Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Hombre de Hojalata ( America )
#1

Alguno de ustedes han leido El Mago de Oz ? hay una parte donde el hombre de hojalata les dice al grupo que viajaba lo que le pediria al mago de oz ,el hombre de hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. y les dice ;ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse les dijo; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto... esa parte me gusta porque aun la biblia habla que corazón es el centro de nuestros motivos , pero bien no quiero hablar de la biblia aqui ,,,el caso es que  el Espantapájaros respondio asi; yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. Yo prefiero el corazón replicó el el de hojalata, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo... y saben es cierto !! estoy de acuerdo con el hombre de hojalata !  Ohhh les dejo esta cancion de AMERICA que habla de ese cuento del Mago de Oz ..del hombre de Hojala o Tin-man en Ingles.




Responder
#2

off topic. ignoraba la existencia del libro y suponia que era una pelicula originalemnte. Wikipedia y tu comentario me han sacado del error.

SANTA WIKIPEDIA:

El maravilloso mago de Oz (título original: The Wonderful Wizard of Oz) es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas. Gracias al gran éxito de El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz. El libro se encuentra en dominio público en Estados Unidos desde 1956.

Según Krugman y Obstfeld1​ basados en Rockoff H.2​ el cuento es una alegoría directa de la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro (oz. = onza).

Lo que sí debe destacarse es que fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Que rolononon Saska!!!
Fíjate que hace mucho yo pensaba que era una canción romántica, porque tiene ése toque melancólico y así, pero nel pastel. El Anti se equivocó, y resulta que es el cuento del Mago de Oz.
Es una bella melodía como muchas de América, uno de mis grupos preferidos de la década de los 70, junto a Doobie brothers y Steely Dan.
Como dato anecdótico, se dice que si pones el disco de Dark Side of the Moon en tal minuto del inicio de la pelicula del Mago de Oz, está sincronizado para musicalizar la movie.
También se dice que si recitas un conjuro en la madrugada frente a un espejo se te aparece una Witch.
El Anti
Responder
#4

Ohhhh!
No sabía que era un libro, como toda niña quedé fascinada con los zapatos rojos de Dorothy y el camino amarillo, me fui a la Santa Wikipedia que citó JoseFidencioR ahora descubro que no eran rojos los zapatos eran color plata  Huh  
De todos los personajes me daban miedo los monos voladores, acabo de enterarme que eran 4 brujas y no 2, jajaja no puse atención, tengo que leer ese libro!
Mi próximo sueldo será para traerlo a casa  Heart
Haré la prueba del disco y la movie que comenta El anti
Ya puse en mi playlist la canción.

Gracias por el aporte Saskatchewan me llevaste a una parte de mi pasado que no recordaba  Blush
Saludos!!!
Responder
#5

Azul
Tu próximo sueldo será donado a la JW, Pink Floyd, América y sus discos pueden esperar.
El Anti
Responder
#6

En algún lugar por encima del arco íris,
en lo alto.
Y los sueños sobre los que soñaste,
una vez en una canción de cuna

En algún lugar por encima del arco íris,
vuelan los azulitos ...?   ( Bluebirds)
y los sueños sobre los que soñaste,
los sueños se hacen realidad.

Algún día desearé, sobre una estrella,
despertar donde las nubes están bien por debajo de mí,
donde los problemas se deshacen como gotas de limón,
bien por encima de las chimeneas
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar por encima del arcoíris
vuelan los azulillos
y los sueños a los que desafías,
¿oh, por qué, oh, por qué no puedo yo?

Algún día desearé, sobre una estrella,
despertar donde las nubes están bien por debajo de mí,
donde los problemas se deshacen como gotas de limón,
bien por encima de las chimeneas
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar por encima del arcoíris
en lo alto,
y los sueños a los que desafías,
¿oh, por qué, oh, por qué no puedo yo? .....


                      Judy Garland (Dorothy Gale , Mago de Oz )







Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

Well, I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark
And I think to myself what a wonderful world...

Somewhere ....yeah ...Someday !
!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#8

(27 Jan, 2019, 10:45 AM)El anti escribió:  Azul
Tu próximo sueldo será donado a la JW, Pink Floyd, América y sus discos pueden esperar.
El Anti

Oh!
Mil disculpas y perdones por haber olvidado que debo donar mi sueldo íntegro a mis abuelos amorosos del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová A.R. sin fines de lucro para siempre jamás forever ever...
Jajaja  Risotada
Qué risa tengo!
Saludos El anti
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)