Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda, Ayuda pls.
#1

Hola, yo llevo alrededor de 4 meses estudiando con los Testigos de Jehova, me invito una amiga del trabajo. Yo tengo una preocupación con respecto a ese estudio.

Desde que empece el estudio bíblico he ido a todas las reuniones de los fines de semana, en este caso los sábados.

Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy
Responder
#2

Es curioso que una estudiante pregunte eso. Pero si, te dejaran de hablar. Minimizarán el contacto contigo. Recuerda que básicamente estarás rechazando a Jehovasss y al paraisosss.
El Kato
Responder
#3

(20 Jul, 2018, 03:35 PM)Zeth Grux escribió:  Hola, yo llevo alrededor de 4 meses estudiando con los Testigos de Jehova, me invito una amiga del trabajo. Yo tengo una preocupación con respecto a ese estudio.

Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy

No, en tu caso eres un "interesado en la verdad" que todavia es apapachable y se le perdonan esos desplantes , pues existe la ezperanza que se pueda reanudar el adoctrinamiento ...digo el curso biblico (antes se le llamaba "estudio biblico"), practicamente no pasara nada siempre y cuando no ataques el culto, no te pueden expulsar de un lugar al que ni siquera haz entrado.

Lo que no entendi es tu preucupacion sobre quienes te tratarian como expulsado ¿tienes familia o muchos conocidos testigos? o ¿tu preucupacion es por que se vea afectada tu amistad con tu amiga? si es por esto ultimo y quiza exista un interes mutuo o unilateral eso es otra cosa, hay otras cuestiones implicadas.

Por el momento se bienvenido que bueno que participas, esparo podamos conocer mas de tu experiencia y de por que quieres dejar el curso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Todo depende de las circunstancias, y de como es tu amiga, si es fanática hay una gran probabilidad que no te hable tan seguido, ya que conoces a Don Jehova y sabes la verdad, entonces como dejas de estudiar, que horrible, no lo entienden.
Primero prepara bien el terreno, no dejes el estudio de un día para otro, sospecharan de que tienes dudas y te visitaran con información para convencerte de que sigas, empieza a dar entender que tienes poco tiempo y siempre busca una excusa valida para no estudiar, reduce el nivel de asistencia de reuniones hasta que sea cero mensual.
Si es tu compañera de trabajo, evita cualquier tema relacionado con la religión, pero no la hagas sentir mal, es para no despertar sentimientos y también para no avivar retomar el curso bíblico.
Por ultimo no te muestres contrario a sus creencias, ni debatas nada. Solo muéstrate ocupado, hazla sentir que por una parte piensas parecido a ella, pero si te habla solo escucha y comenta algo, pero no le des falsas esperanzas de un estudio nuevamente.

Trata de ser lo mas sutil, dejaras de estudiar, pero conservaras esa amistad. De otro modo, seras enemigo de Jehova.
Responder
#5

(20 Jul, 2018, 03:50 PM)neo escribió:  
(20 Jul, 2018, 03:35 PM)Zeth Grux escribió:  Hola, yo llevo alrededor de 4 meses estudiando con los Testigos de Jehova, me invito una amiga del trabajo. Yo tengo una preocupación con respecto a ese estudio.

Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy

No, en tu caso eres un "interesado en la verdad" que todavia es apapachable y se le perdonan esos desplantes , pues existe la ezperanza que se pueda reanudar el adoctrinamiento ...digo el curso biblico (antes se le llamaba "estudio biblico"), practicamente no pasara nada siempre y cuando no ataques el culto, no te pueden expulsar de un lugar al que ni siquera haz entrado.

Lo que no entendi es tu preucupacion sobre quienes te tratarian como expulsado ¿tienes familia o muchos conocidos testigos? o ¿tu preucupacion es por que se vea afectada tu amistad con tu amiga? si es por esto ultimo y quiza exista un interes mutuo o unilateral eso es otra cosa, hay otras cuestiones implicadas.

Por el momento se bienvenido que bueno que participas, esparo podamos conocer mas de tu experiencia y de por que quieres dejar el curso.

Gracias por la respuesta neo, y si me refiero a la amistad que tengo con mi amiga, ya que es la única relación que tengo dentro, tenemos mas de 2 años siendo "amigos" y nos llevamos "Muy Bien" [dentro de lo que cabe estar bien, siendo amigo de una testigo de Jehova, y yo un "Mundano"]. El interés no es mutuo es unilateral, no ha sido muy abierta a que nos veamos mas allá que en el lugar de trabajo.

Eso sí, siempre que le he tratado de mencionar algún aspecto negativo sobre la secta, se pone como el demonio e intenta justificarla a toda costa. En verdad me gustaría hacer algo por ayudarla a salir, pero veo que es muy difícil... Ya que en su caso toda su familia de parte de su Padre esta dentro, y de parte de su madre solo ella. Y todas sus amistades y toda su vida esta dentro.
Responder
#6

Te recomiendo ir con temas de poca monta a temas de mayor relevancia. Por ejemplo pregúntale por qué los hombres testigos no pueden usar barba? Pregúntale por qué en la revistas los ángeles y Jesús si la puede usar, por qué los varones testigos no? Le puedes mostrar el texto de no ir más allá de lo que está escrito y le mencionas que a tu parecer la organización impone normas que no apoya la biblia.
Después con el tema de la sangre, más que todo las fracciones y los glóbulos blancos que en una gota de leche materna hay millones. Por qué Dios le permite comer a los niños y bebés esta fracción de la sangre pero el cuerpo gobernante no lo permite. Donde está esa prohibición en la biblia? Y así.
Saludos
El Kato
Responder
#7

(20 Jul, 2018, 06:32 PM)elkatire escribió:  Te recomiendo ir con temas de poca monta a temas de mayor relevancia. Por ejemplo pregúntale por qué los hombres testigos no pueden usar barba? Pregúntale por qué en la revistas los ángeles y Jesús si la puede usar, por qué los varones testigos no? Le puedes mostrar el texto de no ir más allá de lo que está escrito y le mencionas que a tu parecer la organización impone normas que no apoya la biblia.
Después con el tema de la sangre, más que todo las fracciones y los glóbulos blancos que en una gota de leche materna hay millones. Por qué Dios le permite comer a los niños y bebés esta fracción de la sangre pero el cuerpo gobernante no lo permite. Donde está esa prohibición en la biblia? Y así.
Saludos
El Kato

Gracias Kato, ojalá y tenga suerte y no sé me deje de hablar.
Responder
#8

Hola Amigo
Para ella va a ser difícil
Por que le preguntarán por ti,
Recuerda que ellos se muestran amigables pero solo para reclutar, solo despues de tu cambio la conocerás realmente
No te preocupes acá tienes más amigos ....
Responder
#9

Hola Zeth Grux, te iba a dar algunas sugerencias, pero después de leer el hilo completo solo puedo decir que te han dado los mejores consejos. Yo no lo hubiera hecho mejor teniendo en cuenta mi experiencia en la secta. Pero nada que añadir, solo que hagas una valoración de tu amistad con la TJ y después tomes una decisión pues si no la puedes ayudar, cosa difícil para ti por lo nuevo que eres, mejor serà que la dejes pues la mochila que llevan a cuesta es muy grande y te causará dolor, pues atisbo un grado de interés romántico hacia ella., aunque puedo estar equivocado. Así que solo desearte lo mejor, y que tengas paz en tu vida
un abrazo y saludos para el resto de compañeros
Responder
#10

Seguirán detrás de tí, hasta que te pongan las pilas y le digas que un NO rotundo.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#11

(20 Jul, 2018, 03:35 PM)Zeth Grux escribió:  Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy

Hola. Bienvenido a nuestra comunidad.

No, no te tratarán como expulsado, pero sí limitarán la amistad contigo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Y te aseguro que hablarán mal de ti a tus espaldas: “es una persona poco espiritual”, “es un indeciso”, “su problema es que xxx”, “el verá lo que hace...”.
No me lo invento, lo he vivido muchas veces.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

primero, Bien Venido.

sobre tu pregunta, ya te habras dado cuenta que hay opiniones encontradas, desde "no pasa nada" hasta que casi eres un apestado... y ninguno miente. lo que pasa es que hay muchas vivencias y depende del control que la secta ejerza en cada TJ y la comunidad de ancianos. hay talibanes y hay unos tan ligth que ni les importara en absoluto nada de lo ocurrido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(20 Jul, 2018, 03:35 PM)Zeth Grux escribió:  Hola, yo llevo alrededor de 4 meses estudiando con los Testigos de Jehova, me invito una amiga del trabajo. Yo tengo una preocupación con respecto a ese estudio.

Desde que empece el estudio bíblico he ido a todas las reuniones de los fines de semana, en este caso los sábados.

Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy

Hola, en ningún caso te podrían expulsar a lo que te expones es al rechazo, pues en el momento en que manifiestes falta de interés en la “verdad”empezarás a ver cierta distancia y con el tiempo pues te dejarán.
No sé hasta qué punto es tu amistad pero si sigues se convertirá en una amistad “tóxica”no sé si me explico.
Por lo que veo eres joven, aprovecha tu vida y deja de lado a esta organización, con los años te alegrarás aunque ahora no lo entiendas.
Un cariñoso saludo
Responder
#15

(03 Aug, 2018, 05:16 PM)Palito escribió:  Y te aseguro que hablarán mal de ti a tus espaldas: “es una persona poco espiritual”, “es un indeciso”, “su problema es que xxx”, “el verá lo que hace...”.
No me lo invento, lo he vivido muchas veces.

Totalmente de acuerdo con esa apreciación
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)