Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

.. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea..
#1

Hola.. soy nueva por aquí y recién me acabo de animar a presentarme. Nací en una familia tj y mís padres y mi familia realmente han vivido la verdad.. me enseñaron a amarla y vivirla siguiendo las escrituras y no normas de hombres, cosa que pocos hacen hoy en día.. la verdad que no se me olvidará nunca que a pesar de querer bautizarme a temprana edad me hicieron esperar y me mostraron otras religiones para que eligiera yo de acuerdo a lo que veía. Es algo que lo aprecio muchísimo y eso ya me empezó a abrir los ojos en algunos aspectos.. siendo hija de anciano vi muchas cosas que bueno.. mi padre siempre fue muy recto y no me encubrió ni una.. pero yo veía hijos de ancianos borrachos, gays, que fumaban, salían a discotecas de ambiente.. y siempre ahí así que realmente he tenido desde antes de bautizarme la idea que esto era algo individual entre yo y dios y q mucha gente es falsa.. que no son mundanos o cristianos.. que dentro de los tj también hay cada cosa q hay q tener cuidado.. 
Bueno total que me enrollo.. me bauticé con 17 pensando que nunca iba a ser una "beata", que si no entendía algo . Yo hasta q no lo viera en la Biblia por mi misma no... cómo  cuando Pablo les  predicó a los de Berea, asi que aun a pesarel de querer ser misionera o estar en comité de traducción de Betel (era mi sueño) no era una de esas personas que leen algo y automáticamente no lo razonan ni lo comprueban..
Pasaron muchas cosas por el camino porque ya llevo bautizada más de 15 años.. teniendo una familia muy activa espiritualmente (familiares directos ancianos, precursora especial, superintendente...) Hace unos 7 años eacuche un discurso que me hizo meditar bastante respecto al bautismo y al voto de que no solo reconoces a jesus y a jehova sino a la organización como su único medio.. mi padre muchas veces había dicho   que cuando los israelitas salieron de Egipto fueron con una vasta compañía mixta y que seguramente  en el Armageddon pasaría  algo parecido, así que con varios comentarios  y ese discurso me dispuse a indagar en mi estudio personal y llegue a la conclusión de que realmente igual que muchas cosas  en la Biblia son paralelismos en el mundo actual.. porque no la historia  de Israel podía ser paralela ahora también? Jehová había  escogido un pueblo que se degradó y muchas veces como pueblo eran realmente más pecadores y peores que otras  naciones y quiénes realmente eran fieles se  les tuvo en cuenta de manera individual y finalmente Jehová repudio a ese pueblo y Jesucristo vino  para llamar a los individuales.. entonces era posible q Jehová hubiera enviado la organización a predicar su palabra (hemos de reconocer que se ha hecho una obra mundial muy grande) pero que después al irse degradando como el pueblo de Israel pues que terminara  rechazando  a su organización  y simplemente escogiendo a individuales ... a partir de ahí seguí adelante pero ya veía  mi relación  como algo más individual y había  cosas que realmente me molestaban  cómo el pedir dinero ccontinuament, etc.. así q poco a poco deje de ir a predicar, solo acompañaba a hermanas a estudios porque era lo único que me sentía cómoda.. Finalmente por circunstancias familiares graves tuve q priorizar y dejar d ir a las reuniones un tiempo debido a q tenía familiares directos hospitalizados de manera casi continua por casi 2 años de los q me sentía responsables y eso ya hizo que me enfriara bastante. Cuando dejas de asistir.. te vuelves invisible para muchos, mala compañía para otros (aunque no estés haciendo nada malo ni pagano) y unos pocos (los q yo diría q son cristianos de verdad) se siguen interesando y te echan un cable en lo que necesitas.. el amor se ha enfriado y no es como antes en muchos sitios. 
Mi familia ha sufrido la situación.. varios.miembros al final nos hemos abierto a hablar entre nosotros (ya sabéis que  hay cosas que son tabú)) y dicen q no tiene nada q ver lo q hay ahora con lo q había en las congregaciones en los años 50 y 60.. y ven muchas cosas que no les gustan porque antes estaba todo más sustentado en la Biblia y sienten que últimamente ya no es así.. q el amor ha de distinguir al cristiano y no el predicar tantas horas o tener privilegios..
yo.. cada vez tengo más claro que esto es algo individual entre Dios y cada uno de nosotros.. y que Jesús dio dos mandamientos amar a Dios y al prójimo.. y muchas veces no se es equilibrado al respecto.. 
Recuerdo un discurso de un superintendente hace 2 años que hablaba q no había solo q pensar que cuando viniera el nuevo mundo lo q ibamos a obtener, sino en lo q podíamos aportar allí.. y que teníamos que empezar a practicarlo aquí.. 
Siento mucho todo el rollo.. estoy algo emocionalmente sensible y esto no lo he podido compartir con nadie aparte de 2 miembros de mi familia directa.. todos mis amigos son tj y ya sabéis que no se puede hablar de estos temas..  yo hace un tiempo que me identifico como cristiana pero no como testigo.. pero como ese modo de vivir es el único que conocí toda mi vida no me siento cómoda haciendo nuevos amigos fuera de..  ahora no estoy cómoda siendo inactiva pero tampoco quiero volver a estar activa porque no me siento cómoda confiando en la organización.. y tampoco estoy cómoda fuera.. realmente tengo que aclarar que hacer y tomar una decisión lo que si sé esque no voy a ser falsa conmigo misma, hice mi bautismo diciendo q no sería beata sin razonar ni seguiría a hombres.. y sigo pensando igual.. a ojos de la organización sería como los de laodicea.. ni fría ni caliente... 
[+] 1 usuario dio MeGusta Laodicea2002.
Responder
#2

Hola y bienvenida Laodicea2002

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y por ser tan sincera.
Sin duda tus padres se salen de normal en cuanto a inculcar en los hijos la imparcialidad religiosa y permitir que se elija libremente y ser fiel a uno o una misma dentro de lo que está religión te deja ser un@ mism@, esto solo ocurre en padres que tienen grandes dudas o disidentes en secreto.
Te entendemos cuando dices que no tienes con quien hablar pues a casi todos nos ha ocurrido lo mismo, aquí puedes explayarte todo lo que necesites y nosotros te leeremos con toda la atención del mundo.
Date tiempo para aclararte, infórmate y lee mucho, intercambia impresiones con nosotros y así el apoyo será mutuo.
Un abrazo muy fuerte para ti
Responder
#3

bienvenida seas Laodicea.. lo que comentas aprece ser el comun denominador de los hijos de ancianos... y parte de la naturaleza humana tambien.

ante el proteccionismo de los padres, los hijos hacen su desman... pero en los mundanos cosa normal es... no debiera ser diferente entre los TJs? esa es la verdadera cuestion, y descubriras que la organizacion es tan humana como cualqueir otra "mundana". no tiene nada de especial, no esta llena de "espiritu santo".

que te abran los ojos es importante, para saber como navegar en esas agua.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola Laodicea2002 bienvenida:

Me encantó tu presentación: Honesta y con el corazón en la mano... Has llegado al lugar indicado. Parece ser que ya nos habías estado leyendo y ahora es que te animas a compartir tu sentir. Créeme que a todos nos ha pasado lo mismo y ahora no paramos de escribir, pues es la manera en que puedes externar lo que no puedes hacer en otro lado... dijeras tú "temas tabú".

Lee mucho, como ya habrás leido en otros hilos, te recomendamos leas los libros del hermano Franz (Crisis de Conciencia y En Busca de la Libertad Cristiana) que se encuentran aquí en el foro. Y es excelente que haya esa apertura con algunos miembros de tu familia y lleguen a la conclusión evidente para todos: Que la organización JW va en declive. No todos tenemos la posibilidad de hablar con nuestros familiares de esta manera... a veces ni con uno solo.

La búsqueda que vas a iniciar como bien lo comentas, es personal. Aquí mismo en el foro habrás visto que pensamos diferente y todos estamos buscando nuestra propia libertad e identidad, pero siempre con respeto hacia los demás.

Gracias porque te animaste a presentarte, de esta manera te conocemos y se que vamos a aprender muchísimo de tí.

Besos y abrazos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Bienvenida, vives una etapa de confucion, como muchos la tuvimos, pero eso pasara , encontraras tu camino entenderas el porque de las cosas y la razon de las acciones, hiciste bien en registrarte y comentar ayudaremos en lo que podamos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

¡Bienvenida, Laodicea2002!

Me encantó tu experiencia. Espero que sigas compartiendo tus vivencias dentro de la Org. Estoy convencido que eso sirve de mucho para desintoxicarse.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(20 Aug, 2018, 04:39 PM)Betfague escribió:  Hola y bienvenida Laodicea2002

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y por ser tan sincera.
Sin duda tus padres se salen de normal en cuanto a inculcar en los hijos la imparcialidad religiosa y permitir que se elija libremente y ser fiel a uno o una misma dentro de lo que está religión te deja ser un@ mism@, esto solo ocurre en padres que tienen grandes dudas o disidentes en secreto.
Te entendemos cuando dices que no tienes con quien hablar pues a casi todos nos ha ocurrido lo mismo, aquí puedes explayarte todo lo que necesites y nosotros te leeremos con toda la atención del mundo.
Date tiempo para aclararte, infórmate y lee mucho, intercambia impresiones con nosotros y así el apoyo será mutuo.
Un abrazo muy fuerte para ti

Mis padres supongo que lo que querían esque si tomaba una decisión la.tomara bien firme y sabiendo q hay otras cosas fuera.. yo se lo agradezco muchísimo. Mis padres han sido un pilar muy grande para mí en sentido espiritual.. recuerdo tardes que de niña y con algo ya de razonamiento nos encantaba "discutir" temas espirituales con simplemente la biblia, ellos aprendieron la verdad sólo con la biblia, no las publicaciones y aprendieron a no seguir a hombres.. y a eso es a lo q se comprometieron en su momento. 
Nunca se me olvidará en la vida.. uno de los primeros estudios del apocalipsis que se hizo cuando yo era muy niña, y mis padres no estaban muy de acuerdo con una interpretación de un tema.. hablarlo mis padres durante el estudio y decir, bueno hay q esperar.. con el tiempo se verá.. y en el segundo estudio que se hizo de ese libro (varios años después) venir como rectificación lo que mis padres habían hablado.
Para mis padres era estar dentro de la organización y respetarla pero sabiendo q no era una verdad absoluta y q todo se tenía q estudiar y comprobar. Una vez mi padre me dijo, no hay una religión con la verdad absoluta, ni siquiera los testigos, pero a día de hoy de lo q yo conozco son los q están más cerca..
Responder
#8

(20 Aug, 2018, 05:13 PM)neo escribió:  Bienvenida, vives una etapa de confucion, como muchos la tuvimos, pero eso pasara , encontraras tu camino entenderas el porque de las cosas y la razon de las acciones, hiciste bien en registrarte y comentar ayudaremos en lo que podamos.

Realmente espero q leer otras personas q pasan x algo parecido me haga equilibrarme al respecto..
Responder
#9

(20 Aug, 2018, 04:42 PM)Aimée escribió:  Hola Laodicea2002  bienvenida:

Me encantó tu presentación: Honesta y con el corazón en la mano... Has  llegado al lugar indicado. Parece ser que ya nos habías estado leyendo y ahora es que te animas a compartir tu sentir. Créeme que a todos nos ha pasado lo mismo y ahora no paramos de escribir, pues es la manera en que puedes externar lo que no puedes hacer en otro lado... dijeras tú "temas tabú".

Lee mucho, como ya habrás leido en otros hilos, te recomendamos leas los libros del hermano Franz (Crisis de Conciencia y En Busca de la Libertad Cristiana) que se encuentran aquí en el foro. Y es excelente que haya esa apertura con algunos miembros de tu familia y lleguen a la conclusión evidente para todos: Que la organización JW va en declive. No todos tenemos la posibilidad de hablar con nuestros familiares de esta manera... a veces ni con uno solo.

La búsqueda que vas a iniciar como bien lo comentas, es personal. Aquí mismo en el foro habrás visto que pensamos diferente y todos estamos buscando nuestra propia libertad e identidad, pero siempre con respeto hacia los demás.

Gracias porque te animaste a presentarte, de esta manera te conocemos y se que vamos a aprender muchísimo de tí.

Besos y abrazos desde México Smile

Muchas gracias por la acogida..
Responder
#10

Fascinante tu presentación, muchas gracias por compartirla y por toda la sinceridad que transmites

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#11

Laodicea2002. Interesante su relato. La honestidad es un tesoro que no se vende y que no todos pueden poseer. Veo que es usted muy honesta en sus comentarios. Podría decirse que esa cualidad es una de las que más valoro. Esa cualidad me llevó a salirme de la "organización" porque como usted y muchos más nos empezamos a cuestionar a dicha "organización y sus normas". Algunos me decían: Jehová todo lo aclara a su tiempo. Pero lo curioso es que lleva más de 100 años que no aclara las dudas que muchos en el pasado y en la actualidad seguimos teniendo. EN REALIDAD NO HAY NADA QUE ACLARAR. Con el tiempo nos damos cuenta que estuvimos viviendo en el engaño. En mi caso fueron casi 20 años, mi esposa más de 20 y mis dos hijas desde que nacieron.
Todos como familia estamos fuera de dicha "organización. Pero se requiere tiempo y ESTUDIO, mucho ESTUDIO, aparte de paciencia.
Bueno, esperemos siga participando con sus comentarios.
[+] 1 usuario dio MeGusta Pope62.
Responder
#12

Hola laodicea un gusto conocerte, 
Sobre tu tendencia de ser tibia, yo diría más bien que eres de pensamiento lógico y la WT en estos años se a convertido en menos lógica y "bíblica" y más emocional, en la última asamblea vimos gente llorando de emocion. Yo también vengo de abolengo TJ mis abuelos desde los 40s iniciaron en la "verdad" y ellos estudiaban minuciosamente la biblia, claro no tenían tanta información como la hay hoy, sin embargo se estudiaba y discutían libremente los temas bíblicos y su vida giraba en torno al estudio bíblico. 
Las cosas hoy son diferentes HAY MAS INFORMACIÓN disponible, la cual puede ser cotejada, esa información la tienes en tus manos, no se ocupa ir una a la biblioteca especializada (quizás menos de 10 en todo el mundo) para cotejar las palabras en hebreo y griego antiguo respecto al contexto bíblico. Hoy puedes verlo en segundos y cotejar las palabras y contextos y las múltiples biblias y en segundos puedes ver cuántas veces aparece esa misma palabra y los contextos , osea, esto es inimaginable para nuestros abuelos TJs.
Por lo tanto hoy ya la WT en ves de defender "la verdad" de manera lógica lo está haciendo de manera emocional.... Ahora es la "experiencia" de ser TJ y el club TJ , la tribu TJ, la identidad TJ, etc.... Continúa ...

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
[+] 1 usuario dio MeGusta Kairós.
Responder
#13

....Continúa... Esa misma información que está disponible hoy en día te permite investigar al punto en el que tu te sientas cómoda y reafirmar tus creencias o cambiarlas.  Veo que estás hoy en tu vida en ese punto. A la mayoría de nosotros en este foro nos hemos visto en esa misma situacion. Puedes partir al rumbo más cómodo para ti y llegaras a una paz existencial al final de ese proceso. Sin embargo ese proceso es difícil, porque emocionalmente fuiste educada en una organización de alto control, sentirás que traicionado a tu Dios a su palabra inspirada o a su organización. Para darte rumbos que puedes elegir  te dejo lo siguiente:
1.- Arquelogia bíblica ejemplo: Los cananeos  que llegaron a ser monoloatristas osea llegaron conceptuar un Dios  (Elohim) "El" como el creador de todas las cosas creadas, tenía su esposa Asera que es mencionada en la biblia y en la arqueología está Diosa se ha descubierto en Israel en los tiempos de Yahveh por lo que puedes conceptualizar que los israelitas confundían al Dios EL con el mismos Yahveh. Puedes partir Aquí tu investigación (Dar click Aquí)

2.- filosofía ejemplo : Bernard Russell, sartre, Nietzsche son buenos para iniciar. También podrías revisar el psicoanálisis empezando con Erich from su libro el arte de amar es muy simple y te hace pensar, después investigar a los psicoanalistas en mayor profundidad. 

3.- Puedes cotejar las creencias de otros grupos religiosos y ver sus técnicas de manipulación porque las verás mucho mejor, meterte a foros de exmormones, ex luz de mundo, ex ciensologos , etc. También puedes investigar las mismas estadísticas de esos grupos, hay mucha información disponible. Por ejemplo: Dar click aquí para ver estadísticas de JW

4.-  evidencia científica sobre nuestros antepasados y ver documentales de todo tipo. 

5.- Puedes leer los libros de Raymond Franz y optar por un cristianismo sin "organización".


6.- Budismo, hinduismo, Islam, new Age... 

7.- Cotejar a la misma biblia con todos sus palabras y verbos la página de la biblia paralela ayuda bastante en eso. 

8.- Reafirmar tu lealtad a Jehová y pertenecer a su única organización.

9.- Investigar a los padres de la iglesia y sus escritos, entender la historia del cristianismo sin la óptica de JW. Leer a Lutero.

10.- Puedes leer a los escritos de Russell y rutenford... 

Osea, puedes hacer lo que gustes, y al final encontrar tu equilibrio existencial (o espiritual si deseas llamarlo así).

Mi único consejo en tu búsqueda es que hagas ejercicio, camines,  brinques, rias, sientas el viento y disfrutes las cosas bellas de la vida en ese proceso, a tu seres amados, respeta sus opiniones aprende de TODOS, de los ancianos celosos y de los ateos amorosos, de los ateos celosos y los ancianos amorosos,  aprende sin dejarte empapar de su "amor" o de su "odio" y llegaras a un punto, un "nirvana", una respuesta existencial, una "espiritualidad", y en ese punto veras que simplemente te encontraste a ti misma.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
[+] 1 usuario dio MeGusta Kairós.
Responder
#14

Bienvenida Laodicea2002. Muy linda y sincera tu presentación. No te consideres tibia, digna de ser vomitada. Piensa en qué preferiría un Padre amoroso que hicieras: que siguieras adelante llena de dudas o que hicieras un pare en el camino y te tomaras tu tiempo para investigar y estar segura.

Investiga, lee por tu cuenta, saca tus conclusiones. Pero no te apresures, ve a tu ritmo. Tienes buenas rutinas de estudio, aplícalas al máximo para corroborar cada tema que quieras investigar.

Aquí estaremos para leerte y compartir contigo parte de ese mismo camino que hemos recorrido.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#15

Eres bienvenida a este foro acá puedes sin ningún problema plantear tus pensamientos y serán respetados por los foristas.

Muchos de los que estamos hemos pasado por tú situación en mi caso tengo casi un año que decidí darle solución a esa disyuntiva que tenía entre servir a Dios en esa organización o abandonarla. Me decidí por lo 2do pero no de manera precipitada leí mucha información que me hizo cuestionar todo lo que creía e inclusive observe videos de personas importantes dentro de la organización que conocen y esconden cosas muy oscuras dentro de este mundo de la watch tower. No te digo que tomes un lado u otro porque soy de el pensar que todo ser humano debe estar donde se sienta felíz y hay que respetar la libertad de elección que todos tenemos.
Las cosas que has mencionado hace ver que eres alguien que analiza y eso ya es un gran fuerte en tu persona te lo digo porque la organización nos forma como autómatas siempre nos dicen ustedes tienen una respuesta para todo ¿porque? la mayoria de los análisis que se hacen allí en realidad ninguno tienes libertad de pensamiento estas sujeto a dar una respuesta que se ajuste a determinado párrafo de la revista, libro o video es poco o nulo la el análisis el que puedas decir algo que verdaderamente sientes.

En el bautismo nos hacen estas Preguntas de el bautismo 1 ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?. 2 ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Te imaginas a Juan el bautizante haciendo la 2da pregunta? En mi humilde opinión no lo creo analiza el trasfondo de esa pregunta y como el motivo que persigue es condicionar a el fiel para hacerlo sentir que a partir de ese momento forma parte de una organización que es dirigida por el espíritu santo de Dios y que a todas las cosas que hagas o no pueden traer gloria o vergüenza a ésta organizacion, nos enseñan que esto es como si fuese un juramento que no debes violentar, que nunca debes olvidar, tienes que recordarlo en toda meta que emprendas en la vida y pare usted de contar. Imaginate que alguno de los apóstoles le preguntasen ¿ A que deben ustedes su servicio a Dios o a el judaísmo? La respuesta es obvia no nos debemos a una organización nos debemos a Dios y es ante el que somos responsables de lo que hacemos eso es lo que pienso aunque no creo ser el dueño de la verdad puedo estar equivocado y si lo estoy que Dios sea mi juez y quien pueda darme un consejo con gusto escucharé.

Espero poder seguir leyendo tus escritos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)