Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En que concepto tienen ustedes la Biblia, la Palabra de Dios?
#1

Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?

Saludos
Responder
#2

Buen tema, en mi caso muy personal soy Ateo, si existiera un dios créeme no seria el dios verdadero no seria YHWH eso tengo por seguro, un dios que se ha encargado de tantas muertes, tanto daño a "su propia humanidad" a "sus hijos", definitivamente es una falacia mental creer que la biblia es inspirada de un dios que se enreda en una eterna enemistad con su archienemigo Satan hasta que la humanidad sufra los estragos de su"guerra" y se cumplan la epifanía profecía.

[Imagen: giphy.webp]
Responder
#3

Mi visión sobre la Biblia es:
Una recopilación de mitos medio mezclados con intuiciones y experiencias cotidianas, extraídos de diferentes épocas, retocados por incontables manos, influidos por intereses políticos y de dominación.
Cuando en alguna frase lo que dice coincide con algún descubrimiento científico más o menos reciente, se le da veneración extraordinaria; cuando en realidad la Biblia científicamente hablando no da ni una, salvo contadas casualidades...
Por su contradictorio contenido, repleto de violencia y venganza, la autoría de la Biblia no puede ser de un Dios omnisapiente ni todopoderoso ni mucho menos "omniamoroso"...

Finalmente, la iglesia católica, si no invento todo el nuevo testamento, al menos si lo manipuló a su antojo para parar en seco el progreso de la humanidad durante 2 milenios. Y las religiones "cristianas", todas ellas, son cómplices del engaño

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Religion? paso.

ya bastante tengo HOY con los problemas ficticios propios para cargar con problemas ficticios del imaginario ajeno...

ahora, por el exito, yo creo que seria asgardiano...

thor prometio acabar con los gigantes helados... no he visto ninguno.
Jesus prometio que nadie moriria... y TODOS siguen muriendo.

Jehova/Yavhe/YHVH prometio que acabaria el mal (Diluvio, sodoma y muchos otros fin del mundos) y NADA!!!
Odin prometio acabar con el Jabali gigante que asola a los humanos... y no he visto un solo jabali de 30 metros...

Jesus murio clavado en una cruz... Thor usa un martillo.

alguna pregunta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Aquí otro no creyente. Pero no te espantes, en el foro hay muchos que siguen creyendo en la Biblia.

¿Que tiene cosas positivas? Sí. Incluso a los ateos más recalcitrantes nos atraen algunas parábolas como la del buen samaritano y el padre del hijo pródigo.

En mi caso, la tomo como parte de nuestra cultura occidental. Te cuento cómo pasé de ser un anciano de congregación a un ateo:

Un buen día sentí que algunas enseñanzas no podía explicarlas con base bíblica. Me di a la tarea de investigarlas a fondo hasta poderlas entender, ¿y qué crees? Descubrí que CONTRADICEN la misma Biblia. Luego de investigar ALGUNAS enseñanzas con el resultado mencionado, me di a la tarea de investigarlas TODAS... encontré muchísimas más contradicciones con la Biblia. Cuando hube terminado me desencanté totalmente de los Testigos. Mi paso natural fue investigar de igual manera la Biblia. Su origen, enseñanzas, contexto... todo cayó por su propio peso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Energia creo ya te estamos asustando jeje.

Pero no pasa nada como te dijo Stargate

Yo me catalogo de momento como agnostica y así cómo tú ahorita estás preguntando también estuve yo Tongue aquí puedes leer algunos hilos en las salas de ateos/agnosticos y filosofía en donde anduve pidiendo sugerencias de libros.

Cuando quedé desencantada de la organización JW me di a la tarea de leer LOS ORIGINALES DE LA BIBLIA. ¡Sí señor! Eso pensé: la TNM está manipulada, me iré a los originales de la Biblia y ohhh decepción ¡Cuáles originales si no hay! Y así fue cómo a través de mucha investigación, paciencia mía y paciencia de varios foristas a los que les escribí mensajes e emails con mis dudas y ellos amablemente me contestaban... Hasta que por fin volé sola.

No tengas miedo, ese es el consejo que puedo darte. "La verdad te hará libre".

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Un libro influyente.
Un libro de relatos que hablan de un pueblo y su deidad.
Una ventana al pasado.
Una obra del ingenio humano.
No la mejor, ni la peor pero influyente en la civilizacion occidental.
Un libro que nunca tendra nuevamente el valor que se le dio en el pasado.

Eso.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#8

y si hablamos del ramayana?
o quizas del popol vuh?
y las RUNAS?
o que hay de el Tao Te King?
o la Cosmogonia?
porque no se menciona ahora el Chilam Balam?

por los mismos conceptos que pudieras no pensarlos sacros ni reverenciarlos, es que ahroa mismo no creo en la biblia...

tu creencia esta basado en el tiempo y el espacio...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9
Santa Biblia 

Tal como dice 1Jn4:1, No me creo en toda "expresión inspirada" sino que la pongo a prueba para ver de dónde proviene. La Biblia no se escapa de eso. Es un libro con relatos controversiales y a la misma vez con enseñanzas prácticas para la vida. Lo mejor es que tú mismo te pongas a la tarea de leerla completa con varias traducciones y también leas escritos de críticos y defensores de la Biblia para que en base a tu investigación, formes tu propia opinión.

Para ti, no debe valer lo que opinemos de la Biblia. Es nuestra opinión. Compartiremos nuestra opinión contigo. Pero, en base a tu investigación, tu análisis, tu meditación, te debes formar tu propia opinión.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Considero que la Biblia tiene BUENAS lecciones... y también tiene relatos NO coherentes...

Pienso que hay que EXTRAER de ella las buenas enseñanzas... principalmente CULTIVAR el Fruto del Espíritu...

Es muy POSIBLE que a la Biblia la hayan ADULTERADO a lo largo de los siglos... con y sin intención...

¿Porqué Dios, de una BUENA VEZ, no la ARREGLA... dejando verdaderamente un libro "limpio" y "sagrado"?...

La verdad, no tengo respuesta para ello...

... y Caín... la imagen es muy buena  Big Grin  ...

[Imagen: giphy.webp]
Responder
#11

La Biblia..
Personalmente creo en la Biblia.. No creo en la WT, no creo en la religión en conjunto..
Quizás me falte mucho estudio para desencantarme de la Biblia su historia, sus relatos, sus personajes.. EL MISMO JESÚS.. sigo creyendo en el, en su sacrificio, sus lecciones.
Mi nivel de adoctrinamiento de la secta puede inducir mi pensamiento, pero aún sigo creyendo en la ella, Repito no creo en la. WT y ninguna religión.
Me gusta la filosofía, y la Biblia termina siendo aún un libro que disfruto leer. Más no leo la TNM sino varias versiónes para no sentir que la WT sigue en mi.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#12

Energia, gracias a tu pregunta he podido conocer y apreciar la respuesta de nuestros compañeros creyentes. Opiniones razonables y libres de fundamentalismos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Es un Best-seller ..un éxito de venta. Una poderosa arma propagandística de todos los tiempos. Usada para vender paraísos. Un libro que no dice nada; pero del cual se interpreta de todo. Es una magnifica obra literaria.
Saludos.
pd: Nuestra lucha por desenmascarar a la wt jw , nada tiene que ver con nuestra opinión acerca de la Biblia, pues en el foro hay creyentes, no- creyentes e indiferentes

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#14

(14 Sep, 2018, 08:29 AM)Vigilantes escribió:  Es un Best-seller ..un éxito de venta. Una poderosa arma propagandística de todos los tiempos. Usada para vender paraísos. Un libro que no dice nada; pero del cual se interpreta de todo. Es una magnifica obra literaria.
Saludos.
     pd: Nuestra lucha por desenmascarar a la wt jw , nada tiene que ver con nuestra opinión acerca de la Biblia, pues en el foro hay creyentes, no- creyentes e indiferentes

Amen.
Hay una seccion para opinar de temas Agnosticos / Ateos.
Ahi se puede echar la bateria de argumentos, pero en verdad es muy confrontacional en este punto opinar respecto a la Biblia que es un libro venerado por millones y manipulado por unas decenas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

La Biblia no es un libro inspirado POR Dios; es un libro inspirado EN Dios.
O sea, un libro donde cada escritor plasmó lo que sentía que Dios debía de ser, y por eso mismo es tan...diferente e incluso contradictorio: porque cada escritor difería de otros en cómo debe de ser Dios.
Dependiendo de cómo eran ellos así escribian: egocentrico, colérico, vengativo, guerrero..., sereno, pacifista, bondadoso.
No es cuestión de Dios, sino de los hombres.
Y por eso tambien, cada uno busca y efectivamente encuentra en la Biblia aquello que es coincidente en si mismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)