Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Marjoe (1972) Documental ganador de Premio Óscar
#1
Video 

[Imagen: 587gprQ.jpg]

Llegué a este documental a través del libro Rompiendo el hechizo, de Daniel Dennett (disponible en el hilo Libros recomendados para entender el ateísmo). Me costó un poco conseguirlo con los subtítulos en español.

"Marjoe" es la unión de "María" y "José", nombre que sus devotos padres le asignaron de recién nacido. Fue el predicador pentecostal más joven en ser nombrado ministro, con tan solo cuatro años. Llegó a oficiar bodas inclusive. Su infancia y adolescencia transcurrió de culto en culto hasta que llegó a un punto en que decidió dejarlo todo.

Más tarde, presa de apuros económicos, retomó su pasado de predicador, pero ahora había perdido la fe, de hecho, dice, nunca la tuvo. Así que hizo algo fuera de lo común: se asoció con un grupo de productores y quiso revelar todos los trucos de su profesión, tal como si fuese un mago revelando el secreto de sus actos. Curaciones por fe, manifestaciones del espíritu santo... todo eso, a pesar de no creer en nada... ¿a cambio? Dinero por montones, no tanto como en los viejos tiempos, pero buena cantidad de todos modos. Sus colegas predicadores hasta le permitieron al equipo grabar conversaciones en las que hablaban de sus propiedades y negocios en otros países.

Antes de renunciar a mi nombramiento fantaseé en hacer algo parecido, aprovechar alguna asignación en una asamblea regional para revelar el engaño... pero la conciencia se impuso y abandoné la idea. ¿Se imaginan que alguno de los del CG decidiera ser honesto y heroico y grabara conversaciones con sus compañeros y mostrara todo el engaño en una película? (Se vale soñar Cool ).

Película: https://mega.nz/#!D95liDCb!VIrIn-45fxHHa...7QQCBqUuRI
Subtítulos: https://mega.nz/#!uswxiZxK!P1cKVtdzM9n_2...d6QHSDcYaM

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Stargate
Responder
#2

Está rodando por Facebook este video sobre Marjoe. Lo dejo por si se animan a ver el documental. 





¿Ven la bolsa de dinero en el segundo 00:53? Así se vacía cada una de las 23 bolsas de las cajas de donaciones del Salón de Asambleas de Cota en cada uno de los cuatro cambios diarios durante cada uno de los tres días que dura cada una de las más de 12 asambleas que se llevan a cabo en solamente ese lugar...

En Colombia serán en total 133 a$amblea$ este año...

PD: "No dejes la religión católica" Wink

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Stargate
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)