Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy "NUEVA" en el foro y me presento
#1
Heart 

Buenos días a todos/as  Heart 

Soy una chica española de entre 25 y 35 años, llevo toda la vida en la verdad, soy la cuarta generación de JW, toda mi familia es JW, incluida yo, por supuesto. 

Llevo leyendo este foro desde hace algunos meses, os leo de forma ocasional, y me sorprende como podéis disponer de info al día, de temas como programas de asamblea o noticias actuales.
 ¿Quién es el topo? Huh
 
En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino. 
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme. Y ya que habéis diseñado una plantilla de presentación la usaré para intentar describirme. 


Tiempo de estar en la verdad: Toda la vida. 

Privilegios de servicio: Para mi servir a Jehová es el mejor privilegio que puedo tener, ya sea hacer una asignación, limpiar el salón, ayudar a cualquier hermano/a mayor a hacer algún recado, llevar las buenas nuevas a todas las personas etc etc etc 

Comentarios adicionales: Estoy abierta al debate con criterio, con buenas palabras, con argumentación lógica, con sentido y bueno, soy maja, para que nos vamos a engañar  Smile

Nos vamos leyendo... Heart
Responder
#2

Hola elproyectodemivida es un placer que te hayas presentado. Ten la seguridad de que en este foro tus opiniones serán respetadas.

Al igual que tú muchos en éste foro ven el servirle a Jehová como lo más placentero de la vida. La diferencia está en que para hacerlo no precisan de hacerlo mediante la WT. Y para otros sin ayuda de ninguna religión.

Hay en el foro TJ activos con prominencia dentro de la organización que consiguen las informaciones de la WT para beneficio de todos.

Dentro del foro la gran mayoría tenemos vida ocupadas, pero se saca tiempo con el fin de ayudar a otros a abrir los ojos de lo que realmente es la WT.

Y el simple hecho de que tenga meses leyendonos es una prueba de que sabes que no marcha todo bien dentro de la organización.

Aquí somos tolentarentes y te respetamos tu punto de vista. Pero prueba y dile a algún anciano de tu congregación que visitas este sitio y verás si habrá tolerancia. Y si eres una hermana ejemplar ya sabrás que por ese simple hecho todo lo perderás.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Hola elproyectodemivida bienvenida!

Me alegra que nos leas!
Dices que te sorprende como podemos disponer de la información al día, una parte de la respuesta está en Lucas 8:17 " Porque nada hay escondido que no llegue a manifestarse, ni nada cuidadosamente ocultado que nunca llegue a saberse y nunca salga al descubierto."
"¿Quién es el topo?"
Cuando hayas participado 666 veces en este foro lo sabrás jeje y si Jehova lo ve todo y lo saca a luz todo pues ten paciencia que ya sacará a los admirables y valiosos topos (el foro de los Fuentes estuvo abierto más de diez años y este lleva dos más o menos y todavía Jehova no ha destapado quien es) el topo también puede ser una topa jeje ¡¡es broooomaaa!!
Con todos mis respetos y sin intención de ofender... Yo tampoco te entiendo a ti (en verdad si te entiendo, la curiosidad por saber LA VERDAD es muy impulsiva) dices que sería mejor ocupar nuestro tiempo en otras cosas y no en estar erre que erre con lo mismo y ahora vas y dices que tu también quieres erre que erre y hablar y debatir de lo mismo Dodgy

Ya sabes que Jehova está viendo que estas participando en un foro de extjs y que pretendes conversar con apóstatas, disidentes, expulsados, inactivos y desasociados ¿no te preocupa entristecer su corazón? Por nuestra parte no hay problema, no rechazamos hablar con nadie y jamás negamos un saludo, lo de sentarnos a comer en la misma mesa ya es más difícil debido a la distancia, perooooo al fin y al cabo interactuar e intercambiar opiniones, información, documentación y experiencias es como estar tomando alimento ¡¡alimento del bueno además!! Ya que hablamos de "mesas y alimento" te iba a decir que no pienses que estas comiendo de dos mesas "la de Jehova y la de demonios" pero no es necesario ya que si has decidido sentarte "a comer" es porque estás segura de que el "alimento" no esta contaminado ¿verdad?

En fin... Ya nos dirás en qué no estás de acuerdo y en qué si, si es que quieres conversar y debatir con lógica y con argumentación.

Saludos Heart
Responder
#4

Me parece que he explicado esto antes. Señorita sea usted bienvenida. Considero que estás en los 25 años o quizá menos, tu respuesta y forma de pensar inmadura me lo demuestra.
Saludos a Toño Morris Tres. Y también para ti.
El Kato
Responder
#5

(14 Oct, 2018, 06:02 AM)Buenos días DelaMaza gracias por tu bienvenida. Agradezco que así lo sean, igualmente respetaré las opiniones que vosotros tengáis, ya que como bien sabéis Jehová no obliga a nadie a servirle, hay que hacerlo de buena gana no como obligado. Por lo tanto, respeto vuestra decisión. Cuando te refieres a que hay en el foro TJ activos con prominencia creo que usas un término inadecuado, ¿prominencia? En el pueblo de Dios todos somos iguales, ni un precursor regular es más que yo, ni un anciano es más que yo. Así que, según mi punto de vista, dentro de la congregación nadie es más que nadie. Obviamente, debe haber alguien que se encargue de coordinar y organizar pero no lo considero prominente, yo soy igual a él. Obviamente, prueba de que estamos en los últimos días es que no todo marcha bien, pero miro el mundo ahí fuera y me pregunto: ¿Si estamos mal dentro de las congregaciones que de una forma u otra nos esforzamos por hacer lo que la Biblia dice y por respetar sus normas, como estará el mundo, que no se aferra a nada y va sin rumbo? En las noticias veo como está el mundo, en mi vecindario, a mi alrededor y si en la congregación vemos fallos (somos imperfectos y no podemos esperar perfección) fuera vemos muchísimos fallos también. Un saludo escribió:  Hola elproyectodemivida  es un placer que te hayas presentado. Ten la seguridad de que en este foro tus opiniones serán respetadas.

Al igual que tú muchos en éste foro ven el servirle a Jehová como lo más placentero de la vida. La diferencia está en que para hacerlo no precisan de hacerlo mediante la WT. Y para otros sin ayuda de ninguna religión.

Hay en el foro TJ activos con prominencia dentro de la organización que consiguen las informaciones de la WT para beneficio de todos.

Dentro del foro la gran mayoría tenemos vida ocupadas, pero se saca tiempo con el fin de ayudar a otros a abrir los ojos de lo que realmente es la WT.

Y el simple hecho de que tenga meses leyendonos es una prueba de que sabes que no marcha todo bien dentro de la organización.

Aquí somos tolentarentes y te respetamos tu punto de vista. Pero prueba y dile a algún anciano de tu congregación que visitas este sitio y verás si habrá tolerancia. Y si eres una hermana ejemplar ya sabrás que por ese simple hecho todo lo perderás.
Responder
#6

(14 Oct, 2018, 05:07 AM)elproyectodemivida escribió:  asamblea o noticias actuales.
 ¿Quién es el topo? Huh
 
En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino. 
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme.

partiendo de atras, para que cuadre...

primero, me agrada el nick elegido.

segundo, Bien venida ya que os habeis registrado, espero llevaros a la fuerza obscura, mua ha ha ha (risa malvada, repetir con eco mental).

en el mismo item, he escuchado muchas veces la frase "porque los ateos se interesan en las religiones? no es pregunta vanal. si ya no se cree en ninguna religión, que interés puede brindar escuchar o leer algo sobre dios? y ademas es curioso que casi siempre sepan mas que los mismos creyentes.. porque, es cierto, se supone que no debiera afectarle...

pues francamente, no es cierto. en primer lugar, porque las religiones permean directamente el diario acontecer civil. la iglesia católica, en España, recibe fondos de gobierno directamente, mas que en educación... asombrate de saber que la SWT/JWorg percibe tambien fondos... y estos fondos son superiores a los dedicados a ciencia, investigacion y desarrollo, incluso son superiores a los gastos programados para Educación publica... como vez, ya esta afectando directamente a los ateos... porque como curiosidad, la mayoría de los ateos trabajan en esas áreas comúnmente.

En las normas morales del diario convivir, la religión tambien permea casi todo aspecto de la vida cotidiana. un aspecto conocido es el aborto, matrimonio igualitario, adopción homo, ritos y fiestas religiosas en las que se invierte dinero publico, acondicionamiento de sitios y regala de propiedades para establecimientos de culto y un larguísimo etc...

incluso a la economía le es importante el ateo y la religión. existen normas que en USA les llaman Blue Laws, que ademas aplican muchos países de forma similar, que impiden a ciertos productos venderse en épocas del año, cada país tiene sus blue laws, aunque no se vean tan directamente... has pensado acaso que no vender alcohol en domingo o no trabajar ese dia es cosa civil? no, es una cuestión religiosa... y solo es un ejemplo.

ahora, ya hable de las libertdes cohartadas pro la religion, pero eso va mas aun en la imposicion, en USA y muchos paises tienen ciertas leyes o reglas que impiden que un ateo pueda tener un derecho a un puesto de eleccion popular. incluso en contrataciones son relegados normalmente de saberse que son ateos. pero ademas, son incluso perseguidos en algunos paises donde la "teocracia" tiene mas poder que las leyes civiles. mira a Rusia los ateos suelen ser perseguidos, o si, y tu amada religion ya sabes como les va... pues alla gobierna la Iglesia Catolica ORTODOXA Rusa y ninguna otra religion la pasa bien. te imaginas si tu amada religion gobernara, como perseguiria a todo mundo? si con el caso de las expulsiones la pasa uno mal, imagina una verdadera persecucion, donde afirma la SWT "las leyes civiles nos impiden asesinar a nuestros hermanos, por ello la expulsion es lo mas que hacemos"... y esto lo ha repetido de diferentes modos y con otras palabras...

interesante con mucho es tambien el caso de las excepciones de medicina, arte, arquitectura, modas, y enorme etcétera que afecta a la comunidad, aun cuando no sea participe de la religion dominante en la zona...

como veras, no es cualqueir cosa elintentar estar al tanto de religion... pero si a eso le agregamos los desenvolsos familiares, pues es raro que toda la familia se aatea, o en un caso retirado de la SWT donde toda la familai pertenece. encontraras el rechazo en general, mas fuerte de religiones esclavistas como la SWT que incluso niegan el saludo a amigos y familiares expulsados. pero eso si, bien que les exigen obligaciones. encontraras tambien el tiempo invertido en la swt, que algunos creen que es para su Dios, como es, aparte de dinero, el "ya sea hacer una asignación, limpiar el salón, ayudar a cualquier hermano/a mayor a hacer algún recado, llevar las buenas nuevas a todas las personas etc etc etc"... todo ese tiempo, dinero y esfuerzo!!!

y... podria extenderme mucho sobre lo que representa a un ateo estar informado de religion, y aun mas, podras encontrar, entre los que ya dejaron de pensar que la SWT/JWORG es "la verdad", porque ellos han sufrido en realidad, de carne directa, ser prisioneros de una ilusion.

* Mi padre murio por el asunto de la sangre. ERA CATOLICO y despreciaba la SWT. mi madre era TJ, y nos hizo infelices cada celebracion, y muchos dias que debieron ser alegres. y el motivo directo era su nueva religion. crees que no me interesa lo que diga esa secta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(14 Oct, 2018, 06:21 AM)elproyectodemivida escribió:  
(14 Oct, 2018, 06:02 AM)Buenos días DelaMaza gracias por tu bienvenida.  Agradezco que así lo sean, igualmente respetaré las opiniones que vosotros tengáis, ya que como bien sabéis Jehová no obliga a nadie a servirle, hay que hacerlo de buena gana no como obligado. Por lo tanto, respeto vuestra decisión. Cuando te refieres a que hay en el foro TJ activos con prominencia creo que usas un término inadecuado, ¿prominencia? En el pueblo de Dios todos somos iguales, ni un precursor regular es más que yo, ni un anciano es más que yo. Así que, según mi punto de vista, dentro de la congregación nadie es más que nadie. Obviamente, debe haber alguien que se encargue de coordinar y organizar pero no lo considero prominente, yo soy igual a él. Obviamente, prueba de que estamos en los últimos días es que no todo marcha bien, pero miro el mundo ahí fuera y me pregunto: ¿Si estamos mal dentro de las congregaciones que de una forma u otra nos esforzamos por hacer lo que la Biblia dice y por respetar sus normas, como estará el mundo, que no se aferra a nada y va sin rumbo? En las noticias veo como está el mundo, en mi vecindario, a mi alrededor y si en la congregación vemos fallos (somos imperfectos y no podemos esperar perfección) fuera vemos muchísimos fallos también. Un saludo escribió:  Hola elproyectodemivida  es un placer que te hayas presentado. Ten la seguridad de que en este foro tus opiniones serán respetadas.

Al igual que tú muchos en éste foro ven el servirle a Jehová como lo más placentero de la vida. La diferencia está en que para hacerlo no precisan de hacerlo mediante la WT. Y para otros sin ayuda de ninguna religión.

Hay en el foro TJ activos con prominencia dentro de la organización que consiguen las informaciones de la WT para beneficio de todos.

Dentro del foro la gran mayoría tenemos vida ocupadas, pero se saca tiempo con el fin de ayudar a otros a abrir los ojos de lo que realmente es la WT.

Y el simple hecho de que tenga meses leyendonos es una prueba de que sabes que no marcha todo bien dentro de la organización.

Aquí somos tolentarentes y te respetamos tu punto de vista. Pero prueba y dile a algún anciano de tu congregación que visitas este sitio y verás si habrá tolerancia. Y si eres una hermana ejemplar ya sabrás que por ese simple hecho todo lo perderás.

Como te dije antes elproyectodemivida. Lo que opines lo respetamos. Peto ten en cuenta que en las organizaciones piramidales como es la WT hay diferencias por el status quo establecido. En teoría se te dice que somos iguales, pero la realidad es otra.

Como mujer en la congregación hay aspectos que no te percata. Pero los varones sobre todo lo que llegamos a ser ancianos nos damos cuentas de cosas que van más allá.

Te animo a que sigas investigando y leyendo no pierdes nada con eso. Hazlo con imparcialidad y mente abierta. Yo tuve mis dudas cuando comencé a visitar este sitio. Pero al ir leyendo y al percibir que otros que sirvieron como ancianos en todas partes del mundo afrontaron lo mismo que yo, me Di cuenta que no era simple coincidencia.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#8

Hola elproyectodemivida bienvenida:

Qué bueno que hayas decidido inscribirte y participar. Aquí no negaremos platicar contigo en absoluto.

Al igual que tú yo nací en la verdad. Yo he dejado de asistir a las reuniones porque entendí que la JW no era la verdad. Yo trabajo y mantengo a mis padres envejecidos. Así que al igual que todos los que formamos parte de este foro, llevamos vidas ocupadas y sacamos tiempo del tiempo para intercambiar opiniones. Éste foro no solo es de "crítica" contra la organización, verás que hay incluso una sala social. Creo que el objetivo principal del foro es ayudar a aquellos que tienen dudas de JW. Si la JW estuviera del todo bien, este tipo de lugares no existirían.

Tengo un hermano que está expulsado y él así como dices ya no se ocupa para nada de los asuntos de la JW y me dice lo mismo que tú comentas: "si ya no quieres nada con la organización ¿Para qué sigues leyendo sobre ellos? No les des una importancia que no tienen. Si la organización no es de Dios, a su debido tiempo caerá" y cuando quiero decirle algo de la organización, él no me hace mucho caso porque ya dió vuelta a la página. Pero me respeta que yo aún necesite usar estos espacios a manera de terapia y yo respeto la decisión de él de no querer saber más nada de la organización.

Tengo también otra amiga muy querida por mí que participaba en el foro, pero llegó un momento en que decidió dar vuelta a la página y no leer más sobre la organización. Igualmente ella me respeta y yo a ella. Cuando hablamos por teléfono platicamos de cosas personales que nada tienen que ver con la organización.

Así que pienso que cada quien tenemos derecho a cultivar nuestra espiritualidad de la manera que mejor nos llene el corazón. Si a ti te llena la organización JW, es excelente que así sea pero tal vez no deberías entrar a estos espacios para no entristecer a Jehová.

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Bienvenida, proyectodemivida:
Por tus expresiones se nota que eres una joven con fuertes inclinaciones espirituales. Amas a tu Creador y estás dispuesta a obedecerle. Me imagino que serás una buena estudiante de la Biblia. Y es tal tu convicción, de lo arraigadas que tienes tus creencias y lo "torpes" que podemos parecer algunos en éste foro, 'quejandonos siempre de lo mismo', que no nos ves como un "peligro" para ti. Bueno, ésa es mi percepción, si me estoy equivocando, discúlpame.. Aprecio que toda tu vida haya girado en torno a las actividades que refuerzan tu identidad. Muchos de nosotros hicimos o hacemos lo mismo. Si estamos en éste foro es porque encontramos la oportunidad de expresarnos con la libertad que no hay en la congregación. Y, si todavía seguimos dentro de ella, es por nuestras familias o porque queremos ayudar, con mucho tacto, a que otros abran los ojos, y puedan vivir realmente la verdad. Nadie niega que hay aspectos positivos en la organización. Y al parecer, en tus tres décadas de vida, no has vivido momentos muy duros o tremendamente decepcionantes como los hemos vivido la mayoría aquí, especialmente los que fuimos ancianos. Pero, así como aceptamos algunas cosas buenas, no podemos negar los errores garrafales en el campo doctrinal, ni el control mental, sutil pero efectivo, que se ejerce sobre sus miembros, y que es lo que hacen las agrupaciones que buscan enriquecerse a costa de la fe. Ya tendremos tiempo de seguir conversando y ampliando más nuestros pareceres. Una recomendación amena: haz visto la película "Oblivion"? Si puedes, disfrútala éste fin de semana. Creo que te ayudará a entender a nuestro humilde foro.
Atentamente:
William Wallace.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#10

Hola Maja hermosa, elproyecto demivida, dices que estas abierta a los temas, y pregunto ¿también lo es al tema del amor? Yo complementaría el proyecto del proyecto de mi vida contigo, te lees espectacular, que opinais.
Responder
#11

Bienvenida, aun no leobtodas las respuestas, siempre es agradable recibir nuevos foristas y si importar su inclinacion o forma de pensar rwspetamos lo que sientwn y piensan y ainque el foro no es un espacio para estar peleando si lo es para la discusion e intercambio de opiniones y argumentos, que hueno que tengas esa dispocision.

Por que nos la pasamos tratando el tema TJ, muy simple , al menos para mi que al igual que tu que desde siempre he sido TJ pues naci dentro, pero es de gran importancia difundir lo que esta empresa es en verdad y el daño que causa, si alguien quiere hacerse TJ o permanecer dentro que sea con informacion fidedigna que le ayude a evaluar las verdaderas consecuencias de su decision.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

elproyectodemivida escribió:En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino. 
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme. Y ya que habéis diseñado una plantilla de presentación la usaré para intentar describirme. 



Primero seas bienvenida.

Este argumento, el cual  he remarcado, lo he escuchado muchas veces, mis familiares antes de enterrarme en vida me lo dijeron alguna vez.

La respuesta es simple:

Estás de acuerdo que estas dentro de una secta destructiva?

Secta que destruye hogares, madres de sus hijos, familias enteras destrozadas por no aceptar que una persona se dedique a desenmascarar las doctrinas falsas que se enseñan.
Matrimonios destrozados y separados porque uno de ellos no ha querido entrar dentro.

Siempre doy ante esto el mismo ejemplo.

Si tu sabes que el tabaco produce cáncer y eres un afectado sería correcto que si salvas tu vida luego hagas publico los peligros que encierra su uso?

No crees que es una labor humanitaria ayudar a los demás para que no sigan tu mismo derrotero con las mismas consecuencias?

Creo y siento el deber de avisar a la gente que no entre o se salga de una secta de control mental por las consecuencias que ello conlleva.

Ese argumento del “porque no te dedicas a otra cosa en vez de hablar mal de la organización” esta gestado por los cabecillas de la secta para que no se les desenmascare y  poder seguir viviendo del cuento de “paradiso” y vida eterna.

Danny
Responder
#13

(14 Oct, 2018, 05:07 AM)elproyectodemivida escribió:  Llevo leyendo este foro desde hace algunos meses, os leo de forma ocasional, y me sorprende como podéis disponer de info al día, de temas como programas de asamblea o noticias actuales.
 ¿Quién es el topo? Huh
 
En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino. 
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme. Y ya que habéis diseñado una plantilla de presentación la usaré para intentar describirme. 

Hola! Española de la misma edad tuya.. alomejor hasta somos de la misma zona, quien sabe?
Llevo unos meses en el foro, quiero indicar que al ser un lugar de debate y charla no todos tienen aquí la misma opinión, algunos simplemente usan el foro de desahogo y algunos hacen afirmaciones que otros no comparten, pero para eso es un foro abierto, no?
En cuanto a lo que indicas que se peca de encerrarnos en los mismo y andar con el mismo tema..
Tú misma preguntas "¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece?"
Y yo te contesto..
Yo personalmente no entro todos los días, pero sí voy entrando de vez en cuando en los últimos meses y participo.. porque sigo hablando de ello y porque estoy aquí? Porque he leído experiencias de personas con puntos de vista parecidos a los míos que me han hecho sentir comprendida.. y yo he comentado a personas que se sentía perdidas o con remordimientos o que buscan un porqué a muchas cosas. Cuando has estado muy dentro creyendo en un estilo de vida que poco a poco deja de ser "la verdad absoluta" sientes como si los cimientos de tu mundo se tambalearan y necesitaas ayuda, apoyo y comprensión de otras personas que se han sentido así. Si uno simplemente dice, buff esto lo dejo y ya voy a hacer la vida que e da la gana y puede hacerlo, mira.. perfecto por él.. cada uno es libre de hacer lo que quiera pero normalmente si uno ha sido un "testigo de verdad" de los que en su día a día han vivido como tal, no es tan facil hacer ese cambio sin sentir remordimientos. Muchas veces sientes que la WT no es donde quieres estar pero tampoco te sientes agusto en ningún otro sitio.. así que se necesita una ayuda o comprensión para ese trance. Muchos pasan por este foro unos meses y se van.. siguen su vida, otros se quedan para ayudar a otros con sus experiencias.
Responder
#14

Al igual que Kato percibo en ti la juventud.El Nick me hace inclinarme a ver sentimientos en ti.
Se bienvenida.
Somos aquí unos rucos ...jajajaja ..naaahh....solo algunos..
Responder
#15

Hola proyectodeporvida bienvenida.

Por lo general no acostumbro responder a cualquier cosa pero tus preguntas ameritan una respuesta, y está es mi respuesta.

Una vez que pisas este foro no hay vuelta atrás, este es el punto de no retorno o sigues al conejo a ver qué profundo va o te quedas flotando en la nada como muchos.

Por suerte tienes varios mecanismos de auto-expulsión, abortar la misión, y finalmente el botón rojo.

Mi opinión si es que la deseas, no te arriesgues en los mares traicioneros de la especulación conjeturacional, pero si lo deseas, tienes que recorrer todo el camino, que afortunadamente te llevará al mismo lugar , solo que ahora lo verás de distinta manera.

Cómo consejo no pedido, medita en tus preguntas.

Te deseo lo mejor y perdóname por mis palabras de advertencia.

Atte. Teseracto
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)