Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

saludos y mi caso
#13

la mente aun es inmadura, crédula y dogmática a los 12 años, por lo que lo expresado por tu hijo es alarmante pero muy facil rescatable.

en cambio, me preocupa tu esposa. cuando ya admite que "esta estudiando" pero a la vez dice que "no es Testigo de Jehova" ya esta adherida emocional y mentalmente a la secta... pero su compromiso final se da en el bautizo.

si llegaras a prohibirle se bautice, te aborrecerá tarde o temprano. una reaccion enérgica solo te causará un rechazo fuerte. y tienes que recordar que la secta TJ te sorbe el cerebro, te inutiliza el criterio pensante.

mi camino para des-programar a varios siempre ha sido, llenarlos de dudas. nadie es  profeta en su tierra, así que los únicos que no he podido des-programar ha sido a mi madre y familiares consanguineos :(

reitero lo esencial, nunca des un ataque frontal a sus ideas. sin embargo, úsalas haciendo que te sorprenda leyendo sus publicaciones, y has que se sienta agradable que te explique temas. ya que en varias ocaciones lo haya hecho, empieza muy timidamente, haciendole una pregunta de incongruencia del tema, algo que le sea posible esplicar pero que la haga pensar...

cuando ya sea frecuente eso de las preguntas, empieza a darle cargas "matrimoniales" y "domesticas". ella tiene que cumplirlas, y recuerdale eso, como "buena esposa" que es su único medio de ganar el cielo.

procura que las cargas "matrimoniales" y "domesticas" tengan causa en los horarios que le interfieran a ella, como cuando sale a predicar (y obvio regresará cansada) o que estén próximas a su horario de reunión. deberás cambiar tus hábitos para que sea coincidencia "natural". tienes causarle conflictos con "un buen marido" y un marido "responsable" con su religión, pero como siempre, sin oponerte, mas bien como parte necesaria de tal instrucción religiosa. abotargala con la responsabilidad y encomio, pero siempre de forma que no explote contra ti, sino con su situacion.

aplica todas las normas posibles contra tu esposa, pero no seas desagradable, solo opresivo. sera una fina linea lo que te distinga. será como apoyarla caminando con ella pero subiéndote a sus hombros. será cruel, pero eso lograra que le sea dificil CUMPLIR con su religión, no se trata que lo abandone en ese punto, sino que le sea agotador, no desagradable.

ya habiéndola cansado, podrás dejarle escurrir pensamientos mas claros sobre tus dudas sobre los puntos fuertes de su religión, pero como siempre, sin ser desagradable. esto siempre sera un proceso lento, gradual y doloroso. no hay formulas mágicas, esto ayuda, pero nunca sera el único metodo ni será funcional en todos los casos. la perspicacia para saber si funcionara dependerá de ti. el método ha tenido un éxito de tres contra uno negativo, y eran consejos a otros maridos que ya habían estudiado pero no eran TJs. aquí en el foro encontraras otros genios que ya han logrado desprogramar a sus esposas, pero recuerda, siempre con amor, nunca ataque frontal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 10:17 AM
RE: saludos y mi caso - por logios - 16 May, 2017, 11:02 AM
RE: saludos y mi caso - por isa - 16 May, 2017, 11:11 AM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 11:28 AM
RE: saludos y mi caso - por miker - 16 May, 2017, 12:05 PM
RE: saludos y mi caso - por Kairós - 25 Feb, 2018, 03:11 PM
RE: saludos y mi caso - por Freeman Freedom - 16 May, 2017, 12:45 PM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 12:59 PM
RE: saludos y mi caso - por miker - 16 May, 2017, 01:20 PM
RE: saludos y mi caso - por isa - 16 May, 2017, 01:28 PM
RE: saludos y mi caso - por neo - 16 May, 2017, 01:46 PM
RE: saludos y mi caso - por discipulo del Cristo - 16 May, 2017, 04:48 PM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 16 May, 2017, 05:10 PM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 16 May, 2017, 06:51 PM
RE: saludos y mi caso - por Tomas Moro - 17 May, 2017, 12:23 AM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 17 May, 2017, 12:36 AM
RE: saludos y mi caso - por Tomas Moro - 17 May, 2017, 12:37 AM
RE: saludos y mi caso - por noahmx - 17 May, 2017, 10:51 AM
RE: saludos y mi caso - por Kairós - 25 Feb, 2018, 09:39 PM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 17 May, 2017, 03:43 PM
RE: saludos y mi caso - por Ale Rubio - 21 Feb, 2018, 06:21 PM
RE: saludos y mi caso - por forista510 - 22 Feb, 2018, 10:57 AM
RE: saludos y mi caso - por JoseFidencioR - 25 Feb, 2018, 08:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)