Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fecha del fin, nuevos iluminados
#1

Hola

Hace unos días me comentaron unos familiares, que algunos miembros de su congregación han estado haciendo sus "cabalas" para saber cuando llega el fín. Según ellos la gran tribulación comenzará en 2020.

¿Sus cuentas??? Tienen que ver con Daniel 12:6-7 y Revelación 11:2-3 y 12: 6:

Los 1260 días son tres años y medio.

Daniel dice textual: "Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. Durante ese periodo de tres años y medio se ha llegado al punto final de un fin total del hacer añicos a los siervos de Dios, éstas cosas llegan a un desenlace.

Al analizar los pasajes citados de Revelación y Apocalipsis obtenemos el cuadro claro: Los 1260 días comienzan con una acción que hace que Satanás y la Bestia blasfemen contra Dios y hagan toda suerte de acusaciones

Dicen que ese periodo comenzó el 10 de abril de 2017 ya que desde ese día los cristianos comienzan a ser dados en la mano de Satanás para zarandeo. 

Así que sumando días llegan a finales de 2020.

¿que os parece?

Yo he encontrado este enlace http://rectafinalprofecias.blogspot.com/...s.html?m=1 

En el  explica esta cuenta pero con otros datos de interés, aunque tiene algunos fallos de interpretación, por ejemplo dice que los pies de barro de Daniel es Rusia, cuando el entendimiento que se dió en una asamblea es que representa a la potencia angloamericana.

Bueno, ya comentáis. Lo mismo hay mas visionarios por mas congregaciones!!!1
Responder
#2

(04 Sep, 2018, 05:16 AM)Extejota escribió:  Hola

Hace unos días me comentaron unos familiares, que algunos miembros de su congregación han estado haciendo sus "cabalas" para saber cuando llega el fín. Según ellos la gran tribulación comenzará en 2020.

¿Sus cuentas??? Tienen que ver con Daniel 12:6-7 y Revelación 11:2-3 y 12: 6:

Los 1260 días son tres años y medio.

Daniel dice textual: "Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. Durante ese periodo de tres años y medio se ha llegado al punto final de un fin total del hacer añicos a los siervos de Dios, éstas cosas llegan a un desenlace.

Al analizar los pasajes citados de Revelación y Apocalipsis obtenemos el cuadro claro: Los 1260 días comienzan con una acción que hace que Satanás y la Bestia blasfemen contra Dios y hagan toda suerte de acusaciones

Dicen que ese periodo comenzó el 10 de abril de 2017 ya que desde ese día los cristianos comienzan a ser dados en la mano de Satanás para zarandeo. 

Así que sumando días llegan a finales de 2020.

¿que os parece?

Yo he encontrado este enlace donde explica esta cuenta pero con otros datos de interés, aunque tiene algunos fallos de interpretación, por ejemplo dice que los pies de barro de Daniel es Rusia, cuando el entendimiento que se dió en una asamblea es que representa a la potencia angloamericana.

Bueno, ya comentáis. Lo mismo hay mas visionarios por mas congregaciones!!!1
 
A mí un amigo hace 4 días me dijo.. a finales del ano que viene como mucho 2020 está aquí la gran tribulación.. y yo.. a ver.. q no hay q poner fechas.. y él me empezó a contar varios textos y que el sellado final de los ungidos ya estaba en proceso que en breve ya dirían algo..

Algo había oído de los 1260 días pero no sé bien en q sustenta.. aunque obviamente son meras eapeculaciones
Responder
#3

Es curioso que se esté mencionado la fecha de 2020, los TJ de a pie, no se sacaron ese "entendimiento" de la manga. Los TJ no pueden interpretar, solo la organización puede hacerlo.

Tal vez sea que es un rumor que soltaron desde el búnker en Warwick para tener calmada la fuga de adeptos, cuando menos 2 años más en lo que inventan una nueva luz.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Ya se parecen a los milenaristas del siglo 19, mezclando textos de Daniel con Revelación...

Bueno sería grabarlos hoy haciendo malabares bíblicos y cuando llegue 2021, no pase nada (como siempre) y les muestras la grabación de lo ridículo que se escuchaba un tiempo por un medio tiempo atrás.

Risotada

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

Si la referencia es 10 de abril de 2017,por el problema de Rusia,y se piensa que son dados en las manos de satanás, entonces la fecha podría ser en 1988,ya me rectificara alguien la fecha exacta, recuerdo que se leyó una carta donde nos invitaba a escribirle al Rey de Malawi, y en carácter de Empresarios todos los que teníamos alguna Empresa, le solicitamos por escrito que su excelentísimo permitiera asociarse y predicar a los hermanos, a manera de no proscribir la obra.

Si la discreción cronológica es un punto de ataque de satanás, pueden ser muchas fechas,y sería muy pero muy aventurado suponer una fecha.

Saludos a todos, espero tengan un productivo día en compañía de sus seres queridos.
Responder
#6

(04 Sep, 2018, 05:16 AM)Extejota escribió:  Dicen que ese periodo comenzó el 10 de abril de 2017 ya que desde ese día los cristianos comienzan a ser dados en la mano de Satanás para zarandeo. 

Para abril 2017 recuerdo que estaba Sanderson en Rusia. ¿Están estas cuentas alegres en páginas prowatch de fb?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

El tema del estudio de las fechas tiene intrínsica la trampa de las pareidolias, se ve lo que se quiere ver. Pero el hombre lo ha estudiado a lo largo del tiempo.

Personas famosas que hicieron estudios de esta índole, por ejemplo Newton, que llegó a la conclusión de que el fin llegaría entre 2040 y 2060, según he leído.

Tal vez conozcáis el caso de Gordon Richie, matemático, un tj que con un grupo de estudios, fueron capaces de reescribir la cronología bíblica llegando a ciertas conclusiones sobre la fecha del nacimiento de adán e incluso a restaurar la cronología de fechas que en su día empezó Rutenford. Mandaron sus conclusiones al CG, que no hizo ni caso. Este hombre al final fue expulsado y él, que llegó a la conclusión de que el fin vendría en una fecha concreta (no recuerdo si era 2002) hizo una campaña de predicación por fax e inició una nueva secta, testigos del Señor creo que se llama. El CG no acepta que otros puedan tener iluminación sobre información bíblica más que ellos, cuando la biblia dice todo lo contrarío.

Un testigo sincero que ha seguido con las investigaciones de Richie ha sido un informático peruano, con un gran don para entender los números, no recuerdo su nombre, cuyos estudios le han valido su expulsión por apostata, aunque creo que ya esta readmitido o va de camino, que ha desarrollado una idea llamada Modelo Cronológico del Santuario, como todos los que estudian el tema de las fechas, las ha ido posponiendo desde 2013, aunque ahora está diciendo que el fin viene para 2025, pero en una de sus ultimas entradas se ha visto obligado a reconocer que siguiendo este modelo de fechas se llega finalmente a 2045 como un año para esperar el fin. Como curiosidad, podéis ver sus conclusiones en su web https://juliuscorvus.blogspot.com/

Resulta curioso y triste a la vez, ver como personas con una gran capacidad, como lo son matemáticos e informáticos, se dejan influir por sus miedos y echen a perder sus vidas. Aprendamos para que no nos ocurra lo mismo a nosotros, independientemente de nuestras capacidades.

Bendiciones

Frasquito
Responder
#8

Son meras especulaciones. Cristo dijo nadie sabe el dia y la hora sino solo su padre. Si esto tendra que ponerse fin llegará cuando tenga que llegar..como un ladrón no avisa. Incluso los del CP se pueden equivocar y lo han echo muchas veces. Ellos se basan en la ultima generación de 1914 y de todos aquellos que hasta cierto tiempo fueron ungidos del sr. Nadie de ellos pasara sin ver estas cosas. Y esa generacion ya esta muy entrada en años.
Responder
#9

(04 Sep, 2018, 05:16 AM)Extejota escribió:  Hola

Hace unos días me comentaron unos familiares, que algunos miembros de su congregación han estado haciendo sus "cabalas" para saber cuando llega el fín. Según ellos la gran tribulación comenzará en 2020.

¿Sus cuentas??? Tienen que ver con Daniel 12:6-7 y Revelación 11:2-3 y 12: 6:

Los 1260 días son tres años y medio.

Daniel dice textual: "Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. Durante ese periodo de tres años y medio se ha llegado al punto final de un fin total del hacer añicos a los siervos de Dios, éstas cosas llegan a un desenlace.

Al analizar los pasajes citados de Revelación y Apocalipsis obtenemos el cuadro claro: Los 1260 días comienzan con una acción que hace que Satanás y la Bestia blasfemen contra Dios y hagan toda suerte de acusaciones

Dicen que ese periodo comenzó el 10 de abril de 2017 ya que desde ese día los cristianos comienzan a ser dados en la mano de Satanás para zarandeo. 

Así que sumando días llegan a finales de 2020.

¿que os parece?

Yo he encontrado este enlace http://rectafinalprofecias.blogspot.com/...s.html?m=1 

En el  explica esta cuenta pero con otros datos de interés, aunque tiene algunos fallos de interpretación, por ejemplo dice que los pies de barro de Daniel es Rusia, cuando el entendimiento que se dió en una asamblea es que representa a la potencia angloamericana.

Bueno, ya comentáis. Lo mismo hay mas visionarios por mas congregaciones!!!1


Quizás aquí deberíamos destacar ¿qué es la gran tribulación?

En el libro de Mateo 24:21 Los evangelios hablan de una tribulación y está asociada a la segunda venida del Cristo según los evangelios.

Aquí lo que esta claro que la entidad de los TJ se ha copiado una interpretación errada mejor dicho sacada del la manga, todo esto ocurrió cuando en la época de don Russell se predijeron fechas concretas del fin del sistema asociadas a la segunda venida de Cristo.

Bien como estas fechas fallaron al fin y al cabo un Adventista llamado Barbour se ilumino e inventó la segunda venida de Cristo en una Presencia invisible, palabra que utilizo analizando el original griego y entre otras cosas deduce que esta sería una de las traducciones, sin embargo no aplica en este caso.

Esta doctrina tiene serios errores porque no cuadra, digamos que es una interpretación errada como tantas de ellas. Si alguien quiere saber más sobre esto que pregunte.

Sin embargo aquí tenemos que ver cuáles son los sucesos y como se desarrollaron según los TJ, es importante.

1914 es el año que fijan como el de la presencia, este año ya hemos visto que es un fraude
aquí la explicación del tema

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...04#pid2004

Según los TJ esta presencia se extendería hasta el fin y una segunda venida de Cristo para ejecutar a los que no sean TJs.

Entonces es aquí en donde la entidad de lo TJ dice o profetiza que antes del llamado Armagedón comenzará la gran tribulación.

Bien entonces si la fecha 1914 es un fraude todo lo demás también lo es.

Bien si 1914 es un fraude y también es un fraude el traslape de las generación que no pasaría, también es un fraude la invención de la segunda venida de Cristo en dos fases y la gran tribulacion, lo demás, eso de los 1260 días y el ataque de Satanás al pueblo de dios es una vil mentira especulativa de una entidad que solo quiere atemorizar a su personal con eso de que viene el lobo que viene el lobo.

Muchas de estas cosas ellos las sueltan verbalmente y la cosa trasciende por que todos los TJ están desesperado porque venga ese fin, no les importa que mueran millones de personas lo qué les importa es  salvar su pellejo, en fin que sigan especulado con falsas profecías.

Para vivir del cuento del paraíso esos ocho vagos hacen lo que haga falta y más.

Danny
Responder
#10

Con humanos que tienen este tipo de manias uno debe de tener cuidado. Hay que recordar que son las mismas manias son las que han convencido a personas que son "iluminadas" o que "Dios tiene un proposito" especial o que ellos los inspira Dios para que vean algo que otros no ven a cometer barbaries la historia tiene muchos ejemplos. Y este grupo religioso es un excelente nicho para personas que tienen desequilibrios que en el mismo grupo desiquilibrado encuentran cierto equilibrio. Por lo tanto, hay que tener CUIDADO.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#11

Hay superintendentes que aconsejan no dar mucho crédito a fechas, ni siquiera a la de 1914. ¿Será que viene un cambio importante?

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

(04 Sep, 2018, 02:57 PM)Micaela Torre escribió:  Hay superintendentes que aconsejan no dar mucho crédito a fechas, ni siquiera a la de 1914. ¿Será que viene un cambio importante?

El lema "no andamos a por fechas" es la clara evidencia de que saben que son falsas, es una manera de decir: si encuentran en internet pruebas de que estamos equivocados en las fechas no les deis importancia.

1914 es la piedra fundamental de esta secta es imposible que la quiten , sin embargo debido a su debilidad quizás intenten hacer que sus feligreses se olviden de ella.

La Atalaya con fecha 1/10/11 versión en ingles.

¿Cuándo fue la antigua Jerusalén destruida?

PRIMERA PARTE: POR QUÉ ES IMPORTANTE

¿Qué muestran las evidencias?

Defendiendo el año 607 ac.

Danny
Responder
#13

Por informacion interna se que en fechas se abra una gran correccion eso es por el estudio de la biblia edicion revizada 2013 y se dara un nuevo entendimiento aun mayor sobre la verdad yo solo espero en una silla sentado porque como dicen nos toca ver los toros de largo
Responder
#14

Según Tácito y Josefo contemporáneos al suceso, poco antes de la DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO, o sea, el contexto de Mateo 24, hubo una gran conmoción por diversas señales milagrosas que  terminaron con el pavor de toda la tierra de  Jerusalén, se destacan los objetos en el cielo luminosos permanentes y una “Batalla o Sitio de OVNIS” vista por todo el mundo, tal cual como habría sido predicho por Jesús en los evangelios.
Russell era un POLÍTICO RACISTA, que anunció la GOBERNACIÓN MUNDIAL  en un nuevo orden, por parte de su raza y sus sirvientes colegiados, desde un país inventado, en desmedro de los gentiles: 1914.
El cálculo de los SIETE TIEMPOS no sólo es propio del masón con doble membresía Barbour, quien formaría con éste una Iglesia (de Babilonia la Grande según los TJ)... ese esquema profético que Russell robó, es algo muchísimo más antiguo, que tiene ribetes políticos.

Deuteronomio 18
 
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
 
Responder
#15

(04 Sep, 2018, 10:11 AM)Frasquito escribió:  El tema del estudio de las fechas tiene intrínsica la trampa de las pareidolias, se ve lo que se quiere ver. Pero el hombre lo ha estudiado a lo largo del tiempo.

Personas famosas que hicieron estudios de esta índole, por ejemplo Newton, que llegó a la conclusión de que el fin llegaría entre 2040 y 2060, según he leído.

Tal vez conozcáis el caso de Gordon Richie, matemático, un tj que con un grupo de estudios, fueron capaces de reescribir la cronología bíblica llegando a ciertas conclusiones sobre la fecha del  nacimiento de adán e incluso a restaurar la cronología de fechas que en su día empezó Rutenford. Mandaron sus conclusiones al CG, que no hizo ni caso. Este hombre al final fue expulsado y él, que llegó a la conclusión de que el fin vendría en una fecha concreta (no recuerdo si era  2002) hizo una campaña de predicación por fax e inició una nueva secta, testigos del Señor creo que se llama. El CG no acepta que otros puedan tener iluminación sobre información bíblica más que ellos, cuando la biblia dice todo lo contrarío.

Un testigo sincero que ha seguido con las investigaciones de Richie ha sido un informático  peruano, con un gran don para entender los números, no recuerdo su nombre, cuyos estudios le han valido su expulsión por apostata, aunque creo que ya esta readmitido o va de camino,  que ha desarrollado una idea llamada Modelo Cronológico del Santuario, como todos los que estudian el tema de las fechas, las ha ido posponiendo desde 2013, aunque ahora está diciendo que el fin viene para 2025, pero en una de sus ultimas entradas se ha visto obligado a reconocer que siguiendo este modelo de fechas se llega finalmente a 2045 como un año para esperar el fin. Como curiosidad, podéis ver sus conclusiones en su web https://juliuscorvus.blogspot.com/

Resulta curioso y triste a la vez, ver como personas con una gran capacidad, como lo son matemáticos e informáticos, se dejan influir por sus miedos y echen a perder sus vidas. Aprendamos para que no nos ocurra lo mismo a nosotros, independientemente de nuestras capacidades.

Bendiciones

Frasquito

Yo soy de Peru.. me llamó la atencion de lo que dijo; puede decir algo mas de ese matematico o informatico?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)