Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación y conocimiento de mi
#1

Os escribo para presentarme.Me llamo Juan Carlos y vivo en España.Tengo mucha familia en la organización por eso no quiero que me identifiquen poniendo detalles de mi vida para no crear más problemas.Fuí Testigo por mas de 20 años y hace unos 10 años que dejé de serlo.
Tuve una participación moderada en el foro de los Fuentes.Me gustaba más leer de los demás que participar.Quizás penséis que soy un egoísta...pero a todos nos llega el momento y el tiempo de poder hablar y contar sus experiencias.Y aún no era mi momento.Haber si me animo y os cuento mi experiencia.Entro muchas veces por aquí para ver que novedades hay en temas de organización y demás. La verdad que desde aquí te enteras de casi todo....
Me desengañé de la organización después de haber sido expulsado y de ver que anteponían más los asuntos burocráticos que a la persona a la hora de volver a la organización.Ya os lo contaré.
ahí abrí los ojos.....y después de pasar esa mala experiencia he podido encontrar mucha información por aquí que me ha ayudado a abrir más los ojos respecto a esta organización.
Espero que me aceptéis y pueda tener el privilegio de entrar en el cuartito y en el foro.Gracias.
Responder
#2

(10 Aug, 2018, 05:01 PM)juancarlosh escribió:  Os escribo para presentarme.Me llamo Juan Carlos y vivo en España.Tengo mucha familia en la organización por eso no quiero que me identifiquen poniendo detalles de mi vida para no crear más problemas.Fuí Testigo por mas de 20 años y hace unos 10 años que dejé de serlo.
Tuve una participación moderada en el foro de los Fuentes.Me gustaba más leer de los demás que participar.Quizás penséis que soy un egoísta...pero a todos nos llega el momento y el tiempo de poder hablar y contar sus experiencias.Y aún no era mi momento.Haber si me animo y os cuento mi experiencia.Entro muchas veces por aquí para ver que novedades hay en temas de organización y demás. La verdad que desde aquí te enteras de casi todo....
Me desengañé de la organización después de haber sido expulsado y de ver que anteponían más los asuntos burocráticos que a la persona a la hora de volver a la organización.Ya os lo contaré.
ahí abrí los ojos.....y después de pasar esa mala experiencia he podido encontrar mucha información por aquí que me ha ayudado a abrir más los ojos respecto a esta organización.
Espero que me aceptéis y pueda tener el privilegio de entrar en el cuartito y en el foro.Gracias.

Bien venido Juan Carlos, ¿nos conocemos verdad?

Danny
Responder
#3

curioso... parece un copypaste de otro juancarlos (I) de este foro...

solo que el I nunca se presento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Me consta que nos lees bastante. Cuando miraba quién estaba en línea, era habitual ver tu nombre en la lista. Me llamaba mucho la atención tu nombre y me preguntaba quién sería la persona detrás de ese nick.

Bienvenido, tal vez ahora sí sea tu momento de expresarte y compartir tus pensamientos con nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Bienvenido compatriota. Esperamos saber más de tus experiencias burocráticas
Responder
#6

Bienvenido!!
Gracias y espero que partícipes más así mostrarlas empatia para quienes buscan un lugar mejor donde sentirse bien con personas que nos entendemos y apoyamos y deseamos ayudarnos mutuamente
Responder
#7

Bienvenido. Espero que te animes a contar tu experiencia, eso ayuda mucho en el proceso interno propio, claro con sus cuidados si aún eres TJ.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

¡Saludos, juancarlosh!

Quedo atento a leer tu experiencia. Claro, siempre teniendo cuidado de no soltar detalles.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Buenas,a Daniel nuestro maestro de astronomía y fechas lo conozco desde hace años,en el foro de los fuentes.Como dije al principio me chocó bastante los procedimientos que se utilizan para la readmisión.La verdad que fue la primera vez que me expulsaban y no conocía todos los detalles que tenían que ver con la readmisión.Sabéis de buena tinta que para ser readmitido uno tiene que dar pasos de arrepentimiento.Como por ejemplo asistir a las reuniones,prepararse....dejar de haber participado en tal pecado por el que te expulsaron etc......todo eso lo cumplí obedientemente hasta que unos ancianos me visitaron a casa para decirme que me veían apto para volver a la congregación.Pero entonces me formularon que pasos debía de dar además de estos para volver y entonces se volverían a reunir conmigo.......sigue....
Responder
#10

Hola, bienvenido.

¿Que pasos son esos? Me has dejado en ascuas...

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#11

Bienvenido, veonque eres veterano del foro anterior, saludos estare atento para leerte

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Bueno,yo sabía por experiencia que para cualquier privilegio de servicio o cualquier necesidad en la organización se debía de hacer mediante un formulario determinado es decir se tenía que solicitar por escrito.Hasta en Betel existen todo tipo de formularios para cualquier petición o necesidad que tengas.Yo de hecho tuve algunos privilegios de servicio, gracias a mi insistencia echando mi solicitudes año por año.Yo eso lo veía normal. Procedimientos burocráticos para llevar un orden.
Pero fue cuando me expulsaron que para ser readmitido tenía que escribir una carta de readmisión expresando tu deseo de volver a la congregación y manifestando que estabas arrepentido.
El día que me visitaron los ancianos para indicarme los pasos que tenía que dar entre ellos este ahí es donde chocó mi conciencia con la burocracia de la organización.
Me explicaron que si no hacía un escrito de readmisión no podrían ayudarme.
yo les expliqué bueno no es suficiente con expresar mi deseo de volver a la congregación y por los hechos que yo ya había demostrado de mi arrepentimiento?.
Yo entonces les dije que cuando me dediqué a Dios no hice ninguna solicitud por escrito sinó que lo hice bajo meditación y oración y yo para reconciliarme de nuevo con Jehová mi conciencia no me dicta que lo haga por escrito. O es que hay que echar una solicitud para reconciliarse con Dios?.
Ellos me dijeron que era necesario. Era un requisito burocrático. Entonces yo les dije os importa más las reglas burocráticas que la vida de una persona? Y les puse un ejemplo....si un hermano mayor de edad en conciencia no quisiera dar un informe de su servicio del campo porque piensa que lo que hace por su servicio a Jehová es personal entre el y Dios,lo expulsaríais? Verdad que no?. O el hermano que no quiere firmar su tarjeta de publicador...lo expulsaríais?.....ellos contestaron no...pero no recibiría privilegios en la congregación.Entonces si un hermano en conciencia no escribe ningún escrito de readmisión pero se lo hace saber a los ancianos  expresando su deseo sincero de volver y habiéndolo demostrado por obras de arrepentimiento no os reuniríais con él para valorar la posibilidad si reúne los requisitos para ser readmitido?. Me dijeron con pesar que no era posible a menos que echara esa solicitud.
yo les dije se supone que la organización es nuestra madre que nos ayuda y nos ampara y protege....siempre se ha dicho eso y vais a dejar que una persona , una oveja se pierda por esto que no está reflejado en ningún texto en la biblia?.
Ellos me contestaron creemos que es tu aptitud orgullosa por la que no quieres escribir dicha carta.
yo les dije ahora me acusais de orgullo cuando he pasado meses yendo a las reuniones siendo privado del saludo de mis hermanos y asistiendo obedientemente a todas las reuniones? no demostré mi humildad en todo ese tiempo?. No es más bien que mi conciencia me dicta que no necesito escribir ningún tipo de carta para hacer las paces con mi Dios?
Sigue...........
Responder
#13

Holajuancarlosh bienvenido:

Que terrible secta Sad a menos que hayas cumplido con todo el trámite burocrático, no puedes regresar... así hayas hecho hasta lo imposible por mostrar obras de arrepentimiento.

Espero con ansias la continuación de la historia. Ojalá que el intercambio de ideas que tuviste con ellos, les abra la curiosidad por investigar afuera de la JW.

Gracias por compartir.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Ufff tienes toda la razón. Solo que ellos no lo ven así. Son marionetas de una secta. No hay un cristianismo real. Pero cuenta que más paso....

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#15

Ay bendita burocracia. En la película Cadena Perpetua hablaba Morgan Freeman de los presos que estaban en la prisión y utilizaba un término muy JW. Decía que estaban "institucionalizados". Y así es como nos quiere la madre organización: bien ceñiditos y sin el más mínimo atisbo de voluntad o conciencia propia. Todo bien medido y bien sujeto para que estas cabras domesticadas se crean que son una lindas ovejitas.
Lo de firmar el documento me parece algún asunto legal recomendado por su caro bufete de abogados neoyorquinos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)