Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El abuso del tabaco es nocivo para la salud
#1
Question 

No soy ni amante, ni aficionado, ni adicto a la nicotina ni al cigarrillo ni al tabaco. El olor a cigarrillo me pone de mal humor. Sin embargo, deseo abrir este tema para considerar este asunto de manera objetiva.

La Congregación Cristiana de los testigos de Jehová enseña que la afición al tabaco es catalogado como "brujería" o "espiritismo" según su revista oficial La Atalaya 15 de octubre de 1973 pág. 626-227. Supuestamente porque la palabra griega "farmakia" se utiliza en ciertos pasajes bíblicos haciendo alusión al "espiritismo".

En el Comité Judicial grabado secretamente se muestra cómo expulsan al muchacho Ethan por fumar, cuando el muchacho vez tras vez les mostraba evidencia de que él era solo un fumador "ocasional" más no era adicto. Además de manera sarcástica les mostraba que la "comida rapida" es también perjudicial para la salud, pero él veía cómo los ancianos y siervos ministeriales se la pasaban en estos restaurantes, causando alto colesterol, alta presión sanguínea, entre otros problemas de salud que puede ocasionar la mala nutrición.




¿Qué opinan ustedes al respecto?

PD: Pienso agregar la traducción al español subtitulado muy pronto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

a mi tambien me ofende el humo a cigarrillo(desde muy joven aun sin ser tj).Hasta la fecha me revuelve el estómago oler tales emanaciones.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Freeman Freedom.
Responder
#3

(01 Apr, 2017, 09:48 AM)Freeman Freedom escribió:  a mi tambien me ofende el humo a cigarrillo(desde muy joven aun sin ser tj).Hasta la fecha me revuelve el estómago oler tales emanaciones.

Recuerdo que mi difunto papa era adicto al cigarrillo. Me enfurecia tanto cuando me mandaba a la tienda de la esquina para que le comprara paquetes de cigarrilos. Hasta la fecha, no he sentido la necesidad de fumar. Es mas, no promuevo leyes que prohiban el uso del tabaco. Pero me gustaria que existieran leyes en las que los restrinja de usarlo en via publica.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Claro, te entiendo . El respeto que debemos hacia los demas ...
Responder
#5

¿Para cuando esa traduccion al español?
Gracias de antemano...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

ok, se aborda desde la tematica religiosa, no desde la ciencia. la ciencia ya se sabe que causa severos daños, donde el mas conocido es el menor de los males y menos probable (cancer). ah! y resulta que soy fumador empedernido, que con la misma bacha, enciendo el otro Cigarro. o.O

Prosigo desde el punto de vista teologico... en general no hay otra que mejor cuidar el organismo, pero los placeres no estan prohibidos por si mismo. se permitia el alcohol (basicamente vino) pero"sin abusar" y esto no es ponerse hasta atras, sino que no lo haga diario entorpeciendo su labor... recordemos las guarapetas que se ponian todos los patriarcas y profetas... hasta Chuyito se ponia hasta el codo con algohol... bueno, no, pero lo usaba para todo hasta en sus parabolas XDDD

ahora vean este versiculo:

[Imagen: 100_1910d.jpg] 

a que no se la sabian!!!!

no, es un error visual, pero es curiosa la coincidencia, no?

ok, ok... mas serios.

se argumenta, con justa razon, que el tabaco se usaba para fines magicos... porque en su origen asi lo fue. se alucinaba asi y se "profetizaba" aunque no necesariamente con tabaco, si que usaban tabaco, mirra e incienso... o para que creen que se usa el incienso en los rituales? 

aunque.. resulta que el tabaco se descubre tras la colonia de America, asi que no, no se usaba el tabaco en grecia ni algun otro lugar biblico... cayeron redonditos...

lo que pasa, es que Si se usaba, pero en AMERICA, y si, con el mismo fin que el incienso y mirra en eurasia. ver el video desde 2:42 min, por favor.



    

y aqui ya porque aterrizamos:

resulta que todo ritual magico antes, era usado con dos fines, lograr un resultado benefico o malefico, generalemnte de sanacion o enfermar. y las "brujas" uso de hierbas y otros eran prohibidos estrictamente por la biblia... la unica forma de curacion aceptada, es la imposicion de manos y el rezar... esto, pues porque "todo bien y todo mal viene de Dios"... el usar un medico, es noconfiar en Dios y logicamente, falta de Fe e incluso, herejia!!!!

y es que si dios manda una enfermedad, no crean que son microbios, no, se trata de un castigo por portarse mal... nunca para probar a sus fieles seguidores... no esperen, creo que si, a Job le paso eso de enfermar para ser probado O.o ...

pero bueno.. es que evitar el castigo es herejia. y se puede saltar llendo al medico! (medico = brujo) aun ahora en nuestros dias, algunas religiones hacen incapie que la fe los hara sanar... otros son mas hipocritas y van al hospital y rezan para sanarse. pero eso es otro cuento.


El resumen, los "humos" siempre se usaron para ritual magico... uno de ellos es la sanacion. ir al medico es no confiar en dios y quererse saltar los castigos divinos (o las pruebas). ERGO: fumar es malo... aun cuando ya no se use para rituales de sanacion o adivinacion, solamente con fines "recreativos".

Dixit.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7
Wink 

(13 May, 2017, 05:57 AM)JoseFidencioR escribió:  ok, se aborda desde la tematica religiosa, no desde la ciencia. la ciencia ya se sabe que causa severos daños, donde el mas conocido es el menor de los males y menos probable (cancer). ah! y resulta que soy fumador empedernido, que con la misma bacha, enciendo el otro Cigarro. o.O

Este tema se puede abordar desde el punto de vista científico. Si tienes aportes que hacer, vaya y venga. Pero para aclarar, el uso del tabaco no es perjudicial para la salud. El abuso del tabaco es perjudicial para la salud.

Para que se entienda mi postura sobre el tabaco: no promuevo su uso, ni mucho menos su abuso. Al contrario, promuevo que personas desechen el consumo. Y so lo quieren consumir, sea mascado o inhalado, que lo hagan el lugares apartados donde no moleste el ambiente de los demás.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

Fumar es malo y hace daño. Para los testigos de Jehová el pecado de fumar fue una nueva luz que llegó con retraso allá por 1970 o 1980, creo. Según tengo entendido a todos los hermanos fumadores la amorosa sociedad WT les dió unos meses como ultimátum para dejar de cometer ese horrible pecado. Quienes hicieron caso no pasó nada, para quienes no fueron censurados o tal vez en muchos casos de reincidencia, fueron expulsados...

Yo recuerdo que cuando era un niño mire a varios hermanos fumando fuera del salón... Tengo esa vaga imagen!.
[+] 1 usuario dio MeGusta Edi Romer.
Responder
#9

(21 Aug, 2017, 08:52 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 May, 2017, 05:57 AM)JoseFidencioR escribió:  ok, se aborda desde la tematica religiosa, no desde la ciencia. la ciencia ya se sabe que causa severos daños, donde el mas conocido es el menor de los males y menos probable (cancer). ah! y resulta que soy fumador empedernido, que con la misma bacha, enciendo el otro Cigarro. o.O

Este tema se puede abordar desde el punto de vista científico. Si tienes aportes que hacer, vaya y venga. Pero para aclarar, el uso del tabaco no es perjudicial para la salud. El abuso del tabaco es perjudicial para la salud.

Para que se entienda mi postura sobre el tabaco: no promuevo su uso, ni mucho menos su abuso. Al contrario, promuevo que personas desechen el consumo. Y so lo quieren consumir, sea mascado o inhalado, que lo hagan el lugares apartados donde no moleste el ambiente de los demás.

Para un adulto maduro mentalmente y responsable de sus actos, no tengo inconveniente en que usen tabaco... y siempre que se lo puedan costear (sin lesionar a segundas o terceras personas)... y esto puede aplicar al uso y abuso de otras sustancias como alcohol, azucar, chocolate, mariguana, cafeina, anfetaminas, etc...fin de mi comunicado PERSONAL.

Por otro lado. el uso, aun en pequeñas cantidades y pese a no ser recurrentes, puede provocar CANCER. no es la exposicion PROLONGADA la que produce cancer objetivamente, sino la debilidad del ADN Celular y la capacidad de recombinacion debido a las leciones estructurales con el tabaco Y DEMAS SUSTANCIAS INHALADAS CON RESIDUOS VEGETALES, ESPECIALMENTE CALCINADAS/ALTAS TEMPERATURAS. esto aplica incluso a cocinar con CARBON, leña u oler los gases de escape de un motor de compbustion (los derivados de petroleo son residuos vegetales!).

Claro... a mayor exposicion, mayor POSIBILIDAD de lesiones del ADN. pero, procentualmente, als posibilidades que una persona padezca cancer de pulmon por inhalacion de tabaco son remotas, es mas facil caer de un avion en plena marcha sin ser sobrecargo o piloto. pero en cuanto que es determiannte el tabaco como detonante de CANCER, lo es. no hay que confundir RIESGO con causalidad. siempre tenemos el riesgo de ser atropellados al cruzar a pie una calle, por mas solitaria que parezca. la causalidad seria saber si se murio por concecuencia de ser atropellado o a causa de una inyeccion mal administrada por el paramedico que atendia al atropellado.

**********************

Volviendo al tema inicial, recordemos que los Mormones creen que el café es pecaminoso... pero en la biblia, reitero, el café no existia.

el tabaco, que recien lo importa a Europa Sir Walter Ralleight (si, el que tenia su propia marca de cigarros!) en su forma de pipas, cigarros y puros (es decir, calcinado y aspirado), los franceses en forma de Rapé y los castellanos (no hispanos!) en otras varias formas que la corte considero asqueroso y no se popularizo por lo tanto... fue traido de "las indias occidentales" y muy recien en la historia... motivo por el que no, no habla de ella tampoco la biblia...


pero podemos analizar la bebida mas fuerte de ese entonces: vino (uvas fermentadas=alcohol)+ INCIENSO+MIRRA.. era una droga potente, dado que el opio no se descubria aun. que fue lo que tomaban incluso reyes segun la biblia? porque creen que se le dio ORO INCIENSO Y MIRRA a Jesus de parte de los magos de oriente? (aparte que era muy cara, era para drogar y evitar los dolores, que por ello se le intento dar a Jesus en la cruz, apra quebrarle los huesos, pero ya no la bebio por estar muerto).

luego entonces, aun sin mirra e incienso, recordemos las borracheras garrafales que se daban casi todos los jerarcas en la biblia... el drogarse no es malo en si, sino lo que se hace estando drogado.


*************

Segunda capsula cientifica: el alcohol e sresponsable directo de mas muertes individuales y lesiones fisicas por su simple consumo, sin añadir accidentes. tiene una tasa de morbilidad de tres a uno en aspecto mundial respecto al tabaco... o sea, es tres veces mas mortal que el cigarro... de nada.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

La razón principal que da el esclavo fiel para catalogar el fumar como un pecado es que el cuerpo es como un templo dedicado a Dios, y por tanto no debemos contaminarlo física ni emocional he espiritualmente. Cualquiera que lo haga a sabiendas merece ser excomulgado y apedreado por toda la asamblea... Y todos tienen que participar en el acto de "purificación".

Así de esa forma le dan base bíblica al asunto.
Responder
#11

(22 Aug, 2017, 12:40 AM)Edi Romer escribió:  La razón principal que da el esclavo fiel para catalogar el fumar como un pecado es que el cuerpo es como un templo dedicado a Dios, y por tanto no debemos contaminarlo física ni emocional he espiritualmente. Cualquiera que lo haga a sabiendas merece ser excomulgado y apedreado por toda la asamblea... Y todos tienen que participar en el acto de "purificación".

Así de esa forma le dan base bíblica al asunto.

Ergo, excomulguemos a Noe !!!

y a David!!!

Y Salomon!!! (a este la agradaba ademas mezclar con mirra e incienso!)

y sobre todo a JEsus, no solo bebio alcohol (Vino) durante su vida, sino que ademas relleno varias vasijas ( de aprox 500 litros cada una!!!) de puro vino para una fiesta!!! no solo bebia, sino que incitaba a otros a beber vino!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

Rescatando el tema sobre fumar, ¿cuál es la verdadera razón para la prohibición dentro de los testigos?

Si es porque "contamina" el cuerpo, ¿no debería prohibirse el consumo de carnes rojas y procesadas? O, puesto que el sedentarismo aumenta el riesgo de muerte, ¿debería exigirse en el informe la cantidad de ejercicio semanal?

Si es porque puede llegar a causar adicción, conozco hermanos verdaderamente adictos a la Cocacola.

Y recordar que no todos los que fuman lo hacen por adicción. Algunos fuman ocasionalmente a modo de celebración de algún logro, como otros se beben una cerveza, o como a algunos niños se los recompensa con una chupeta de azúcar...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#13

No sorprende que la biblia no diga nada del tabaco porque se desconocía, pero tampoco prohíbe el uso de cannabis que aparentemente si era conocido y usado en el antiguo Israel, de hecho hay teorías que lo relacionan con unos de los ingredientes del aceite de unción el cálamo o caña aromática.

https://www.google.com/amp/s/www.ngenesp...en-israel/

Pero... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar diferente o hacerse planteamientos.
Responder
#14

Por estos días descubrí que existe una lista oficial de agentes cancerígenos, emitida por la IARC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer), una dependencia de la OMS.

La clasificación consta de varios grupos, el más importante de ellos es el Grupo 1, en donde se incluyen las sustancias que han sido confirmadas como cancerígenas para el ser humano (aumentan el riesgo). Allí está incluido el tabaco, pero también se incluyen ciertos anticonceptivos orales, tratamientos para la menopausia, camas solares de bronceado y el consumo de carnes procesadas.

Al igual que discipulo del Cristo y Freeman Freedom rechazo completamente el cigarrillo, no fumo ni siquiera de manera ocasional, pero entiendo el punto expuesto, y es que, para ser consecuentes con sus prohibiciones, la WT debería prohibir también otras sustancias como las mencionadas. Y no es dificil imaginar un artículo en una Atalaya con EXACTAMENTE LOS MISMOS ARGUMENTOS (y hasta más "razonables") que los que prohiben el consumo de cigarrillo.  ¿Se imaginan que se prohibiera el consumo de hamburguesas a los TJ?

Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Int...%C3%A1ncer

[Imagen: AAIRDs.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#15

Stargate - gracias por volver a resurgir este hilo. He quedado mal con la traducción del vídeo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)