Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualizaciones sobre Azul Ultramar
#1
Wink 

Hola!!! 
Estoy de vuelta en el foro y me siento inspirada para platicarles qué tal me ha ido en estos meses.
Después de pasar un año entero sufriendo por no tener plena confianza en la WT digamos que mi cuerpo explotó, insomnio, nerviosismo, dolor de estómago, diarrea, tristeza inexplicable, ganas de llorar por todo y justo los días de reunión empeoraba me ponía más tensa, comenzaba a buscar excusas para no ir, cualquier cosa era buena jajaja desde la caída del peso mexicano ante el dólar hasta que se me rompiera la uña era suficiente para no asistir Tongue ; se puede pasar un rato haciendo tontos a los demás pero no te haces tonto a tí mismo, un día tuve el valor de reconocer que esta no es la manera correcta de zafarse de la empresa, pensé "a ver Azulita, tú andas sufre y sufre y ésos (los Watchy) ni de tu familia son, no viven contigo, no te mantienen y no los necesitas... a volar! que se vayan al %^&*!!" resolví no volver a pisar un salón del reino, preparé un discurso que justificara tantas ausencias (pues ya habían puesto el ojo sobre mí el secretario y sus gatos desde hacía meses por andar "mal espiritualmente" desde octubre del 2017 Dodgy ) y que me diera la excusa perfecta para que me dejaran tranquila para siempre (ohh error! los ancianos no entienden razones, la libertad no existe, no para la WT y yo bien boba creyendo que sí me iban a dejar en paz) fui a mi reunión de entre semana con cara de sufrimiento (eso no lo fingí, sí sufría por dentro, era una tortura estar en ése lugar) terminando la reunión me acerqué al coordinador, le pedí hablar de urgencia con él y el secretario, en cuanto los tuve frente a mí me solté a llorar amargamente "hermanos estoy muy mal, hace meses estoy pasando un período de depresión y no me atreví a pedir ayuda ni a resolver mi mala situación de salud, he ido al médico y me han recetado medicamentos muy fuertes, en estos momentos no estoy al cien por ciento de mis capacidades, tal vez mañana no recuerde esta conversación, no tengo control de mis emociones, pido disculpas por adelantado..." seguí llorando, me dijeron que no me preocupara que me entendían (ay ajá!) que me tomara mi tiempo para recuperarme, leyeron textos bíblicos que ya ni recuerdo y bla bla bla. Terminando sólo ví las caras de algunos hermanos, me miraban con lástima porque en otros tiempos fui muy fanática y ahora no quedaba rastro de ello, ya no tenía el semblante sumiso de ovejita ciega.
Salí del salón, al pisar la calle, wow! con una mega sonrisa, respiré hondo, muy hondo y sentí que por primera vez en muchos años era realmente libre...  Heart

Continuará...

Big Grin
Responder
#2
Heart 

Hola querida amiguita @"Azul Ultramar"

Qué identificada me siento con tu experiencia.

Los ancianos no entienden razones y simplemente no te dejan ir. Vamos a darles el beneficio de la duda y son sinceros que realmente se interesan en tí y por ello es que tantas y tantas llamadas y mensajes y mensajes que tú lo tomas como "acoso"  (jaja)

Pero son unos sectarios adoctrinados ("sinceros" pero al fin y al cabo adoctrinados), son gente tóxica y por más certificados médicos que les enseñes a los 3 días se les olvidará y te preguntarán: "Azul ¿Porqué no te compones?  ¿Ya probaste con homeopatía? Yo conocí a una hermana que padecía esquizofrenia y fue con un homeópata y se curó"

Entiendo tu sentimiento de libertad, y lo más lindo es que hayas sido honesta contigo misma. Que entendiste que el estar allí te enfermaba. Obviamente no todos podemos hacer eso, pero ganas no nos faltan: pararnos y largarnos para siempre.

Esa última frase que pones: "Salí del salón, al pisar la calle, wow! con una mega sonrisa, respiré hondo, muy hondo y sentí que por primera vez en muchos años era realmente libre...   Heart  "  Te imagino mirando al cielo y con una gran sonrisa en el rostro, sinténdote libre y dueña de tu propia vida.

Espero con ansias la continuación de tu historia.

Besos y abrazos Azulita  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

¡¡¡AAAYYY!!! ME DAN GANAS DE DECIR MUCHAS COSAS PERO VOY A ESPERAR!!
POR FA, NO TARDES CON LA CONTINUACIÓN
BESOS
Responder
#4

Me encanta saber que estas activa de nuevo, y estat al tato de maravillosas noticias, por supuesto que esperamos saber más de lo que ha sucedido, un abrazo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(28 Aug, 2018, 08:39 AM)Azul ultramar escribió:  Hola!!! 
Estoy de vuelta en el foro y me siento inspirada para platicarles qué tal me ha ido en estos meses.
Después de pasar un año entero sufriendo por no tener plena confianza en la WT digamos que mi cuerpo explotó, insomnio, nerviosismo, dolor de estómago, diarrea, tristeza inexplicable, ganas de llorar por todo y justo los días de reunión empeoraba me ponía más tensa, comenzaba a buscar excusas para no ir, cualquier cosa era buena jajaja desde la caída del peso mexicano ante el dólar hasta que se me rompiera la uña era suficiente para no asistir  ; se puede pasar un rato haciendo tontos a los demás pero no te haces tonto a tí mismo, un día tuve el valor de reconocer que esta no es la manera correcta de zafarse de la empresa, pensé "a ver Azulita, tú andas sufre y sufre y ésos (los Watchy) ni de tu familia son, no viven contigo, no te mantienen y no los necesitas... a volar! que se vayan al %^&*!!" resolví no volver a pisar un salón del reino, preparé un discurso que justificara tantas ausencias (pues ya habían puesto el ojo sobre mí el secretario y sus gatos desde hacía meses por andar "mal espiritualmente" desde octubre del 2017 Dodgy ) y que me diera la excusa perfecta para que me dejaran tranquila para siempre (ohh error! los ancianos no entienden razones, la libertad no existe, no para la WT y yo bien boba creyendo que sí me iban a dejar en paz) fui a mi reunión de entre semana con cara de sufrimiento (eso no lo fingí, sí sufría por dentro, era una tortura estar en ése lugar) terminando la reunión me acerqué al coordinador, le pedí hablar de urgencia con él y el secretario, en cuanto los tuve frente a mí me solté a llorar amargamente "hermanos estoy muy mal, hace meses estoy pasando un período de depresión y no me atreví a pedir ayuda ni a resolver mi mala situación de salud, he ido al médico y me han recetado medicamentos muy fuertes, en estos momentos no estoy al cien por ciento de mis capacidades, tal vez mañana no recuerde esta conversación, no tengo control de mis emociones, pido disculpas por adelantado..." seguí llorando, me dijeron que no me preocupara que me entendían (ay ajá!) que me tomara mi tiempo para recuperarme, leyeron textos bíblicos que ya ni recuerdo y bla bla bla. Terminando sólo ví las caras de algunos hermanos, me miraban con lástima porque en otros tiempos fui muy fanática y ahora no quedaba rastro de ello, ya no tenía el semblante sumiso de ovejita ciega.
Salí del salón, al pisar la calle, wow! con una mega sonrisa, respiré hondo, muy hondo y sentí que por primera vez en muchos años era realmente libre...  Heart

Continuará...

Big Grin

Hola que buena experiencia @"Azul ultramar" quisiera saber toda tu experiencia para escribir un libro... Tongue
Saludos Felicidades
Responder
#6

Excelente Azulita.
Deberíamos hacer un libro vademecum de todas las excusas que podríamos sacar para convertirnos en Faded sin tanto dolor.
Tengo varios amigos que han usado el cuento de la depresión para salir triunfantes al menos temporalmente.
Ustedes que opinan?
El Kato
Responder
#7

(28 Aug, 2018, 12:05 PM)elkatire escribió:  Excelente Azulita.
Deberíamos hacer un libro vademecum de todas las excusas que podríamos sacar para convertirnos en Faded sin tanto dolor.
Tengo varios amigos que han usado el cuento de la depresión para salir triunfantes al menos temporalmente.
Ustedes que opinan?
El Kato

si una especie de libro razonamiento para vencer objeciones y ataques ancianiles, seria muy bueno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8
Thumbs Up 

Impresionante, muy bien pensado,
espero con ansias saber como te esta resultando tu estrategia.
saludos y mucho ánimo
Responder
#9

(28 Aug, 2018, 10:15 AM)Aimée escribió:  Entiendo tu sentimiento de libertad, y lo más lindo es que hayas sido honesta contigo misma. Que entendiste que el estar allí te enfermaba. Obviamente no todos podemos hacer eso, pero ganas no nos faltan: pararnos y largarnos para siempre.

Esa última frase que pones: "Salí del salón, al pisar la calle, wow! con una mega sonrisa, respiré hondo, muy hondo y sentí que por primera vez en muchos años era realmente libre...   Heart  "  Te imagino mirando al cielo y con una gran sonrisa en el rostro, sinténdote libre y dueña de tu propia vida.

Espero con ansias la continuación de tu historia.

Besos y abrazos Azulita  Smile
Gracias amiga!!! has sido un gran apoyo en estos tiempos, tienes razón: debemos entender que estar ahí (a algunos) nos hace más daño que bien, me refiero a que no eres feliz, no te sientes feliz y eso se proyecta en malestares físicos, no creí llegar a sentirme así pero de verdad el cuerpo se vuelve enfermizo, lucha contra el adoctrinamiento, se niega a soportar las mentiras. A veces quisiera que salir de la WT fuera tan fácil como dejar un empleo mal pagado y pesado, decir sencillamente "ya no quiero estar aquí, ya no es lo mío, no me gusta, me voy , chau!" pero no se puede, imposible salir por la puerta con la misma facilidad con la que llegaste a la primera reunión  Dodgy  
Ya verás cómo sigue el relato más adelante  Big Grin

Te mando saludos!!!
Responder
#10

(28 Aug, 2018, 12:05 PM)elkatire escribió:  Excelente Azulita.
Deberíamos hacer un libro vademecum de todas las excusas que podríamos sacar para convertirnos en Faded sin tanto dolor.
Tengo varios amigos que han usado el cuento de la depresión para salir triunfantes al menos temporalmente.
Ustedes que opinan?
El Kato

(28 Aug, 2018, 02:45 PM)neo escribió:  si una especie de libro razonamiento para vencer objeciones y ataques ancianiles, seria muy bueno.

Jajaja 
Es excelente idea, sólo que de abrir el hilo "cómo vencer objeciones y ataques ancianiles para salir triunfante de la secta" que se ponga en "el cuartito" pues si nos leen los ancianos sectarios, los betelitas espías e invitados sin registro van con el chisme y se nos acabarán las excusas, ya no nos van a creer nada  Big Grin jajaja
Responder
#11

Jajaja ahora si me hicieron reír de buena un libro de teatro casero, me vendría muy bien, saludos a todos y felicitaciones azul.
Responder
#12

Lo mejor de todo es que te sientes liberada. Y sigue asi. No permitas que nadie quite esa sensación de bienestar. Saludos desde la ciudad del cabrito.. I'ñor
Responder
#13

Primer round.

Salir del salón del reino fue el inicio de mi libertad, llegué a mi casa a sacar las faldas y vestidos testiguiles para botarlos a la basura "no vaya ser que me arrepienta y luego regresaré llorando a pedir perdón a la madre organización" me quedé con lo más lindo que no me hiciera ver muy TdJ  Big Grin  jajaja, cené muy rico, me fui a la cama, lista para dormir, cerré los ojos, entonces la voz de Azul-Ultramar-TdJ-adoctrinada me habló: "y si te equivocas? qué tal que te llega el Armagedón y mueres destruida? no vas a encontrar amigos afuera, los mundanos son malos y deshonestos, no vas a conocer a nadie que te quiera, ya no tienes familia, ya no tienes nada, estás sola... nunca te vas a casar, nunca vas a ser feliz, la desgracia te perseguirá, Jehová te va castigar, lo estás abandonando, le estás dando la espalda, todos verán cómo te hundes y se burlarán de tí por haber dejado la organización, desde ahora tu vida será de una paria..."  Sad

Comenzó la pesadilla:
 Síndrome de abstinencia religiosa

Temblor, debilidad, náuseas, deseo de volver a la secta, miedo, ansiedad, pesadillas, sudoración excesiva, sin ganas de comer, dolor abdominal, diarrea, cansancio, dificultades para dormir y cuando lograba dormir tenía sueños vívidos desagradables. 

Todo eso me dió, en diferente orden una y otra vez durante 1 semana, iba y venía de la vorágine emocional. Se lee exagerado, pero así me sentía yo, he platicado con algunos ex TdJ que me dijeron que pasaron por lo mismo, en esa crisis entendí cómo es que algunos llegan al suicidio, yo no tuve ese tipo de pensamientos pero cuando estás vulnerable cualquier cosa puede suceder. Es triste pero la secta se te mete casi al ADN que cuesta mucho sacarse el sentimiento de culpa, digo, 12 años adoctrinada y adentro no se me iban a salir de un día a otro.

Afortunadamente recibí una "visita de pastoreo" vía Messenger de parte de un forista muy apreciado aquí Heart , él me dió la respuesta a mis sufrimientos, me dijo qué era lo que me pasaba y una vez identificado el síndrome pude dar los siguientes pasos.

Entonces me dediqué a leer más, terminé La Biblia Desenterrada, 1984, ví todos los vídeos de miker  sobre este síndrome de abstinencia, comí más saludable, me apoyé en otros compañeros foristas y logré sacarme el adoctrinamiento primer round ganado.

La Watchy: 0 
Azul ultramar: 1

Jajaja 

Continuará...
Responder
#14

Wow Azulita excelente!

Nos estás dando un testimonio de lo que se vive cuando decides dar el tan temido paso de ser libre. Esa idea que acaricias en la distancia y cuando por fin decides irte pasas por ese terrible síndrome de trauma religioso.

Todo este proceso es sumamente doloroso... Creo que si la Azul tdj-adoctrinada hubiera visto el vídeo de miker "Diario de un sobreviviente al Armagedón" no hubieras pasado tantas noches de insomnio Tongue

Qué terrible vivir toooda la vida viendo Broadcasting y la constante vigilancia de las dádivas en hombres jeje

Gracias por tu experiencia, sin duda nos ayuda a todos los que te leemos. Algunos ya hemos dado el paso que tú diste, otros apenas lo daremos así que siempre es bueno saber lo que otros están pasando.

No cabe duda que este foro es una familia. Nos llena de consuelo saber que foristas que llevan muchos años en la disidencia, siempre están al pendiente de ti, te tienden la mano, te dan de su tiempo. Ya sea una llamada, algún mensaje de voz, no se imaginan el subidon de energía que te dan y te ayudan a salir de la depresión.

Seguiremos atentos a tu relato Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

Morgan Freeman...(pelicula)

-Señor puedo ir al baño?
-Me /&%(&(/ que pidas permiso cada vez! ya te dije que vayas cuando quieras.
...

- Por eso, debo pedir permiso cada que voy al baño, porque de lo contrario, aunque vaya a orinar, no me sale una maldita gota... he sido "institucionalizado".
*******************************************

has roto con lo que se te enseño y grabo con fuego...quitarte esos pedazos de piel lacerados es doloroso. aun te falta mucho para limpiarte, y siempre quedaran cicatrices, porque "mucho amaste".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)