Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

saludos y mi caso
#10

noahmx adicional a lo que te recomiendan, muy importante, nunca te confrontes, que la consideracion de esos temas no se convierta en razon de discusion, por que si algo tiene la secta como tal es que eso lo toman como ataque de satanas, y presisamente en la reunion de esta semana una de las intervenciones toca ese punto del libro enseña


Cita:19. ¿Qué ganará por servir a Jehová?

19 Al tomar usted la decisión de abandonar la religión falsa, es posible que algunas personas se alejen de su compañía. Sin embargo, al servir a Jehová junto con Su pueblo, ganará mucho más de lo que pueda perder. A usted le ocurrirá lo mismo que a los primeros discípulos de Jesús, quienes habían dejado otras cosas para seguirlo: llegará a tener muchos hermanos y hermanas espirituales. De hecho, formará parte de una gran familia mundial, una hermandad de millones de cristianos verdaderos que le mostrarán auténtico amor. Y tendrá la maravillosa esperanza de vivir para siempre “en el sistema de cosas venidero” (Marcos 10:28-30). Además, puede que las personas que se aparten de usted porque ahora tiene otras creencias, con el tiempo aprendan lo que enseña la Biblia y se hagan siervos de Jehová.

invariable y constantemente en las reuniones se esta bombardeando a los asistentes con conceptos sobre el aguante y muy en especial que cuando alguien quiere servir a dios satanas usara a los familiares


Cita:*** pe cap. 2 págs. 22-24 Un enemigo de la vida eterna ***

COMO SATANÁS EXTRAVÍA A LA GENTE

20 No piense que siempre sea fácil reconocer los métodos que Satanás usa para lograr que la gente lo siga. Él es perito en engañar a la gente. De hecho, él ha sido tan astuto en los métodos que ha usado a través de los miles de años que hoy día muchas personas ni siquiera creen que él exista. Para ellas la iniquidad y el mal son sencillamente condiciones normales que siempre existirán. Satanás actúa de manera muy parecida a líderes modernos del hampa que presentan la fachada de ser respetables, pero que, entre bastidores, hacen cosas muy inicuas. La Biblia explica: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.” (2 Corintios 11:14) Por eso podemos esperar que con frecuencia sus maquinaciones para extraviar a la gente parezcan inocentes, hasta provechosas.

21 Recuerde que Satanás fingió ser amigo de Eva. Entonces la engañó y la llevó a hacer lo que ella pensó que sería para su propio bien. (Génesis 3:4-6) Lo mismo sucede hoy día. Por ejemplo, mediante sus representantes humanos Satanás arteramente estimula a la gente a poner los intereses de los gobiernos humanos hasta por encima del servicio de ella a Dios. Esto ha producido el espíritu del nacionalismo, y como resultado ha habido guerras terribles. En los últimos tiempos Satanás ha hecho que la gente haya salido con varios proyectos en busca de la paz y seguridad. Uno de éstos es el de las Naciones Unidas. Pero, ¿ha creado esto un mundo pacífico? ¡De ninguna manera! En vez de eso, ha resultado ser un medio de apartar la atención de la gente del arreglo que Dios tiene para traer paz a la humanidad, su reino entrante bajo Jesucristo, el “Príncipe de Paz.”—Isaías 9:6; Mateo 6:9, 10.

22 Si queremos recibir vida eterna, necesitamos conocimiento exacto acerca de Dios, su Hijo-Rey y su reino. (Juan 17:3) Usted puede tener la seguridad de que Satanás el Diablo no desea que usted tenga este conocimiento, y que hará todo lo que pueda para impedir que lo consiga. ¿Cómo hará esto? Entre otras cosas, se encargará de que usted reciba oposición, quizás en la forma de burla. La Biblia nos dice: “Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos.”—2 Timoteo 3:12.

23 Puede ser que hasta amigos íntimos o parientes le digan que no les gusta que usted examine las Escrituras. Jesucristo mismo hasta dio esta advertencia: “Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.” (Mateo 10:36, 37) Puede que algunos parientes traten de desanimarlo, y quizás lo hagan con toda sinceridad porque no conocen las maravillosas verdades que se hallan en la Biblia. Pero si usted deja de estudiar la Palabra de Dios cuando le viene oposición, ¿cómo lo considerará Dios? Además, si usted se declara vencido, ¿cómo podrá ayudar a esos amigos y personas amadas a entender que el conocimiento exacto de la Biblia tiene importancia de vida o muerte? El que usted siga con las cosas que aprenda de la Palabra de Dios puede con el tiempo ejercer influencia en ellos y hacer que ellos también aprendan la verdad.

24 Por otra parte, Satanás puede ser responsable de presentarle tentaciones para que usted participe en alguna actividad inmoral, que desagrada a Dios. (1 Corintios 6:9-11) O quizás él haga que usted piense que está demasiado ocupado para estudiar la Biblia. Pero, cuando se piensa en ello, ¿pudiera haber alguna vez algo que fuera más importante que obtener esta clase de conocimiento? ¡No permita que nada le impida adquirir este conocimiento que puede llevarle a recibir vida eterna en felicidad en el paraíso que habrá en la Tierra!

25 La Biblia insta: “Opónganse al Diablo.” Si usted hace eso, ‘él huirá de usted.’ (Santiago 4:7) ¿Significa esto que si usted resiste el ataque de Satanás él se dará por vencido y ya no le causará más problemas? No; vez tras vez él seguirá tratando de conseguir que usted haga lo que él desea. Pero si usted sigue oponiéndosele, él nunca podrá lograr que usted tome un derrotero de oposición a Dios. Por eso, sea diligente en adquirir el importantísimo conocimiento de la Biblia y ponga en práctica lo que aprenda. Esto es vital para que usted no sea engañado por otro de los medios que Satanás usa para extraviar a la gente: la religión falsa.

la ventaja que tienes es que no han sido TJ, asi que busca los medios para evitar que entre por que despues sera mucho mas dificil, pues a esto es a lo que te enfrentaras:


Cita:w05 1/1 págs. 12-17

La oposición no nos disuade

16 La oposición no desvió a Jesús de su comisión de dar testimonio de la verdad. Ni siquiera lo desanimó saber que terminaría su ministerio en la Tierra dando su vida en sacrificio. Pablo dijo de él: “Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2). Jesús ‘despreció la vergüenza’, es decir, no le preocupaba lo que pensaran de él sus opositores; su prioridad era hacer la voluntad de Dios.

17 Pablo exhorta a los cristianos a imitar el aguante de Jesús con estas palabras: “Consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas” (Hebreos 12:3). Es cierto que puede resultar agotador soportar día tras día burla u oposición o resistir los atractivos del mundo, lo cual tal vez genere las críticas de parientes que quieren que lleguemos a ser “alguien” en la vida. No obstante, como Jesús, buscamos el apoyo de Jehová y seguimos resueltos a poner el Reino en primer lugar (Mateo 6:33; Romanos 15:13; 1 Corintios 2:4).

18 Jesús no quería que nada lo distrajera, lo cual se hizo patente cuando comenzó a hablar a sus discípulos acerca de su muerte, ya próxima. Pedro le recomendó que fuera “bondadoso” consigo mismo y le aseguró: “Tú absolutamente no tendrás este destino”. Jesús, negándose a escuchar nada que debilitara su decisión de hacer la voluntad de Jehová, le dio la espalda y respondió: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres” (Mateo 16:21-23). Procuremos estar siempre igual de resueltos a rechazar el modo de pensar humano y a guiarnos por los pensamientos divinos.


no te desconetes del foro muchos foristas podran darte sugerencia y compartir sus propias experiencias

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 10:17 AM
RE: saludos y mi caso - por logios - 16 May, 2017, 11:02 AM
RE: saludos y mi caso - por isa - 16 May, 2017, 11:11 AM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 11:28 AM
RE: saludos y mi caso - por miker - 16 May, 2017, 12:05 PM
RE: saludos y mi caso - por Kairós - 25 Feb, 2018, 03:11 PM
RE: saludos y mi caso - por Freeman Freedom - 16 May, 2017, 12:45 PM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 12:59 PM
RE: saludos y mi caso - por miker - 16 May, 2017, 01:20 PM
RE: saludos y mi caso - por isa - 16 May, 2017, 01:28 PM
RE: saludos y mi caso - por neo - 16 May, 2017, 01:46 PM
RE: saludos y mi caso - por discipulo del Cristo - 16 May, 2017, 04:48 PM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 05:10 PM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 16 May, 2017, 06:51 PM
RE: saludos y mi caso - por Tomas Moro - 17 May, 2017, 12:23 AM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 17 May, 2017, 12:36 AM
RE: saludos y mi caso - por Tomas Moro - 17 May, 2017, 12:37 AM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 17 May, 2017, 10:51 AM
RE: saludos y mi caso - por Kairós - 25 Feb, 2018, 09:39 PM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 17 May, 2017, 03:43 PM
RE: saludos y mi caso - por Ale Rubio - 21 Feb, 2018, 06:21 PM
RE: saludos y mi caso - por forista510 - 22 Feb, 2018, 10:57 AM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 25 Feb, 2018, 08:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)