Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo son los comitésjudiciales donde se tratan temas como la apostasía u homosexuali
#1

Simplemente es pura curiosidad. Ya sea que alguien haya pasado por esa experiencia o tenga conocimiento de como se tratan estos asuntos. Pienso que apostasía, homosexualidad, ateísmo, etc son cosas que para la organización son muy detestables ¿no? Me pregunto si los tratan con pinzitas, si llegan a ser groseros, son indiferentes o si se ponen tristes o afectados. No sé, mera curiosidad, ya que conozco casos (de homosexualidad) pero obviamente no he llegado a preguntar como fue que se trataron sus comités. Saludos y abrazos pa'todos
Responder
#2

reitero: solo de oidas, pues nunca he sido TJ.

las preguntas en general suelen ser de lo mas denigrante sobre todo para las damas, indicando si hubo penetracion, que tanto, cuantas veces, si hubo caricias con ropa, en donde(cuerpo) y que tantas veces o con que intensidad... 

en una ocacion una polemica carta, sobre todo por los que nunca hemos sufrido esos comites inquisitoriales, hasta hizo suponer una falsificacion, por las preguntas (y la ortografia). se usaron incluso palabras como "nomas la puntita" y para que os cuento... en verdad, casi me imagino un imberbe joven narrando sus aventuras sexuales... solo que a la fuerza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Eso si me consta, me tocó estar como oyente en un caso donde la muchacha había sido violada (larga historia que quizá después cuente, puede que ella también esté en estos bajos mundos y no vaya a ser que me acuse o algo jajaja ). Uno de los ancianos fue demasiado amoroso y cálido, pero digamos que el anciano de más autoridad hizo preguntas demasiado fuertes e incómodas Confusedi hubo penetracion, si eyaculó adentro, como iba vestida, etc 
Spoiler : como sea la apoyaron y le dijeron que fuera a las autoridades, aunque el acusado era disque hermano
Responder
#4

mmm primero la paliza moral que le dio el violador... y después violada mentalmente por los ancianos... y dices la apoyaron?

si, si... le dijeron que denunciara... pero por cada minuto que pase tras la violación, disminuyen las pruebas que podrían acusar al delincuente. si primero acude a los ancianos, ya perdió un tiempo muy valioso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hola a todos

                  Donna, los comités pues depende mucho de quien te lo haga, pero da igual el motivo, todos los que hemos pasado por uno te diremos que es una de las experiencias más denigrantes que se puedan vivir como persona.

                   No es solo el tercer grado al que te someten, con todo tipo de preguntas sin escrúpulos, y realizadas con el único motivo de justificar condenarte, porque es ir a un juicio donde estás condenado de antemano, se forma el comité porque ya han decidido expulsarte. Si tienes un trato normal con la congregación y se destapa un asunto, suele haber reuniones previas, para que los ancianos se informen de lo sucedido, muchas veces se realizan careos para intentar esclarecer los hechos, y cuando lo tienen medianamente claro, es cuando convocan el comité, es un puro paripé formal. Como es habitual en cualquier grupo cerrado, depende de quien seas en el grupo. Sobre el papel, se expulsa por la mala actitud ante el pecado (al menos es lo que a mi enseñaron) y no por el pecado en sí, en mi vida he visto de todo, desde fumadores y transfundidos arrepentidos que solo han sido censurados hasta intentos de expulsar a publicadores menores , depende de la ineptitud e ignorancia de los generalifes de pacotilla erigidos en jueces. Realmente si eres una persona sincera, lo peor es el desengaño de ir a buscar ayuda en el anciano en quien más confías y ver como te traiciona para sumar puntos y justificarse ante el resto del cuerpo de ancianos.

                 Cuando te citan para un comité, y decides no ir, no pasa nada, te expulsan en rebeldía y asunto terminado,  aunque en los casos que yo conozco de primera mano, el interesado lo sabía de antemano también se da el caso de aquellos que no lo comunican al interesado y este es entera tiempo después por terceros. Este tipo de juicios es más rápido. Solo requiere una entrevista con la persona en cuestión y base a esa conversación toman la decisión. Por eso son tan peligrosas las visitas a inactivos, ya que buscan si tienen algo para condenarte y por tus palabras pueden expulsarte sin hacer comité.

                  Luego está el tema de la readmisión, tener que aguantar reunión tras reunión, no solo sentarse al final del salón, la peña mirando para atrás a ver si estas, salir antes y todo esa parafernalia, ya que nadie puede hablarte, lo más duro es tener que soportar, las pullitas constantes desde la plataforma y la indirectas muy directas que tu y todos los demás saben que va por ti. Y sin derecho a replica.   Si estás asistiendo al salón mientras estas expulsado te visitarán (una vez al año ó cada 6 meses) y te vuelven ha hacer un tercer grado sobre tus pecados y para ver si quieres volver y porqué, entonces redactas una carta de readmisión y ellos pueden rechazar tu readmisión todas las veces que crean oportuno, y mientras otra vez el tercer grado. Cuando te readmiten tienes que hacer de nuevo un estudio bíblico. He conocido casos de readmisión en cuatro meses, pero a mi me tuvieron dos años, cuatro cartas tuve que escribir para que aceptaran mi readmisión, una cada seis meses. Dos años soportando lo que he comentado, así estaba de adoctrinado y todo culpa mía claro.  Depende quien seas, de nuevo.  Muchas veces la readmisión es un calvario comparado con la expulsión.

                 Y como ocurre en muchos casos, y me pasó a mi, para que te expulsen fornicadores y ladrones, eso sí muy santos ellos, y sus hijos fumadores ocultos empedernidos, pero aquí no pasa nada, oiga. Mi error fue delatar al hij@ del superintendente de ciudad y lo pagué muy caro. Podría haber aprendido antes y haberme ahorrado años de sufrimiento.
Responder
#6

En mi experiencia yo diría que es una lotería, depende del comité en turno, personalmente aún tengo la ingrata experiencia de participar como juez lo cual es bastante feo quien es un ser humano para Juzgar a otro? Pero en mi caso he tratado de “ayudar a la persona” claro me he dado cuenta de comités donde el amor al prójimo brilla por su ausencia. Al final pecado es pecado no es más malo ser homosexual que ser fornicador o borracho o apostata el resultado será el mismo. Por eso insisto que más va a depende de los ancianos en turno
Responder
#7

Los ancianos fueron super buenos conmigo cuando me hicieron el comité, los conozco hace años tal vez por eso. No hubo preguntas fuera de lugar ni críticas, creo que fueron con la intención de hacerme safar. Depende de los 3 ancianos que te toquen
Responder
#8

(10 Aug, 2018, 06:11 PM)Martín 90 escribió:  Los ancianos fueron super buenos conmigo cuando me hicieron el comité, los conozco hace años tal vez por eso. No hubo preguntas fuera de lugar ni críticas, creo que fueron con la intención de hacerme safar. Depende de los 3 ancianos que te toquen


Esos procedimientos estan a expensas del estado mental de los que participan y a riesgo de sus complejos mesianicos, si te toco un conjunto mas omenos ecuanime pues que bien no todos les toca sentirse bien dejando pisotear su dignidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Wowowow Frasquito me imagino que en ese proceso dejaste de creer en la "verdad" y al final terminaste readmitido y odiando a la WT.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#10

(09 Aug, 2018, 10:11 PM)Donna Pinciotti escribió:  Simplemente es pura curiosidad. Ya sea que alguien haya pasado por esa experiencia o tenga conocimiento de como se tratan estos asuntos. Pienso que apostasía, homosexualidad, ateísmo, etc son cosas que para la organización son muy detestables ¿no? Me pregunto si los tratan con pinzitas, si llegan a ser groseros, son indiferentes o si se ponen tristes o afectados. No sé, mera curiosidad, ya que conozco casos (de homosexualidad) pero obviamente no he llegado a preguntar como fue que se trataron sus comités. Saludos y abrazos pa'todos
Responder
#11

(11 Aug, 2018, 01:41 PM)WIll escribió:  
(09 Aug, 2018, 10:11 PM)Donna Pinciotti escribió:  Hola este enlace es de un Comité judicial subido a Yuo tube es posible que despejes la curiosidad en la descripción dicen que son expulsados por apostasia la grabación no es muy buena,pero se entiende.
https://youtu.be/d7HyYH69qhs
Responder
#12
Information 

Movido a Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Foro EXTJ
Viene de Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Presentaciones y Experiencias

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13
Wink 

(11 Aug, 2018, 12:00 PM)Kairós escribió:  Wowowow Frasquito me imagino que en ese proceso dejaste de creer en la "verdad" y al final terminaste readmitido y odiando a la WT.

Kairós,

             Como buen adoctrinado volví siguiendo la programación que tenía en mi sistema, con el tiempo acabé dándome cuenta de que todo era un fraude, pero soy incapaz de sentir odio hacia otras personas, por mucho mal que hayan hecho.  Odio los comportamientos sectarios dentro de WT, y sobre todo si odio algo, es no haberme dado cuenta antes de la verdad sobre la verdad, creo que hoy día sería mucho más feliz, pero por algo se empieza! ya estoy en el buen camino.
Responder
#14

Yo tuve dos.. realmente depende mucho de la persona que sea. Hay ancianos más abiertos que saben que eres humano y puedes errar y que hay cosas que no son tan tajantes.. y otros que son secos y rebuscados y tajantes. Sea como sea, hay momentos incómodos y preguntas incómodas también... Cómo te sentías cuando eras pequeño y habías desobedecido a tu padre o madre y te pillaba un fraganti? Y te decía.. a ver.. q has hecho..? Y tú sabías q te había pillado y tenías q decirlo.. ese momento incómodo siempre existe te toquen los ancianos que te toquen.
Responder
#15

Tons son 3 ancianos? En el Comité que me hicieron fueron 4 hijole que supermegapecado cometí entonces!!!.. Soy una cabra irremediable..digo oveja..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)