(12 Aug, 2018, 11:47 AM)Proyecto01 escribió: Dos años después de no asistir a las reuniones (por muchos motivos), me voy enterando que las congregaciones que se acababan de dividir se acaban de juntar de nuevo, que los ancianos ya no lo son, que las chicas están embarazadas y sin pareja, que los "jóvenes" se drogan en las reuniones sociales... en fin...
Alguien sabe que paso en estos 2 años que todo cambio? Esto no solo es de unas congregaciones, me he dado cuenta que esta ocurriendo en muchas partes, al menos de México donde yo me encuentro.
Déjame darte la bienvenida estimado Proyecto01,
Respondiendo a tu pregunta, la única novedad, es el tema de la fusión de las congregaciones..
Es una medida que toma la organización para "optimizar recursos", pero en realidad es una medida para amortiguar la crisis financiera que padece, ya que al fusionar congregaciones, hay salones que quedan disponibles para la venta.
Por otro lado, el tema de que hay ancianos que le dieron de baja por "no cumplir los requisitos bíblicos" eso es cotidiano en todas las congregaciones del mundo. Es muy común que salgan "pecados agazapados" a la luz: que los hijos de anciano sean ingobernables, adulterio, hurto, alcoholismo etc, etc. Ahhh tambien, esta la opción de que se hayan topado con este foro y se hallan vuelto apostatas, como nosotros jejeje
Que chicas queden embarazadas, tampoco es una novedad. Es un problema social y educativo. La sociedad debe educar y hacer campañas de prevención y enseñar a nuestros jóvenes a que se protejan. Pero verdad, ya lo recuerdo...la fornicación es algo detestable a Jehová! . Lo prohibido es lo mas apetecido... y como controlar esos impulsos de pasión, en plena flor de la juventud?
Las drogas, es un problema social. Se ve en todas partes: los colegios, universidades, trabajos. Creo que también es un tema de falta de educación a los jóvenes. El problema de consumir o no drogas, debe ser algo mas de convicción, que de infundir temor. En mi concepto, es mejor decir no consumo drogas, porque quiero cuidar mi salud y no quiero dañar mi futuro, que decir que no consumo drogas, por que mis padres se enojan o porque ofendo a Jehová o por que me van expulsar de la congregación. Ademas, los gobiernos deben proporcionar a las persona que consuman drogas darle la ayuda psicológica y medicas para que salga de ese mundo.
Así que querido amigo, nada ha cambiado. Lo que viven las congregaciones, es lo que viven en realidad las sociedades modernas. La secta, solo quiere mostrar una buena imagen y dar la sensación de que se vive en un "paraíso espiritual", pero se aleja de la realidad.
Saludos