Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El infantilismo de los testigos
#20

Gracias Stargate por tu comentario anterior, hacía tiempo que pensaba abrir un hilo con este tema pero ya ví que Moebius lo expuso de manera muy acertada.
Big Grin
Me he leído el hilo y es muy interesante, además de cierto: los TdJ suelen ser infantiles y un poquito inmaduros.
Lo digo porque yo vine del mundo, me hice TdJ, no nací adentro y será que mis circunstancias personales me obligaron a ser independiente desde los 16 años que por eso soy responsable de mí misma; en cambio, mis amigos TdJ sí que de repente me sacan de onda.
Por ejemplo: queremos ir a cenar, ok, hacemos el grupo que irá a la cena, peeero la mayoría de mis amigos dice: "vamos, deja le digo a mi mamá con quién voy, a dónde voy y a qué hora regreso..." "no me puedes hacer favor de llamar a mi papá y le dices que voy contigo?", "qué tan lejos es? es que luego no sé cómo regresar a mi casa...", "nos podemos ver en un lugar cerca de mi casa? y de ahí nos vamos juntos? es que me pierdo".
Si por alguna razón se prolonga la cena (están muy buenas las pláticas) el celular de ellos comienza a vibrar desesperadamente "a qué hora vas a llegar?", "dijiste que hasta las 9:30 pm, mira qué hora es!!!", "tienes trabajo mañana regresa ya!".
Cosas así me hacen sentir que estoy cenando con niños de primaria y que debo apresurar el consumo, no los vayan a regañar! O he tenido que pedir que empaquen la comida para llevar y no termino a gusto de comer.
Conozco hermanos de más de 30 años que aún viven en con sus padres, no tiene nada de malo, si es de común acuerdo familiar está bien, lo que no está bien es que mamá sigue lavando la ropa, cocinando, regañando al adulto por regar las cosas, dándole las medicinas si está enfermo, o papá sigue pagando las cuentas de la casa (agua, luz, internet), no pueden decir: "al rato regreso..." porque hay que avisar qué harán durante la ausencia, mucho menos pensar en dormir en casa ajena o ausentarse unos días porque el terror a la inmoralidad está latente  Dodgy y la típica frase de los padres: "mientras vivas en mí casa, haces lo que yo diga, así tengas 50 años, es mí casa y tú obedeces"... Ok, los padres tienen razón, pero los "críos" se niegan a irse (ha de haber una interminable lista de factores sobre porqué los hijos no se van de casa pero lo que nos ocupa es la actitud de algunos TdJ vale?)
Una vez una amiga me dijo que para mí era súper fácil hacer planes e ir a donde quisiera, porque yo no tengo quien se preocupe por mí, en realidad no lo veo por el lado de la preocupación, sino por la independencia y autonomía, el que no tenga padres controladores no significa que soy una loca, borracha, inmoral, libertina, floja o irresponsable, al contrario, yo sé que si no me cuido, nadie más lo hará, si no trabajo, nadie vendrá a darme de comer, por ello soy mucho más cuidadosa con los finanzas personales y no confío fácilmente en cualquier persona.
Con mis amigos mundanos eso no pasa, no hay que pedir permiso, ellos se ajustan a las distancias y horarios, terminamos temprano las cenas porque todos trabajan, sus padres no viven con ellos y por lo tanto no están preocupados por llamadas o mensajes histéricos.
Tengo muchas más anécdotas que contar, no soy ardilla, sólo creo que no se ve bien que un adulto TdJ permita que sus padres manejen su vida.
Ya regreso con más ideas  Tongue
Saludos a todos!!!
Responder


Mensajes en este hilo
El infantilismo de los testigos - por Moebius - 08 May, 2017, 01:33 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Tomas Moro - 11 May, 2017, 02:26 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por plinio el joven - 11 May, 2017, 08:22 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por priisil - 11 May, 2017, 05:18 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por neo - 11 May, 2017, 06:32 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Palito - 12 May, 2017, 04:25 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Tomas Moro - 15 May, 2017, 02:54 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por Stargate - 13 May, 2017, 11:17 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Moebius - 15 May, 2017, 02:43 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por miker - 19 May, 2017, 09:13 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por JoseFidencioR - 14 May, 2017, 07:54 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por Mariposa.Libre - 14 May, 2017, 03:07 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por forista013 - 14 May, 2017, 05:25 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por logios - 14 May, 2017, 07:05 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Alvaro J Castillo Sierra - 14 May, 2017, 08:52 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Stargate - 15 May, 2017, 10:10 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por neo - 19 May, 2017, 11:05 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por miker - 19 May, 2017, 12:14 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Stargate - 13 Jul, 2019, 08:31 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por forista513 - 14 Jul, 2019, 05:46 PM
RE: El infantilismo de los testigos - por Demofonte - 15 Jul, 2019, 03:15 AM
RE: El infantilismo de los testigos - por Julian - 15 Jul, 2019, 09:15 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)