Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi sosten diario, o las reuniones y mis privilegios?
#46

Catalán, 1 Timoteo 5:8 dice que el que no provee especialmente para los que son de su casa, ha repudiado su fe y es peor que una persona sin fe.
Como sugerencia conserva tu empleo de fines de semana y busca una congregación que tenga su estudio de atalaya y discurso, el jueves o viernes.
Recuerda que no debes enamorarte de los privilegios, más bien enamorarte de tu esposa y cumple con lo que le prometiste, dale una vida como la que llevaba con sus padres o mejor, y prepárate por si eres bendecido con un hijo.
Recuerda que Jesús dijo que eramos más importantes que un ave que no se preocupa por que ha de beber, comer o vestirse.
Si estuvietas en México yo te apoyaría con empleo fueras o no TJ y te ayudaría a que aprenderás una profesión técnica, como electricista, fontanero, carpintero, reparar rayos x, o administrativamente hacer gestiones ante dependencias del gobierno estatal o federal, es una tristeza que cuando nos decimos hermanos, no nos ayudamos, pareciera que solo somos hermanos en un salón y fuera de él hazle como puedas.
Catalán, si quieres aprender algo nuevo contactame y dime que quieres aprender para tener un trabajo competitivo y así dejar de trabajar los fines de semana.
Responder
#47

A pesar de que ya has tomado tu decisión, solo quería aportar una granito de arena:

Dice una obra de consulta:

Privilegio es una ventaja especial o una exención de una obligación que disfruta alguien por la concesión de un superior o por su propia capacidad y circunstancia. El término también se utiliza para nombrar al documento en el que consta la concesión del privilegio.


Tendríamos que establecer que existen muchos tipos de privilegios, que tienen sus peculiaridades y que merece la pena conocer:


Privilegio local, que es aquel que se concede a un espacio determinado y que no existe fuera de sus fronteras.


Privilegio personal. Este, como su propio nombre indica, es aquel que se otorga a un individuo en concreto y que no se transmite a sus sucesores.


Privilegio odioso, que es el que se define por el hecho de que al otorgarse a una persona supone que se perjudique a un tercero.


Privilegio remuneratorio. En su caso, podemos determinar que es aquel que se da como premio a alguien que ha llevado a cabo una acción que merece la pena ser reconocida, alabada y recompensada.

Piensa en esto:

En siglos pasados, tendríamos que decir que existió lo que se dio en llamar hidalgo de privilegio. Este fue un término que se empleó para referirse a aquel hombre que conseguía convertirse en hidalgo, en noble, porque procedía a comprar ese “título” o bien porque le era concedido directamente por quien estuviera en ese momento ejerciendo como rey, como método de compensar diversas acciones que hubiera llevado a cabo en favor del monarca.

Por extensión, se conoce como clase privilegiada a aquella que dispone de mayor poder y riqueza y que, por lo tanto, constituye una élite. En el Antiguo Régimen, la nobleza y el clero constituían el estamento privilegiado y eran mantenidos por el tercer estamento (el pueblo llano). (¿a qué te suena?)

Ahora piensa:


La familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.

Es en este contexto familiar, que empieza desde la infancia y la convivencia propia, donde el hombre y la mujer adquirirán habilidades y valores que lo ayudarán a superarse y replicar estos principios al momento de conformar su propia familia manteniéndola y cuidándola.

A esto es a lo que que te deben de ayudar los privilegios, si no te ayudan a esto son odiosos de “hidalgo”, esta idea me ha ayudado mucho a mí. He aprendido a valorar MI FAMILIA.

Saludos
Responder
#48

gracias Manolo Stark !!!

a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

3 Honra a las viudas que en verdad lo son.

4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.

7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;

8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,

10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

(18 Sep, 2018, 09:13 PM)Manolo stark escribió:  Catalán, 1 Timoteo 5:8 dice que el que no provee especialmente para los que son de su casa, ha repudiado su fe y es peor que una persona sin fe.
Como sugerencia conserva tu empleo de fines de semana y busca una congregación que tenga su estudio de atalaya y discurso, el jueves o viernes.
Recuerda que no debes enamorarte de los privilegios, más bien enamorarte de tu esposa y cumple con lo que le prometiste, dale una vida como la que llevaba con sus padres o mejor, y prepárate por si eres bendecido con un hijo.
Recuerda que Jesús dijo que eramos más importantes que un ave que no se preocupa por que ha de beber, comer o vestirse.
Si estuvietas en México yo te apoyaría con empleo fueras o no TJ y te ayudaría a que aprenderás una profesión técnica, como electricista, fontanero, carpintero, reparar rayos x, o administrativamente hacer gestiones ante dependencias del gobierno estatal o federal, es una tristeza que cuando nos decimos hermanos, no nos ayudamos, pareciera que solo somos hermanos en un salón y fuera de él hazle como puedas.
Catalán, si quieres aprender algo nuevo contactame y dime que quieres aprender para tener un trabajo competitivo y así dejar de trabajar los fines de semana.

Esto es muy cierto lo que dice Manolo stark , es un voto que prometiste en tu matrimonio, pero si te das cuenta para la organización no es tan importante como el voto del bautismo, si lo llevamos al pensamiento de Jehova, recordemos que el odia el divorciarse (malaquias 2:16), sin embargo ellos ponen barreras y divisiones en el matrimonio y las familias. 

Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi. He sacrificado mucho, mis metas espirituales con tal de apoyarla, porque se que esta feliz haciéndolo y yo quiero eso. 

Me he convertido en el pilar economico único y fundamental del hogar, pero sigo siendo criticado por la forma en que lo hago, no hay agradecimientos nada. Ella me ha planteado vivir en la casa de sus padres, para poder sobrellevar las deudas y poder encontrar algo mejor, a simple vista no tiene nada de malo, pero para mi seria como ultimo recurso y realmente me da vergüenza vivir de mantenido o allegado a un hogar cuando se podría haber intentado algo mas, incluso le plantee la posibilidad de buscar un trabajo, pero la repuesta fue negativa, su precursorado ante todo.

Estoy asombrado por la ceguera moral que tienen los testigos, no le interesa que los demás se endeuden, mientras ellos cumplan su labor, sin embargo todo viene de Jehova, no de quien se esforzó para conseguir eso que tanto necesitaban.

Espero que esta etapa con mi esposa pase luego, porque estoy realmente deprimido y con incertidumbre, ha habido muchos divorcios en el circuito por el abandono que hacen hacia sus  cónyuges para poder cumplir privilegios no le dedican el tiempo que deben y no me refiero a pasar tiempo a solo cosas espirituales, como predicación, reunión, estudio familia, construcción, sino a reír, llorar, disfrutar, sentir, que el tiempo sea de nosotros sin que nadie tenga que estar diciendo como hacerlo, todo lo anterior a eso es protocolar y hay instrucciones para todo, hasta para poner una ensalada.

La parábola del buen samaritano, enseña a ayudar a nuestro prójimo a cuidarlo y no pasar de largo hasta por muy común que se vea, eso significa no dejar de prestar atención hasta las cosas mas insignicativas. Esto debes hacerlo con el prójimo mas cercano que es tu cónyuge, tu familia, es una enseñanza de cristo(aunque me estoy volviendo agnóstico) quien dejo todo porque de verdad tenia la esperanza de un reino, muy distinta a la enseñanza de un vejete que se caso dos veces y con una mujer joven, ahí no hay amor, cuando tu amas a alguien quieres resucitar con ella y vivir para siempre en el paraíso. Pero este viejito va a resucitar e ira cabalgando en su corcel alado hacia el cielo, mientras que la pobre mirando la blanca luz de su gloria detrás de la nubes.

No pierdas tiempo, amense y aprovechen juntos la vida que es muy corta. Un abrazo.
Responder
#50

Considero que si no eres seguidor de hombres puedes tomar tus propias decisiones. Yo aun creo en Jehová y en su palabra la Biblia. Personalmente tuve que dejar "privilegios" ya que tenía que alimentar a mi familia y en varias ocasiones falté a las reuniones. La verdad no me importaba lo que pensaran los demás, y estaba seguro que Dios comprendía mi situación. Noemí dejo la tierra prometida y se fue a Moab. Nehemías fue copero, viajó a Jerusalem y después fue otra vez copero del rey. Siempre se pueden hacer conciliaciones. Dios comprende todo y sobretodo cuando tomamos decisiones con la motivación correcta
Responder
#51

Saludos Catalan!

Lo que te puedo decir es la primera reaccion comunmente es la correcta. Decide por la prioridad que es tu familia y de la quien de seguro depende de tu trabajo.

Como te dijo otra forista: toma las riendas y decidete!

Espero lo que lo hagas pronto, porque mientras mas lo postergue mas dificil se te hara tomar una decision
Responder
#52

(20 Sep, 2018, 10:50 AM)Dan Jaser escribió:  
(18 Sep, 2018, 09:13 PM)Manolo stark escribió:  Catalán, 1 Timoteo 5:8 dice que el que no provee especialmente para los que son de su casa, ha repudiado su fe y es peor que una persona sin fe.
Como sugerencia conserva tu empleo de fines de semana y busca una congregación que tenga su estudio de atalaya y discurso, el jueves o viernes.
Recuerda que no debes enamorarte de los privilegios, más bien enamorarte de tu esposa y cumple con lo que le prometiste, dale una vida como la que llevaba con sus padres o mejor, y prepárate por si eres bendecido con un hijo.
Recuerda que Jesús dijo que eramos más importantes que un ave que no se preocupa por que ha de beber, comer o vestirse.
Si estuvietas en México yo te apoyaría con empleo fueras o no TJ y te ayudaría a que aprenderás una profesión técnica, como electricista, fontanero, carpintero, reparar rayos x, o administrativamente hacer gestiones ante dependencias del gobierno estatal o federal, es una tristeza que cuando nos decimos hermanos, no nos ayudamos, pareciera que solo somos hermanos en un salón y fuera de él hazle como puedas.
Catalán, si quieres aprender algo nuevo contactame y dime que quieres aprender para tener un trabajo competitivo y así dejar de trabajar los fines de semana.

Esto es muy cierto lo que dice Manolo stark , es un voto que prometiste en tu matrimonio, pero si te das cuenta para la organización no es tan importante como el voto del bautismo, si lo llevamos al pensamiento de Jehova, recordemos que el odia el divorciarse (malaquias 2:16), sin embargo ellos ponen barreras y divisiones en el matrimonio y las familias. 

Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi. He sacrificado mucho, mis metas espirituales con tal de apoyarla, porque se que esta feliz haciéndolo y yo quiero eso. 

Me he convertido en el pilar economico único y fundamental del hogar, pero sigo siendo criticado por la forma en que lo hago, no hay agradecimientos nada. Ella me ha planteado vivir en la casa de sus padres, para poder sobrellevar las deudas y poder encontrar algo mejor, a simple vista no tiene nada de malo, pero para mi seria como ultimo recurso y realmente me da vergüenza vivir de mantenido o allegado a un hogar cuando se podría haber intentado algo mas, incluso le plantee la posibilidad de buscar un trabajo, pero la repuesta fue negativa, su precursorado ante todo.

Estoy asombrado por la ceguera moral que tienen los testigos, no le interesa que los demás se endeuden, mientras ellos cumplan su labor, sin embargo todo viene de Jehova, no de quien se esforzó para conseguir eso que tanto necesitaban.

Espero que esta etapa con mi esposa pase luego, porque estoy realmente deprimido y con incertidumbre, ha habido muchos divorcios en el circuito por el abandono que hacen hacia sus  cónyuges para poder cumplir privilegios no le dedican el tiempo que deben y no me refiero a pasar tiempo a solo cosas espirituales, como predicación, reunión, estudio familia, construcción, sino a reír, llorar, disfrutar, sentir, que el tiempo sea de nosotros sin que nadie tenga que estar diciendo como hacerlo, todo lo anterior a eso es protocolar y hay instrucciones para todo, hasta para poner una ensalada.

La parábola del buen samaritano, enseña a ayudar a nuestro prójimo a cuidarlo y no pasar de largo hasta por muy común que se vea, eso significa no dejar de prestar atención hasta las cosas mas insignicativas. Esto debes hacerlo con el prójimo mas cercano que es tu cónyuge, tu familia, es una enseñanza de cristo(aunque me estoy volviendo agnóstico) quien dejo todo porque de verdad tenia la esperanza de un reino, muy distinta a la enseñanza de un vejete que se caso dos veces y con una mujer joven, ahí no hay amor, cuando tu amas a alguien quieres resucitar con ella y vivir para siempre en el paraíso. Pero este viejito va a resucitar e ira cabalgando en su corcel alado hacia el cielo, mientras que la pobre mirando la blanca luz de su gloria detrás de la nubes.

No pierdas tiempo, amense y aprovechen juntos la vida que es muy corta. Un abrazo.
Nunca entedere a los que se excusan con el precursorado para no trabajar. Conozco mucgos que trabajan, algunos trabajos duros y siguen adelante con su deseo de ser precursores.

Una pena que no se agradezca tu esfuerzo porque en tu hogar haya un miembro precursor. Habla con ella, dile que es compatible trabajar y ser precursora, y sino pues dile que no podeis seguir asi, que ella tambien demuestre cuanto te quiere.
Responder
#53

(14 Sep, 2018, 01:01 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos x sus respuestas y ya tengo claro lo ke hare. Este final de mes pondre mi renuncia como "siervo nombrado" y me dedicare junto con mi esposa (una decision ke los 2 tomamos) de seguir siendo cristianos pero sin las presiones ni los fanatismos ke la jw impone a sus adeptos. Voy a compartir la carta aca en el foro, tal vez no en pdf pero si al menos voy a digitar aca su contenido. Gracias a todos x sus ideas.

Estamos deseando leerla
Responder
#54

(26 Sep, 2018, 03:33 AM)Extejota escribió:  Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi.

Una pena que no se agradezca tu esfuerzo porque en tu hogar haya un miembro precursor. Habla con ella, dile que es compatible trabajar y ser precursora, y sino pues dile que no podeis seguir asi, que ella tambien demuestre cuanto te quiere.

/¿Y cuando es el hombre que esta enamorado de su privilegio? Y hace trabajar a la mujer para el estar libre para sus actividades testiguiles ?
Los hay ..uff
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#55

(27 Sep, 2018, 06:11 AM)Vigilantes escribió:  
(26 Sep, 2018, 03:33 AM)Extejota escribió:  Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi.

Una pena que no se agradezca tu esfuerzo porque en tu hogar haya un miembro precursor. Habla con ella, dile que es compatible trabajar y ser precursora, y sino pues dile que no podeis seguir asi, que ella tambien demuestre cuanto te quiere.

/¿Y cuando es el hombre que esta enamorado de su privilegio? Y hace trabajar a la mujer para el estar libre para sus actividades testiguiles ?
Los hay ..uff
Saludos

Pues ese hombre no es un "hombre espiritual", porque el hombre espiritual prové para su familia, gane más o menos, gane mas o menos que su esposa, gane más o menos que sus hijos, pero trabaja. A los gandules que por sus "privilegios" no pueden (mas bien no quieren) trabajar que se apliquen el consejo a los tesalonicenses: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. Si esto fuera norma más de uno se moría solo de pensar que está obligado a tener un trabajo.


Gandules así no merecen el respeto de nadie.
Responder
#56

(01 Oct, 2018, 03:52 AM)Extejota escribió:  
(27 Sep, 2018, 06:11 AM)Vigilantes escribió:  
(26 Sep, 2018, 03:33 AM)Extejota escribió:  Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi.

Una pena que no se agradezca tu esfuerzo porque en tu hogar haya un miembro precursor. Habla con ella, dile que es compatible trabajar y ser precursora, y sino pues dile que no podeis seguir asi, que ella tambien demuestre cuanto te quiere.

/¿Y cuando es el hombre que esta enamorado de su privilegio? Y hace trabajar a la mujer para el estar libre para sus actividades testiguiles ?
Los hay ..uff
Saludos

Pues ese hombre no es un "hombre espiritual", porque el hombre espiritual prové para su familia, gane más o menos, gane mas o menos que su esposa, gane más o menos que sus hijos, pero trabaja. A los gandules que por sus "privilegios" no pueden (mas bien no quieren) trabajar que se apliquen el consejo a los tesalonicenses: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. Si esto fuera norma más de uno se moría solo de pensar que está obligado a tener un trabajo.


Gandules así no merecen el respeto de nadie.

Biblicamente es muy claro, pero cuando tiene el apoyo de su familia, los ancianos y los superintendentes. Es muy difícil que se cuestionen sobre su situación, ahora mas difícil aun, si tienen familiares testigos de jehova y los apoyan económicamente con tal de no dejar el precursorado.

Claro que el cuento feliz llega hasta cuando hay problemas, los mismos ancianos que apoyaron la meta espiritual realizan una visita de pastoreo aconsejando ser mas equilibrado. La mayoría de las veces sucede, al menos los que he visto.
Responder
#57

(27 Sep, 2018, 06:11 AM)Vigilantes escribió:  /¿Y cuando es el hombre que esta enamorado de su privilegio? Y hace trabajar a la mujer para el estar libre para sus actividades testiguiles ?
Los hay ..uff
Saludos

y...


Mientras iban ellos de camino, El entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Y ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.(Lc 10,38-42)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#58

A los ancianos ponles lo siguiente enfrente:

1Tim 5:8 Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe


Así que ,bíblicamente cumples al mejorar tu economía.
Y los privilegios ? No son indispensables ,la misma Watchm lo sabe al permitir a precursores,ancianos y otros dejar sus privilegios por diversas causas y los ancianos deben respetar esta decisión .
Ninguno de ellos te mantendrá a ti y a tu esposa.Asi que ,cumple con tu papel de esposo en la manutención de tu familia.
Responder
#59

[quote='Vigilantes' pid='25911' dateline='1537010320']
Estimado JF lo que pregunta esta en  1 Timoteo 5:8
"a repudiado la fe y es peor que una persona sin fe"
Saludos!
[/


Ése es un mandamiento 1 Tim. 5:8 CATALÁN lo demás son interpretaciones muy personales o subjetivas por la WT. Por lo tanto cumple con el y se feliz tú y tu familia
Cariñoso saludo
Responder
#60

(14 Sep, 2018, 01:01 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos x sus respuestas y ya tengo claro lo ke hare. Este final de mes pondre mi renuncia como "siervo nombrado" y me dedicare junto con mi esposa (una decision ke los 2 tomamos) de seguir siendo cristianos pero sin las presiones ni los fanatismos ke la jw impone a sus adeptos. Voy a compartir la carta aca en el foro, tal vez no en pdf pero si al menos voy a digitar aca su contenido. Gracias a todos x sus ideas.


Hola.

¿Presentaste la carta??? ¿Que te han dicho??. Y lo más importante.....¿que escribiste?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)