Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy nuevo en el foro,me presento
#1

Buenos días, soy boxer69,  nuevo por aquí, me presento en el foro para poder participar, aunque principalmente me limitare a leeros. Soy Tj  con idas y venidas por motivos familiares, creo que son en su mayoría buena gente, envidio su esperanza, pero mi raciocinio me dice que es sólo eso, esperanza
Responder
#2

Hola bienvenido:

Excelente que hayas decidido registrarte... Es una lástima que sólo decidas leernos, créeme que al compartir tus experiencias nos sirve a los demás: todos aprendemos de todos. Y es verdad que muchos seguimos dentro de la organización por motivos familiares.

Espero que tu estancia en el foro te ayude como me ha ayudado a mí.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Toda mi familia es Tj, estoy loco por mi mujer, la conocí con 13 años, hace mas de 45 años, ella es Tj convencida, pero de mente abierta,siempre ha estado a mi lado, incluso cuando me desasociaron y a ella la costó que la hicieran un comité, todavía no estábamos casados, hoy la debo, como mínimo acompañarla a las reuniones y tener un trato cordial con todos los Tj de la reunion
Responder
#4

Bienvenido, entendemos la situacion particular de cada forista y se entiende que michos estamos y asistimos por mera obligacion familiar, algunos con mas posibilidades de cortar los lazos con el culto otros completamente atrapados sin poder hacer algo diferente pues las consecuencias serian terribles, es bueno conocera uno de tantos en similares condiciones, muchos en silencio , pero esperamos que hagan por por lo menos que su voz se escuche,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Hola boxer69 bienvenido.
Se agradece tu sinceridad perooo...
Disculpa que sea tan directa y sincera, noto en tus palabras que estas utilizando a tu esposa y el amor que os tenéis como escudo.
Si me permites la pregunta ¿que piensas acerca de la organización religiosa de los testigos de Jehova?
Responder
#6

Boxer, Bien Venido.

veras, soy ateo, y o me cuesta trabajo hablar con los catolicos y acompalar a mi esposa, familiares o amigos a sus eventos como un bautizo o boda. he acompañado a amigos a su bautizo en otras religiones, y asistido (eso si me da cosa, pero por otros motivos) a sus funerales, con todo y rito.

cuando logras desasociarte mentalmente de la idea de religion, ya no te importa en si ni el evento, sino la reunion y a quien acompañas. en poco, cumplire 25 de casado y me voy a "confirmar mis votos" en una misa.  y yo tranquilo y sonriendo bromeando del evento XDDD (ojo,no burla, me rio de mi mismo XDDD) 

no se de que vaya esta minihistoria, pero ya la escribi, asi que para que borrarla.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Hola Betfague.
No uso a mi esposa como escudo de nada, a los ancianos les dije directamente que volver al Salón es sólo por ella, llevaba 15 años sin asistir,a raíz de una enfermedad en la que mi mujer me demostró todo lo que me quiere, he retirado todas las incongruencias y contradicciones de la organización para pasar junto a ella todo el tiempo que nos quede, a ella le hace feliz y a mi no me cuesta nada, encima aporto un toque diferente en mi forma de vestir y relacionarme con ellos, me ven.....de momento, como un marido simpático que viste y habla diferente, de cosas diferentes y capaz de hacer reír a su dama, aunque no sea "teocrático"
Responder
#8

bien hecho, hacer lo que haces es una verdadera muuestra de amor, es cierto que no es facil, pero sin duda que el esfuerzo vale la pena. La mayoria te entendemos porque tenemos a seres queridos dentro, un dia algo le comente a mi esposa de mis sentimientos pero ella se lo tomo muy mal, ella aun esta muy programada asi que de momento no me queda mas que seguir fingiendo hasta encontrar la salida, pero no dudo que en tu caso acompañarla en las buenas y las malas es una gran muestra de amor
Responder
#9

Hola JoseFidencioR, como bien dices,no es que en su día me desasociaran,y volvieron a readmitir, me casé y es que a día de hoy poco me importa y estoy mentalmente desasociado, pero sin inconvenientes de rechazo por parte de nadie.Resumiendo no tengo problemas, mi familia me habla y no sufro lo que se que algunos sufren por pensar diferente y exponerlo....Soy un tío con suerte
Responder
#10

WELCOME, BEINVENIDO boxer69
Que bueno que te animaste a presentarte y contarnos algo de ti, sientete siempre en la necesidad de expresar lo que sientes, tus ideas, opiniones seran siempre bien recibidas.

Aveces la familia es el lazo que nos matienen dentro de la secta, y es lo que valoramos a la hora de seguir siendo participe de ella.
Como tu encontras muchos que estamos en las misma situaciones, y veraz que es la razon que seguimos manteniendo la postura de desenmascarar la misma.

Saludos y seguiremos leyendo tus comentarios..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#11

(21 Aug, 2018, 10:38 AM)boxer69 escribió:  Resumiendo no tengo problemas, mi familia me habla y no sufro lo que se que algunos sufren por pensar diferente y exponerlo....Soy un tío con suerte

Los ancianos no desasocian a los testigos de Jehova, más bien los expulsan la desasociaciòn siempre se realiza por voluntad propia del tj.
Perdona que me extrañe muchísimo el hecho de que "EXPONGAS LIBREMENTE" lo que piensas y les caigas tan simpático. A no ser que eso de pensar diferente y exponerlo no coincida por ejemplo en que el cuerpo gobernante no es el conducto de Dios en la tierra, que 1914 es una gran mentira y que ocultan y protegen a los pederastas en lugar de denunciarlos a las autoridades, o en las fechas fallidas del Armagedon, no se ¿que es lo les expones tan clara y libremente?
Responder
#12

Hola otra vez Betfague.
No tengo que justificar nada a nadie, estoy en este foro por que he querido y me parece muy interesante, no quería entrar en detalles personales por si alguien que yo no quisiera me identificarse en el foro, pero te cuento mi experiencia.
Me dieron por desasociado hace un montón de años al realizar el servicio militar obligatorio....Ya ha llovido, yo haría un año q no asistía a la reu, como mi mujer siguió saliendo conmigo ella fue la q se comió el marrón. Caigo simpático, por que lo soy, no caigo en extremos, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.los Tj activos, personalmente creo que actúan de buena fe y si ellos me hablan yo también en cuanto a las creencias de fechas fallidas, pedofilia, inversiones en bienes inmuebles,etc. Yo sospechaba y en este foro puedo confirmar mís sospechas,pero lo q nunca voy ha hacer es eliminar la esperanza, aunque falsa, a mi mujer, mis padres,octogenarios, ni mis familiares allegados.Si algo tienen bueno es precisamente esperanza en un mundo mejor, ilusorio según mi punto de vista, pero la vida es tan corta y tan injusta q si algo causa felicidad en las personas q amo ¿¿para q voy a sembrar vientos??....no pretendo nada en este foro, ni desenmascarar a nada ni nadie, sólo participar de vez en cuando.
Responder
#13

(21 Aug, 2018, 11:26 AM)boxer69 escribió:  Hola otra vez Betfague.
No tengo que justificar nada a nadie, estoy en este foro por que he querido y me parece muy interesante, no quería entrar en detalles personales por si alguien que yo no quisiera me identificarse en el foro, pero te cuento mi experiencia.
Me dieron por desasociado hace un montón de años al realizar el servicio militar obligatorio....Ya ha llovido, yo haría un año q no asistía a la reu, como mi mujer siguió saliendo conmigo ella fue la q se comió el marrón. Caigo simpático, por que lo soy, no caigo en extremos, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.los Tj activos, personalmente creo que actúan de buena fe y si ellos me hablan yo también en cuanto a las creencias de fechas fallidas, pedofilia, inversiones en bienes inmuebles,etc. Yo sospechaba y en este foro puedo confirmar mís sospechas,pero lo q nunca voy ha hacer es eliminar la esperanza, aunque falsa, a mi mujer, mis padres,octogenarios, ni mis familiares allegados.Si algo tienen bueno es precisamente esperanza en un mundo mejor, ilusorio según mi punto de vista, pero la vida es tan corta y tan injusta q si algo causa felicidad en las personas q amo ¿¿para q voy a sembrar vientos??....no pretendo nada en este foro, ni desenmascarar a nada ni nadie, sólo participar de vez en cuando.

Perdona mi insistencia pero los ancianos no desasocian, si realizaste el servicio militar obligatorio te expulsaron y para volver debiste pasar por todos los procedimientos que pasan todos los expulsados, para volver a ser testigo de Jehova debiste mostrar arrepentimiento por haber hecho el servicio militar, coger armas y aprender a hacer la guerra.
Nadie te pide que derrumbes las esperanzas o creencias de nadie eso es una decisión que cada uno debemos tomar o rechazar. Pero me llama la atención que en tu presentación dices que quieres participar y luego dices que solo quieres leer.
Espero que no te importe que te diga lo que pienso y lo exponga libremente.
Responder
#14

Perdona. No fui expulsado, no pase por ningún comité, mi mujer si lo paso por seguir conmigo, cuanto volví al Salón no recuerdo si dieron algún anuncio como q estaba readmitido, ignoro q procedimiento siguieron conmigo, es más ni me importa, me preocupo mas la situación en la q estaba mi novia q la mía, es cierto q los ancianos me conocían desde niño, de todos ellos sólo puedo hablar bien, yo era un adolescente q escuchaba a Pink Floyd y Santana, pero por el motivo q sea nunca me sentí desplazado, de alguna manera se me consentia como si fuera la oveja descarriada pero buen chico en el fondo, te hablo de hace 40 años.No entiendo cuáles son tus reticencias hacia mi persona,ni por que se duda, podría contarte mas cosas por las q deberían habernos expulsado y no fue así,¿Suerte, ancianos poco estrictos?
Responder
#15

(21 Aug, 2018, 12:11 PM)boxer69 escribió:  Perdona. No fui expulsado, no pase por ningún comité, mi mujer si lo paso por seguir conmigo, cuanto volví al Salón no recuerdo si dieron algún anuncio como q estaba readmitido, ignoro q procedimiento siguieron conmigo, es más ni me importa, me preocupo mas la situación en la q estaba mi novia q la mía, es cierto q los ancianos me conocían desde niño, de todos ellos sólo puedo hablar bien, yo era un adolescente q escuchaba a Pink Floyd y Santana, pero por el motivo q sea nunca me sentí desplazado, de alguna manera se me consentia como si fuera la oveja descarriada pero buen chico en el fondo, te hablo de hace 40 años.No entiendo cuáles son tus reticencias hacia mi persona,ni por que se duda, podría contarte mas cosas por las q deberían habernos expulsado y no fue así,¿Suerte, ancianos poco estrictos?

No es mi intención molestarse, ni tampoco tengo nada contra tu persona, solo soy sincera y me extraña que no te expulsarán por hacer el servicio militar cuando muchos testigos de Jehova han ido a la cárcel por negarse a hacerla, entiendo que quiza te pillará en otra época en la que ya no encarcelaban por ello.
En fin perdona si crees que he insistido demasiado, No tienes porqué contar nada más si no quieres.

Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)