Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noviar con un no creyente
#1

Consejos por favor de como hablar con mi familia y ancianos del tema. Soy mayor de edad, trabajo y todo. Aún asi es difícil cuales son las consecuencias en la congregacion de casarse con un no creyente. Si hay alguien que me pueda ayudar con el tema.
Responder
#2

mmm si la catolica (ICAR) no permite matrimonios mixtos de fe... 

CAPÍTULO VI

DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS

1124  Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica.

1125  Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

1 que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

2 que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;

3 que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

1126  Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.

1127  § 1.    En cuanto a la forma que debe emplearse en el matrimonio mixto, se han de observar las prescripciones del ⇒ c. 1108; pero si contrae matrimonio una parte católica con otra no católica de rito oriental, la forma canónica se requiere únicamente para la licitud; pero se requiere para la validez la intervención de un ministro sagrado, observadas las demás prescripciones del derecho.

 § 2.    Si hay graves dificultades para observar la forma canónica, el Ordinario del lugar de la parte católica tiene derecho a dispensar de ella en cada caso, pero consultando al Ordinario del lugar en que se celebra el matrimonio y permaneciendo para la validez la exigencia de alguna forma pública de celebración; compete a la Conferencia Episcopal establecer normas para que dicha dispensa se conceda con unidad de criterio.

 § 3.    Se prohibe que, antes o después de la celebración canónica a tenor del § 1, haya otra celebración religiosa del mismo matrimonio para prestar o renovar el consentimiento matrimonial; asimismo, no debe hacerse una ceremonia religiosa en la cual, juntos el asistente católico y el ministro no católico y realizando cada uno de ellos su propio rito, pidan el consentimiento de los contrayentes.

1128  Los Ordinarios del lugar y los demás pastores de almas deben cuidar de que no falte al cónyuge católico, y a los hijos nacidos de matrimonio mixto, la asistencia espiritual para cumplir sus obligaciones y han de ayudar a los cónyuges a fomentar la unidad de su vida conyugal y familiar.

1129  Las prescripciones de los cc. ⇒ 1127 y ⇒ 1128 se aplican también a los matrimonios para los que obsta el impedimento de disparidad de cultos, del que trata el ⇒ c. 1086 § 1.


ahora, imaginad entre los santos Testigos de Jehova y un mundano?

y es que la biblia misma desaconceja matrimonios de diferente fe... y es muy explicita porque "y sus hijas de seguro tendrán ayuntamiento inmoral con sus dioses y harán que tus hijos tengan ayuntamiento inmoral con los dioses de ellas."

ahora, imagino (y espero me desmientas) que eres TJ creyente. de ser asi, conoces seriamente como se desaconceja tal union. sabes tambien que los apostatas encontraran una solucion. es posible que conozcan los reconvecos de la ley para lograr tu sueño. no me agradaria que la no TJ se vuelva testigo. 

pero centrandome en tu pregunta, hay varias formas, la mas facil es fingir.

que ella finja o reciba en realidad un estudio, sin bautizarse ni nada. eso es la forma mas facil.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Pues el no es tj y yo si. Quisiera ayuda a cerca de como puedo abordar el tema y tratarlo tanto con mi familia como los ancianos... JoseFidencioR
Responder
#4

por partes. 

no cai en cuenta que mujer. la debil, la que no puede pensar con claridad... eso dificulta mucho las cosas. y como dije, si el novio no se presta a "recibir un estudio" sera casi imposible...

las mujeres son el gancho mas efectivo de la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

y se nota que no leiste toda la exposicion que hice.

(22 Jul, 2018, 01:19 PM)JoseFidencioR escribió:  mmm si la catolica (ICAR) no permite matrimonios mixtos de fe... 

ahora, imaginad entre los santos Testigos de Jehova y un mundano?

y es que la biblia misma desaconceja matrimonios de diferente fe... y es muy explicita porque "y sus hijas de seguro tendrán ayuntamiento inmoral con sus dioses y harán que tus hijos tengan ayuntamiento inmoral con los dioses de ellas."

ahora, imagino (y espero me desmientas) que eres TJ creyente. de ser asi, conoces seriamente como se desaconceja tal union. sabes tambien que los apostatas encontraran una solucion. es posible que conozcan los reconvecos de la ley para lograr tu sueño. no me agradaria que la no TJ se vuelva testigo. 

pero centrandome en tu pregunta, hay varias formas, la mas facil es fingir.

que ella finja o reciba en realidad un estudio, sin bautizarse ni nada. eso es la forma mas facil.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Si la leí, el no es católico. Cree en Dios y ya. No le molesta que yo sea tj. Y estudiar... No quisiera pedirle eso xq de todas maneras se opondrán todos JoseFidencioR
Responder
#7

A mis ancianos les dije que quiero noviar con un no creyente... Obviamente me dieron muchos consejos, lo cuales entiendo. Pero de todas maneras seguiré adelante con mi decisión.
Responder
#8

Mientras no les digas , o no te vean, que has caído en inmundicia grave ( caricias y besos apasionados, verse a altas horas de la noche, tocar por ejemplo pechos o partes íntimas ) o/y conducta desvergonzada ( lo mismo que lo anterior pero con avidez, es decir, actos repetidos, frecuentes, incluso después de recibir consejos, o una actitud insolente “ indiferencia o que no te importa lo que piensen los demás ), o incluso más grave aún ( según la Watch) que ya cometiste fornicacion.

Mientras no te descubran, ni le confieses ni a tu mejor amiga en la secta, podrás llevar tú noviazgo hasta el matrimonio sin que te expulsen ni censuren. Si acaso te quitarán cargas en la Congre... perdón si acaso te quitaran privilegios y te señalarán inclusive con un discurso a la Congregación.


O sea, para pronto aún haciendo “ todo bien” para no salir expulsada ni censurada, te defrenestraran con el desprecio de muchos a nivel individual.

De preferencia que tu novio no se haga TJ, para que el día que tú queiras, ya estando casados ustedes, le digan a la secta: GOOD BYE.


Más importante aún que no salír de esta secta con disciplina, fíjate si es la persona con quien deseas compartir toda tu vida, porque a la secta muchos no eligieron, pero a las personas si las elegimos.

Mucha suerte y un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

Julian pues muchas gracias por los consejos. Nada de ese tipo de inmundicia y todo bien, quizás a lo mucho solo me señalen no?
Responder
#10

Mira mikot0isa lo unico que deves es noviar pero si te pediran que te cases si te logras casar solo te censuran en privado pero si vives solo de novios u union libre y cometen fornicacion te expulsan y te aconsejan de las graves consecuencias por el yugo desigual pero es tu decision nadie obliga a nadie y si eres novia de un no testigo y se casan lo unico es que te censuran privado y como te digo el que te van a señalar dentro de la congregacion son los que tienen poca fe....
Responder
#11

En mi Congregacion, cuando tenía unos 10 o 15 años, recuerdo a un par de hermana que fueron anunciadas desde plataforma como que se les había quitado el privilegio de precursoras regulares. Y por qué?? Por qué se habían casado a escondidas con seres mundanos. El modus operandi es que lo hicieron de manera legal por notaria pero ocultos de culquier testigo. Sus padres les avisaron a los ancianos, después que ellas se casaron y creo que en el momento de luna de miel. Privadamente me enteré que les quitaron el privilegio de lavar baños, pero podían seguir vendiendo la atalaya, que digo predicando.
El Kato
Responder
#12

(22 Jul, 2018, 04:43 PM)Brayan10 escribió:  Mira mikot0isa lo unico que deves es noviar pero si te pediran que te cases si te logras casar solo te censuran en privado pero si vives solo de novios u union libre y cometen fornicacion te expulsan y te aconsejan de las graves consecuencias por el yugo desigual pero es tu decision nadie obliga a nadie y si eres novia de un no testigo y se casan lo unico es que te censuran privado y como te digo el que te van a señalar dentro de la congregacion son los que tienen poca fe....

No es tan simple y superficial como lo pintas @"Brayan10"
Para empezar te cirticaran y se encargarán de que se sepa por el boca a boca de que has sido censurada, olvídate de comentar en las reuniones, te quitaran los pocos privilegios que tienen las mujeres dentro de los testigos de Jehova.
También espera que muchos tjs no vayan a tu boda y aquellos que tengan nombramientos pueden perderlos si acuden a la boda perderán su estatus (recuerdo que esta información se dio en lo que antes se llamaba "el ministerio del reino" lo buscaré).
Se feliz corazón!!!! Os queréis y queréis una vida juntos como toda pareja que se ama. Lo importante es el compromiso al nivel que sea que entre vosotros dos os habéis dado, vuestra relación no debe depender de la aprobación o reglas de los demás. SED FELICES!! OS DESEO LO MEJOR!!!
Responder
#13

cuando puse el canon católico, no fue por decir que el lo fuera, sino que ninguna religion acepta ese vinculo... si quieres te pongo la de los mormones (SUD) y veras es similar. en los evangelicos citan que no te debes uncir en yugo desigual...

pero es tu elección. y el hecho que intentes novia con un "mundano" indica que no estas tan sujeta a la secta como ellos desearan.

seria lindo que cada uno se respetara sus creencias particulares pero no es tan facil, sobre todo si la cosa "va en serio". te aseguro que no es facil. no lo será en verdad, pero nunca he dicho imposible. yo soy ateo y mi esposa catolica. y nos llevamos bien XD

es menester hacerte ver las dificultades, auqnue ya se que como romeo y julieta no te importaran, si ya retaste a los ancianos (FELICIDADES!!!) indica que la pasion es mucha.

ya te dieron los concejos mas pertinentes, creeme, no hay camino que convenza a los ancianos de esa "union desigual" para que la aprueben. espero con mucho que no lo agreges a la secta, y me pregunto si tu estaras dispuesta a ser una lacra en la misma congregacion. 





Pues si de hoy en adelante
Te llevo a vivir conmigo
Será peor el castigo
Que la gente nos depare

Pues mujer que se separe
Del legítimo marido
Por otro que haya elegido
Para darle sus amores

Es causa de mil rumores
De calumnias humillantes
Aunque siempre por delante
La tratarán de... Señora

Te recibirán sonrientes
Te preguntarán tus cosas
Pero sus lenguas curiosas
No preguntaran por mi

Pues cuando hablen de mí
Aquellos que te conocen
Habrán de bajar las voces
Para que tu no te enteres

Sobre todo las mujeres
Dando a su voz forma oscura
Y envidiando tu locura
Lo gritarán en silencio

Dirán que somos dos necios
Absurdos, crueles, malvados
Que tu este paso lo has dado
Bueno, porque te tengo hechizada

Y verás que eso no es nada
Porque delante de ti
Nunca te hablarán de mi
Porque no podrán nombrarme

Tan solo podrán llamarme
Por un nombre que te daña
Palabra que lleva saña
Si se dice por lo bajo

Que será como si un tajo
Te causarán al oírla
Y que de tanto repetirla
La dirán familiarmente

Nunca verás que la gente
Dirá que yo soy tu esposo
Y eso, para mi es hermoso
Pero nunca lo dirán

Es más, no me nombraran
Mi nombre se habrá perdido
No dirán, es su marido
Dirán por mí: ¡el amante!


*************

antes que te alebrestes, NO, NO DIJE QUE ESTES CASADA Y QUE TIENES UN AMANTE. solo imagina que la situasion como te veran sera identica. recuerda tu misma como habras tratado a esa muejr que su cariño entrego a quien no debia, no importa que fuera amante o novio... eso es lo importante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Lleguebtatde a la expocision, bienvenida, cofesare que no hr leido todas las respuestas asi que por el momento solo dire que dependiendo de la familia que tengas eso puede ser muy dramatico y es de entenderse, para un padre TJ la seguridad del futuro de su jija depende de casarse con un "siervo de jehova", te dire que aun en mi cado en proceso avanzado ze desprogramacuon me costo trabajo desechar esa idea (tengo una hija de mas de 20 años, y por algun tiempo personalmente batalle con el concepto, asi que no sera facil pero todo dependera de la actitud de tu novio con la familia, si ambos o uno xe ustedes se monta en una actitud desafiante y agresiva eso complicara las cosas , aunque necesiataria mas datos para entender el entorno y decir algo mas acertado.
Pero crwo que se puede lograr una trancision lo menos atropellado posible.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Muchas gracias a todos por los consejos. Si se que será difícil y ahora se a que atenerme. Seguire firme con mi decisión, gracias
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)