Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Indicadores de programación ¿Cuales son?
#1

¿Que indica que una persona , un adepto a una religión o secta esta fanatizado , programado?
Pienso que es su respuesta a las directrices de la entidad que lo manipula.

Por ejemplo cada año se da una directriz en cuanto a como hacer frente a los desastres naturales. Y eso es correcto. Hasta que surge el tema de la mochila. ¿ Es un consejo , o una regla? Muchos lo han tomado como un mandamiento divino. Y cuentan con la bendita mochila .. con su contenido. Y dependiendo de la congregación y el grado de desequilibrio del CA local , se puede llegar hasta dar una lista de lo que debe contener la misma. Es bueno tomar precauciones y estar preparado. Pero no ver los objetos como amuletos (provisión de Jehova) que serán para nuestra salvación y escape a las montañas.
¿de donde surge la idea de la mochila?

se saca de una recomendación, que se publico en Despertad! de septiembre 2007 pag.7 tema ¿Es Dios el Culpable? y trataba de los desastres naturales.. de una nota al pie

"¿LISTO PARA HUIR?
La Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York recomienda que las familias se preparen para una evacuación reuniendo en una bolsa de viaje —un bolso resistente y fácil de llevar— artículos vitales en caso de emergencia como los siguientes:
▪ Copia de documentos importantes dentro de una bolsa impermeable
▪ Un juego extra de las llaves del automóvil y de la casa
▪ Tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo
▪ Agua embotellada y alimentos no perecederos
▪ Linterna(s), radio de AM/FM, teléfono móvil (celular), pilas
▪ Medicamentos para al menos una semana con las dosis anotadas, recetas y el nombre y teléfono de los médicos. (Asegúrese de que los medicamentos no estén caducados)
▪ Botiquín de primeros auxilios
▪ Zapatos resistentes y cómodos, y un impermeable
▪ Datos sobre dónde encontrarse y cómo contactar con la familia, así como un mapa de la zona

Todo razonable , pero no para fanatizarse, pues es una recomendación. Y no de la Biblia precisamente.


¿que otro indicador ven uds. de programación en los TJ ?
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

En la organización nada es sugerencia, todo lo que se publica se toma como una orden divina. De hecho si un viajante dice su punto de vista en cualquier trivialidad, te dicen recuerda lo que el "super".
Lamentablemente así es que funciona la cosa.
Donde asisto se duró un mes hablando de esas sugerencias de la mochila y compartiendo por las redes como debe estar equipada.
El grado de programación es tal que la salida del mes se te habla el mismo tema de predicación. Si no lo haces así estás desobedeciendo al "esclavo".
Los TJ de a pie son simples marionetas y robots.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Pues no sé si esto que voy a comentar caiga en este ámbito de fanatismo o programación pero allí les va:

La localidad dónde vivo es de clima caluroso y es muy incómodo para los varones andar de saco. Bueno en la congregación a dónde asistía si llegaba un discursante sin saco le prestaban uno porque "el esclavo así lo decía" y si no le quedaba ningún saco pues no lo dejaban subir. Allí me pude dar cuenta que ese "onda" era solo de los ancianos de mi congregación y que si el discursante no llevaba saco era porque eso no se estilaba en su congregación.

Las hermanas igual no debían subir a la plataforma con blusas sin mangas ya que era impropio que una mujer llevara los brazos descubiertos.

Luego entonces esa manera de pensar se le transmitio a todos los hermanos, incluso yo llegué a ver mal cuando un hermano subía a la plataforma sin saco.

Ahora veo todo eso como un disparate, pero en su momento llegué a apoyar esa forma de pensar.

Undecided

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

(06 Oct, 2018, 09:57 AM)Aimée escribió:  Pues no sé si esto que voy a comentar caiga en este ámbito de fanatismo o programación pero allí les va:

La localidad dónde vivo es de clima caluroso y es muy incómodo para los varones andar de saco. Bueno en la congregación a dónde asistía si llegaba un discursante sin saco le prestaban uno porque "el esclavo así lo decía" y si no le quedaba ningún saco pues no lo dejaban subir. Allí me pude dar cuenta que ese "onda" era solo de los ancianos de mi congregación y que si el discursante no llevaba saco era porque eso no se estilaba en su congregación.

Las hermanas igual no debían subir a la plataforma con blusas sin mangas ya que era impropio que una mujer llevara los brazos descubiertos.

Luego entonces esa manera de pensar se le transmitio a todos los hermanos, incluso yo llegué a ver mal cuando un hermano subía a la plataforma sin saco.

Ahora veo todo eso como un disparate, pero en su momento llegué a apoyar esa forma de pensar.

Undecided

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso me recuarda al teatro del absurdo de Samuel Beckett

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Es asi Aimée se presiona a la gente para conformarse al grupo. La uniformidad genera pertenencia. es una forma de controlar a la gente.
Una vez que sali sin corbata a predicar , el dueño de casa , me "obligo" a ponerme una de el.

Saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

(05 Oct, 2018, 10:29 PM)Vigilantes escribió:  ¿Que indica que una persona , un adepto a una religión o secta esta fanatizado , programado?
Pienso que es su respuesta a las directrices de la entidad que lo manipula.

Por ejemplo cada año se da una directriz en cuanto a como hacer frente a los desastres naturales. Y eso es correcto. Hasta que surge el tema de la mochila. ¿ Es un consejo , o una regla? Muchos lo han tomado como un mandamiento divino. Y cuentan con la bendita mochila .. con su contenido. Y dependiendo de la congregación y el grado de desequilibrio del CA local , se puede llegar hasta dar una lista de lo que debe contener la misma. Es bueno tomar precauciones y estar preparado. Pero no ver los objetos como amuletos (provisión de Jehova) que serán para nuestra salvación y escape a las montañas.
¿de donde surge la idea de la mochila?

se saca de una recomendación, que se publico en Despertad! de septiembre 2007 pag.7 tema ¿Es Dios el Culpable? y trataba de los desastres naturales.. de una nota al pie

"¿LISTO PARA HUIR?
 La Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York recomienda que las familias se preparen para una evacuación reuniendo en una bolsa de viaje —un bolso resistente y fácil de llevar— artículos vitales en caso de emergencia como los siguientes:
▪ Copia de documentos importantes dentro de una bolsa impermeable
▪ Un juego extra de las llaves del automóvil y de la casa
▪ Tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo
▪ Agua embotellada y alimentos no perecederos
▪ Linterna(s), radio de AM/FM, teléfono móvil (celular), pilas
▪ Medicamentos para al menos una semana con las dosis anotadas, recetas y el nombre y teléfono de los médicos. (Asegúrese de que los medicamentos no estén caducados)
▪ Botiquín de primeros auxilios
▪ Zapatos resistentes y cómodos, y un impermeable
▪ Datos sobre dónde encontrarse y cómo contactar con la familia, así como un mapa de la zona

Todo razonable , pero no para fanatizarse, pues es una recomendación. Y no de la Biblia precisamente.


¿que otro indicador ven uds. de programación en los TJ ?
Saludos

cuando salió el tema de la mochila, los ancianos indicaron que era algo indicado directamente de betel como sugerencia y precaución.. y recuerdo que al poco tiempo fuí al decathlon (aquí tienda de articulos deportivos) y me dijeron, que ha pasado que todo el mundo viene a buscar estos articulos ultimamente? Los tenemos agotados ante la gran demanda!! Todos los tjs se hicieron su mochila corriendo..
Responder
#7

Parece que ahora vuelven con lo de la mochila. No sé a qué reunión pertenece esto, tal vez sean unas necesidades locales o algo así...

Lo que no entiendo es por qué últimamente casi toda demostración parece que debiera cumplir con el requisito de hacer reír... será por lo de 'ser felices' que tanto se promociona últimamente?





Fuente: https://www.facebook.com/ramiro.espinoza...000568546/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

en caso de armagedón, el único Kit de salvación es : "huyan a las montañas."

y... es gracioso, cual si los cohetes y drones no alcancen esos lugares... San Chuyito se quedo corto de ideas al no visualizar que existirían esos aparatos... y que decir del entrenamiento militar exhaustivo... porque hasta los romanos libraban buenas batallas en lo escarpado de algunos montes. y no olvidemos a Aníbal y Gengis Khan que libraron muchas batallas sobre los escarpados montes poloneses y tibet.

Ahora... un armagedon que durara 1000 años... cuanto dura la mochilita? y cuanto dura la vida humana?

y... no es el único detalle. Vietnam demostró derrotar al mas grande pais belico de sus tiempos, ah! pero no tenían montañas como base, sino la selva misma ...

asi que volviendo a la mochilita... una por persona?

en otros asuntos... me agrada mas el "manual del marinero". la mochilita recomendada, hace durar un mes a full, y racionalizada hasta tres meses.

https://issuu.com/ramon.rivero.blanco/do...l_marinero

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)