Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las visitas del circuito son una broma
#1

En la congregacion te topas con un ambiente normal hasta una semana antes del circuito... los siervos reciben la explicacion del por que no son ancianos, los pastoreos a los que pudieran quejarse se apresuran, y limpieza del salon. ¿pero que ridiculez es esta? Y no acaba ahi. La base biblica necesaria para un superintendente de circuito la tenemos en... Pablo? Que no se reportaba a los apostoles. Y partiendo de ahi... cuanto tiempo pasaba Pablo en una congregacion? Hay registro de que se dirigiera de forma especial a los que llevaban la delantera? Y hoy tristemente esos super hombres confian en poderes magicos para hacer nombramientos a una persona que no han visto en 6 meses. Me diras... solo actuan bajo la recomendacion del cuerpo de ancianos! Y vale! Pero que sucede en el caso de que los ancianos recomiendan pero el circuito no? En base a que se hace ese juicio negativo? En cuanto a lo sucedido en una semana tras seis meses?  Si tuviste insomnio, diarrea, estuviste de mal humor esa semana y si te enfermaste y no asististe a ninguna salida con el circuito... quizas ni fuiste a la reunion privada de siervos... pues mala suerte... tu trabajo de seis meses no funciono por que la fuerza (star wars) actuo en tu contra esta semana para que tu nombramiento no sucediera. 
Sin embargo..  para remover a un anciano es diferente. He visto a ancianos fallarse a 4 visitas de circuito por tomar vacaciones y siguieron siendo ancianos. Remover a un anciano es mas dificil que nombrar a un siervo. Y esto es algo mundialmente conocido. Solo nombran a aquellos dociles que no daran problemas... pero los privilegios hacen que crezcas en poder y llegas a ser un problema de todas formas.
No veis un problemita pequeño en este arreglo? Que tal el sistema israelita? De servicio sagrado temporal. No funcionaria pero basarse en la biblia almenos seria bueno siendo que se identifican como cristianos.
Por cierto basta un solo voto negativo para que un siervo no sea nombrado anciano. Y si... aunque solapadamente se usan los votos. 
Si la congregacion decidiera quien los representa a intervalos temporales y cuando es necesario seria algo practico y BIBLICO!!! HECHOS 6:3 DICE: "Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario"
 NOTAD: "BUSQUENSE" y "ESTE ASUNTO NECESARIO"
No les conviene darle el control de la congregacion a las personas... habria mas misericordia, mas amor, mas perdon, mas animo... todos responsables de todos.
No digo que esta sea la forma que Dios bendeciria, solo digo que la biblia deberia ser la fuente para determinar como funcionaria la congregacion. Pero lo que se lleva ahora es una dependencia al juicio superior de hombres con supuesto mas criterio y sus escritos de gobierno esclavocratico.
Responder
#2

Así funciona el espíritu en las congregaciones: Nombran anciano al hijo (edad 25 años) del coordinador. Seis meses después se destapa que estaba siendo infiel a su mujer antes del nombramiento.
Destitución del cargo. Arrepentimiento ¿sincero?. No expulsión. Dos años después ya es SM. El padre sigue de cacique en el mismo puesto. El hijo le sigue a la zaga en modales. El Circuito ciego. Creo que más bien sufre de estrabismo y mira para otro lado.
Responder
#3

Y siempre crees que es un recurso si hay problemas en el cuerpo de ancianos. Pero no es real. No conservan tu anonimanto en tu beneficio de los proximos seis meses... al intentar resolver los problemas no dudan en dejarselo facil a los ancianos reconocer al quejica... por tanto no te puedes cambiar de congregacion por que los ancianos diran en una carta que eres problematico. Hablar con el circuito es verdaderamente escupir a contra viento
Responder
#4

Los SC no son mas que los supervisores de cada franquicia por lo regular alrededor de 20 sucursales (congregaciones) ¿su objetivo? como podemos ver el el Tg, ¿que es l que reciben primero? las tarjetas de publicador y tiene bienclaro que desde ahi pueden conocer la situacion espiritual de cada publicador basado en el la cantidad de horas que dedican a predicar y enel numero de revisitas y estudios que conducen, ese es su medidor de "espiritualidad", el otor asunto de gran importancia, las cuentas, que estas sean claras que se asienten todas las donaciones en la hoja que esten todos los recibos, que los gastos esten justificados y que se esten cubriendo cada una de las obligaciones financieras con la secta ademas de tener las intervensiones en tiempo y forma, en pocas palabras es auditor y gerente de productividad, ¿y los problemas? el SC no quiere lidiar con problemas, que los ancianos se las arreglen solo les dara "instrucciones" basado en las quejas de la ocngregacion , y el dia de la reunion de ancianos a lo mas les dara una trapeada a los ancianos por flojos e irresponsables.

Lo que menos tiene esas visitas es el bienestar de los publicadores, se trata de revisar su condicion y ponerlos en la postura par aser mas explotables.

aqui un interesante articulo que explica el papel del SC

http://mikertower.com/2012/07/mas-actual...tados.html

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Sería un éxito el día que llegue una carta indicando que despiden a todos los SC. Son sencillamente unos consumidores de recursos y come buenos. Ya que hay hnos que le cocinan a los viajantes cosas que en su vida ellos no habrían comido.

Aunque total yo ya no contribuyo. Al menos no usan mi dinero que bien fajao lo consigo

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6
Santa Biblia 

‘Hay más felicidad en dar que en recibir’
   


Cita:*** Rbi8 Hechos 20:34-35 ***

34 Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo. 35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

Cita:*** Rbi8 1 Tesalonicenses 2:9 ***

9 Ciertamente ustedes recuerdan, hermanos, nuestra labor y afán. Fue trabajando noche y día, para no poner una carga costosa sobre ninguno de ustedes, como les predicamos las buenas nuevas de Dios.

Cita:*** bt cap. 21 pág. 172 párr. 21 “Estoy limpio de la sangre de todo hombre” ***

21 Los superintendentes actuales también son muy abnegados. A diferencia de los clérigos, que esquilman a sus ovejas, ellos cumplen sin ningún egoísmo su deber de “pastorear la congregación de Dios”. Dentro de la hermandad cristiana no hay lugar para el orgullo y la ambición, pues todo el que “ande buscando su propia gloria” terminará sufriendo una humillante caída (Pro. 25:27). Así es: la presunción lo conducirá irremediablemente a la deshonra (Pro. 11:2).

¿Abnegados? ¡Si ni siquiera trabajan para su sustento! ¡Toca mantenerlos! ¡Pensé que Pablo trabajó arduamente para su sustento, sin imponer carga!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

una nota lateral importante:

Pablo trabajo, y mucho... pero no con sus manos, no fue arando, ni pastoreando (ovejas), ni alguna otra labor manual...

su labor y por la que exigia paga (alimento y vestido) era PREDICAR.

solo para dejar constancia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

No podría ir este hilo en la sala extj?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Y ahora en españa piden 5 euros por publicador para ayudas al circuito. Por que no se lo dan a las familias mas necesitadas? O a los que no tienen transporte y caminan tantas distancias? O a los que no pueden tener un buen trabajo por ser precursores? Pero el circuito... no tiene vivienda comida y remesa mensual? Ademas del CGP CUENTA DE GASTOS PERSONALES que no se si sigue en funcionamiento pero al final del año recibes un monto de dinero bastante bueno si justificas con recibos. Eso lo tienen betelitas, especiales y misioneros. Por que no dar esos 5 euros a familias que son pobres? Por que la organizacion usa la fe en dios de las personas
Responder
#10

(01 Oct, 2018, 11:55 PM)JoseFidencioR escribió:  una nota lateral importante:

Pablo trabajo, y mucho... pero no con sus manos, no fue arando, ni pastoreando (ovejas), ni alguna otra labor manual...

su labor y por la que exigia paga (alimento y vestido) era PREDICAR.

solo para dejar constancia.

y... cuando uno se equivoca, es menester presentar Fe de Herratas (Herrores Horribles XD)

y dice el que mas sabe:


En Corinto. Hechos 18:3: “Y como era del mismo oficio se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.”


En Efeso. Hechos 20:34-35, “enviando, pues, desde Mileto a Efeso hizo llamar a los ancianos de la iglesia, cuando vinieron a él les dijo… ni plata ni oro ni vestidos de nadie he codiciado, antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido, en todo os he enseñado que trabajando así se debe ayudar a los necesitados”. Cuando Pablo dijo estas palabras había estado al menos dos años seguidos en Efeso predicando el evangelio, Hechos 19:10.



En Tesalónica 2ª Tesalonicenses 3:8, “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros”. En esta carta se puede leer el capítulo tres y los versículos 6-12.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Hablar de problemas de los ancianos con un circuito es escupir al cielo. LITERALMENTE. No dudan en dar tu nombre a los personajes de los que te acabas de quejar. El resultado es 6 meses mas de tortura sabiendo que ellos saben que hablaste. Pero ellos no pueden decirte que saben... sabes? Y no importa cuantos hermanos tengan quejas de un anciano, los circuitos estan esperando a que vengan si acaso quieren para corregirlos de no ser humildes y no dar doble honra. Y luego dicen que no tenemos Clero o Laicos
Responder
#12

(03 Oct, 2018, 03:05 AM)JoseFidencioR escribió:  
(01 Oct, 2018, 11:55 PM)JoseFidencioR escribió:  una nota lateral importante:

Pablo trabajo, y mucho... pero no con sus manos, no fue arando, ni pastoreando (ovejas), ni alguna otra labor manual...

su labor y por la que exigia paga (alimento y vestido) era PREDICAR.

solo para dejar constancia.

y... cuando uno se equivoca, es menester presentar Fe de Herratas (Herrores Horribles XD)

y dice el que mas sabe:


En Corinto. Hechos 18:3: “Y como era del mismo oficio se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.”


En Efeso. Hechos 20:34-35, “enviando, pues, desde Mileto a Efeso hizo llamar a los ancianos de la iglesia, cuando vinieron a él les dijo… ni plata ni oro ni vestidos de nadie he codiciado, antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido, en todo os he enseñado que trabajando así se debe ayudar a los necesitados”. Cuando Pablo dijo estas palabras había estado al menos dos años seguidos en Efeso predicando el evangelio, Hechos 19:10.



En Tesalónica 2ª Tesalonicenses 3:8, “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros”. En esta carta se puede leer el capítulo tres y los versículos 6-12.

es de sabios rectificar porque ya te estaba presentando une scrito al respecto por tu comentario anterior... pero ya bien lo has dicho tú. la tradición atestiguada por los Hechos de los apóstoles, al comienzo del capítulo 18, nos dice que, apenas llega a Corinto, Pablo entró como artesano en el taller de Aquila y Priscila. Pablo trabajaba el cuero para confeccionar tiendas y otros objetos de cuero. Pablo, por tanto mantuvo su oficio manual mientras mantenía -ya más grande- su actividad misionera.
Me gustaría aportar que curiosamente él llego a criticar a los "mantenidos" vease en 1 Corintios 9 13-15: 13 "¿No saben que los que trabajan en el servicio sagrado son mantenidos por el Templo, y los que sirven al altar reciben su parte de lo que ha sido ofrecido sobre el altar?14 El Señor ha ordenado, de igual manera, que los que anuncian el Evangelio vivan del Evangelio.15 Pero yo no he hecho uso de tales derechos ni tampoco les escribo ahora para reclamarles nada. ¡Antes morir! Eso es para mí una gloria que nadie me podrá quitar."
Responder
#13

No se quien se retracto...no me animo a corregir a nadie en despliegues de conocimiento que al final solo sirven para levantar el ego. Dentro de la verdad hay falsedad y viceversa.
Lo de que deberian trabajar es logico. Solo seguiras consejos de una persona que experimente tus mismos problemas. Me llama mucho la atencion que Jesus habla en revelacion a las distintas congregaciones como un todo. Y que Pablo se quedara mucho mas que una semana. En cuanto a que ambiente anda en estas visitas...El tema de mantenerse unidos es biblico pero hace referencia (desde mi punto de vista) a unidad de pensamiemto DESPUES de examinar todos los puntos, y en esto esta envuelta la congregacion ya que en epoca de hambruna hubo una murmuracion sana en cuanto al reparto justo de alimentos y la congregacion eligio de entre si sus siete varones acreditados. He visto como muchos por mantenerse "unidos" han preferido ni siquiera exponer su punto de vista ya que eso rebaja tu ranking en el cuerpo de ancianos. Y a los ojos de los demas eres "problematico". En esos circulos es mas una voz sindicalista, el que mas fuerte habla se queda con la opinion de los demas a la fuerza. Quien se sabe mas las instrucciones de las cartas y esta mas al dia con las nuevas instrucciones es mucho mas util que un anciano que ha dedicado el mismo tiempo a la biblia. Han interpretado la "unidad" como "unidad a toda costa" incluso en decisiones en las que personas.. [su vida espiritual, estado psicologico o situacion en la organizacion misma]... se perjudican.
Responder
#14

Me gustaria que se volviera a vender la literatura otra vez y que la organizacion no trabajara como un banco. Si los circuitos, especiales y misioneros obtuvieran su salario por las revistas que venden, me ENCANTARIA verlo.
Responder
#15

(01 Oct, 2018, 05:53 AM)Despertad escribió:  Así funciona el espíritu en las congregaciones: Nombran anciano al hijo (edad 25 años) del coordinador. Seis meses después se destapa que estaba siendo infiel a su mujer antes del nombramiento.
Destitución del cargo. Arrepentimiento ¿sincero?. No expulsión. Dos años después ya es SM. El padre sigue de cacique en el mismo puesto. El hijo le sigue a la zaga en modales. El Circuito ciego. Creo que más bien sufre de estrabismo y mira para otro lado.

¿no nombra el espiritu?¿Y el espiritu.......donde esta?...............creo que no les funciona demasiado bien la conexión, sera la Wiffi............tendrian que hacer un reset...

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)