Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puntualidad en el informe
#1

¿Alguna vez dieron en tu congregación un discurso de necesidades locales porque los informes del servicio del campo no se estaban entregando a tiempo? Pues ni tú eres el único que los entrega(ba) tarde ni tu congregación es la única con este "problema".

Lo cierto es que, al no ser más que una herramienta de control mental, nuestros cerebros apóstatas tienden a revelarse contra el sistema JW y hacen más difícil el trabajo para los capataces. Tanto así que de un tiempo para acá he visto fotografías como estas. Tal parece que se trata de un nuevo "privilegio" para los adeptos en potencia (curiosamente siempre son en español).

   

   

   

   

¿Te dijeron que el último plazo para entregar el informe antes de figurar como "irregular" es el día 5 o tal vez el 10 de cada mes? No dejes que esto te quite el sueño, aún tienes tiempo.

Informe no enviado.pdf
https://yadi.sk/i/4VWIVoRb3ZvU9q

Se echa de menos algún texto bíblico para exigir este tipo de cosas...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Ya ahorran tinta hasta en un texto bíblico!
JW siempre como un empresa mundana, pidiendo informes, horas, trabajo, etc...
Responder
#3

Esto de los niños con el cartelito es penoso. A España no ha llegado todavía... ¿Hay alguna directriz para que se haga? No la conozco...

kunta
Responder
#4

Lo de usar niños para esto patético.

Lo que sí os puedo decir es que por aquí los informes se entregan por WhatsApp, el responsable del grupo de predicación avisa unos días antes de la fecha para entregarlo, y si se te olvida o estás de viaje te lo pide por WhasApp.
Responder
#5

Orroroso el uso de los menores de edad para este fin, es que acaso quieren esconder la suciedad en los pequeños, ya no saben que hacer y sin dudas cada día son mas deplorables y criticables estas acciones.
Ahora desde dentro de la secta se generan divisiones porque para esto se deben usar pequeños ejemplares, todo un privilegio más de servicio para los peques y asi de paso para sus padres o el cabeza en su posición de ejemplaridad.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
Responder
#6

Me han hecho recordar a un par de ancianos que curiosamente eran "hombres clave" en sus respectivos circuitos, sustitutos ambos, superintendentes de asamblea y creo que uno hasta fue de ciudad. La congregación de uno de ellos se mudó al salón en el que se reunía mi congregación y cuando pusieron su tablero de anuncios, nos daba mucha risa ver su "organigrama" de privilegios porque se inventaban responsabilidades con tal de supuestamente alegrar a todos con algún "privilegio". Entre dichas tonterías se incluía al "responsable de recordar a los hermanos que entreguen su informe" y entre los auxiliares del secretario aparecía uno que era el "responsable de recopilar todos los informes"...

Había un "encargado de abastecimiento" que se encargaba de comprar todos los implementos de limpieza... el "encargado de primeros auxilios" que en un salón del reino no era común a diferencia de las asambleas... el "encargado de evacuación" (nos daba mucha risa pensar en sus funciones) que tenía a su cargo implementar el plan en caso de desastres... el "encargado de agua potable", el "encargado de ventilación" (suena exagerado pero para ellos no lo era, alguien tenía que responsabilizarse de que la temperatura del salón no subiera ni bajara un grado, tipo Misión Imposible 1), el "encargado de impresiones" al que suponíamos le tocaba imprimir todos los programas y cuanta tontería se le ocurriera a dicho "jerarca / adalid".

Lo más triste es que imprimían un organigrama corporativo en el que presentaban toda esa estructura como si se tratara de una empresa y después, dado que la idea tenía su origen en la congregación del anciano más ejemplar del circuito, otra congregaciones empezaron a imitar dicho modelo, hasta que llegó un viajante que opinó que estaba mal y lo clásico que ocurría cuando solíamos perder el tiempo en semejantes estupideces...

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#7

(06 Aug, 2018, 05:06 PM)Pharisaios escribió:  Me han hecho recordar a un par de ancianos que curiosamente eran "hombres clave" en sus respectivos circuitos, sustitutos ambos, superintendentes de asamblea y creo que uno hasta fue de ciudad. La congregación de uno de ellos se mudó al salón en el que se reunía mi congregación y cuando pusieron su tablero de anuncios, nos daba mucha risa ver su "organigrama" de privilegios porque se inventaban responsabilidades con tal de supuestamente alegrar a todos con algún "privilegio". Entre dichas tonterías se incluía al "responsable de recordar a los hermanos que entreguen su informe" y entre los auxiliares del secretario aparecía uno que era el "responsable de recopilar todos los informes"...

Había un "encargado de abastecimiento" que se encargaba de comprar todos los implementos de limpieza... el "encargado de primeros auxilios" que en un salón del reino no era común a diferencia de las asambleas... el "encargado de evacuación" (nos daba mucha risa pensar en sus funciones) que tenía a su cargo implementar el plan en caso de desastres... el "encargado de agua potable", el "encargado de ventilación" (suena exagerado pero para ellos no lo era, alguien tenía que responsabilizarse de que la temperatura del salón no subiera ni bajara un grado, tipo Misión Imposible 1), el "encargado de impresiones" al que suponíamos le tocaba imprimir todos los programas y cuanta tontería se le ocurriera a dicho "jerarca / adalid".

Lo más triste es que imprimían un organigrama corporativo en el que presentaban toda esa estructura como si se tratara de una empresa y después, dado que la idea tenía su origen en la congregación del anciano más ejemplar del circuito, otra congregaciones empezaron a imitar dicho modelo, hasta que llegó un viajante que opinó que estaba mal y lo clásico que ocurría cuando solíamos perder el tiempo en semejantes estupideces...

Saludos cordiales,

PhaRisaios



ni me recuerdes eso, yo solia hacer ese tipo de organigramas, aunque no inventaba "privilegios", jamas usamos niños para recordar el informe.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

En la mia lo del organigrama era extremo, todo marcado con colores, era tan exagerado que se ponia de forma apaisada para que pudiera verse bien la impresión.
Nosotros utilizabamos sobres por grupo asi que los auxiliares recogian los informes , los ponian en los sobres y los depositaban en la caja de informes.
Tremendo.
Responder
#9

(06 Aug, 2018, 06:10 PM)neo escribió:  
(06 Aug, 2018, 05:06 PM)Pharisaios escribió:  Me han hecho recordar a un par de ancianos que curiosamente eran "hombres clave" en sus respectivos circuitos, sustitutos ambos, superintendentes de asamblea y creo que uno hasta fue de ciudad. La congregación de uno de ellos se mudó al salón en el que se reunía mi congregación y cuando pusieron su tablero de anuncios, nos daba mucha risa ver su "organigrama" de privilegios porque se inventaban responsabilidades con tal de supuestamente alegrar a todos con algún "privilegio". Entre dichas tonterías se incluía al "responsable de recordar a los hermanos que entreguen su informe" y entre los auxiliares del secretario aparecía uno que era el "responsable de recopilar todos los informes"...

Había un "encargado de abastecimiento" que se encargaba de comprar todos los implementos de limpieza... el "encargado de primeros auxilios" que en un salón del reino no era común a diferencia de las asambleas... el "encargado de evacuación" (nos daba mucha risa pensar en sus funciones) que tenía a su cargo implementar el plan en caso de desastres... el "encargado de agua potable", el "encargado de ventilación" (suena exagerado pero para ellos no lo era, alguien tenía que responsabilizarse de que la temperatura del salón no subiera ni bajara un grado, tipo Misión Imposible 1), el "encargado de impresiones" al que suponíamos le tocaba imprimir todos los programas y cuanta tontería se le ocurriera a dicho "jerarca / adalid".

Lo más triste es que imprimían un organigrama corporativo en el que presentaban toda esa estructura como si se tratara de una empresa y después, dado que la idea tenía su origen en la congregación del anciano más ejemplar del circuito, otra congregaciones empezaron a imitar dicho modelo, hasta que llegó un viajante que opinó que estaba mal y lo clásico que ocurría cuando solíamos perder el tiempo en semejantes estupideces...

Saludos cordiales,

PhaRisaios



ni me recuerdes eso, yo solia hacer ese tipo de organigramas, aunque no inventaba "privilegios", jamas usamos niños para recordar el informe.

¡Es que lo de los niños ya es una infamia! Da mucha tristeza ver las fotos que han compartido...

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#10

Yo siempre pensaba que la fecha límite era el día 5 de cada mes pero como dice la carta allí arriba, en realidad es el día 20.
Quizá en tiempos pasados era lógico porque todo el mundo usaba el correo normal (Snail Mail) pero ya que la JW.BORG utiliza mayormente medios electrónicos, los secretarios pueden enviar los informes más tarde.

Personalmente creo que muchos en la congre ya saben que la fecha es casi al final del mes siguiente y por eso no corren prisa para entregar sus informes. Claro está, estos individuos tienen que sufrir siendo tachados como "rebeldes", "débiles espiritualmente" por no apoyar la organización, perdón, a Jehová en entregarle sus informes a tiempo.
Responder
#11

Pienso en mi hijita...como juega, como sale, como vamos a la piscina o al parque...y veo a estos nenitos que son utilizados por la secta.
Me parte el corazon verlos tan ajenos al hecho de que estan metidos en un fraude y que tarde o temprano (ojala) chocaran de frente con la realidad.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#12

(06 Aug, 2018, 05:06 PM)Pharisaios escribió:  Me han hecho recordar a un par de ancianos que curiosamente eran "hombres clave" en sus respectivos circuitos, sustitutos ambos, superintendentes de asamblea y creo que uno hasta fue de ciudad. La congregación de uno de ellos se mudó al salón en el que se reunía mi congregación y cuando pusieron su tablero de anuncios, nos daba mucha risa ver su "organigrama" de privilegios porque se inventaban responsabilidades con tal de supuestamente alegrar a todos con algún "privilegio". Entre dichas tonterías se incluía al "responsable de recordar a los hermanos que entreguen su informe" y entre los auxiliares del secretario aparecía uno que era el "responsable de recopilar todos los informes"...

Había un "encargado de abastecimiento" que se encargaba de comprar todos los implementos de limpieza... el "encargado de primeros auxilios" que en un salón del reino no era común a diferencia de las asambleas... el "encargado de evacuación" (nos daba mucha risa pensar en sus funciones) que tenía a su cargo implementar el plan en caso de desastres... el "encargado de agua potable", el "encargado de ventilación" (suena exagerado pero para ellos no lo era, alguien tenía que responsabilizarse de que la temperatura del salón no subiera ni bajara un grado, tipo Misión Imposible 1), el "encargado de impresiones" al que suponíamos le tocaba imprimir todos los programas y cuanta tontería se le ocurriera a dicho "jerarca / adalid".

Lo más triste es que imprimían un organigrama corporativo en el que presentaban toda esa estructura como si se tratara de una empresa y después, dado que la idea tenía su origen en la congregación del anciano más ejemplar del circuito, otra congregaciones empezaron a imitar dicho modelo, hasta que llegó un viajante que opinó que estaba mal y lo clásico que ocurría cuando solíamos perder el tiempo en semejantes estupideces...

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Que manejo y control de las emociones y la necesidad de reconocimiento.
Tal como la Cruz de Hierro, o los estandartes romanos, esos titulillos, insignificantes, intrascendentes, insulsos e inventados, solo gatillan el orgullo de quienes pesan menos que una bolsa de plumas.
"Superintendente auxiliar de apagar las luces del Salon"...solo estupideces para satisfacer egos de perdedores.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Creo que al menos el 100% de las congregaciones mexicanas tienen ese problema del informe.

Cuando fui precursor una vez el anciano nos sentó a todos los PR y nos dijo que si seguíamos entregando tarde el informe se sometería a evaluación con el comité de servicio nuestra carga, digo privilegio, para ver si podíamos seguir siendo precursores. Algunos se horrorizaron y con semejante miedo casi todos entregaban el informe a mas tardar el día 4.

Rey David
Responder
#14

A mi ya me tiene podrido con su famoso llenado de horas y cumplir con las metas, mi esposa llora día y noche por no haber logrado la meta anual del precursorado regular, sabe que se lo quitaran y no podrá llegar a la escuela de precursores. Tanto tiempo invertido, tantas cosas sacrificadas, para que estos tipos que quiten los sueños de la nada por llenar horas.
Que hagan lo que quieran con su informe.
Responder
#15

(07 Aug, 2018, 04:20 AM)Average Joe escribió:  Yo siempre pensaba que la fecha límite era el día 5 de cada mes pero como dice la carta allí arriba, en realidad es el día 20.
Quizá en tiempos pasados era lógico porque todo el mundo usaba el correo normal (Snail Mail) pero ya que la JW.BORG utiliza mayormente medios electrónicos, los secretarios pueden enviar los informes más tarde.

Personalmente creo que muchos en la congre ya saben que la fecha es casi al final del mes siguiente y por eso no corren prisa para entregar sus informes. Claro está, estos individuos tienen que sufrir siendo tachados como "rebeldes", "débiles espiritualmente" por no apoyar la organización, perdón, a Jehová en entregarle sus informes a tiempo.

En España la fecha límite siempre fue el día 5, por lo menos hasta hace siete años que me di el piro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)