Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS
#20

(22 Sep, 2018, 01:59 PM)Medieval escribió:  El AMOR...
Pues tenemos hilo muy amplio para desarrollar diferentes puntos de vista, Betfague
si enfocamos en Amor romántico dentro de la secta, quienes hemos estado desde nuestra niñez resultan muchas cosas que decir..
lo enfoco a nivel personal, la secta hace que uno se limite a ver hacia un solo horizonte, a no poder ver mas haya que las "cualidades espirituales" de quien te gustaría sea tu eterno amor para toda la vida.

Sin dudas estoy encantado con quien hoy es mi esposa, aunque una vez yo desprogramado ha sido muy difícil en muchas áreas, debido a que se me hace difícil hacer cosas que no me permite la conciencia hacer por saber que se obedece a una secta no a Dios. En fin este es otro tema.

Pero dentro de la secta se ven cosas buenas, como cosas fatales en cuestión o nombre del amor.
En mi adolescencia me vi corto con el tener citas, ya que la WT te prohibía relacionarte con quienes no eran tj, y eras vigilados por muchos si tenias o tratabas de cortejar a quien no era tj, y si intentabas cortejar a una "tj" si no eres espiritual a su modo, solías ser hostigado por los ancianos quienes a su vez influían en la familia de chica que te gustaba.
  En mas de una ocasión se me llamo la atención por ser muy coqueto con alguna hermanita joven, irónicamente no por los padres sino por los ancianos, hoy recuerdo con gracias lo molesto que estaba un ex posible suegro (me tenia en alta estima, y me veía como un buen prospecto para su hija) el día que me case, me dijo: sino fuera por hacer caso a esos... (uso una palabra ofensiva) mi hija estaría aquí esta noche. La joven se desencanto de la presión de los ancianos que al final tomo decisiones que trajeron dificultades.

Dentro de la secta se tienen tantas limitantes, aparte de entrometerse en asuntos personales, manipular tus relaciones hasta en la cama, sino recordemos lo que contó Franz, en Crisis de Conciencia AUDIO sobre como se tomaban a la ligera a la hora de decidir asuntos tan delicados como las relaciones sexuales con tanto desinterés y ligereza.

Fuera del mundo de la WT hay mujeres hermosas, inteligentes, cariñosas, sinceras, con metas y sueños, pensantes, trabajadoras, cuando uno esta en la secta se te limita a explorar estas opciones.  

Aunque tengo mi mente ya desprogramada y amo a mi esposa, sin duda fueron muchas las horas, dias, y momentos donde la autoestima se hizo poco, debido a las restricciones.

En fin el tema, da pie a mucho mas, y por ahora me limito a lo que sucede denrtro de la secta.
NADIE DEBERIA DE LIMITARNOS A CONOCER PERSONAS, NI ETIQUETARLA COMO MALAS O BUENAS, SOBRE TODO LA SECTA QUE HIPOCRITA.

El control es total cuando comienza la edad amorosa en los testigos de Jehova, siempre hay ojos Vigilantes y es casi imposible imposible vivir en privado y como algo muy personal un enamoramiento. Y no acaba aquí el tema, a organizacion siempre tendrá las narices y los ojos metidos en la relación sea esta durante el noviazgo o ya en el matrimonio.
En los matrimonios en que uno de los cónyuges no es tj también está la influencia y ojo avizor presente, los problemas en los matrimonios así son muy frustrantes pues el o la cónyuge no tj debe soportar más bien o más mal LA CONCIENCIA del esposo o esposa tj.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 22 Sep, 2018, 11:29 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por jones - 22 Sep, 2018, 01:49 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 22 Sep, 2018, 02:00 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Medieval - 22 Sep, 2018, 01:59 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:15 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Saskatchewan - 22 Sep, 2018, 08:11 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:17 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por JoseFidencioR - 23 Sep, 2018, 06:45 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:21 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por boxer69 - 24 Sep, 2018, 03:48 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 24 Sep, 2018, 10:14 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:23 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por boxer69 - 25 Sep, 2018, 01:52 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Manolo stark - 24 Sep, 2018, 03:42 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 06:58 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por miker - 24 Sep, 2018, 06:53 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Moebius - 25 Sep, 2018, 05:32 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:39 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 09:28 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por elkatire - 24 Sep, 2018, 07:36 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por miker - 24 Sep, 2018, 08:09 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Saskatchewan - 24 Sep, 2018, 11:30 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por boxer69 - 24 Sep, 2018, 11:59 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por JoseFidencioR - 25 Sep, 2018, 05:56 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Saskatchewan - 25 Sep, 2018, 10:30 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por miker - 25 Sep, 2018, 06:32 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 25 Sep, 2018, 08:16 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Jaser - 25 Sep, 2018, 09:23 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por jones - 25 Sep, 2018, 02:58 PM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Moebius - 26 Sep, 2018, 10:53 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por Saskatchewan - 26 Sep, 2018, 11:57 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por boxer69 - 27 Sep, 2018, 03:31 AM
RE: LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS - por forista10 - 02 Jan, 2022, 07:13 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)