Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy "NUEVA" en el foro y me presento
#6

(14 Oct, 2018, 05:07 AM)elproyectodemivida escribió:  asamblea o noticias actuales.
 ¿Quién es el topo? Huh
 
En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino. 
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme.

partiendo de atras, para que cuadre...

primero, me agrada el nick elegido.

segundo, Bien venida ya que os habeis registrado, espero llevaros a la fuerza obscura, mua ha ha ha (risa malvada, repetir con eco mental).

en el mismo item, he escuchado muchas veces la frase "porque los ateos se interesan en las religiones? no es pregunta vanal. si ya no se cree en ninguna religión, que interés puede brindar escuchar o leer algo sobre dios? y ademas es curioso que casi siempre sepan mas que los mismos creyentes.. porque, es cierto, se supone que no debiera afectarle...

pues francamente, no es cierto. en primer lugar, porque las religiones permean directamente el diario acontecer civil. la iglesia católica, en España, recibe fondos de gobierno directamente, mas que en educación... asombrate de saber que la SWT/JWorg percibe tambien fondos... y estos fondos son superiores a los dedicados a ciencia, investigacion y desarrollo, incluso son superiores a los gastos programados para Educación publica... como vez, ya esta afectando directamente a los ateos... porque como curiosidad, la mayoría de los ateos trabajan en esas áreas comúnmente.

En las normas morales del diario convivir, la religión tambien permea casi todo aspecto de la vida cotidiana. un aspecto conocido es el aborto, matrimonio igualitario, adopción homo, ritos y fiestas religiosas en las que se invierte dinero publico, acondicionamiento de sitios y regala de propiedades para establecimientos de culto y un larguísimo etc...

incluso a la economía le es importante el ateo y la religión. existen normas que en USA les llaman Blue Laws, que ademas aplican muchos países de forma similar, que impiden a ciertos productos venderse en épocas del año, cada país tiene sus blue laws, aunque no se vean tan directamente... has pensado acaso que no vender alcohol en domingo o no trabajar ese dia es cosa civil? no, es una cuestión religiosa... y solo es un ejemplo.

ahora, ya hable de las libertdes cohartadas pro la religion, pero eso va mas aun en la imposicion, en USA y muchos paises tienen ciertas leyes o reglas que impiden que un ateo pueda tener un derecho a un puesto de eleccion popular. incluso en contrataciones son relegados normalmente de saberse que son ateos. pero ademas, son incluso perseguidos en algunos paises donde la "teocracia" tiene mas poder que las leyes civiles. mira a Rusia los ateos suelen ser perseguidos, o si, y tu amada religion ya sabes como les va... pues alla gobierna la Iglesia Catolica ORTODOXA Rusa y ninguna otra religion la pasa bien. te imaginas si tu amada religion gobernara, como perseguiria a todo mundo? si con el caso de las expulsiones la pasa uno mal, imagina una verdadera persecucion, donde afirma la SWT "las leyes civiles nos impiden asesinar a nuestros hermanos, por ello la expulsion es lo mas que hacemos"... y esto lo ha repetido de diferentes modos y con otras palabras...

interesante con mucho es tambien el caso de las excepciones de medicina, arte, arquitectura, modas, y enorme etcétera que afecta a la comunidad, aun cuando no sea participe de la religion dominante en la zona...

como veras, no es cualqueir cosa elintentar estar al tanto de religion... pero si a eso le agregamos los desenvolsos familiares, pues es raro que toda la familia se aatea, o en un caso retirado de la SWT donde toda la familai pertenece. encontraras el rechazo en general, mas fuerte de religiones esclavistas como la SWT que incluso niegan el saludo a amigos y familiares expulsados. pero eso si, bien que les exigen obligaciones. encontraras tambien el tiempo invertido en la swt, que algunos creen que es para su Dios, como es, aparte de dinero, el "ya sea hacer una asignación, limpiar el salón, ayudar a cualquier hermano/a mayor a hacer algún recado, llevar las buenas nuevas a todas las personas etc etc etc"... todo ese tiempo, dinero y esfuerzo!!!

y... podria extenderme mucho sobre lo que representa a un ateo estar informado de religion, y aun mas, podras encontrar, entre los que ya dejaron de pensar que la SWT/JWORG es "la verdad", porque ellos han sufrido en realidad, de carne directa, ser prisioneros de una ilusion.

* Mi padre murio por el asunto de la sangre. ERA CATOLICO y despreciaba la SWT. mi madre era TJ, y nos hizo infelices cada celebracion, y muchos dias que debieron ser alegres. y el motivo directo era su nueva religion. crees que no me interesa lo que diga esa secta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elproyectodemivida - 14 Oct, 2018, 05:07 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 06:02 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elproyectodemivida - 14 Oct, 2018, 06:21 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 06:35 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por forista10 - 14 Oct, 2018, 06:14 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elkatire - 14 Oct, 2018, 06:17 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2018, 06:35 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Aimée - 14 Oct, 2018, 06:47 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por William Wallace - 14 Oct, 2018, 07:14 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Leidba - 15 Oct, 2018, 11:19 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Manolo stark - 14 Oct, 2018, 02:10 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elproyectodemivida - 16 Oct, 2018, 10:04 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por forista10 - 16 Oct, 2018, 10:18 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Medieval - 16 Oct, 2018, 12:58 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por DelaMaza - 16 Oct, 2018, 04:37 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por neo - 14 Oct, 2018, 04:31 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Daniel - 14 Oct, 2018, 05:28 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Laodicea2002 - 14 Oct, 2018, 05:54 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Freeman Freedom - 14 Oct, 2018, 06:11 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por forista652 - 15 Oct, 2018, 09:45 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Despertad - 15 Oct, 2018, 01:11 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por gustado1977 - 15 Oct, 2018, 02:58 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por neo - 15 Oct, 2018, 04:29 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Saskatchewan - 15 Oct, 2018, 05:42 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Medieval - 16 Oct, 2018, 10:05 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por JoseFidencioR - 15 Oct, 2018, 05:22 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Paciente92 - 16 Oct, 2018, 05:31 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Aimée - 16 Oct, 2018, 05:54 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elproyectodemivida - 16 Oct, 2018, 09:48 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por neo - 16 Oct, 2018, 10:47 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Daniel - 16 Oct, 2018, 05:17 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elkatire - 16 Oct, 2018, 07:56 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Aimée - 16 Oct, 2018, 09:39 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por Medieval - 16 Oct, 2018, 09:57 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por forista652 - 16 Oct, 2018, 11:14 AM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por elkatire - 16 Oct, 2018, 01:39 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por DelaMaza - 16 Oct, 2018, 04:38 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por forista513 - 16 Oct, 2018, 03:39 PM
RE: Soy "NUEVA" en el foro y me presento - por cochoncochon - 16 Oct, 2018, 10:02 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)