Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tengo curiosidad y miedo a fallar, al mismo tiempo.
#1

Mi nombre de usuario no tiene ningún detrás, solo lo elegí por mi afición a las películas de ciencia ficción. Cool

He sido criado como testigo de Jehová, llevo poco mas de dos décadas bautizado, fue en mi juventud cuando casualmente me tope con el foro anterior, debido a mi inmadurez no le di ninguna atención a lo que pude leer, y pasaron los años, fue hasta hace poco que me vino a la memoria y decidí buscar nuevamente ese foro y así fue como llegue aquí. 
Actualmente sigo activo, con privilegios donde he podido darme cuenta de grandes deficiencias entre los que deberían dar el ejemplo, para generalizar aquellos que se denominan siervos especiales de tiempo completo.
He leído el libro Crisis de conciencia en 1 día y su contenido me ha hecho sentir que no soy el único que ha tenido dudas al ver el comportamiento de los cristianos maduros. (Mentiras, hurtos, calumnias, contiendas, riñas)

Aun creo que dentro de la enseñanza que recibo en las reuniones me ayudan a ser la clase de persona que pide la biblia, trato de basar mis creencias en los 2 mas grandes mandamientos y eso es lo que me ha ayudado a olvidar de momento los errores humanos.

Me gusta la investigación, soy curioso y por ello me anime a registrarme y a presentarme, aunque francamente lo hago con temor a ser descubierto y hacerle daño a mi familia que no sabe que frecuento este sitio, no es nada personal, espero me entiendan.

Tomo este lugar como un desahogo para comunicar lo que siento con alguien.

Me despido, esperó no incomodar. Big Grin
Responder
#2

Bienvenido. Algunos hemos pasado por algo parecido. Un día en el pasado leímos algún foro o algún blog y la semilla se inoculó en nuestro corazón. Quizás ya albergábamos dudas o curiosidad sobre ciertos asuntos. Doctrinas que nos incomodaban y con el tiempo cambios que no nos tragamos como el del traslape.
Tiempo después decidimos profundizar en temas que nos inquietan y volvemos a estos sitios. Al principio temor, aprensión pero cuando aprendemos a apartar la paja y nos centramos en los comentarios de algunos blogeros y foreros que aportan razonamientos bien fundamentados, entonces la torre de papel de la JW se nos desmorona. Porque tiene un fundamento muy endeble en muchas de sus doctrinas.
De nuevo bienvenido de parte de alguien que también está dentro
Responder
#3

Hola y bienvenido Xenomorfo

Gracias por presentarte y por tu sinceridad.
Esa preocupación porque tu familia sepa que visitas este foro se irá disipando poco a poco.
Si te gusta investigar y estar bien informado estas en el lugar idóneo, es de sabios consultar diferentes fuentes de información para poder hacerse una opinión razonable y hasta verdadera.
Aquí puedes deshaogarte cuando lo necesites.
Un saludo
Responder
#4

(24 Aug, 2018, 10:48 PM)Xenomorfo escribió:  Mi nombre de usuario no tiene ningún detrás, solo lo elegí por mi afición a las películas de ciencia ficción. Cool

He sido criado como testigo de Jehová, llevo poco mas de dos décadas bautizado, fue en mi juventud cuando casualmente me tope con el foro anterior, debido a mi inmadurez no le di ninguna atención a lo que pude leer, y pasaron los años, fue hasta hace poco que me vino a la memoria y decidí buscar nuevamente ese foro y así fue como llegue aquí. 
Actualmente sigo activo, con privilegios donde he podido darme cuenta de grandes deficiencias entre los que deberían dar el ejemplo, para generalizar aquellos que se denominan siervos especiales de tiempo completo.
He leído el libro Crisis de conciencia en 1 día y su contenido me ha hecho sentir que no soy el único que ha tenido dudas al ver el comportamiento de los cristianos maduros. (Mentiras, hurtos, calumnias, contiendas, riñas)

Aun creo que dentro de la enseñanza que recibo en las reuniones me ayudan a ser la clase de persona que pide la biblia, trato de basar mis creencias en los 2 mas grandes mandamientos y eso es lo que me ha ayudado a olvidar de momento los errores humanos.

Me gusta la investigación, soy curioso y por ello me anime a registrarme y a presentarme, aunque francamente lo hago con temor a ser descubierto y hacerle daño a mi familia que no sabe que frecuento este sitio, no es nada personal, espero me entiendan.

Tomo este lugar como un desahogo para comunicar lo que siento con alguien.

Me despido, esperó no incomodar. Big Grin
Hola Bienvenido,
Acabo de leerte y me di cuenta de que casi tienes las mismas experiencias mias,por ejemplo  eres testigo activo con privilegios,criado como tj,tienes miedo a defraudar a tu familia...y bueno eso también me pasa ami...
Saludos amigo desde colombia
Responder
#5

Hola bienvenido de alguna manera entiendo tu sentimiento, seria difícil que alguien que ha estado mucho tiempo en esta organización no entre la primera vez a estos sitios con miedo y surjan pregunta como ¿Estoy defraudando a Jehova? o que haré si mi familia se entera, gracias por presentarte seguramente las experiencias que aquí encuentres te ayudaran tanto como a mi...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

Bienvenido xonomorfo . Tómalo poco a poco pues es un proceso, como el de alguien que está en la profundidad, y al venir a la superficie tiene que hacerlo poco o poco para descomprimirse o explotaria,(a ver chencho sube la analogía completa) así que un día ala vez.

Bienvenido y saludos.
Responder
#7

Bienvenido, sientete en confianza de compartir y preguntar, dalenrienda suelta a tu curiosidad, y prende todo ti pensamiento critico, lee , cuestiona, corrobora, y saca tus propias conclusiones, disfruta tu estancia, muchos aunque conocimos el foro fuentes pasaron algunos años antes de leerlo en serio y luego participar en el.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenido un abrazo espero seguir leyendo tus historias.
Responder
#9

20 años dentro ,es la media de los extj Ese fue mi tiempo dentro .
Se bienvenido.
Responder
#10

Hola y bienvenido:

Es normal el temor a que tú familia sepa que visitas estos sitios, pero como ya te dijeron arriba los compañeros, ese sentimiento se irá disipando conforme sigas leyendo y participando

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Excelente, bienvenido ... Estoy para servirle. Espero leerte posteriormente con menos miedo. Abre hilos, disfruta la lectura y me fue un gusto leer que tu postura son los dos grandes mandamientos, tus letras son de alguien que busca el bien común eso es invaluable. Bienvenido!

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

(24 Aug, 2018, 10:48 PM)Xenomorfo escribió:  Mi nombre de usuario no tiene ningún detrás, solo lo elegí por mi afición a las películas de ciencia ficción. Cool

He sido criado como testigo de Jehová, llevo poco mas de dos décadas bautizado, fue en mi juventud cuando casualmente me tope con el foro anterior, debido a mi inmadurez no le di ninguna atención a lo que pude leer, y pasaron los años, fue hasta hace poco que me vino a la memoria y decidí buscar nuevamente ese foro y así fue como llegue aquí. 
Actualmente sigo activo, con privilegios donde he podido darme cuenta de grandes deficiencias entre los que deberían dar el ejemplo, para generalizar aquellos que se denominan siervos especiales de tiempo completo.
He leído el libro Crisis de conciencia en 1 día y su contenido me ha hecho sentir que no soy el único que ha tenido dudas al ver el comportamiento de los cristianos maduros. (Mentiras, hurtos, calumnias, contiendas, riñas)

Aun creo que dentro de la enseñanza que recibo en las reuniones me ayudan a ser la clase de persona que pide la biblia, trato de basar mis creencias en los 2 mas grandes mandamientos y eso es lo que me ha ayudado a olvidar de momento los errores humanos.

Me gusta la investigación, soy curioso y por ello me anime a registrarme y a presentarme, aunque francamente lo hago con temor a ser descubierto y hacerle daño a mi familia que no sabe que frecuento este sitio, no es nada personal, espero me entiendan.

Tomo este lugar como un desahogo para comunicar lo que siento con alguien.

Me despido, esperó no incomodar. Big Grin
Hola Xenomorfo

Genial que te bases tus creencias en los dos mas grandes mandamientos.  Aqui veras que muchos pensamos asi, aunque por desgracia veras tambien resentimiento y algo de odio, una pena.

Sigue investigando y analizamdo todo lo que aprendas en consonancia con con tus creencias basadas en esos mandamientos.

Un abrazo
Responder
#13

(24 Aug, 2018, 10:48 PM)Xenomorfo escribió:  Aun creo que dentro de la enseñanza que recibo en las reuniones me ayudan a ser la clase de persona que pide la biblia, trato de basar mis creencias en los 2 mas grandes mandamientos y eso es lo que me ha ayudado a olvidar de momento los errores humanos.

Me gusta la investigación, soy curioso y por ello me anime a registrarme y a presentarme, aunque francamente lo hago con temor a ser descubierto y hacerle daño a mi familia que no sabe que frecuento este sitio, no es nada personal, espero me entiendan.

Tomo este lugar como un desahogo para comunicar lo que siento con alguien.

Me siento bastante identificada con las palabras de que la enseñanza que se recibe ayuda a ser la clase de persona q la biblia nos pide que seamos ..  Mucho hemos empezado cómo tu, algunos poco a poco hemos dejado de ser activos.. pero seguimos creyendo que la base de la enseñanza (los recordatorios de principios) ayudan. 
Hay muchos tjs que son sinceros y nos sentimos mas comodos al estar en medio de gente con principips similares a loa nuestros en algunos sentidos, y automáticamente rechazamos las cosas que ya no son sólo principios sino que vienen de "cosecha propia" cómo digo yo. 
Espero que encuentres en el foro un lugar donde desahogarte, hay muchos en tu misma situacion aqui.
Responder
#14

Hola Xenomorfo
Para nada incomodas con tus desahogos  Big Grin al contrario saca todo, te sentirás mejor, pasé por lo mismo que tú, me duró un año entero el sufrimiento pero lo peor ha pasado, es decir, aceptar que esta no es la religión verdadera es la parte más difícil, lo que viene después ya se toma con calma.
Crisis de conciencia ha sido el libro que más nos ha ayudado y no las publicaciones Watchy todas llenas de mentiras, está perfecto que continúes cultivando y manifestando las cualidades saludables que tienes pues registrarte aquí no te hace una mala persona  Wink recordé la primera vez que escribí mi correo electrónico, y mi nick e hice mi presentación: temblaba de pies a cabeza me moría de miedo, me puse paranoica unas semanas jajaja creí que todos descubrirían mi secreto  Tongue qué cosas! jajaja
Estarás bien, sigue entre nosotros, alimenta tu curiosidad, descubrir y saber no te hará daño te liberará.

Bienvenido!
Responder
#15

Hola Xenomorfo,

En ocasiones el proceso de despertar es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión de la vida que lleva, como bien dices te das cuenta de que los que tienen que dar el ejemplo son como los malvados, siempre se salen con la suya y eso llega a reconcomerte.

Poco a poco te daras cuenta que todos somos personas y que tienen la importancia que nosotros les queramos dar,cuando ves a todos por igual, independientemente de sus privilegios, te libera del temor, por lo menos esto esta funcionando en mi caso.

Recuerdo una frase que me dijeron: "en el momento que dejas de pensar en lo que pude pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando.

Animo y disfruta del momento.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)