Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EXPULSADO POR QUE PLATIQUE DE MI ABUSO EN LA INFANCIA
#1

Hola.. 
Fui nombrado hace 4 años anciano de congregación. Dure 9 meses solamente. Ya que surgió una situación que puso en entredicho mi reputación. Fui abusado sexualmente en mi infancia. Durante toda mi vida fue dificil ser una persona abierta, o romantica al tener una relación. Mi esposa se quejó amargamente de eso. Q yo no era nada romantico. Como no es un tema del todo comodo para hablarlo con mis coancianos. Platique con un amigo fuera de la org q era gay. El me animaba a q me expresara q no tuviera miedo. De algun modo mi esposa accedió a esta conversación. Creando una avalancha de problemas. Los ancianos supusieron q tenia alguna relacion con mi amigo gay. Que por cierto no debo tener esa amistad. Mi esposa se puso muy ofendida. Y total me expulsaron. Apesar de que les expliqué pero no fue suficiente. Eso me deprimio aun mas. Y me.hizo sentir fracazado. Mi esposa se dio cuenta con el tiempo que estuvo mal eso que sucedió. Yo le pedi perdón. Pero el daño estaba echo. Me restablecieron al año y medio y despuescito de mi anuncio fui diagnosticado con un cancer linfona no hodgkin. Y aqui estoy luchando contra mis sentimientos y mi enfermedad. Que difícil verdad?
Responder
#2

(21 Aug, 2018, 09:07 PM)Exanciano escribió:  Hola.. 
Fui nombrado hace 4 años anciano de congregación. Dure 9 meses solamente. Ya que surgió una situación que puso en entredicho mi reputación. Fui abusado sexualmente en mi infancia. Durante toda mi vida fue dificil ser una persona abierta, o romantica al tener una relación. Mi esposa se quejó amargamente de eso. Q yo no era nada romantico. Como no es un tema del todo comodo para hablarlo con mis coancianos. Platique con un amigo fuera de la org q era gay. El me animaba a q me expresara q no tuviera miedo. De algun modo mi esposa accedió a esta conversación. Creando una avalancha de problemas. Los ancianos supusieron q tenia alguna relacion con mi amigo gay. Que por cierto no debo tener esa amistad. Mi esposa se puso muy ofendida. Y total me expulsaron. Apesar de que les expliqué pero no fue suficiente. Eso me deprimio aun mas. Y me.hizo sentir fracazado. Mi esposa se dio cuenta con el tiempo que estuvo mal eso que sucedió. Yo le pedi perdón. Pero el daño estaba echo. Me restablecieron al año y medio y despuescito de mi anuncio fui diagnosticado con un cancer linfona no hodgkin. Y aqui estoy luchando contra mis sentimientos y mi enfermedad. Que difícil verdad?
Hola amigo gracias por compartir con nosotros tu experiencia,lo lamento por esa amarga experiencia que tuviste que pasar ...
Animo ... Smile
Responder
#3
Heart 

El tiempo responde muchas preguntas que uno mismo no quiere o no puede "responder"...Y, el tiempo te tiene exactamente en este momento en un foro de extj. Preguntate porque, esa respuesta es para ti, al menos a mi no me interesa.

No esperes que otros tengan las respuestas que solo tu debes encontrar, tal vez creíste que con casarte ese trauma desaparecería...Culparte no te servirá, victimizarte...menos...¿entonces que?...

Que al final todo depende de uno, a tal grado de ser uno mismo el problema a vencer...porque uno mismo a creado un muro tan altisimo...o tan bajo que con un solo paso lo superarias...

¿Querrás, podrás?....tal vez el tiempo si pueda, ¿lo ha hecho por ti?...no.
Responder
#4

(21 Aug, 2018, 09:07 PM)Exanciano escribió:  Hola.. 
Fui nombrado hace 4 años anciano de congregación. Dure 9 meses solamente. Ya que surgió una situación que puso en entredicho mi reputación. Fui abusado sexualmente en mi infancia. Durante toda mi vida fue dificil ser una persona abierta, o romantica al tener una relación. Mi esposa se quejó amargamente de eso. Q yo no era nada romantico. Como no es un tema del todo comodo para hablarlo con mis coancianos. Platique con un amigo fuera de la org q era gay. El me animaba a q me expresara q no tuviera miedo. De algun modo mi esposa accedió a esta conversación. Creando una avalancha de problemas. Los ancianos supusieron q tenia alguna relacion con mi amigo gay. Que por cierto no debo tener esa amistad. Mi esposa se puso muy ofendida. Y total me expulsaron. Apesar de que les expliqué pero no fue suficiente. Eso me deprimio aun mas. Y me.hizo sentir fracazado. Mi esposa se dio cuenta con el tiempo que estuvo mal eso que sucedió. Yo le pedi perdón. Pero el daño estaba echo. Me restablecieron al año y medio y despuescito de mi anuncio fui diagnosticado con un cancer linfona no hodgkin. Y aqui estoy luchando contra mis sentimientos y mi enfermedad. Que difícil verdad?

Buenas noches Exanciano
Bienvenido a nuestra comunidad, disculpa que le dí un "me gusta" a tu presentación, no lo hice porque me sea gracioso tu sufrimiento, es mas bien una pequeña muestra de empatía  Sad 
No podría decirte que te entiendo, que sé cómo te sientes porque tu historia es desgarradora y jamás podré comprender totalmente tus sentimientos, pero sí te quiero decir que me gustaría estar del otro lado contigo para tomarte la mano y darte mi apoyo, se agradece que hayas tenido el valor de registrarte y contarnos de tu vida, espero que tu estancia nos enriquezca mutuamente.
Te mando un gran abrazo desde la CDMX
Heart
Responder
#5

(21 Aug, 2018, 09:07 PM)Exanciano escribió:  Hola.. 
Fui nombrado hace 4 años anciano de congregación. Dure 9 meses solamente. Ya que surgió una situación que puso en entredicho mi reputación. Fui abusado sexualmente en mi infancia. Durante toda mi vida fue dificil ser una persona abierta, o romantica al tener una relación. Mi esposa se quejó amargamente de eso. Q yo no era nada romantico. Como no es un tema del todo comodo para hablarlo con mis coancianos. Platique con un amigo fuera de la org q era gay. El me animaba a q me expresara q no tuviera miedo. De algun modo mi esposa accedió a esta conversación. Creando una avalancha de problemas. Los ancianos supusieron q tenia alguna relacion con mi amigo gay. Que por cierto no debo tener esa amistad. Mi esposa se puso muy ofendida. Y total me expulsaron. Apesar de que les expliqué pero no fue suficiente. Eso me deprimio aun mas. Y me.hizo sentir fracazado. Mi esposa se dio cuenta con el tiempo que estuvo mal eso que sucedió. Yo le pedi perdón. Pero el daño estaba echo. Me restablecieron al año y medio y despuescito de mi anuncio fui diagnosticado con un cancer linfona no hodgkin. Y aqui estoy luchando contra mis sentimientos y mi enfermedad. Que difícil verdad?

trise en verdad tu situacion. lo de tu abuso, primero en la infancia y despues por parte de la arrrogancia de los ancianos y tu esposa son muy dolorosas... y para colmo, tu cancer.

lo siento primero por tu vida y la calidad de esta. La tasa relativa general de supervivencia a 5 años para las personas con linfoma no Hodgkin es de 70%, y la tasa relativa de supervivencia a 10 años es de 60%. Pero es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia pueden variar ampliamente en los diferentes tipos y etapas de linfoma.

Para algunos tipos de linfoma, la etapa no es tan útil para determinar el pronóstico de una persona. En estos casos, otros factores les pueden dar a los médicos una mejor idea sobre el pronóstico de una persona. https://www.cancer.org/es/cancer/linfoma...ticos.html    

Deseo frimemente que seas de ese 60% que sufrio ese cancer y salio victoriosa. eso e slo mas preocupante ahora... tu calidad de vida. sabes, se que es duro, pero yo te recomendaria tirar todo por la borda, y tratar de ser feliz como mejor quieras. salvo que sea tu anhelo ser anciano y llevar la vida clerical de TJ, abandonar todo. y si es necesario, hasta tu esposa. disfruta los pocos ratos que el tratamiento te dejara tener. sera agobiante, muy agobiante. no necesitas tener mas distractores, sino una mano amiga y amable a tu lado. intentar ser feliz antes que la negrura te coma el alma. 

sabesm yo sufri cancer de esofago (esofago de barret) y senti morir, pese a que la tasa de supervivencia es de 99% (por ser detectado tan temprano). la depresion me inundo. me salvo mi hija que nacio a pocos dias... se por lo que pasas. por ello, no necesitas mas cosas que te hagan sufrir. este es tu momento de liberacion plena. goza, vive!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola exanciano, lo importante ahora es vivir, deja de lado todas las historias de religión, creencias y demás zarandanjas y centrate en vivir,es lo único q tenemos seguro, busca el lado positivo de las cosas, siempre lo hay, operado de un melanoma maligno, cáncer de piel,ahora mismo te estoy contestando desde una consulta médica q realiza mi seguimiento cada 6 meses....la vida es bella disfrutala todo lo q puedas
Responder
#7

La has pasado dificil sin duda, lo mas triste es que cuando alguien necesita consuelo y proteccion esa "ayuda" aparece en forma de comite judicial, esperamos ayudarte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Hola Exanciano
Bienvenido al foro, muchísimas gracias por compartir algo tan personal, siento mucho por todo lo que has pasado y estas pasando, parece que a veces la vida no para de darnos golpes, pero compartirlo yque te escuchen es un gran terapia y una gran dosis de animo...como te ha dicho boxer69 dentro de las circunstancias que estas atravesando hay que encontrar la manera de centrarse en las cosas positivas que te ocurren pues la vida nos da una de cal y una de arena.
Mucho animo, aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar amigo, un abrazo muy fuerte
Responder
#9

Hola Exanciano

Bienvenido.

Cómo ya te dijeron los compañeros, siento profundamente la dura situación por la que estás pasando. Aquí nos tienes para leerte y darte ánimo en la distancia. Has llegado al lugar correcto.

Gracias por compartir y espero seguirte leyendo.

Un abrazo afectuoso desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Bienvenido amigo, uff cuanto dolor... te acompaño en el sentimiento, por otro lado me alegra el que te hayas presentado así, lo que demuestra que eres FUERTE mas de lo que crees. Seguro que con esa fuerza harás frente a tu enfermedad física y emocional. Aqui nos tienes para ser compañero de viaje.
Un cariñoso saludo
Responder
#11

Bienvenido exanciano, aquí nos importas independiente de la situación, y mas si has sufrido en carne propia las consecuencias negativas de creer que los ancianos son dirigidos por espíritu santo.

Pues ellos lo creen y actúan como poseidos, seguros que tienen superpoderes, una autoridad conferida desde lo más alto.

Alégrate de ya no ser uno, en mi opinión me dan más lástima ellos, que cualquier otro.( el CG, los SC, el comité de sucursal. etc. Todos son ancianos, y son las personas más dignas de lástima)

Te reitero la bienvenida y sigue siendo valiente.
Responder
#12

Gracias. A todos por sus comentarios. Es una buena terapia al menos ser leido y como dice por ahi azul usar un poco la empatía. En fin a seguir luchando por la vida. Hoy Inicie mi 4 tratamiento ahi poco a poco vamos mejorando. Nuevamente gracias.
Responder
#13

(22 Aug, 2018, 09:07 PM)Exanciano escribió:  Gracias. A todos por sus comentarios. Es una buena terapia al menos ser leido y como dice por ahi azul usar un poco la empatía. En fin a seguir luchando por la vida. Hoy Inicie mi 4 tratamiento ahi poco a poco vamos mejorando. Nuevamente gracias.

esperemos tu mejora, y lucha mucho por la vida como dices, vale la pena.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Hola exanciano bien dura la situación por la que pasaste y estas pasando describiste en muy pocas líneas algo que nos deja pensando tantas cosas acerca de su persona. Eres un valiente haber contado esto y estar enfrentando estos goliat en la vida...deseo de verdad tengas siempre buena aptitud para sobrellevar esta situación.

Aquí eres bien recibido y no seras juzgado eres bienvenido.

Si quieres contar algo hazlo es una tremenda manera de liberarse de esas cosas que guardamos dentro.

Abrazos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)