Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

presentacion de un hermano tj (ya hay 25 caracteres)
#1

Hola a todos Soy tj activo aún por lo que prefiero no dar muchos detalles y el motivo ya saben, hoy por fin me decidí escribir, hace poco más de 1 año que estoy con la crisis de conciencia y doy signos de “rebeldía” (me deje crecer la barba) Y recibo criticas por parte de hermanos mayores, algunos pocos me dicen que no hay problema,Pero no se qué tanto afectará a la conciencia del cuerpo de ancianos porque aún no me dieron ninguna asignación después del cambio en mi arreglo personal, siempre los leo y me doy cuenta de que no soy el único que ve tantos errores en la org y que no estoy loco. espero un saludo
Responder
#2

Bienvenido Lectorjw, saludos y siéntete con la libertad de participar en el foro!! Y creeme que no estás loco... al principio "sientes" que lo estás debido al adoctrinamiento recibido por la JWOrg, pero una vez que investigas te das cuenta que al fin y al cabo no era locura Smile
Responder
#3

Bienvenido Lectorjw

Qué bueno que por fin te hayas registrado Smile

Por supuesto que no estás loco, esta organización destructiva te elimina tu capacidad de analizar las cosas... Invalida el pensamiento crítico y por ello es que hay ese conflicto en tu interior.

Estaremos encantados de leer lo que compartas.

Haz tu propia investigación para que dejes la disonancia cognitiva en el pasado.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

bienvenido, sin duda a pesar de las aclaraciones que relacionadas al tema de la barba sigue siendo un caso sensible y mal visto presisamente como simbolo de rebeldia en algunos lugares, que bueno que te hayas animado a participar, sientete en la libertad de comentar y compartir los comentarios que quieras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gusto en tenerte por aquí y que bueno que te animaste a presentarte. Y no te preocupes aquí las barbas no son un problema. Jijiji
Sobre lo que dices de los visitantes al foro yo mismo me sorprendí. Porque he estado revisando las páginas de las presentaciones y son muchos. Más todo los que navegan sin presentarse. Los administradores sabrán la cantidad. Pero va de vez somos más

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

(08 Oct, 2018, 02:06 PM)neo escribió:  bienvenido, sin duda a pesar de las aclaraciones que relacionadas al tema de la barba sigue siendo un caso sensible y mal visto presisamente como simbolo de rebeldia en algunos lugares, que bueno que te hayas animado a participar, sientete en la libertad de comentar y compartir los comentarios que quieras.
Responder
#7

(08 Oct, 2018, 05:09 PM)Lectorjw escribió:  
(08 Oct, 2018, 02:06 PM)neo escribió:  bienvenido, sin duda a pesar de las aclaraciones que relacionadas al tema de la barba sigue siendo un caso sensible y mal visto presisamente como simbolo de rebeldia en algunos lugares, que bueno que te hayas animado a participar, sientete en la libertad de comentar y compartir los comentarios que quieras.

[font=.SF UI Text][font=.SFUIText]Gracias Neo por tus palabras, y con respeto a la barba, en el estudio de la atalaya de esta semana se aprecia la figura de Cornelio (afeitado) totalmente distinta a Pedro (barba) y este último ingresando a la casa de Cornelio siendo el considerado impuro, el punto es que si hacemos un paralelo una persona con barba podría ser un Cornelio moderno. El resto es historia [/font][/font]
Responder
#8

HOLA Lectorjw bienvenido al club de los 25 caracteres jajajajaja

Ahora en serio... ¡¡Si os habéis dejado barba no os la afeiteis!! Estáis muy guapos!!
Siéntete entre buenos amigos y amigas. No te preocupes por las asignaciones, total para soltar una sarta de mentiras, aquí si puedes hablar en público de todo lo que queráis y de LA VERDAD QUE te gustaría hablar desde la plataforma.
Un saludó muy sincero para ti
Responder
#9

LectorJW: Un saludo cordial, mis respetos y alecciones.

Las estigmatizaciones dan al traste con las bondades que se predican. Esto es, colocar un sello estigmatizador es actitud ignominiosa cuando no hay razones justas para ello. Charles Taze Rusell fundador de la Watchtower tenía barbas, eran usuales y no ofendían a nadie, no eran ni son tipificaciones de rebeldías si bien acicaladas. Siéntete a gusto que este servidor acaba de entrar al foro y no tengo porqué sentirme a disgusto. Lo más importante de todo es, que llegues a confraternizar y a investigar sobre tus dudas y aprehensiones. Particularmente te insto a leer las participaciones y a convencerte por ti mismo de lo apropiado de buscar y hallar verdades, comparar y aceptar lo que consideres razonable por defendible y demostrable en cualquier foro. Desata la cadena y rompe los eslabones que te atan a una religión que alega ser la verdad, pero que no responde con ella a las expectativas de la fe. Analiza sin emociones, sobriamente y utiliza tus dubitaciones para encauzar tus preguntas y tus propias respuestas por concepto de los hallazgos que tengas a bien considerar. Estarías haciendo una lucha titánica contra las fuerzas del mal, prefigurado por una Organización que no sirve de modelo necesariamente porque mientras predica algo por un lado, practica diferente por el otro. Comenzando con la intención original de mentir y engañar para generar riquezas. Crear fechas con modelos de gestiones satánicos y falsas expectativas para luego cambiarlas mostrando con ello que no poseen tal verdad. No vienes a divertirte que de eso no es que se trata, vienes a ofrecer tus inquietudes para ver cuanta luz podemos arrojar sobre ellas. De tal suerte que veas por ti con tus ojos y tus capacidades cognitivas, dónde realmente se halla esa verdad que buscas, que no comprendes, que te inquieta y que te impide ser adepto a una causa que no acaba de convencerte. Y, mejor que no ocurra, porque estarías perdiendo una gran oportunidad: Romper con un acondicionamiento que de ningún modo te conduciría a la salvación. Ello, porque no se saca agua limpia de un pozo con agua sucia. No puede ofrecer liberación quien vive atado en sus malas voluntades, en sus equivocaciones, en sus malas intenciones, sus dogmas acomodaticios y finalmente sus falsedades y especulaciones. Jehová no es un Dios confuso y su divinidad no se presta a engaño. Te insto también a ver los enlaces que he colocado para concienciación en mi primera participación. Dos vídeos que he colocado te ayudarán mucho a ir comprendiendo tus motivaciones. No dejes de verlos y hasta recomendarlos, Bienvenido al foro.
Responder
#10

Hola Lectorjw. Bienvenido, yo no llevo barba, mi mujer no me deja, dice que la pinchó jejeje, pero conozco ancianos en Madrid España, que la llevan y siguen siendo ancianos,que ¿posiblemente no estén muy bien vistos? A lo mejor, pero si en su congregación no hay objeciones la llevan sin problemas
Responder
#11

Que una comunidad religiosa se inmiscuya en si un miembro puede usar barba o no dice mucho de sus fundamentos. Y más bien para mal.

Bienvenido con o sin barba
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)