Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No entender la organizacion
#1

Como jovenes se nos dice que no vayamos a la Uni por ser precursor o apoyar mas(no esta mal apoyar y ser generoso).

Pero aqui voy: ¿porque ciertos hnos o la congre o Superintendente dice.NO a estudios superiores.? o cuestion personal de conciencia.

Pregunta: si la org. No quiere jovenes estudiosos em universidad, porq luego andan pidiendo a jovenes q sepan algo en cierta faceta?.
No es q dixen q no quieren q no vayan a la uni.

-piden para construccion, audio y video y/o para grabar reuniones, etc., no se supone que para saber todo eso se necesita estudio, como grabar en videos de la broadcating, pero a la vez uno no quiere q aprenda. Por eso ha sido mi duda.
Responder
#2

Mira Juanito, la razón por la que no quieren que vallas a la universidad, es por que quieren esclavizarte a ti y tu prole, pero si ya tienes estudios universitarios también quieren esclavizarte a ti y a tus descendientes, me explico?

Para ellos es mejor tener esclavos ignorantes y con mucho miedo y a los que tienen estudios como capataces, sólo observa tu circuito.

Bueno es mi opinión personal.

Ahí dejo a lo demás foristas que lo expliquen con lujo de detalle.
Responder
#3

Noto que quizás tenes todavía apego a la organización y a las "cosas espirituales" y que quizás estés en el punto donde querés estudiar en la Universidad y te encontres con esta contradicción.

La opinión oficial de la wt es que la Universidad promueve el espíritu del mundo y mina tu fe al punto de descarriarte. Es eso cierto? Absolutamente, precisamente eso me pasó a mí. Ahora, por fe ellos entienden lealtad a una organización oscura y opresora del libre pensamiento. Por eso si vas a la U se te hace una guerra sentimental en la que te van a hacer sentir como una basura con el objetivo que dejes tus estudios y seas ejemplo de asamblea.

Si terminas tus estudios te van a pedir siempre de tu ayuda, intentaron hacer eso conmigo y menos mal ya había despertado. Como comentario final te recomiendo que si podes te alejes de esa organización y estudies una carrera.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#4

Recuerdo que cuando decidí entrar a la universidad hace 4 años, un siervo ministerial me dijo que yo había elegido una buena carrera porque serviría en el futuro para la obra de Jehová. La carrera ''ciencias en computadoras'' serviría para ayudar en los movimientos tecnológicos que la secta estaba haciendo. Eso fue cuando apenas estaban iniciando la JW,org, también que yo podría funcionar en las asambleas para manejar el equipo técnico de sonido y video.

También recuerdo que él y otros jóvenes estaban aprendiendo (viendo en YouTube) a diseñar páginas web, y que no era necesario estudiar una licenciatura. Claro está, si solo trabajarás para la Watchtower no necesitarás buscar un trabajo seglar, ya que siempre piden una licenciatura. También recuerdo haberle hecho preguntas técnicas de programación web, y estaban en un nivel demasiado básico.

De eso ya hace 4 años, yo aprendí muchas cosas en la universidad, como filosofía, historia, psicología, física, matemáticas, inglés, curso de religión básica, y sobre todo, programación web, aplicaciones, programas, redes e ingeniería de software. Sobre ellos, no he sabido hace tres años, de seguro están allí en la secta perdiendo el tiempo, y las cosas no salieron ellos creían que sucederían.

Porque pensaban que la secta al moverse a la Web con la JW,org, ellos irían a Betel y/o ayudarían a programar la página o algo relacionado, y resulta que la secta optó por el método más fácil, comprar servidores a Amazon y que todo se haga automático.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

La organización no quiere que la juventud (Mano de obra fuerte y barata) pierda el tiempo en las cosas del mundo, y no vaya a ser que en la Universidad te enseñen pensamiento crítico y veas todas sus mentiras.
Pero necesitan universitarios para trabajar gratis también en sus proyectos, así que si ya desobedeciste y estudiastes, o entraste a la secta de adulto con tus estudios, la secta te quiere exprimir de todos modos.
Responder
#6

Yo opino que si piden de cierta faceta es porque la as aprendido a base de experiencia yo se grabar y editar audionque por cierto varios audios lo an utilizado para peliculas y mas... pero eso lo aprendi explorando ciertos programas y mas y ahora tengo conocimientos basicos y un poco expertosby cada dia voy adsorviendo de mi mismo.... y como yo pude tambien todos pueden asi que te pongo un ejemplo no es necesarioo saber que 2+2 es 4 para ir a la escuela es porque alguien te lo dijo o averiguqste por ti mismo y aprendiste.... claro esta para otras cosas si es necesaria la escuela y otras la universidad pero casi por si mismo uno como joven no es necesario si uno investiga por si mismo
Responder
#7

No se entiende del "todo" porque a esto se le llama "Doble Moral"...

Es decir, dicen y hacen ÚNICAMENTE para SU conveniencia...
Responder
#8

(29 Jul, 2018, 07:52 PM)Metamorfosis escribió:  No se entiende del "todo" porque a esto se le llama "Doble Moral"...

Es decir, dicen y hacen ÚNICAMENTE para SU conveniencia...

Estoy totalmente de acuerdo contigo metamorfosis... en mi circuito trajeron en dimes y diretes a un hermano joven que se metio a estudiar medicina, incluso lo amedrentaban que lo iban a dejar sin privilegios como acomodador o microfonista por que eso de estudiar medicina no era ejemplar.... actualmente ya esta graduado y tiene su trabajo como medico... y que creen..... en las asambleas de circuito y regionales es el superintendente de primeros auxilios, por que la pauta dice que de preferencia debe ser un medico o enfermero....

Son DOBLE MORAL
Responder
#9

Nadie entiende nada realmente de las instrucciones y las acciones de la organización, pasa lo mismo con el tema de los apostatas, no quieres que averigües de ellos, pero ellos son los primeros en hacerlo y están muy al tanto de como se organizan y que es lo que atacan.
Cada día me encuentro con la ignorancia que los ancianos tienen con respecto a varios temas actuales, antes los veía como sabios y lamentablemente son ellos quienes alimentan al rebaño y lo guían, utilizando el órgano oficial la atalaya, cuando debería ser la misma biblia. Por eso si no lo dice la atalaya no saben que hacer. Por esto mismo caen en errores y contradicciones, porque la enseñanza es mala. Donde dice en la biblia que no puedo estudiar en la universidad, si es por tiempo confieso que tenia mas tiempo cuando estudiaba que ahora que trabajo.
Solo quieren mantenernos en ignorancia y lo han logrado, tan ignorante que en algunas conversaciones triviales, había ancianos que me decían que la segunda guerra mundial hitler ataco a los judíos porque era el pueblo de dios y el odiaba eso, por eso también después ataco a los testigos de jehova. Esa información la trasmitía a las abuelitas, las hermanas mas de edad y publico ignorante que cuando venga la gran tribulación, la gente nos atacaría, porque seremos identificados como el pueblo de dios y la gente sera mala por que si.
El único fruto de esto, miedo, pavor, terror y tristeza.
Responder
#10

Cita:Rey David:
"[...] En mi circuito trajeron en dimes y diretes a un hermano joven que se metió a estudiar medicina, incluso lo amedrentaban que lo iban a dejar sin privilegios como acomodador o microfonista por que eso de estudiar medicina no era ejemplar.... Actualmente ya esta graduado y tiene su trabajo como medico... y que creen?..... En las Asambleas de Circuito y Regionales es el Superintendente de Primeros Auxilios, por que la pauta dice que de preferencia debe ser un medico o enfermero..."

Pero que experiencia más terrible  Angry ...

Que bien que el hermano NO sucumbió ante el temor y NO pudieron "fastidiarle" la vida...

Quitando el "privilegio" en las Asambleas, ahora cuenta con conocimientos que le brindan lo necesario y quizás hasta una pensión para su vejez...

A los "Ancianos" les debería de dar VERGÜENZA el pedirle que colabore en las Asambleas, o incluso ir a consulta medica... Pedirle "ayuda" cuando ellos EXIGÍAN que evitara ir a la Universidad... eso es MÁS que "Doble Moral"...
Responder
#11

(29 Jul, 2018, 01:36 PM)James Bann escribió:  La organización no quiere que la juventud (Mano de obra fuerte y barata) pierda el tiempo en las cosas del mundo, y no vaya a ser que en la Universidad te enseñen pensamiento crítico y veas todas sus mentiras.
Pero necesitan universitarios para trabajar gratis también en sus proyectos, así que si ya desobedeciste y estudiastes, o entraste a la secta de adulto con tus estudios, la secta te quiere exprimir de todos modos.


 Claro, solo que vivas para la secta y aprendas una vocación donde no puedas ejercerla en ninguna parte mas. 
 Últimamente no he encontrado algo mas patético que sugerir algo a los hermanos jóvenes que estudiar alguna carrera corta para luego apoyar en las obras de construcción de salones, como si conocimiento lo utilizaran, obviamente lo tendrán barriendo o limpiando cerchas, apelando a la humildad, es claro, que otros con mayor privilegio estarán realizando tareas mas importantes.
Responder
#12

(30 Jul, 2018, 04:31 PM)Dan Jaser escribió:  Nadie entiende nada realmente de las instrucciones y las acciones de la organización, pasa lo mismo con el tema de los apostatas, no quieres que averigües de ellos, pero ellos son los primeros en hacerlo y están muy al tanto de como se organizan y que es lo que atacan.

Concuerdo con Ud mi estimado.. lo mismo me ha llamado la atencion de eso de que ellos sii y uno no. Ejemplo, recuerdo cuando en estudio de la Atalaya tocaba ese tema de apostasia yo me preparaba bien y comentaba, pero no se.. como que ese tema que me atraia aceca de los apóstatas y me gustaba ese tema.
Ahora.. porq ellos si pueden investigar ese tema pero a uno no puede por temor a que entre en duda.
Responder
#13

Igual.. como testigos se nos mandan investigar lo que uno cree, pero no ir mas alla, osea?

Igual con saber de otras religiones, te prohiben , y ellos si pueden hacerlo. -_-
Responder
#14

No se entiende por qué en unas congregaciones se les quitan los privilegios a quienes estudian en la Universidad, y en otras no se les priva de esos privilegios. Conozco el caso de un hermano que es médico y pone transfusiones de sangre a no testigos. Y eso por lo visto es un caso que se deja a la conciencia.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#15

(01 Aug, 2018, 01:32 PM)Micaela Torre escribió:  No se entiende por qué en unas congregaciones se les quitan los privilegios a quienes estudian en la Universidad, y en otras no se les priva de esos privilegios. Conozco el caso de un hermano que es médico y pone transfusiones de sangre a no testigos. Y eso por lo visto es un caso que se deja a la conciencia.

Hay nueva luz Hermana Mikaela.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid21037
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)