Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi error: hacer el precursorado auxiliar.
#1

Hola a toda la comunidad.

Solo quiero compartir mi “ error” ( los cometo, no quiero verme como “ el que todo hace bien” ).

Para este noviembre 2018 mi esposa me pidió hacer el precursorado auxiliar con motivo de la visita del superintendente de Circuito a la Congregación - el cual por cierto vendrá a la casa a comer -. Ustedes saben bien que he descubierto la mentira de la JW, yo no tengo duda de ella, no, yo respecto a la JW solo tengo certezas, y esta es que es un invento de hombres para someter a sus semejantes en el nombre de Dios. ( igual que todas las religiones).

Pero saben, amo mucho a mi esposa, me encanta todo lo que hace por mi, me gusta mucho verla, olerla cerquita, escuchar su voz, y todo de ella, no pude poner resistencia, pero solo me pidió un mes hacer el precursorado auxiliar juntos. Primero negocié que solo uno de los dos, y ella me dijo que tanto son 30 horas cuando yo ya fui precursor regular en el pasado, y que este mes mi trabajo seglar me lo permite, y caí redondito a su petición a fin de tenerla a gusto, además de que hace mucho por mi y de que estoy muy enamorado de ella.

Perdón compañeros disidentes, quizá se pregunten algunos como es posible que caiga tanto por la JW, pero esto es real, tengo errores y solo quize que lo supieran sin ocultar esta parte de mi a ustedes, queridos compañeros, a este mi respetado foro del cual estoy profundamente agradecido.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

Ánimo amigo. Lo haces por amor a ella. Qué lindas palabras le dedicas. El tiempo pasa rápido y cuando veas ya hiciste las 30 horas.

Espero te vaya bien con el de circuito. Ojalá puedas contarnos cómo te fue.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(20 Oct, 2018, 10:01 AM)Julian escribió:  Hola a toda la comunidad.

    Solo quiero compartir mi “ error” ( los cometo, no quiero verme como “ el que todo hace bien” ).

    Para este noviembre 2018 mi esposa me pidió hacer el precursorado auxiliar con motivo de la visita del superintendente de Circuito a la Congregación - el cual por cierto vendrá a la casa a comer -.   Ustedes saben bien que he descubierto la mentira de la JW, yo no tengo duda de ella, no, yo respecto a la JW solo tengo certezas, y esta es que es un invento de hombres para someter a sus semejantes en el nombre de Dios. ( igual que todas las religiones).

  Pero saben, amo mucho a mi esposa, me encanta todo lo que hace por mi, me gusta mucho verla, olerla cerquita, escuchar su voz, y todo de ella, no pude poner resistencia, pero solo me pidió un mes hacer el precursorado auxiliar juntos.  Primero negocié que solo uno de los dos, y ella me dijo que tanto son 30 horas cuando yo ya fui precursor regular en el pasado, y que este mes mi trabajo seglar me lo permite, y caí redondito a su petición a fin de tenerla a gusto, además de que hace mucho por mi y de que estoy muy enamorado de ella.

  Perdón compañeros disidentes, quizá se pregunten algunos como es posible que caiga tanto por la JW, pero esto es real, tengo errores y solo quize que lo supieran sin ocultar esta parte de mi a ustedes, queridos compañeros, a este mi respetado foro del cual estoy profundamente agradecido.

Hola Julian

El amor todo lo puede... Todo lo soporta y... Todo lo perdona...

Es hermoso, puro y sincero lo que sientes por tu legítima esposa y ella por ti "cada uno llevará (o cargará) su madero de tormento" solo tu tienes el derecho ha decidir que acciones realizar y cuáles no...
Tus palabras pueden dar a entender que te vamos a juzgar, a criticar y a intentar persuadir de que hagas lo contrario de lo que has decidido pero por otro lado y poniéndome en tu lugar no es eso lo que quieres hacer ver. Vas a hacer algo que no quieres hacer pero te sacrificas por tu esposa ¿que te voy a decir?
Por favor no tienes que pedirnos perdón. Te agradecemos infinitamente que cuentes con nosotros y que este foro ten sirva a ti también como a nosotros de deshago...un mes pasa rápido.
Tu vas ha hacer el auxiliar un mes y no estas contento por ello, pues siéntete comprendido porque aquí hay quienes tienen que seguir siendo ancianos y siervos ministeriales y testigos de Jehova sin desearlo de forma continua y no saben por cuánto tiempo tendrán que seguir así, lo hacen por el mismo motivo que tu... Lo hacen y lo aguantan por amor...
Espero que llegue pronto el día en que todos podamos vivir la vida tal y como deseamos vivirla sin perder por ello la relación de nuestros seres amados... Ojalá pronto ese vínculo de amor tan puro, natural y vital deje de ser un arma, una herramienta y un medio de presión y chantaje para lograr fines egoístas e inhumanos con métodos sectarios que obligan a doblegar la voluntad obteniendo la sumision...

Un saludo y un abrazo...
Responder
#4

Sabemos muy bien que si seguimos dentro muchas veces es por un solo miembro de la familia y la mayor parte de las veces es por la esposa, se entiende, y se nota el amor que le tienes, pero animo como dice Aimée el tiempo pasa rápido

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Podrías predicar sin dejar panfletos. Hablar de un texto de la biblia que hable sobre alguna cualidad humana. Explicarle a tu esposa que es una técnica que quieres probar, sentirte como los apóstoles que solo tenían los manuscritos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

Que lindo es tu amor.
Que esta secta inmunda no te quite a tu esposita.
Amigo...no tienes para que salir.
Llena tu informe y ya.
Dile que predicaste informal y asi.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#7

Comparto su pensar de Miker en realidad no es mucho 30 horas, te lo dice alguien que al igual que tu ya despertó que ama a su esposa y que ademas es regular, no tienes que dejar literatura no se como sea tu territorio pero tu sabes que pocas personas están dispuestas a escuchar, las que te escuchen solo comparteles un pasaje de la biblia que te agrade y listo retirate, y muchas gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, saludos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

a lo que han dicho los compañeros, solo agregaria:

Dices "Perdón compañeros disidentes, quizá se pregunten algunos como es posible que caiga tanto por la JW, pero esto es real,"

Yo no lo haria ni loco por la SWT... pero por mi esposa caminaria de rodillas atras de ella todo ese tiempo... bueno, quizas no todo el tiempo. divago, perdon. a lo que voy es que lo haces por tu esposa, no por la SWT. quitad eso de la cabeza. a tu esposa es a la que amas. eso lo entendemos. muchos hay en el foro que siguen en la SWT y con puestos de autoridad, y solo estan por su familia.

yo mismo te recomendaria hasta disfrutarlo. no por la predica, sino por el tiempo con tu esposa. Sabes, soy ateo y en ocaciones voy a misa. y no me incinero ni me salen ronchas. hace poco publique que asisti a la primera comunion (catolica) de dos de mis sobrinos. y asisti alegre. Mientras seas feliz, Que el mundo ruede!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Exacto...por mi amada me saco el higado con una cuchara.
Adelante amigo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

¡quién sabe! Amigo Julian, quizás hasta te sirva de ayuda hacer ese precursorado.
Me explico, cuando estaba ya convencido que las mentiras de la WT allá a principios de 2011, aún estuve dos meses que me di de plazo, acompañando a mi esposa a la predicación y a algunos estudios bíblicos, era tal la incomodidad y la culpabilidad de estar allí, enseñando algo que sabía era mentira que pensaba que no podría soportarlo, lo que me hizo reafirmar más si cabe en mi determinación de que llegado el día que me fijé para dar el paso definitivo no lo dudaría, y así el 21 de Abril de 2011 llamé a los dos ancianos de mi congregación al cuartito y les dije"hasta luego Lucas" "bye bye tolay" y nunca más hasta hoy.
Mi querida esposa también trató de chantajearme con que la acompañara a las asambleas sólo por las apariencias. Pero en mi caso no va con mi personalidad hacer doble cara. Me fui afrontando las consecuencias que vinieran.
Hoy, siete años después seguimos juntos, ella sigue con su patética secta y yo como un no creyente muy feliz, y gozando la vida juntos.
Sé que no todos somos iguales ni tenemos los mismos tiempos, pero lo cuento para que veamos que es posible seguir viviendo juntos respetando cada uno su parcela individual y que no todo tiene porqué hundirse.
Ánimo amigo, 30 horas pasan rápido.
Un abrazo.
Responder
#11

No te preocupes, Julián...

Aunque rellenes un papelito, eso no te compromete a nada más... acompaña a tu mujer las horas que sea y luego la invitas a comer, cenar... y lo que salga...
Y el resto, te lo inventas...
Eso lo hago yo en muchas ocasiones. Aunque ya no hago el precu jamás... y eso es difícil en según qué congregaciones, donde te miran con lupa.
Y si sales con hermanos... invítalos a un café, a hacer recaditos, dejas caer algo que les haga pensar... o sea, aprovecha el tiempo. Ya me entiendes...

kunta
Responder
#12

(20 Oct, 2018, 11:02 AM)Réquiem escribió:  Podrías predicar sin dejar panfletos. Hablar de un texto de la biblia que hable sobre alguna cualidad humana. Explicarle a tu esposa que es una técnica que quieres probar, sentirte como los apóstoles que solo tenían los manuscritos.

Yo lo he hecho por años. Cuando me preguntaban por que no seguia las recomendaciones de la organizacion les decia que predico lo que me ha enseñado la biblia, que no deja de ser un mandato. Algunas miradas criticas he recibido pero mas por celos por que obtengo mejores resultados. La gente necesita ser escuchada. Si vas con una introduccion preparadisima donde queda el adaptarse al amo de casa?

Me conmueve el gesto de amor, el precursorado no tiene nada de malo en si mismo. Es el "compromiso" que haces con JW para hacer mas de lo normal, pero si miras el punto espiritual, y en vez de 'precursorado' le pones otro nombre, al hacerle una promesa a dios y cumplirla, te sentiras feliz.
Responder
#13

Hola Julián, me pensaba que yo era un caso único en el foro, pero ya veo que hay muchos TJ, que de una manera u otra, siguen envueltos en actividades de la WT, por amor a su esposa o a un familiar allegado.Tengo claro que haces lo correcto, hacer feliz a tu mujer, las horas te las puedes inventar, eso sí poco a poco vete haciéndola ver que no todo es tan perfecto en la WT
Responder
#14

Hola Julián,

entiendo perfectamente por lo que estás pasando, al principio a mí me ocurría lo mismo.

Si continuas con tu desengaño al final tendrás que hablar con ella claramente de todo lo que piensas y posiblemente ni se le ocurra pedirte algo así, a mí como mucho me toca ir a alguna asamblea regional y a la conmemoración.

Un saludo.
Responder
#15

Julián no dijiste que le diste de comer al de circuito.

Hagas buenas acciones u otras no, nunca te arrepientas, todas tus vivencias serán únicas y aprenderás a mejorar cada día, sin duda todas las experiencias que vivimos son con circunstancias diferentes que solo el comentarista sabe.

En unos años retiras de lo que hoy te desconcierta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)