Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

las ideas no merecen respeto, las personas sí
#13

Le tenía ganas a ese comentario de JoseFidencioR , pero es que todavía no tengo una opinion digna de defender. Ando entre dos aguas.
Pero tengo tiempo y voy a escribir lo que pienso.
Hay tradiciones que no son cultura, en el sentido occidental de esa palabreja y esas tradiciones son incomprensibles, estúpidas e inhumanas. Una de ellas la ablación.
Pero tambien las corridas de toros, o la flagelación en algunas regiones de Oriente.
Supongo que habrá más.
Estoy en contra de la ablación, por supuesto, pero tambien de las corridas de toros, y de lanzar a un burro (vivo) desde una torre. O de descuartizar a un pato atado a un palo. No sé...hay infinidad de tradiciones a cual más aberrante.
¿es lo mismo la ablacion que una corrida de toros?. No, por supuesto. Pero las dos cosas son tradiciones.
Y...¿qué diría un mexicano si un pais de África le impusiera no hacer más corridas de toros?. No sé, no soy mexicano... ¿Y cómo respondería un gobierno si otro le impusiera no hacer más ablaciones?.
No sé hasta qué punto eso se vería como un intervencionismo; o sea en algo que no tienen jurisprudencia otros paises.
La verdad es que no sé, ya lo he dicho.
De puertas adentro, ¿cada familia puede hacer lo que le venga en gana?.
Creo que si no hay una denuncia la policia no puede entrar en una casa a ver si hay maltrato o no. En todo caso, una persona que está siendo maltratada tiene que pedir ayuda. En España tiene que haber una denuncia de la persona maltratada para que le hagan un seguimiento.
Y trasladandolo a la ablacion, o a las corridas de toros a al lanzamiento de un burro desde una torre, si no hay una protesta multitudinaria...pues ni caso.
Lo que tengo clarisimo es que en España no se permite la ablación, es ilegal ( no sé si con pena de carcel, ni idea), y por eso muchas familias cuando llega el tiempo de hacer la ablación a la niña se desplazan a sus tierras.
¿Cómo se puede evitar?.
En origen. Educando. Explicando. Pero no se puede castigar a un pais por seguir sus tradiciones. Eso pienso hoy, pero no sé si mañana pensaré lo mismo.

No lo tengo claro. Si alguien lo tiene claro prometo leerlo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)