Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

.. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea..
#13

....Continúa... Esa misma información que está disponible hoy en día te permite investigar al punto en el que tu te sientas cómoda y reafirmar tus creencias o cambiarlas.  Veo que estás hoy en tu vida en ese punto. A la mayoría de nosotros en este foro nos hemos visto en esa misma situacion. Puedes partir al rumbo más cómodo para ti y llegaras a una paz existencial al final de ese proceso. Sin embargo ese proceso es difícil, porque emocionalmente fuiste educada en una organización de alto control, sentirás que traicionado a tu Dios a su palabra inspirada o a su organización. Para darte rumbos que puedes elegir  te dejo lo siguiente:
1.- Arquelogia bíblica ejemplo: Los cananeos  que llegaron a ser monoloatristas osea llegaron conceptuar un Dios  (Elohim) "El" como el creador de todas las cosas creadas, tenía su esposa Asera que es mencionada en la biblia y en la arqueología está Diosa se ha descubierto en Israel en los tiempos de Yahveh por lo que puedes conceptualizar que los israelitas confundían al Dios EL con el mismos Yahveh. Puedes partir Aquí tu investigación (Dar click Aquí)

2.- filosofía ejemplo : Bernard Russell, sartre, Nietzsche son buenos para iniciar. También podrías revisar el psicoanálisis empezando con Erich from su libro el arte de amar es muy simple y te hace pensar, después investigar a los psicoanalistas en mayor profundidad. 

3.- Puedes cotejar las creencias de otros grupos religiosos y ver sus técnicas de manipulación porque las verás mucho mejor, meterte a foros de exmormones, ex luz de mundo, ex ciensologos , etc. También puedes investigar las mismas estadísticas de esos grupos, hay mucha información disponible. Por ejemplo: Dar click aquí para ver estadísticas de JW

4.-  evidencia científica sobre nuestros antepasados y ver documentales de todo tipo. 

5.- Puedes leer los libros de Raymond Franz y optar por un cristianismo sin "organización".


6.- Budismo, hinduismo, Islam, new Age... 

7.- Cotejar a la misma biblia con todos sus palabras y verbos la página de la biblia paralela ayuda bastante en eso. 

8.- Reafirmar tu lealtad a Jehová y pertenecer a su única organización.

9.- Investigar a los padres de la iglesia y sus escritos, entender la historia del cristianismo sin la óptica de JW. Leer a Lutero.

10.- Puedes leer a los escritos de Russell y rutenford... 

Osea, puedes hacer lo que gustes, y al final encontrar tu equilibrio existencial (o espiritual si deseas llamarlo así).

Mi único consejo en tu búsqueda es que hagas ejercicio, camines,  brinques, rias, sientas el viento y disfrutes las cosas bellas de la vida en ese proceso, a tu seres amados, respeta sus opiniones aprende de TODOS, de los ancianos celosos y de los ateos amorosos, de los ateos celosos y los ancianos amorosos,  aprende sin dejarte empapar de su "amor" o de su "odio" y llegaras a un punto, un "nirvana", una respuesta existencial, una "espiritualidad", y en ese punto veras que simplemente te encontraste a ti misma.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
[+] 1 usuario dio MeGusta Kairós.
Responder


Mensajes en este hilo
.. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 20 Aug, 2018, 04:23 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por forista10 - 20 Aug, 2018, 04:39 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 20 Aug, 2018, 05:30 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2018, 04:41 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Aimée - 20 Aug, 2018, 04:42 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 20 Aug, 2018, 05:37 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por neo - 20 Aug, 2018, 05:13 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 20 Aug, 2018, 05:34 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por discipulo del Cristo - 20 Aug, 2018, 05:19 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por JOSELITO - 20 Aug, 2018, 05:58 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Pope62 - 20 Aug, 2018, 06:45 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Kairós - 20 Aug, 2018, 07:28 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Kairós - 20 Aug, 2018, 08:21 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Stargate - 20 Aug, 2018, 10:19 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Richi1985 - 21 Aug, 2018, 12:03 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Extejota - 21 Aug, 2018, 03:41 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Moebius - 21 Aug, 2018, 04:19 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Despertad - 21 Aug, 2018, 04:27 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 21 Aug, 2018, 04:43 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Extejota - 21 Aug, 2018, 04:56 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Extejota - 21 Aug, 2018, 04:53 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 21 Aug, 2018, 06:03 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Despertad - 23 Aug, 2018, 02:51 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por forista576 - 22 Aug, 2018, 05:42 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Anarquiaxx1 - 23 Aug, 2018, 01:20 AM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por forista513 - 23 Aug, 2018, 01:14 PM
RE: .. Soy nueva por aquí.. y estoy como los de laodicea.. - por Laodicea2002 - 13 Aug, 2023, 07:28 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)