Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que me encontré 2 años después
#1

Dos años después de no asistir a las reuniones (por muchos motivos), me voy enterando que las congregaciones que se acababan de dividir se acaban de juntar de nuevo, que los ancianos ya no lo son, que las chicas están embarazadas y sin pareja, que los "jóvenes" se drogan en las reuniones sociales... en fin...

Alguien sabe que paso en estos 2 años que todo cambio? Esto no solo es de unas congregaciones, me he dado cuenta que esta ocurriendo en muchas partes, al menos de México donde yo me encuentro.
Responder
#2

(12 Aug, 2018, 11:47 AM)Proyecto01 escribió:  Dos años después de no asistir a las reuniones (por muchos motivos), me voy enterando que las congregaciones que se acababan de dividir se acaban de juntar de nuevo, que los ancianos ya no lo son, que las chicas están embarazadas y sin pareja, que los "jóvenes" se drogan en las reuniones sociales... en fin...

Alguien sabe que paso en estos 2 años que todo cambio? Esto no solo es de unas congregaciones, me he dado cuenta que esta ocurriendo en muchas partes, al menos de México donde yo me encuentro.


Déjame darte la bienvenida estimado Proyecto01,

Respondiendo a tu pregunta, la única novedad, es el tema de la fusión de las congregaciones..
Es una medida que toma la organización para "optimizar recursos", pero en realidad es una medida para amortiguar la crisis financiera que padece, ya que al fusionar congregaciones, hay salones que quedan disponibles para la venta.

Por otro lado, el tema de que hay ancianos que le dieron de baja por "no cumplir los requisitos bíblicos" eso es cotidiano en todas las congregaciones del mundo. Es muy común que salgan "pecados agazapados" a la luz: que los hijos de anciano sean ingobernables, adulterio, hurto, alcoholismo etc, etc. Ahhh tambien, esta la opción de que se hayan topado con este foro y se hallan vuelto apostatas, como nosotros jejeje Big Grin  

Que chicas queden embarazadas, tampoco es una novedad. Es un problema social y educativo. La sociedad debe educar y hacer campañas de prevención y enseñar a nuestros jóvenes a que se protejan. Pero verdad, ya lo recuerdo...la fornicación es algo detestable a Jehová! .  Lo prohibido es lo mas apetecido... y como controlar esos impulsos de pasión, en plena flor de la juventud?

Las drogas, es un problema social. Se ve en todas partes: los colegios, universidades, trabajos. Creo que también es un tema de falta de educación a los jóvenes. El problema de consumir o no drogas, debe ser algo mas de convicción, que de infundir temor. En mi concepto, es mejor decir no consumo drogas, porque quiero cuidar mi salud y no quiero dañar mi futuro, que decir que no consumo drogas, por que mis padres se enojan o porque ofendo a Jehová  o por que me van expulsar de la congregación. Ademas, los gobiernos deben proporcionar a las persona que  consuman drogas darle la ayuda psicológica y medicas para que salga de ese mundo.

Así que querido amigo, nada ha cambiado. Lo que viven las congregaciones, es lo que viven en realidad las sociedades modernas. La secta, solo quiere mostrar una buena imagen y dar la sensación de que se vive en un "paraíso espiritual", pero se aleja de la realidad.

Saludos
Responder
#3

Muchos están por compromisos familiares, es lógico pensar que ya no creen en la WT la información mediante el internet ha hecho más difícil tener engañados a los adeptos, eso está sucediendo también en otras organizaciones religiosas parecidas.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#4

Hola, Proyecto01

¿Qué te llevó a dejar de reunirte? ¿Por qué te reuniste de nuevo? ¿Qué más nos puedes decir de ti y de tu "proyecto 01"?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Bienvenido, dos años fuera sin duda veras mas cambios, "todo indica" que la torre se desmorona lenta o rapidamente , pero se desmorona haran lo que sea para cerrar filas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)