Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los cumpleaños
#1

Hoy mi hermano cumplió años. Claro, no recibió ninguna felicitación de casi nadie de la familia. Yo le envié un mensaje, pero todavía me siento raro haciéndolo, aunque lo hago con sincero cariño; creo que a él también le parece raro escucharme felicitarlo y desearle que viva mucho tiempo más.

Como respuesta me hace notar algo que es frecuente entre algunos TJ, y sucede con nuestra madre casi todos los años: No lo felicita por su cumpleaños, pero es la primera que lo recuerda en ese día y le manda un mensaje diciéndole que hace tantos años nació... es como un deseo reprimido de felicitarlo... es algo natural que la secta trata de cercenar.

Sí, nuestra madre se convirtió en madre un 13 de mayo, Día de la Madre... sería una feliz coincidencia si no fuese TJ...

Abro el tema pues estoy seguro que tendrá importantes comentarios como el que había en el anterior foro. Creo que el que mejor documentado estaba llevaba por título: "A la vuelta con los cumpleaños", y lo había abierto... ¿Daniel? No recuerdo bien...

¿Por qué se puede decir "feliz aniversario" y no "feliz cumpleaños"?

Por estos días la mini-secta virtual privada por Whatsapp de Kapapri (chileno) también abordaba el tema... colocaré más adelante algunas citas de revistas que llamaron mi atención.

Bienvenidos sus comentarios.

PD: Feliz cumpleaños, hermanito, que cumplas muchos más. (Está registrado en el foro, espero que se anime a comentar) Big Grin Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Hola Stargate, mi madre hace lo mismo, cada año me manda msj, antes de las 9am con frases como "ya vas a nacer" o "a esta hora ya estaba en labor de parto", lo tomo como su manera de felicitarme, mi padre no es tj, y aun cuando yo estaba en la org siempre lo felicitaba y le llevaba un detallito, pues siempre e sentido que lo tenemos muy olvidado, esto siempre me ocasionaba que mi mama me hiciera su propio " comite" xk la ponia en una situacion incomoda pues ella nunca lo felicitaba, aunque casualmente ese dia siempre hacia el platillo favorito de mi papa,, y puedo seguir con la lista, mi cuñado llevandole pastel a mis sobrinos a los dos o tres dias de sus cumpleaños, flores a su esposa ,, pero nooo no era x su cumpleaños, era xk keria demostrar su amor.. Incluso conoci a la esposa de un anciano que cada año hacia una fiesta en enero , siempre una semana despues del cumpleaños de su hija,,,, peroooo no era cumpleaños ok?

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#3

En lo que se refiere a las reacciones de cada testigo de a pie, sí puedo dar constancia que de manera disimulada algunos lo celebran, mediante llamadas telefónicas, enviarse textos, hasta darse regalos. Lo vi en mi familia, y lo vi en tdj que no eran de mi familia.

Al ver a tdj actuando de ese modo, me da a entender que desean de corazón celebrarlo por lo alto, pero debido a su "postura cristiana", no lo hacen.

Una más de las llamadas "disonancias cognitivas" a la que se enfrenta uno, y digo uno, porque aun así, no me siento tan libre cuando le celebro cumpleaños a mi familia inmediata. Pero aun así lo hago debido a que desde mi punto de vista creyente, los argumentos que da la Watchtower son muy débiles.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

En abril le celebré a mi hijo Por vez primera su cumpleaños al cumplir 7. Cayó en Domingo y estaba conmigo ese fin de semana (su madre y yo estamos divorciados, ella TJ fanatica...).
Invite a un día de campo a sus primos no TJ, y lleve tarta y velas. El pobre no sabía cómo reaccionar, pero note como disfrutó.
Seguiré haciéndolo para que vaya alejando sus sentimientos de los condicionamientos sectarios.
Además hablo mucho con el, razonando y planteándole preguntas para que el mismo llegue a conclusiones.

Mi objetivo es evitarle el largo y duro trance que fueron mi niñez, adolescencia y juventud en la secta.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Cómo afectan estas cosas la dinámica familiar! Lo curioso es que a pesar de los muchos años, se va percatando uno de a pocos.

Yo apenas hace como 2 años me percaté de que mi familia no tiene la costumbre de visitarse o tener costumbres familiares y caí en cuenta de que mucho es por la ausencia de fechas: cumpleaños, día de la madre, Navidad.

Algunas veces me pasó que quise visitarlos en su cumpleaños pero,como no tienen la costumbre, me topé con que no estaban en casa. Es decepcionante que sea un día especial y ni siquiera estén aunque sea para saludarlos. Siento a veces como si no tuviera familia y eso me da tristeza.

A mi mamá le pasa exactamente lo mismo que a la tuya Stargate. No felicita pero envía un mensaje "acordandose" de hace XX años o con un inusual "te quiero".

Al menos es algo...
Responder
#6

Aún recuerdo el primer cumpleaños que celebré !!
Responder
#7

¡Feliz cumpleaños miker! Te deseo que no te corten la cabeza.

Un abrazo, amigo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Oh my CUMPLE fue la RAJA!
Lo pase a TOA Raja! Fui a un restaurant Italiano, tome vino Chileno (Obvio), estuve con mi hija, mi familia. Cante una cancion de Dean Martin, y recibi uno de los mas hermosos regalos.
Lo pase muy bien, me dieron saludos mis amigos de la vida real y mis amigos ex TJ de las redes.

Creen que en algun momento me senti fallandole a dios??
Por favor!

Esa idea es solo una forma mas de la secta [palabra obscena] para tratar de anular la individualidad y el desarrollo personal. Para ellos lo UNICO que importa es que la sangre se le de a la secta.
(tomado de http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25...ion-total/)

La UNICA razon que se esgrime es el evento en Jose y el de Herodes.
Pero y ¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios?
Onan se acuerdan?
El que en vez de inseminar a su cunada se corrio en el suelo?
O sea que biblicamente echarse una paja es motivo de asesinato?
Gen 38:10
Quejarse a Dios es pecado capital?
Num 11:01
Quejarse de la comidaa dios merece muerte?
Num 11:33
Falsificar reportes hay que castigarlo con muerte?
Núm. 14:35-36
Tener una esposa bella y ser un idiota es motivo de muerte
1Samuel 25:38
Llamar a Dios como te plazca es causal de asesinato?
1Kg 20:28-29
Burlarse de un pelao (Como el Jackson) es razon para que te maten?
2Kg 2:23-24

O sea si se trata de buscar razones....hay pa too en la Biblia.

Ahora el anllo de bodas....que hay con eso??
ES PAGANO!!

https://es.aleteia.org/2017/05/29/sabias...exorcismo/

La secta impone estas restricciones para anular el valor propio.
El mensaje es...
NO ERES NADA!  eres UNA BASURA! si no es por la secta NO VALES NADA!

Mentira! Si vales...esta secta de [palabra obscena] es la que no vale un dolar.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

Mi abuelita, tj desde hace más de 40 años siempre me llamaba justo el día de mi cumpleaños cuando yo también era tj, y por supuesto nunca dijo la palabra "cumpleaños" pero decía que me llamaba para saludarme porque un día como ese yo había nacido y como yo era especial para ella, pues ese día también era especial. Como tj en aquel tiempo, me sentía rara, pero por supuesto que en el fondo me alegraba mucho y esperaba su llamada ese día. Y cuando algún compañero de trabajo o alguien no tj se enteraba de mi fecha de nacimiento, a pesar de que siempre pedía que no se me incluyera en la lista de cumpleañeros de la oficina, y me felicitaba o traía algún detallito, por supuesto que me alegraba y lo agradecía. Y cuando llegaba a casa y se los mostraba a mi mamá, también tj, ella se alegraba conmigo. Eso sí, jamás felicité yo a nadie ni celebré ningún cumpleaños. En la oficina, mientras todos se reunían alegres a celebrar en una sala de reuniones, yo me quedaba en mi oficia. En el colegio igual, cuando todas mis compañeras iban celebrando sus 15 años, tuve que rechazar todas las invitaciones y ni soñar con celebrar los míos.

Ahora celebro con alegría y con todos los que genuinamente se alegran conmigo mi cumpleaños Smile me encanta!! y también felicito a mi mamá (actualmente en proceso de despertar) y le llevo su regalito!
Responder
#10

(14 May, 2017, 09:03 AM)discipulo del Cristo escribió:  En lo que se refiere a las reacciones de cada testigo de a pie, sí puedo dar constancia que de manera disimulada algunos lo celebran, mediante llamadas telefónicas, enviarse textos, hasta darse regalos. Lo vi en mi familia, y lo vi en tdj que no eran de mi familia.

Al ver a tdj actuando de ese modo, me da a entender que desean de corazón celebrarlo por lo alto, pero debido a su "postura cristiana", no lo hacen.

Una más de las llamadas "disonancias cognitivas" a la que se enfrenta uno, y digo uno, porque aun así, no me siento tan libre cuando le celebro cumpleaños a mi familia inmediata. Pero aun así lo hago debido a que desde mi punto de vista creyente, los argumentos que da la Watchtower son muy débiles.

Como dice un texto de Galatas.." cada uno cargara con su responsabilidad".., considerando aquello y el tema de celebracion de Cumpleaños, creo que se trata de una opcion netamente personal.., en mi caso tengo la costumbre de invitar a tomar once a cada uno de mis Hijos en el dia de su Cumpleaños, solo eso, nada de regalos, nada de fiestas, nada de gorros, nada de velas...simplemente una once o un almuerzo en casa.  En en mi dia ocurre lo mismo, acuden mis Hijos, nietos a mi casa a un almuerzo u onces.., es algo simple, aca no se trata de " fiestecitas"..., es un momento de dar gracias a DIOS por cumplir otro año mas de vida, y es como dice el Apostol Pablo, " el dia" de nacimiento, es obviamente muy especial, esa es la idea.   
Por ello creo que es un tema personal.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#11

(05 Jul, 2017, 04:58 PM)Centroamericana escribió:  En el colegio igual, cuando todas mis compañeras iban celebrando sus 15 años, tuve que rechazar todas las invitaciones y ni soñar con celebrar los míos.

Ahora celebro con alegría y con todos los que genuinamente se alegran conmigo mi cumpleaños Smile me encanta!! y también felicito a mi mamá (actualmente en proceso de despertar) y le llevo su regalito!

Hace mucho tiempo atrás, aún era publicador no bautizado, y me invitaron a un quinceañero por la cuadra de la casa. Esa noche me alisté para ir al quinceañero y todo, pero cuando me disponía a salir de la casa, me devolví. En ese momento, yo era el único de mi casa que se reunía e iba a predicar.

Por otro lado, Centroamericana, me alegra que ya te hayas quitado esas ataduras y puedas celebrarlos como te gusta. Yo poco a poco iré desprogramandome de esa atadura.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Pues nosotros sí celebramos nuestro cumpleaños. Por los menos el de mis dos hijas y el de mi esposa. Lo hago porque siento que durante su infancia y adolescencia les privé de esa parte de su vida (a mis hijas), mi esposa les prepara un rico pastel, al amanecer les cantamos las mañanitas de cumpleaños, durante el día llegan los invitados a disfrutar de una rica comida y una que otra cervesita (sin tener que embriagarse) y ya llegada la noche un poco de dansón. Me alegra ver sus rostros felices.

Y como soy ateo, a mí me vale un cacahuate quedar bien con algún dios.
Responder
#13

(05 Jul, 2017, 06:59 PM)Pope62 escribió:  Y como soy ateo, a mí me vale un cacahuate quedar bien con algún dios.

En este caso sería el dios Watchtower porque el lo que respecta al Dios bíblico, no prohibe los cumples.

Me alegra que disfrutes en familia estas celebraciones sanas y que unen a la familia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Gracias discipulo, para la próxima estás invitado. Bueno está invitada toda la comunidad.
Responder
#15

Yo pienso que es una bendicion festejar y dar gracias por otro año mas de vida...una cancion.dice: un amigo me decia...recompensare a mis viejos, por la crianza que me dieron y no le alcanzo la vida..
Asi mismo dar gracias por todo lo que nos dio todo el año..porque nadie sabe como ni cuando ni donde nos va a tocar...ademas Díos no se anda por las ramas el te dice esto no esto si...


Amigos ya encarrerados con esto de los cumple por que citan que no se puede celebrar...se que segun ellos por los dos acontecimientos que dice la biblia...pero en job dice otra cosa...ilustrenme tambien eso de decie salud y el de orar y no cerrar el circulo porque es espiritismo...

Saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)