Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conocerán la verdad y la verdad los libertara!
#1

Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...

¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)
Responder
#2

Hola Dragoborn,
Porque hacen comités judiciales? Para acojonar al personal
Cual es el principio bíblico? No existe
Porque hay jerarquías? Porque gracias a ella los mas inútiles e ineptos tienen donde "realizarse" pues en el "mundo" no son nada ni nadie y ahí pueden ser alguien, recuerda el dicho: Si quieres saber como es Juanillo, dale un carguillo...
Cariñosos saludos
Responder
#3

(16 Aug, 2018, 02:54 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola Dragoborn,
Porque hacen comités judiciales? Para acojonar al personal
Cual es el principio bíblico? No existe
Porque hay jerarquías? Porque gracias a ella los mas inútiles e ineptos tienen donde "realizarse" pues en el "mundo" no son nada ni nadie y ahí pueden ser alguien, recuerda el dicho: Si quieres saber como es Juanillo, dale un carguillo...
Cariñosos saludos

jajaja buena respuesta la vdd es que me causo gracia...
Responder
#4

(16 Aug, 2018, 02:59 AM)Dragonborn escribió:  
(16 Aug, 2018, 02:54 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola Dragoborn,
Porque hacen comités judiciales? Para acojonar al personal
Cual es el principio bíblico? No existe
Porque hay jerarquías? Porque gracias a ella los mas inútiles e ineptos tienen donde "realizarse" pues en el "mundo" no son nada ni nadie y ahí pueden ser alguien, recuerda el dicho: Si quieres saber como es Juanillo, dale un carguillo...
Cariñosos saludos

jajaja buena respuesta la vdd es que me causo gracia...
y es gracioso porque es verdad XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Dragonborn bienvenido. Sin embargo tu presentación no es una presentación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(16 Aug, 2018, 02:42 AM)Dragonborn escribió:  Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...

¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)

Del primer punto no voy a aportar nada más pues creo que las razones son mas que suficientes...
en cuanto al segundo punto, ahi te dejo una pincelada que te hará reflexionar algunas cosas y te darán alguna idea:


¿Porque no hay mujeres hoy?

(Jueces 4:4, 5) 4 Ahora bien, Débora, profetisa, esposa de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo en particular. 5 Y moraba bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín. . .



Porque se hace en secreto?

*** it-2 pág. 1157 Tribunal judicial ***
Además, el carácter público que tenía cualquier juicio llevado a cabo en la puerta contribuía a que los jueces fuesen cuidadosos y justos durante el proceso y en sus decisiones. Por lo visto, los jueces disponían de un lugar cerca de la puerta desde el que podían presidir cómodamente. (Job 29:7.
Responder
#7

(16 Aug, 2018, 02:42 AM)Dragonborn escribió:  Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...

¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)

Dichos comités son necesarios en cualquier sociedad o grupo.

Mateo 18:15-17 establece el principio de un Comité Judicial.

Jesús enseñó que el que quiere ser mayor, debe ser el que está dispuesto a lavar los pies sucios de los demás. Se entiende que en cualquier sociedad o grupo debe haber jerarquía. Jesús nombró apóstoles, los cuáles ejercían autoridad.

El problema estriva en no acatar esa orden de ser el más humilde. Ahi empieza la corrupción y los manos manejos. Esto no es único de la Org.


Movido a Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Foro EXTJ
Viene de Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Presentaciones y Experiencias

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(16 Aug, 2018, 07:33 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(16 Aug, 2018, 02:42 AM)Dragonborn escribió:  Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...

¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)

Dichos comités son necesarios en cualquier sociedad o grupo.

Mateo 18:15-17 establece el principio de un Comité Judicial.

Jesús enseñó que el que quiere ser mayor, debe ser el que está dispuesto a lavar los pies sucios de los demás. Se entiende que en cualquier sociedad o grupo debe haber jerarquía. Jesús nombró apóstoles, los cuáles ejercían autoridad.

El problema estriva en no acatar esa orden de ser el más humilde. Ahi empieza la corrupción y los manos manejos. Esto no es único de la Org.


Movido a Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Foro EXTJ
Viene de Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Presentaciones y Experiencias

Pero también hay que reconocer que en la organización te dan cargos por todo, superintendente de compras, de aseo, de cocina, de acomodadores, de micrófonos.

Solo para tener auto complacencia y sentirse importante, olvidándote que el mundo real fracasaste.
Responder
#9

(16 Aug, 2018, 11:11 AM)Dan Jaser escribió:  
(16 Aug, 2018, 07:33 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(16 Aug, 2018, 02:42 AM)Dragonborn escribió:  Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...

¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)

Dichos comités son necesarios en cualquier sociedad o grupo.

Mateo 18:15-17 establece el principio de un Comité Judicial.

Jesús enseñó que el que quiere ser mayor, debe ser el que está dispuesto a lavar los pies sucios de los demás. Se entiende que en cualquier sociedad o grupo debe haber jerarquía. Jesús nombró apóstoles, los cuáles ejercían autoridad.

El problema estriva en no acatar esa orden de ser el más humilde. Ahi empieza la corrupción y los manos manejos. Esto no es único de la Org.


Movido a Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Foro EXTJ
Viene de Comunidad ex-Testigos de Jehová > Primera Sala > Presentaciones y Experiencias

Pero también hay que reconocer que en la organización te dan cargos por todo, superintendente de compras, de aseo, de cocina, de acomodadores, de micrófonos.

Solo para tener auto complacencia y sentirse importante, olvidándote que el mundo real fracasaste.

Con relación a los cargos, hace poco hablábamos del tema...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...3#pid21533

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#10

(16 Aug, 2018, 05:50 AM)Stargate escribió:  Dragonborn bienvenido. Sin embargo tu presentación no es una presentación.

yo ya hize mi presentacion hace algunos meses saludos
Responder
#11

Tienes razón. Me disculpo. Como lo publicaste en la sección de presentaciones pensé que era un vil intento de "hacernos conejo" Big Grin

Sobre tu tema, ya han dado algunas respuestas los compañeros. Pero es un tema que, si lo deseas, puedes investigar desde varios puntos de vista.

Las religiones evolucionan. Desde un intento sincero por servir a las personas, hasta poner a las personas al servicio de la religión.

Raymond Franz traza algunos paralelos en los primeros capítulos de En busca de la libertad cristiana. Hildebrando también compartió sus investigaciones sobre este tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

Los comités judiciales en la actualidad no tienen base bíblica dragonborn, pues la autoridad para nombrar ancianos en el sentido bíblico se terminó con la muerte del apóstol Juan,(y la prueba es que después de su muerte se desarrolló la apostasía que existe asta nuestro día por eso hay tantas religiones desviadas de la enseñanza de los apóstoles) por lo tanto nadie hoy goza de esa autoridad apostólica.

Interesante que la orgwt se lo aplica al papa y en el proceso le sale el Tiro por la culata.
Responder
#13

Van a decir que estoy tonto... por lo que hize y creeo que mas por contarselos...
Hace una semana confese algo que hize, pero les dije a los hermanos que no queria que me juzgaran hombres... aver que pasa, por la anegdota... jaja nadie se entero en la congregacion...asi que dije no pss censura privada ... pense yo... y NO!fue publica me quede inconforme porque segun el libro pastoreen en capitulo 7 dice que debe ser privada a lo qe dije a los hermanos que porque y me dijeron que jehova me avia mostrado misericordia, pero cuando les dije pero el libro pastoreen dice que en tal caso la censura deve ser privada en tal caso a lo que me preguntaron cual? el libro pastoreen respondi y uno de ellos dijo cual es ese.. uno solo se me quedo viendo y el otro agacho la mirada... y les dije el libro de los ancianos... se me hizo mala onda de parte de ellos porque no me respondieron porque estaban en un comite judicial ante la presencia de jehova y aun asi mintieron o intentaron ocultar algo y si eso hacen las personas que me juzgaron... y son los que dirigen el rebaño de Dios... porque me juzgan ellos si ellos tambien pecaron... no tiene validez para mi su juicio... esta de mas decir que dieron mi anuncio ese dia me puse de pie cuando lo dieron... y no he vuelto a pisar el salon del reino... Quiero decir y aclarar que no me considero un APOSTATA, y no soy un fanatico me Dolio Fallarle a Jehova pero me senti juzgado por hombres...
Responder
#14

por partes y entero... hay que leerse muy bien la historia del cristianismo, desde sus origenes hasta hoy dia... pero por parte de arqueologos e historiadores... hay demasiadas sorpresas escondidas, sobre todo por eso de "se desarrollo la apostasia"... NADA. o ya existia en el cristianismo mismo desde su inicio (Zelotes y esenios) o nunca ha existido la tal "apostasia", sino mas bien, diferentes cultos sincretizados*



* sincretismo es cuando dos ideas similares pero contrarias se unen, como ruedas dentadas de diferente paso y numero dentado ... Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. les suena a "concilio"?

en cuanto a "juzgado por hombres"... es muy extraño... acaso Jesus o YHVH escribieron el libro de procedimientos titulado "pastoreen el rebaño"? si es asi, que pruebas existen de su dictado? y ya entrados, que podemos decir de los diferentes libros y revistas editados por EDITORIAL TORRE DEL VIGIA ? acaso YHVH se ha sentado a discutir los terminos de la revista? o incluso la biblia, ha sido escrita por el? porque tambien merece la pena aqui el discutir el origen de la biblia misma... otra enorme y pesarosa decepcion merece una vez que se conoce la historia (real, no teologica) de como surgio la biblia... y cuantas diferentes biblias hay, y para colmo, numerosas traducciones que no hay a cual irle de mas engañosa y traidora...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Estimado Dranborn:

TODO el sistema de la JW.org está diseñado para conseguir un objetivo... la TOTAL OBEDIENCIA...

(Vídeo. Duración: 20 Segundos...)



... cuando la tienen, pueden hacer con el Miembro lo que DESEEN... cometiendo grandes injusticias...


En este Foro encontrarás la respuesta de lo que sucede DETRÁS de la Organización y sus verdaderos fines... Siente la libertad de preguntar y comentar tus inquietudes...

Bienvenido...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
05 Feb, 2023, 12:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)