Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia.
#8

Gracias por compartir tú experiencia recibe una afectuosa bienvenida. Estas en una posición muy ventajosa en la congregación no esperan mucho de ti, lastimosamente para medir la espiritualidad de cualquier testigo utilizan la ley de cuantas horas predicas si tú predicación esta por debajo de la media nacional (que para muchos paises es entre 13-15) eres una cristiano debil en sentido espiritual en este análisis no entran las cualidades destacables que como individuo tengas, las obras que te caracterizan para con tu família, amigos y hermanos es una situación un poco triste.

Como estas estudiando en la universidad ya tienes un estigma en la congregación para ellos eres alguien que va en contra de las directrices por seguir tu meta de una educacion superior porque en la organización esto no es algo opcional como ellos pretenden pintarlo o es blanco o es negro, en este caso están en contra de los estudios universitarios y representas un acto de rebeldía al apoyar estas metas materialistas como ellos llaman por lo que darte privilegios y colocarte como un ejemplo en la congregacion no sería posible tienes muchas contras. Ahora bien te dije que esto era una ventaja para ti porque estas tratando de conseguir tu camino estas investigando y en este proceso te vas a conseguir con muchas cuestiones que te van hacer replantearte en donde estas es entonces cuando entre mas desapercibido pases en la congregación esto resultara en una ventaja para tu situación actual.

Lo de la novia que tienes debes pensar que hacer te dire mi experiencia en mi caso conocí a una hermana con muy buenas cualidades dentro de el circuito era alguien que llamaba la atención de muchos hermanos pero le tenían miedo porque era alguien muy espiritual entregada a su servicio a Jehova (apoyaba un grupo de mantenimiento, territorio aislado y como imaginaras era precursora) a mi nunca los privilegios de nadie me impresionaron cuando estaba en la organizacion solo me preocupaba por servir a Dios y a mis hermanos así que empecé a conversar con ella y hubo una conexión extraordinaria hasta los hermanos nos decían lo bien que nos veiamos juntos estabamos en la fase de conocernos esta coincidió con mi despertad así que me enfrente a la situación de continuar pretendiendola o determe, ella ama Jehová y la organización yo amaba a Dios pero en mi mente cuestionaba la organización decidí que sería un estorbo para ella en su felicidad podríamos llegar a ser novios pero en este caso no pretendía ocultarle nada y esto me exponía a mi a una expulsión y no es que la temiera o algo por estilo pero pensaba en ella y la verguenza y terrible desilusión que iba a causarle
así que no deje darle largas con mucho dolor en mi corazón le dije que yo no era el indicado para ella y las metas que perseguía en mi caso pretendía metas mas pequeñas y no quería ser un estorbo en su vuelo. Fue difícil para mi pero era lo mejor para los 2 con el tiempo deje la congregación.

Así que debes pensar en las consecuencias de tus acciones para con tú novia ya que estos cambios que en tu razonamiento van a tener repercusión preguntate ¿le hare daño a mi pareja con la posición que deseo tener a futuro? ¿Estara de acuerdo con mi forma de pensar? ¿Ama a la organización más que a mi? Te digo estas cosas no para que cortes con la relación porque tú situación pudiera ser diferente a la que yo pase pero si para que analices bien lo que vas hacer amigo.

Sin mas que decir me despido espero en estas líneas haber contribuido en algo...

Abrazos.
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 29 Aug, 2018, 09:32 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Aimée - 29 Aug, 2018, 09:46 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 29 Aug, 2018, 09:56 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por cyberjesus - 06 Oct, 2019, 02:16 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Aimée - 29 Aug, 2018, 10:00 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 29 Aug, 2018, 10:05 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por autenticoyverdadero - 03 Oct, 2019, 03:20 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 03 Oct, 2019, 10:49 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por neo - 29 Aug, 2018, 11:44 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por JoseFidencioR - 30 Aug, 2018, 12:22 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Richi1985 - 30 Aug, 2018, 12:25 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Extejota - 30 Aug, 2018, 02:57 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista10 - 30 Aug, 2018, 04:23 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista652 - 30 Aug, 2018, 06:20 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Despertad - 30 Aug, 2018, 07:37 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por RosaLi - 30 Aug, 2018, 08:15 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por albertanton99 - 30 Aug, 2018, 09:22 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Escorpio1975 - 08 Oct, 2019, 08:33 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista10 - 30 Aug, 2018, 10:03 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por jr100100 - 30 Aug, 2018, 05:19 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista513 - 21 Apr, 2019, 09:15 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 21 Apr, 2019, 07:04 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por SaulVillarre - 29 Sep, 2019, 04:06 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Julian - 01 Oct, 2019, 12:22 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 03 Oct, 2019, 10:48 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Palito - 04 Oct, 2019, 04:02 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Leidba - 04 Oct, 2019, 09:19 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 12:53 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Daniel - 06 Oct, 2019, 01:18 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 06 Oct, 2019, 10:31 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Daniel - 07 Oct, 2019, 02:37 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 07 Oct, 2019, 10:31 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Daniel - 07 Oct, 2019, 01:49 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 07 Oct, 2019, 08:34 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Daniel - 08 Oct, 2019, 09:48 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 08 Oct, 2019, 05:50 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Escorpio1975 - 08 Oct, 2019, 08:48 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 08 Oct, 2019, 04:22 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Julian - 07 Oct, 2019, 05:07 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Daniel - 08 Oct, 2019, 08:27 AM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por Réquiem - 07 Oct, 2019, 05:18 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por neo - 08 Oct, 2019, 12:08 PM
RE: Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia. - por forista5528 - 08 Oct, 2019, 04:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)