Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como hablar con papa del tema.
#1

Hola a todos.  Como les he contado anteriormente estoy en proceso de desprogramacion y he tratado de ayudar tambien a mi esposa. Me ha ido bien hasta ahora al mostrarle las contradicciones de la wt. Por ese lado estoy avanzando y me alegra ya que poco a poco nos afecte menos lo que hagan o digan. Ahora el asunto es con mi papa. El ya es una persona mayor. Ya estoy asistiendo menos y ya no predico. Le he dicho que una razon es porque me encuentro estudiando y he estado ocupado. La otra vez me llamo expresando la preocupacion de como me siento . El simplemente esta bautizado nada mas aunque su nivel de adoctrinamiento le hace pensar que mi vida sera un desastre luego.en fin le dije que queria hablar con el . Quiero hablarle sobre los temas que he investigado, pero tampoco quiero causarle una impresion fuerte que se vaya a enfermar . Gracias por sus consejos de antemano
Responder
#2

el tema desprogramar a la esposa es identico en este caso...

ser siempre sutil, un enfrentamiento directo como propones solo causa llanto y crujir de dientes. 

pero solo tu conoces las variantes de tu padre en especial. la recomendacion es ser cauto y muy sutil.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Podrías contar la edad de él aproximadamente? .
Responder
#4

Un poco mas de 70 años . Ya es un poquito mayor . Mi consulta es porq no quiero crear una gran impresion en el y desencadenar algun problema en su salud o algo asi. Gracias de antemano
Responder
#5

(23 Jul, 2018, 04:30 PM)Mr. Strange escribió:  Un poco mas de 70 años . Ya es un poquito mayor . Mi consulta es porq no quiero crear una gran impresion en el y desencadenar algun problema en su salud o algo asi. Gracias de antemano

hay una gran cantidad de posibilidades todo depende de cuan adoctrinado este y hasta donde ha influido en el y su percepcion de la realidad, no es imposible aqui tenemos casos de personas mayores que lograron desprogramarse.

Creo que el mejor camino es preparar el terreno previamente, se tiene que notar un cambio radical en la manera como tratas a tu padre, dedicandole mas tiempo siendo mas amable con el,ayudandole en lo posible, etc., tu conoces mejor su situacion y sus gustos.

Debemos entender que ayudar a los demas a entender y aceptar que JWORG es una farsa, no radica solo en las palabras, se supone que como persona libres esa libertad nos permite ser mejores personas mas humanos y tolerantes, de ahi puede abrirse la posibilidad de que se de una conversacion mas fluida y dispuesto a aceptar el dialogo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

70! lo veo muy dificil sacarle la adoctrinacion, o esperar que el te absuelva... ha dedicado su vida a la doctrina sectaria. ademas del reforzamiento de la edad, existe el hecho que dar espaldas a las normas watchtowerianas le supondria pensar que todo lo hecho hasta ese momento seria una perdida... y le sobrevendria una enrome depresion. 

de nuevo, se habla de parametros generales. solo tu conoces a tu padre y que tan embuido este en la religion. si actualemtne presenta puestos de poder en la secta, seria un conflicto que acabaria muy mal para ambos. no hay salida honorable de la secta, y es triste la poca tolerancia que presentan a nuevas ideas no venidas de la misma SWT.

lamento ser ave de mal agüero, la realidad es esa... pero nunca digas "imposible"... mi madre de 60 años y que ostentaba poderes facticos como de anciano logre mucho de ella en vida. no hay que perder la esperanza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Hace poco hablé con mi madre de 65 años y puedo resumirlo asi:
Háblale del amor, es decir, que sientes poco amor y una doble moral en la congregación cristiana de los JW y que eso te ha desanimado al punto en el que tu fe se ha enfriado. Con ese tema se abre cualquier punto (abuso de menores, fechas , cambios doctrinales , trato a expulsados , etc.).
Claro debes ser cauteloso y hacerle entender que buscas ser un excelente cristiano y la JW con sus políticas poco amorosas te desaniman. Y puedes rematar si tu papá se pone inquisitivo diciendo que si la salvación cristiana depende de algún ser humano imperfecto, enfatizarle que tú amor a Dios y a tu prójimo no depende de algún ser humano (la biblia es tremendamente enfática en eso).
Si lo ves listo puedes hablarle de temas específicos. Si no, mejor déjalo así y el entenderá que eres feliz y que Dios está contigo a pesar de no estar físicamente llendo a la "organización".

**** Cada persona es diferente eso me sirvió a mí. Mi madre se abrió y dijo que que tenía razón y que le ayudará a ver eso a mí padre, aunque ella a estas alturas le da igual estar o no estar, solo quiere que sea menos fanático. Espero que alguna sugerencia te sirva de mi experiencia. ***

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Yo concuerdo con Kairós fue importante por lo menos en mi caso cuando desprogramé a una persona de más de 90 años completamente lúcida, examinar las contradicciones que había entre la doctrina de los TJ y la Biblia, entonces no la dejé en el aire, sino como creyente.
Al igual que para ti, para mi era importante que esta persona tan querida a pesar de su edad saliera del adoctrinamiento de esta gente y se diera cuenta de que la actitud tan falta de amor de parte de los hermanos, sólo condecía con la naturaleza equivocada de la organización completa. Tener 70 años hoy no es tanta edad como antes, perfectamente puede vivir más de 20 años más y seria bueno que lo desprogramaras de a poquito, que compartieras con él y que te viera más feliz y realizado… que en la medida de los posible lo incluyeras más en la vida familiar y lo sacaras  de las reuniones con cualquier excusa. Y en lo personal te recomiendo pedir guía en oración por la situación en que estás.  El poder del amor lo puede todo, te felicito por amar a tu padre y preocuparte por él.
Un abrazo.
Responder
#9

Mis padres tienen 83 y 90 años, mi madre tj bautizada mi padre la acompaña, son felices, nunca dejarían de hablarme, no lo hicieron en el pasado mucho menos ahora....dejales, desprogramate tu,convenceles de q seguirías siendo un buen hijo aunque no seas tj y que vivan muchos años más, no hagamos nosotros una tragedia donde es posible q no la haya
Responder
#10

(28 Aug, 2018, 08:44 AM)boxer69 escribió:  Mis padres tienen 83 y 90 años, mi madre tj bautizada mi padre la acompaña, son felices, nunca dejarían de hablarme, no lo hicieron en el pasado mucho menos ahora....dejales, desprogramate tu,convenceles de q seguirías siendo un buen hijo aunque no seas tj y que vivan muchos años más, no hagamos nosotros una tragedia donde es posible q no la haya

por desgracia, ese caso NO ES LA NORMA. lo comun es que los padres los hijos y en general el mundo da la espalda. una muerte civil. 

y lo peor es que el mundo de los tj esta solo dentro de la comunidad. luego, es un desarraigo total, volver a iniciar la vida de cero. eso causa enorme angustia a todo mundo. sin amigos, muchas veces sin empleo, sin credo, sin familia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Quizá pensamos que lo mejor es desprogramar a nuestra familia en la medida de lo posible. No obstante, cuando se trata de personas con cierta edad, cuando se trata de personas a las que yo no conozco porque son familiares de otros foristas. Quién soy yo para saber qué es lo mejor para ellos. En el caso de mis padres también son mayores pero a pesar de que a veces discutimos sanamente lo que hay dentro de la JW no se me pasa por la cabeza forzarles para que tomen una decisión como ésta. Si les queda 5, 10, 15 años de vida quiero lo mejor para ellos. Pero a veces no sabes qué es lo mejor. Ójala nunca hubiesen conocido a los testigos pero estando las cosas como están veo que parte de su felicidad está en la asociación que tienen con otros hermanos, los ratos que pasan juntos leyendo la Biblia, predicando o asistiendo a algunas reuniones. Si les rompo eso, ¿quién me asegura que los años que les queda serán mejores o peores? No lo sabemos ni tú ni yo.
Doy gracias al pensar que si yo algún día me desvinculara de la JW ellos estarían apoyándome como hijo suyo que soy. Por desgracia también sé que no es igual para otros. Por eso mismo cada caso es un mundo.
Responder
#12

Totalmente de acuerdo  contigo despertad, pienso lo mismo
Responder
#13

En mi caso cuando inicie mi desprogramación hable con mi madre de 74 años y le hice saber todo lo que había descubierto, en algunas cosas me dio la razón pero en otras no fue tan receptiva y es entendible.

Ella me dijo con el corazón en la mano que no podía dejar la organización, ya era parte de su vida y no se veía sin hacer sus actividades teocráticas. Le dije que no se preocupara, que ella si era feliz ahí que ahí siguiera, solo le dije que nos les regalara su dinero y que no se presionara por algún anciano que la llegara a cuestionar sus horas en el ministerio, porque hay algunos que no entienden bien las necesidades de las personas mayores, solo les importa enviar actividad a la sucursal.

Y te soy sincero, me gusta verla feliz aunque este dentro de la organización.
Responder
#14

(28 Aug, 2018, 12:01 PM)Despertad escribió:  Quizá pensamos que lo mejor es desprogramar a nuestra familia en la medida de lo posible. No obstante, cuando se trata de personas con cierta edad, cuando se trata de personas a las que yo no conozco porque son familiares de otros foristas. Quién soy yo para saber qué es lo mejor para ellos. En el caso de mis padres también son mayores pero a pesar de que a veces discutimos sanamente lo que hay dentro de la JW no se me pasa por la cabeza forzarles para que tomen una decisión como ésta. Si les queda 5, 10, 15 años de vida quiero lo mejor para ellos. Pero a veces no sabes qué es lo mejor. Ójala nunca hubiesen conocido a los testigos pero estando las cosas como están veo que parte de su felicidad está en la asociación que tienen con otros hermanos, los ratos que pasan juntos leyendo la Biblia, predicando o asistiendo a algunas reuniones. Si les rompo eso, ¿quién me asegura que los años que les queda serán mejores o peores? No lo sabemos ni tú ni yo.
Doy gracias al pensar que si yo algún día me desvinculara de la JW ellos estarían apoyándome como hijo suyo que soy. Por desgracia también sé que no es igual para otros. Por eso mismo cada caso es un mundo.

NO QUIERE DESPROGRAMAR A SUS PADRES. solo queire que no le retiren su afecto una vez liberado el mismo de la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

De acuerdo también con Tenaz, si nuestros padres son felices, pero no son fanáticos,¿Para qué vamos a intentar cambiarles al final de sus vidas?, si fueran católicos o budistas estaríamos en el mismo caso, la cuestión es no ser fanáticos de nada
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)