Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 02 de septiembre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por subir un poco tarde el Estudio...

Así que el Estudio de esta semana ya disponible... y el archivo pdf...

El estudio utilizó algunas Técnicas de Control Mental y mucho énfasis en seguir las normas y sugerencias de la Organización… Aunque mencionó algunos puntos buenos, NO profundizan en lo más importante, que es estudiar la Biblia para poder cultivar y desplegar el Fruto del Espíritu…
 
Un estudio más que NO ayudará mucho a los Miembros…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

INVITEMOS A OTRAS PERSONAS A SERVIR A JEHOVÁ
[Imagen: 2018447_univ_lsr_lg.jpg]


Cita:*** w18 junio pág. 24 párr. 14 Hagamos brillar nuestra luz para la gloria de Jehová ***

14 ¿Podemos esforzarnos más por hacer que la luz de la verdad bíblica brille en nuestro vecindario? Si somos amables con los vecinos, tal vez se interesen en la verdad. Preguntémonos: “¿Qué opinan mis vecinos sobre mí? ¿En qué estado se encuentran mi casa y el resto de mi propiedad? ¿Contribuyen a la buena imagen del vecindario? ¿Me ofrezco a ayudar a los demás?”. Cuando hablemos con nuestros hermanos, preguntémosles qué efecto ha tenido su buena conducta en sus vecinos, así como en sus familiares y compañeros de clase o trabajo. Es muy probable que nos cuenten experiencias positivas (Efes. 5:9). (Ver en contexto.)

- ¿Amables con los vecinos? ¡Juuuuuuuuuaaaaaaaaaaa!
- ¿Qué opinan los vecinos? ¡Juuuuuuuuuaaaaaaaaaa!
- ¿Me ofrezco a ayudar a los vecinos? ¡Qué el mundo de Satanas los ayude o los destruya Jehová en Armagedon! La Watchtower es la principal en no ofrecerse desinteresadamente en ayudas sociales.
- Las conversaciones entre hermanos y hermanas sobre sus vecinos gira en torno a los chismes.

Espero que sea la WT la que ponga el ejemplo en demostrar mas caridad y menos proselitismo. Así sí se fortalece la unidad y las personas se autoinvitan a acoger las creencias.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Gracias, como siempre tu analisios certero, yo he logrado asistir solo 30 minutos asi que ni esucho el discurso y media considracion me la pierdo, actualmente no tengo pretexto de llegar tarde por el trabajo como antes, pues yo tengo control de mi propio tiempo, pero mi esposa no me recrimina ni exige mi puntual asistencia, le basta con verme llegar aunque sea tarde, este fin fue otro de esos en los que no salio al "servicio", se dio tiempo para estar con su familia y descansar un poco, no se lamento, ni expreso pesar, creo que el terreno se ablanda cada ves mas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Al hilo de lo que dice DISCIPULO DEL CRISTO, durante el estudio una hermana comentó que desgraciadamente por culpa de la mala conducta de un vecino o un compañero de trabajo testigo muchas puertas se han cerrado. Bien explicó que resplandecer la luz no es predicar y predicar mientras criticamos a nuestros hermanos. Resplandece la luz de aquel que imita las buenas cualidades de Cristo en todas las facetas de su vida.

El anciano conductor carraspeó y dijo: ejem, párrafo siguiente.

Y ahí está el problema: no nos gusta escuchar nuestros defectos. Solo nos gusta escuchar alabanzas que regalan nuestros oídos.
Responder
#5

Felicitaciones Neo... las "semillas" hacia la libertad han caído en tierra fértil... solo necesita de algunos "cuidados" para que finalmente den "fruto"...

Enhorabuena...

Totalmente de acuerdo con Discípulo del Cristo... se dice MUCHO pero se hace MUY poco para ayudar REALMENTE a los vecinos y a personas en necesidad... por lo que las personas NO quieren escuchar el "mensaje" de los Miembros...

... y si a esto le agregamos lo que acertadamente comenta Despertad:
Cita:Despertad:
"[...] Durante el estudio una hermana comentó que desgraciadamente por culpa de la mala conducta de un vecino o un compañero de trabajo testigo muchas puertas se han cerrado. Bien explicó que resplandecer la luz no es predicar y predicar mientras criticamos a nuestros hermanos. Resplandece la luz de aquel que imita las buenas cualidades de Cristo en todas las facetas de su vida. [...]"

... entonces el "testimonio" que se está dando es de "oscuridad"... y NO de "luz"...

Los Miembros están tan ADOCTRINADOS que es comun:
Cita:Despertad:
"[...]
El anciano conductor carraspeó y dijo: "Ejem, párrafo siguiente".

Y ahí está el problema: No nos gusta escuchar nuestros defectos. Solo nos gusta escuchar alabanzas que regalan nuestros oídos."

Es verdad... cuando he hablado con Miembros activos, y al comentarles algún punto un tanto DIFERENTE, empiezan a sentirse "INQUIETOS"... y cambian de conversación...

Los Miembros RECONOCEN que están mal... pero NO quieren enfrentarlo... se esconden IGUAL que la Organización...

Por NO enfrentarlos, ahora sufren de ENORMES problemas... como lo que ha sucedido con el abuso sexual a menores...

Gracias por sus comentarios...
Responder
#6

(03 Sep, 2018, 06:05 AM)Despertad escribió:  Al hilo de lo que dice DISCIPULO DEL CRISTO, durante el estudio una hermana comentó que desgraciadamente por culpa de la mala conducta de un vecino o un compañero de trabajo testigo muchas puertas se han cerrado. Bien explicó que resplandecer la luz no es predicar y predicar mientras criticamos a nuestros hermanos. Resplandece la luz de aquel que imita las buenas cualidades de Cristo en todas las facetas de su vida.

El anciano conductor carraspeó y dijo: ejem, párrafo siguiente.

Y ahí está el problema: no nos gusta escuchar nuestros defectos. Solo nos gusta escuchar alabanzas que regalan nuestros oídos.

Yo asistí a esta reunión y tal cual pensaba decir eso... esque eso pensé cuando me lei el estudio. Otro texto a aplicarlo solo en predicar y nada en aplicar en nuestra vida.. Por eso no me apeteció comentar..
Responder
#7

Que el mundo sepa que yo ayudo que soy buen vecino y que soy ¡¡¡TESTIGO DE JEHOVA!!! y hago cursos bíblicos gratuitos, yaaaaa diga que siii diga que sii, por algo la ayude.
Responder
#8

La organización enseñándonos a ser manipuladores con la gente que nos rodea. No nos enseña a cultivar el amor, que Jesucristo tanto enseño, sino que solo vivir de nuestra apariencia y falsa reputación para solo captar adeptos.
De verdad me daba vergüenza cuando los hermanos comentaban que ayudaban para darle propaganda a la organización y conseguir estudios bíblicos.
Donde esta la sinceridad, de verdad no existe.
Responder
#9

De hecho, PREFIEREN "predicar" y "colocar literatura" que ayudar realmente al projimo...

De hecho, ELIMINARON un vídeo que los contradecía ENORMEMENTE...

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 08 Segundos...)



¿Alguien tendrá dicho vídeo COMPLETO?...
Responder
#10

(03 Sep, 2018, 10:22 PM)Metamorfosis escribió:  De hecho, PREFIEREN "predicar" y "colocar literatura" que ayudar realmente al projimo...

De hecho, ELIMINARON un vídeo que los contradecía ENORMEMENTE...

¿Alguien tendrá dicho vídeo COMPLETO?...

No lo eliminaron sigue en el sitio JW a paertir del minuto 19

https://tv.jw.org/#es/mediaitems/pub-jwb...1_11_VIDEO

Y en YouTube también lo encuentran, esta después del discurso de Stephen Lett




Responder
#11

Gracias Neo por proporcionar el vídeo... Lo busqué por el titulo y NO lo encontré...

Lo descargaré y lo tendré a buen resguardo  Smile ...
Responder
#12

Qué triste ver cómo están los hermanos tan cegados por estas personas.

La presentación que dan las hermanas de mi congregación más o menos va así.

"Buenos días (o tardes), soy su vecina y ésta mañana mi compañera y yo le traemos esta publicación para que sepan que quiere Jehová y su hijo Jesucristo" le daban un tratado y pasaban a la otra casa. Y así era la presentación de todas las hermanas, incluso las precursoras. Solo me tocó "trabajar" ( aquí en México se usa esa expresión que equivale a predicar ) con una precursora que usaba el kit famoso. Pasaban a la siguiente casa porque querían continuar con la plática entre ellas y no se entablaban realmente conversaciones con los amos de casa.

El TJ no se interesa en sus vecinos. En una ocasión un señor nos alcanzó a mi compañera y a mí para felicitarnos por la labor que hacíamos, nos dijo que él sabía de la obra de los TJ desde hace como 20 años y sabía que éramos buenas personas. La hermana le dejo una revista y el señor se fue. Cuando se fue la hermana me dijo en tono "criticón" (así como dijo Anthony Morris de algunos hermanos): jum! mira a éste, dice que conoce la verdad hace 20 años ¿Que espera para agradar a Jehová?. Cómo para ese entonces ya estaba despierta, le dije que no nos corresponde a nosotros hacer juicios, que Dios en su momento decidiría que hacer con las personas, y pues no le quedó de otra más que quedarse callada.

Así que el objetivo del TJ es colocar literatura, no ayudar al prójimo. Pienso que no sería necesario que estos estudios de la Atalaya animaran a "invitar a servir a Jehová" si no fuera un problema dentro de la comunidad. El problema es porque el mismo CG lo ha provocado.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)