Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento...
#1

Hola a todos, tal vez algunos de ubiquen por los grupos de facebook, pero me presentaré brevemente.

Mi nombre real y de usuario es Patty
Fui testigo un poco más de dos años, estudié un año, me bauticé y duré dos años adentro.
nunca fuí precursora ni misionera, era una simple tj de a pie.
Con el pasar de los meses empecé a notar que algo no calzaba. Noté algunas injusticias dentro de la pequeña congregación a la que pertencía, preferencias cin ciertas hermanas por ser pariente de los ancianos y SM. Además eso de la rutina me empezó a aburrir, los estudios de libro se me hacían eternos, comencé a perder mi identidad y fué ahí cuando me dí cuenta que mis padres (que nunca quisieron estudiar la biblia con los tj, pese a mi insistencia) tenían razón en decir que se trataba de una secta y que me habían lavado el coco.
Hace once años que no piso un salón. Tengo casi 37 años, un hijo, marido, una vida bastante buena con muchas comodidades y la verdad es que no necesito formar parte de una religión o creencia para ser feliz o enseñarle a mi hijo valores.
Soy atea, pero no de esas que tratan de imponer sus ideas al resto, sino que respeto a las personas que aun después de haber pasado por la secta siguen creyendo en Dios y la Biblia. He ido a otras iglesias, pero me siento incómoda y en cada reunión con personas felices veo una posible secta. 
No vivo en mi país natal, sino en Europa y acá la gente es tolerante...sin embargo en mi ciudad la mayoría es muy evangélica y eso se nota mucho, pues en las escuelas le dan más preferencia a los hijos de familias cristianas que a los que no lo son y eso lo considero discriminación.
Espero tengamos buenas conversaciones a través del foro.
Saludos y cualquiero cosa, no dude en escribirme por privado o búsqueme en facebook.
Responder
#2

Bienvenida.

Puedes considerarte afortunada por no perder décadas dentro de la secta como muchos de nosotros.

Excelente contar contigo en el foro.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(10 May, 2017, 01:22 AM)Patty escribió:  ...Tengo casi 37 años, un hijo, marido, una vida bastante buena con muchas comodidades y la verdad es que no necesito formar parte de una religión o creencia para ser feliz o enseñarle a mi hijo valores.


¡Enhorabuena, @patty!

Nos alegra tenerte aquí y que más hermanas se unen.

Pues la familia es la base de la comunidad. Nos alegra de que disfrutes de tu familia.

Nos gustaría cononcer de esas injusticias que viste en tu antigua congre cuando eras tdj.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Hola...
La verdad es que mi congregación era muy pequeña, 10 publicadores bautizados activos, muchos inactivos y expulsados. Así que en las reunionesno se reunían más de 20 personas en el lugar que usábamos-no teníamos salón y una hermana mayor nos prestaba un cuarto de su casa. Nunca ví nada raro o bien pasaban cosas y como yo nunca fuí de reunirme tanto con los "hermanos" o dadaal chisme, no me dí cuenta. Las injusticias a las que me refería eran las típicas, a ciertas personas que cometían una "falta"-y eran familia de los ancianos o SM- nunca le quitaban los privilegios, mientras que a otras las censuraban públicamente por cosas menores.
El año pasado fui de vacaciones y me encontré con una de las tj con las que me reunía en el pasado. La saludé y me dijo que estaba fuera (expulsada) porque se había ido a vivir con su novio mundano. Ella estaba feliz de no tener nada que ver con la secta. Por cierto, estoy inactiva desde que dejé de ir al salón. Nunca ningún anciano me visitó o me fueron a visitar para decirme cuánto me extrañaban. Hice bien en cambiarme de país.

  • "En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas."Carl Sagan
Responder
#5

El mejor escenario para salir de la secta es como tu caso irse lejos y empezar de cero, saludos Patty, que bueno que decidiste participar

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Hola Patty...bienvenida.Esta es tu casa...
Responder
#7

Saludos Paty. Bienvenida.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#8

Seas bienvenida, Patty.

Un honor conocerte
Responder
#9

Bienvenida amiga.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

Gracias gente!
Estaré dándome una vueltita por el foro...hay mucho material interesante.
Big Grin!

  • "En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas."Carl Sagan
Responder
#11

Hola Patty, bienvenida, estas sin duda desprogramada de la secta, y sin culpas ni cosas por el estilo, felicidades. Nos pudieras si así lo deseas, compartir en qué cosas sientes que ibas perdiendo tu identidad como TJ?...

Me alegra saber e impresiona a la vez, lo rápido que pudiste des programarte y alejarte de los TJ, tan solo dos años después de haberte bautizado - pues la mayoría estamos aún en fanatizados en ese periodo de tiempo-, pues a otros nos tomo muchos, muchos años llegar a ver y aceptar lo que realmente es la WT, una secta destructiva.

Bienvenida al foro, bienvenida sobre todo a tu libertad.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Hola, tu experiencia es digna de mención en una asamblea TJ, o de mencionarse en una revista Atalaya de estudio, claro si es que volvieras a la Organización, pero como no es el caso, jamás aparecen este tipo de experiencias como la tuya. Porque ?...

Porque en las revistas solo aparecen las experiencias de los que " vuelven", no de quienes ya no han vuelto, aparecen solo cosas a modo.
A lo más las revistas dicen en casos como el tuyo: " triste es decirlo, pero algunos se han alejado de la verdad incluso al poco tiempo de haberse bautizado"; pero nunca aparecen las palabras en primera persona como experiencia de quienes ya no vuelven, menos de quienes ya no apoyan la doctrina ni estilo de vida de la WT.

Solo experiencias " a modo" hay en la literatura de la WT.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)