon o Aristóteles?...

Fueron filósofos pero tambien en alguna medida, cientificos. Buscaban entender la Naturaleza y fueron ellos, entre otros que no se ha comentado, los que iniciaron la busqueda de la verdad.
Querian entender de qué iba la vida...fueron los pioneros, así que, por mí, un aplauso por ellos.
Prefiero darles las gracias a ellos que no se conformaron con la típica respuesta de "Porque lo dice Dios y basta".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

(18 Jul, 2018, 05:27 AM)Moebius escribió:  ¿Qué tienes en contra de Sócrates, Platon o Aristóteles?...

Fueron filósofos pero tambien en alguna medida, cientificos. Buscaban entender la Naturaleza y fueron ellos, entre otros que no se ha comentado, los que iniciaron la busqueda de la verdad.
Querian entender de qué iba la vida...fueron los pioneros, así que, por mí, un  aplauso por ellos.
Prefiero darles las gracias a ellos que no se conformaron con la típica respuesta de "Porque lo dice Dios y basta".

???????

yo adoro a socrates. me encanta aunque ya no me parece incolume. se reconocer sus falacias ahora. mas esta imagen no es para denostar los filosofos... mira bien, no es Platon, es Pluton... y... en serio, mira las imagenes de aritoteles y platon, OBSERVALAS... sobre los demas, igual.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Sí lo ví....pero la idea que subyace es que la filosofia no sirve para nada, y es por eso que he comentado.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

(18 Jul, 2018, 07:04 AM)Moebius escribió:  Sí lo ví....pero la idea que subyace es que la filosofia no sirve para nada, y es por eso que he comentado.

aunque comparto esa idea (y solo para la filosofia postmodernista) aclaro: Cervantes cubano es quiendio la clave... y en general, las religiones... mira el logo escondido: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_un...no_de_Dios

y mas que un meme o burla a la filosofia, es a dicha religion en especial... y como dije, por añadidura, a todas las religiones new age.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

El cristianismo es otra forma de filosofia. ¿no?.
Convivió por años con la filosofia helenistica y el propio Pablo copió de ellos.

No tengo ninguna intención de ponerme a favor de la Biblia ni de sabotearla,pero si la Biblia (el NT) se hubiera  considerado como un escrito filosofico más, no hubiera sido la causante de tantas guerras y enfrentamientos.

Pienso...luego existo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

Yo en cambio sí estoy 500% de acuerdo. Que Plutón esté acompañado de la foto de un busto me parece un argumento válido. Y aunque no tengamos fotos de Car Marcs, poner una de Hagrid añade peso al argumento. Para mí la conclusión está clara: la filosofía provoca adicción a la cocaina inyectable. Tienes mis 10 Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Jajajajajajajaja, si hay que explicar el chiste pierde la gracia.
Responder
#10

Dedicado a Moebus (forista).

Un oso, con que la vida
ganaba un piamontes,
la no muy bien aprendida
danza, ensayaba en dos piés.
queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: "¿Qué tal?"
Era perita la mona,
y respondióle: "Muy mal."
"Yo creo, replicó el oso,
que me haces poco favor.
¡Pues qué! ¿mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?"
Estaba el cerdo presente,
y dijo: "¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín mas excelente
no se ha visto ni verá."
Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí, 
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:
"Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar:
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar."
Guarde para su regalo
esta sentencia un autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

Fabula de Tomas de Iriarte.


********

Recuerdo un forista que tiene por avatar una banda doblada, que dijo que los insultos de ignorantes no debiamos de tomarlos en cuenta, y en cambio cuando un entendido nos llame la atension, es de cosniderar... ah! pero lo dijo en Feisbu... Y? la imagen no es desde mi cosecha por si, y como dije, no es desde mi optica. es desde la vista de una iglesia en particular, que si bien, como apunta Cervantes se TRASLAPA con la idea de la SWT/JWORG... pero todo esta en broma. y solo con ignorancia se puede tomar en serio esa imagen. 

Mariguana inyectable??? Foucault (FUCO) como un Adams? la imagen es un desaceirto total en si... y publicada por un grupo en desacuerdo con los "pare de sufrir". no es imagen de los pare de sufrir. solo pretende ser una broma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Amigo JoseFidencioR

Entendí la broma, lo que no me gustó fue ese "dile no a la filosofia".
No soy partidiario de prohibir.

Pero que sí....de acuerdo en que era y es simple broma ( tuve un conato de transcendencia, pero tranquilo que ya ha pasado... Big Grin

Me encanta Car Marcs ¡¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

Job, NUNCA cito algún libro sagrado, mas bien "filosofaba" de acuerdo a su propia experiencia...y conocimientos.

Para mi, Job supera "filosoficamente" a YAVE...pues este solo se limito a compararse con un mortal...

La filosofía buscaba la verdad...y, aunque la ciencia fue el resultado de esa filosofia-helenica...a mi parecer la ciencia ya no busca la verdad de las cosas como motivación principal...No, si existe algún interés de por medio...ya que hoy el conocimiento significa poder en distintos contextos.
Responder
#13

No sé,  en esto de la filosofía mal llamada helenica, ya que copiaron de otras filosofias orientales, creo que en el nombre de ella, la filosofia, se pueden decir un monton de sandeces.
Supongo que habrán filosofos unos mas malos o buenos que otros.
Despues estan nuestras preferencias.
Tomemos como ejemplo el alma, los diferentes discursos sobre el alma de  varios filoofos, unos dicen que es pre-existente a nuestra vida, otos que es eterna, etc.
Hay para todos los gustos, aunque personalmente me quedo con Nietzsche, que dice que sin la creenia del alma difiicilmente se creeria en dios.
Jose fidencio en su enlace sobre esta religión del brasil y sus resultados economicos me hadado una idea, ¿porque no fundamos otra religión?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#14

Todos somos filosofos; incluso JoseFidencioR al que no le gusta la filosofia.
La filosofia es tomar partido, es posicionarse en cuanto a algun asunto ya sea politico, moral, o deportivo.
Filosofar es tener opinion, o al reves, tener opinion es filosofar.
¿Malos filosofos?. No creo; hay filosofos a los que no se les entiende nada de nada, enrevesados como ellos solos, que para decir "la vida es corta" escriben un libro de 500 páginas.

Pero de todos se aprende porque la vida necesita aprenderse cada dia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

TODOS FILOSOFAMOS. pero no me gusta que una persona se declare filosofo, porque un papel de universidad  o lo que sea le diga que lo es, insinuando por ello que piensa mejor que nosotros y es el único que puede hacer filosofía.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)